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Autor Tema: problema motor vespino alx  (Leído 3644 veces)
ivan sc gl
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problema motor vespino alx
« en: 07 Octubre, 2010, 11:24:36 pm »

Hola muy buenas.
Ayer le compré a un chaval un gilardoni 65 con pistón vertex y un carburador amal 416-12.
Hoy monté todo con la culata de 50 y al montar el carburador la guillotina no baja del todo y eso que le quité el tornillo que lleva por arriba.Lo dejé así y al intentar probarlo no me arranca.

Por que no me arranca y que tengo que hacerle al carburador para que la guillotina baje hasta el tornillo del ralentí?

Saludos.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2010, 11:31:37 pm »

limpia bien el carburador, y quitando el cable del carbu prueba a ver si baja bieen.. si no tendras que jugar con la posicion de la aguja tambien..
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #2 en: 08 Octubre, 2010, 01:48:52 pm »

El carburador venía lleno de aceite por fuera pero por dentro está en perfecto estado y además lo había sacado hace poco de un vespino funcionando.La cuba también cierra al subirla.
La guillotina sin el cable baja hasta el tornillo del ralentí pero al meterle el cable se queda casi en el medio.Cuando la tenía de serie llevaba el dellorto 12-12 y el cable era suficiente para que bajara la guillotina.Es la primera vez que monto un amal y alomejor tengo mal conectado el cable.
La aguja tiene tres ranuras y está puesta el la del medio.
Otra cosa amal 416-12 que quiere decir que es un 12 o un 16.
A ver si me decís que tengo que hacer.
Espero vuestras respuestas.Saludos y gracias.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #3 en: 08 Octubre, 2010, 02:38:43 pm »

claramente alargar el cable, vamos qe te compres uno nuevo y lo dejes mas largo
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #4 en: 08 Octubre, 2010, 03:17:53 pm »

haber eso puede ser que as montado mal el cable seguramente aber si puedes hecharle unas fotillos o algo..
es un 16
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2010, 05:59:15 pm »

Pues debo de haberlo montado mal porque si antes me valía el cable para el 12-12 por que no le va a valer al amal.
Os cuento como lo monté:
Primero le saqué a la tapa de arriba el tornillo de regular el cable para que me bajara mas,pasé el cable por la tapa y por dentro del muelle,despues por el clip y una arandela con un agujero y lo enganché en la guillotina.Metí todo en su sitio y la guillotina se queda muy abierta.

El otro problema es que no arranca.Le metí gasolina por la bujía y cambié bujías y nada.La culata es la de serie y la junta es de 65 el doble de gruesa que una de 50.Escape le tengo el mufler.
Por qué no me arrancará?Antes de trucarla arrancaba al primer toque y pillaba 70-75 pero en las cuestas me subía a 20 y a veces tenía que bajarme y subir empujándola.
Puedo ponerle el dellorto 12-12 solo para saber si arranca y el fallo es del carbu?
Espero vuestras respuestas.Saludos y gracias por responder.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #6 en: 08 Octubre, 2010, 09:13:01 pm »

el carburador amal lleva un tornillo arriva donde se pasa la sirga y la funda roscalo hasta el fondo asi alomejor baja del todo si no tendras que cortar un trozo de la funda.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #7 en: 08 Octubre, 2010, 11:33:10 pm »

si antes arrancaba bien, y solo cambiaste el equipo de motor es de cajon, la compresion es baja por meter una junta muy gorda, los tornillos de la culata no estan bien apretados, ¿la bujia esta bien? y porsupuesto el carburador no te funciona
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #8 en: 11 Octubre, 2010, 11:13:49 pm »


Primero le saqué a la tapa de arriba el tornillo de regular el cable para que me bajara mas,pasé el cable por la tapa y por dentro del muelle,despues por el clip y una arandela con un agujero y lo enganché en la guillotina.Metí todo en su sitio y la guillotina se queda muy abierta.


Yo al pasar el cable, lo hago igual que tu pero primero lo paso por la arandela esa que tiene un agujerito y luego por el clip ese que aguanta la aguja, creo que este es el orden correcto, que hablen los expertos. Y si, puedes probar con el 12 solo para ver si arranca, pero no camines mucho con el 65 y un 12 porque te va a gripar.
Aunque el carbu se saco de un vespi funcionando no estaria mal limpiarlo con gasolina y aire a presion
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #9 en: 12 Octubre, 2010, 12:52:43 pm »

el carburador amal lleva un tornillo arriva donde se pasa la sirga y la funda roscalo hasta el fondo asi alomejor baja del todo si no tendras que cortar un trozo de la funda.
e
El tornillo ese se lo saqué porque me quedaba la guillotina en el medio y aún así no me bajaba al fondo.
Tendré que cortarle un trozo a ver que pasa.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #10 en: 12 Octubre, 2010, 01:06:30 pm »

