Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 01:19:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  LOS PAPELES DEL VESPINO
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: LOS PAPELES DEL VESPINO  (Leído 53811 veces)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
LOS PAPELES DEL VESPINO
« en: 21 Febrero, 2011, 04:16:27 pm »

Vamos a echar un repaso a la documentación que concierne a nuestro Vespino:

1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.

2- El Permiso de Circulación.

3- El recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

4- El recibo del seguro.

5- El Informe de Inspección Técnica de Vehículos.
« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 04:22:33 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #1 en: 21 Febrero, 2011, 04:16:36 pm »

1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.

El Certificado de Características del Ciclomotor es un documento expedido por el fabricante nacional, su representante legal en el caso de extranjeros o el órgano competente en materia de Industria de la Comunidad Autónoma (o del Estado anteriormente a la constitución de las autonomías), en el que se hace constar las características técnicas de un ciclomotor correspondiente a un tipo homologado.

Hasta que la entrada en vigor del actual Reglamento General de Vehículos, era la única documentación de que disponían nuestros Vespinos. Reflejaba sus datos de identificación, la fecha de fabricación o de puesta en circulación, y sus características técnicas. En un epígrafe constaban la fecha de venta y el nombre del comprador, y se reservaba en el mismo un espacio para anotar las transmisiones.

Aún en la actualidad se mantiene como ficha técnica de nuestro ciclomotor, y se le adjunta un anexo para registro de las revisiones técnicas periódicas en la ITV.


Certificado de Características de un Vespino SCA de 1985



Certificado de Características de un Vespino F9 Fast Rider de 1993


La Tarjeta de Inspección Técnica es un documento que consta, por su anverso, del registro de las inspecciones periódicas...



...y por su  reverso, del certificado de características del vehículo en el que se acredita que éste corresponde a un tipo homologado o que ha pasado inspección técnica unitaria.



Con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, y tras los dos años que se concedían desde su entrada en vigor para cambiar las Tarjetas de Inspección Técnica, el formato actual (tamaño DIN A4) es este:

ANVERSO


REVERSO
« Última modificación: 13 Noviembre, 2012, 05:13:34 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #2 en: 21 Febrero, 2011, 04:16:44 pm »

2- El Permiso de Circulación.

El Permiso de Circulación es un documento expedido por la Jefatura de Tráfico que identifica la titularidad del mismo. Desde el año 2.005 presenta un formato armonizado con el del resto de países de la Comunidad Europea...



...aunque aún encontraremos Vespinos matriculados entre 1.999 y 2.005 que, si no han cambiado de titular, en lugar de este documento tendrán la Licencia de Circulación, equivalente a todos los efectos.

« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 05:11:21 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #3 en: 21 Febrero, 2011, 04:16:51 pm »

3- El recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un impuesto directo, de titularidad municipal, obligatorio y cuya gestión corresponde enteramente a los ayuntamientos.

Grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica, aptos para circular por las vías públicas, con independencia de su clase y categoría. Se consideran aptos para la circulación los vehículos que se hayan matriculado en los registros públicos correspondientes, mientras no causen baja.

El propio recibo es el justificante del abono del impuesto, que nos puede ser requerido para diversos trámites ante la Jefatura de Tráfico.



Algunos ayuntamientos bonifican con un determinado porcentaje la cuota a pagar de los vehículos de más de 25 años e antigüedad y la de los vehículos históricos. Cuando la bonificación es del 100% no se paga este impuesto y para llevar a cabo las gestiones en que se requiera un justificante de estar al día del mismo, se precisa un informe del ayuntamiento.

« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 05:25:05 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #4 en: 21 Febrero, 2011, 04:16:59 pm »

4- El recibo del seguro.

Todo propietario de vehículos a motor está obligado por la ley a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. El recibo del pago del seguro es el justificante de que estamos al día de esta obligación.
« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 05:33:32 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #5 en: 21 Febrero, 2011, 04:17:07 pm »

5- El Informe de la Inspección Técnica de Vehículos.

No solemos hacer mucho caso del papelote que nos entregan en la ITV tras una inspección favorable y sin embargo hay que tener en cuenta puede sernos requerido en cualquier momento por los agentes de tráfico, que incluso podrían multarnos si no disponemos de él. No tiene, en cambio, otra utilidad aplicable en otros trámites.

« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 05:58:09 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #6 en: 21 Febrero, 2011, 04:17:15 pm »

En definitiva, estamos obligados a estar en posesión y llevar con nosotros, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que nos lo soliciten:

- El Certificado de Características o la Tarjeta de Inspección Técnica.

- El Permiso de Circulación o la Licencia de Circulación

- El último informe de la ITV.

Los documentos deberán ser siempre originales; en caso de sustituirse pos fotocopias deberán estar debidamente cotejadas.

No tenemos la obligación de llevar siempre encima los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y del Seguro del Vehículo (pero sí la de estar al día en ambos casos).  Wink
« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 05:53:45 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #7 en: 21 Febrero, 2011, 11:33:30 pm »

interesante!

cuando tenga mi ficha reducuda de velofax te la cuelgo por aqui.

salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #8 en: 22 Febrero, 2011, 01:09:03 am »

interesante!

cuando tenga mi ficha reducuda de velofax te la cuelgo por aqui.

salu2

¡Gracias ArBe! Te tomo la palabra; será interesante ver cómo es una ficha reducida...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #9 en: 22 Febrero, 2011, 11:39:36 pm »

probablemente la semana que viene la tenga, si es así, la pongo por aqui.

tambien llamare a la ITV para comentarles que tengo la ficha reducida, aunque en principio me dijeron que si me lo hacian, pero lo reconfirmaré de nuevo, por si acaso.
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2011, 04:35:35 pm »

