Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 05:37:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Gran explosión y luego ...SCA KO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Gran explosión y luego ...SCA KO  (Leído 4649 veces)
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Gran explosión y luego ...SCA KO
« en: 18 Febrero, 2011, 11:23:52 pm »

Pues eso, mi pobre SCA tras un par de Km de subidas y bajadas por Madrid, en una bajada a pegado un petardazo y ha muerto.
Un buen samaritano me ha dejado unas herramientas (no llevaba nada) y he conseguido ver la bujía. Un poco negra pero OK. La he lijado un poquito pero no dá chispa al ponerla en contacto con el chasis.
Y ahora??

Empezaré por la bujía. ¿grado? Equivalencia en NGK??
Segundo paso?Huh?
Sugerencias???

Un saludo
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #1 en: 19 Febrero, 2011, 09:35:29 am »

la bujia puede ser una ngkb6hs
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #2 en: 19 Febrero, 2011, 02:37:47 pm »

Sabeis si la Champion P86M es la correcta??? (es la que me dieron en Piaggio)

Un saludo
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2011, 04:28:21 pm »

En principio una bujía de cuello corto le sirve.
Motovespa recomendaba Firestone F36, Bosh W240 T1 o Champion L81
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2011, 12:03:31 am »

Ok, gracias a los dos.
Mañana pruebo a cambiar la bujía y cruzar los dedos.
De no ser así, ya os daré la coña para que me orienteis.

Un saludo
En línea
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2011, 10:54:09 am »

yo en el velo e montado b8es, cuello largo (tengo por ahí unas b8hs pero nunca las llege a montar por ser de cuello corto)
ahora en un motor que compré hace tiempo llevava una b9hs (cuello corto), y le e puesto una b9es,

en principio cuello corto o largo no deberia afectar.

salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2011, 03:02:52 pm »

Mal rollo!
He cambiado la bujía (llevaba P82M y he puesto P86M) y seguimos igual.
Lo próximo que se me ocurre es cambiar pipa y cable, po si.....
De todas maneras la explosión que pegó antes de pararse me sigue dando mal rollo.

Un saludo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #7 en: 20 Febrero, 2011, 03:04:26 pm »

bobina la de los sca si es esta de la imagen se suelen ir mucho

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/enm4lev.jpg
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #8 en: 20 Febrero, 2011, 06:12:19 pm »

Tengo un motor de SC entero por ahí. Espero que esté también esta bobina, porque barata no es......
Gracias. De todas maneras seguiré haciendo las pruebas pertinentes y os mantendré informados.

Un saludo
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #9 en: 21 Febrero, 2011, 12:04:43 am »

A mi me paso eso hace un par de veranos, volvia de ver un incendio en mi pueblo (por la noche) y al lado de mi peña se oyo una explosion y se paro. Revise toda la moto y nada......al final la lleve al taller y era que habian saltado los retenes del cigüeñal. Te recomiendo eso, miralos, ya que si oyes una explosion es que hace la exposion estando en contacto con el exterior (supongo  Roll Eyes Roll Eyes).
Que vaya bien!!
En línea
PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #10 en: 22 Febrero, 2011, 08:42:38 pm »

Esperemos que sea poca cosa y que muy pronto puedas de nuevo pasearte con ella.
En línea

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #11 en: 18 Marzo, 2011, 09:41:32 am »

El petardazo al darle al descompresor suele ser porque los gases frescos se queman en el silenciador y, posiblemente por estar algo embozado, regresan al motor. Si pillan el pistón abajo, pasan al carter y sacan a los reteens, que seguramente seran ya viejos. El que tiene mas posibilidades de salir es el del variador.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #12 en: 18 Marzo, 2011, 11:43:51 pm »

Kiqu, espero que no sea eso ya que lo que no tengo es chispa.
Ya he cambiado la bobina de alta y nada. Tengo una tercera bobina de alta y volveré a probar.
Lo siguiente es el encendido pero no consigo sacarlo. He quitado el tornillo pero el ventilador no sale!!!
Creo que necesitaré el extractor correspondiente.

Ya os contaré

Un saludo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #13 en: 19 Marzo, 2011, 06:07:28 am »

ponle la tuerca y con un martillo de nilon dale dos buenos golpes y debe de soltar no creo q este oxidado el eje y el volante
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #14 en: 20 Marzo, 2011, 06:40:32 pm »

He dejado aflojada un par de filetes la tuerca y no sale ni a la de tres!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que incluso con extractor, le costará. Se ha pasado 25 años en la costa. El saliter creo que habrá hecho estragos.

Un saludo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #15 en: 20 Marzo, 2011, 07:09:46 pm »

ufff pos compañero quita del todo la tuerca y hecha por dentro algun aflojante y no te queda otra q dar golpes y extractor a la vez q haya suerte a mi me paso con el motor de desguace q cuando fui a sacar el variador q traia estaba hecho una pieza con el eje del cigueñal, tuve q deformar la polea de atras y con mucha paciencia sacarlo xq no veas como taba por dentro de haberle caido agua
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Gran explosión y luego ...SCA KO
« Respuesta #16 en: 05 Junio, 2011, 11:29:16 am »

Con extractor salió el volante y con todo montado: ON THE ROAD AGAIN!
Qué ganas tenía de terminar y qué satisfacción da el arreglar tus propios cacharros (con ayuda de los foreros por supuesto).

Un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!