Ayer le puse el 12 y le puse dos juntas de las de 50 y arrancó pero pierde fuerza entre la junta de la culata y el cilindro y al desmontar otra vez las juntas estaban negras por donde tuvo la fuga y el cilindro también.
Despues le puse la junta gorda con nural y volvía a perder.
Y otra cosa es que al meterle las juntas finas de 50 el pistón me choca el la culata.
Que le tengo que hacer para que cierre bien?La bujía es nueva y los tornillos están bien apretados.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2010, 01:14:50 pm »


Primero le saqué a la tapa de arriba el tornillo de regular el cable para que me bajara mas,pasé el cable por la tapa y por dentro del muelle,despues por el clip y una arandela con un agujero y lo enganché en la guillotina.Metí todo en su sitio y la guillotina se queda muy abierta.


Yo al pasar el cable, lo hago igual que tu pero primero lo paso por la arandela esa que tiene un agujerito y luego por el clip ese que aguanta la aguja, creo que este es el orden correcto, que hablen los expertos. Y si, puedes probar con el 12 solo para ver si arranca, pero no camines mucho con el 65 y un 12 porque te va a gripar.
Aunque el carbu se saco de un vespi funcionando no estaria mal limpiarlo con gasolina y aire a presion
Ahora solo quiero arrancarla con el 12 y despues le montaré el amal pero tendre que cortar la funda que sino no me cierra.El carbu lo limpié bien con gasolina y le soplé con el compresor.A ver si alguién me puede poner unas fotos o algo que alomejor lo estoy montando yo mal.
Saludos y gracias a todos.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #12 en: 12 Octubre, 2010, 03:26:27 pm »

Ayer le puse el 12 y le puse dos juntas de las de 50 y arrancó pero pierde fuerza entre la junta de la culata y el cilindro y al desmontar otra vez las juntas estaban negras por donde tuvo la fuga y el cilindro también.
Despues le puse la junta gorda con nural y volvía a perder.
Y otra cosa es que al meterle las juntas finas de 50 el pistón me choca el la culata.
Que le tengo que hacer para que cierre bien?La bujía es nueva y los tornillos están bien apretados.
Ayudarme por favor que quiero arreglarlo hoy.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #13 en: 12 Octubre, 2010, 08:10:23 pm »

Tienes doblada la culata, pilla un cristal de 30x30 compra pasta de esmeril echas un poco en el cristal pones la culata encima de la pasta y haciendo movimientos circulares suabes hata que quede uniforme, colica una junta mas gorda entre el carter y el cilindro, y la junta de la culata fina la colocas en el cilindro y eliminas lo que quede dentro para que no se machaque con el piston y ademas no termine fundida dentro del cilindro, lo montas toda y le das el apriete correcto. Veras como se nota
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #14 en: 13 Octubre, 2010, 12:22:29 am »

El cristal que es el de las ventanas ,y la pasta esa donde la venden?
Y si cambio la culata por otra de otro motor?
Un saludo y gracias.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #15 en: 13 Octubre, 2010, 10:10:00 pm »

El cristal si te vale el de las ventanas, la pasta la venden en cualquier tienda de recambios de coches.

no es necesario que utilizes otra culata ademas seguro que esta tambien mal, si lo haces bien te quedara muy fino el motor ya veras recuerda suave y en circulo
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #16 en: 14 Octubre, 2010, 12:38:07 am »

Entonces pongo la junta de la culata y el cristal encima de la junta o como?
A ver si me lo puedes explicar mejor que sinó me hago un lío.
Mañana voy a ver si consigo la pasta.
Saludos
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #17 en: 14 Octubre, 2010, 10:31:20 pm »

No has entendido nada, el cristal se usa de base para rectificar la culata, se pone el cristal encima de una mesa, se pone un poco de pasta de esmerilar y la culata encima, suavemente se  hacen movimientos circulares para que se  planifique la base
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #18 en: 14 Octubre, 2010, 11:49:46 pm »

Ahh ahora ya entiendo primero rectifico la culata con el cristal y la pasta y después lo monto y le pongo una junta de las finas y una mas gruesa entre el carter y el cilindro para que el pistón no me choque con la culata no?
Pd:El cilindro se puede rectificar también? porque creo que soplaba un poco por un lado.
Hoy anduve muy liado y mañana por la tarde voy por la pasta que ya se donde la hay y haber si este finde dejo todo listo.
Saludos y gracias.
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #19 en: 15 Octubre, 2010, 03:59:21 am »

kiko con lo de pasta de esmerilar te refieres a pulimento?
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Re: problema motor vespino alx
« Respuesta #20 en: 15 Octubre, 2010, 10:44:22 pm »

 me refiero a la pasta que se utiliza para esmerilar las valvulas.

en el cilindro puedes hacer lo mismo.
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