Ficha reducida:







si os fijais, Contraseña de homologación europea pone N.A, No aplicable, el la itv no de admiten esta ficha
Y está homologada para 2 plazas
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2011, 06:15:26 pm »

osea que despues de todo no te vale para nada porque no esta homologada en le ue?? manda cojones
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2011, 06:25:41 pm »

osea que despues de todo no te vale para nada porque no esta homologada en le ue?? manda cojones

en la ITV dicen SIN contraseña de homologación europea, olvidate.


a ver si es un ciclomotor de fabricacion NACIONAL y en la epoca no se le requeria una certificación europea, que co*o están pidiendo??? en internet como dije encontré la homologación europea que supuestamente corresponde al velofax E9*92/61*0024*00, pero no se donde comprobarlo, en el conce donde me han sacado la ficha reducuda me lo van a preguntar. mañana pienso llamar al Ministerio de industria a ver que solucíon me dan, sino seguiré de ilegal. sin pagar seguro ni IVTM ni ITV ni nada.... Lo que no voy a hacer es tirarlo al desguace, está claro.
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2011, 11:38:02 pm »

Gracias, Arbe, por colgar la ficha técnica reducida. Está hecha según las nuevas directrices del RD 750/2010 publicado el año pasado; quien te la ha hecho está al día de lo que toca hacer, desde luego.

Los de la ITV están tratando tu caso tal cual se tratase de una matriculación de un vehículo moderno, con contraseña de homologación europea. Del Velofax sé la contraseña nacional de las antiguas (CI-1038), pero no si tenía contraseña europea. Cuando Piaggio dice que no es aplicable... Como último recurso puedes llamar por teléfono al Ministerio de Industria, bien a Homologación de Vehículos (913495108), bien a Información Administrativa (913495129); es allí donde disponen de una base de datos con las contraseñas de homologación.

La contraseña que facilitas, E9*92/61*0024*00, corresponde según los datos de que dispongo a España: Piaggio C23, con fecha de alta 09/02/2000 y fecha de baja 03/05/2001... No sé de qué modelo se trata exactamente---  Huh

¡Y no! ¡No tires ese Velofax al desguace!  Wink
« Última modificación: 23 Febrero, 2011, 11:46:11 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #14 en: 24 Febrero, 2011, 01:58:09 am »

Gracias, Arbe, por colgar la ficha técnica reducida. Está hecha según las nuevas directrices del RD 750/2010 publicado el año pasado; quien te la ha hecho está al día de lo que toca hacer, desde luego.

Los de la ITV están tratando tu caso tal cual se tratase de una matriculación de un vehículo moderno, con contraseña de homologación europea. Del Velofax sé la contraseña nacional de las antiguas (CI-1038), pero no si tenía contraseña europea. Cuando Piaggio dice que no es aplicable... Como último recurso puedes llamar por teléfono al Ministerio de Industria, bien a Homologación de Vehículos (913495108), bien a Información Administrativa (913495129); es allí donde disponen de una base de datos con las contraseñas de homologación.

La contraseña que facilitas, E9*92/61*0024*00, corresponde según los datos de que dispongo a España: Piaggio C23, con fecha de alta 09/02/2000 y fecha de baja 03/05/2001... No sé de qué modelo se trata exactamente---  Huh

¡Y no! ¡No tires ese Velofax al desguace!  Wink

el velofax se ha estado vendiendo en paises de europa, como paises bajos. de hecho hay videos en youtube, tambien fotos por google y las diferencias son minimas. Eso si se distribuian bajo la marca Piaggio, no Vespino.











Esta una Española:





Las unicas diferencias, la tira del asiento y los catadioptricos traseros del guardabarros, Quizás ese modelo era el C23. pero no estoy seguro


mañana voy a llamar a ver que me dicen, tambien e mandado un mail al SOLVIT. la verdad que estoy ya hasta las narices.

Piaggio deberia haberme dado tambien algo como esto:



o eso creo

esa contraseña la e sacado de aqui:
http://www.anesdor.com/libro_ruido.pdf

y aqui:

http://www.petorverkeer.nl/scooters.htm

en el RD750/210 habla de las homologaciones nacionales:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Citar
Por otra parte, la homologación de tipo nacional está regulada en el Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas para la homologación de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. Dicho real decreto se aplicaba hasta el momento a los vehículos no incluidos en el ámbito de aplicación de las directivas comunitarias anteriormente citadas y a los vehículos para los que tales directivas no hubieran entrado en vigor

en este otro foro dicen esto:

http://www.europasobreruedas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=247&start=27

Citar
vamos a ver, te cuento lo que me comenta el ingeniero itv al respecto.

los vehiculos "nacionales" viejos, no los puedes hacer tirar a la chatarra, lo que pueden hacer es ir endureciendo las itv´s para que te acabes aburriendo y lo tires a la chatarra,
con razon o sin ella en ese supuesto, la directriz que tienen es cargarse vehiculos antiguos que contaminen.
asi pues TODO lo que sea anterior a 1996 y encima MODIFICADO, tiene muchas pegas para ser homologado.
tu comentas briggite que eres holandesa.

si tienes residencia en españa, pones el autocaravan a tu nombre en holanda, y aqui pides una matriculacion como residente y NO te ponen ninguna pega, (si lo haces en benidorm, malaga, cadiz, murcia, mallorca, etc donde residen muchos europeos, estan mas que acostumbrados a esos tramites.


como las trabas las pone el ministerio de industria español , es a ese ministerio al que hay que dirigirse. yo hace años hice una consulta sobre transporte de vehiculos de importacion, en el propio ministerio de transporte, y me respondieron fenomenal, (eso si, NO te dan nada por escrito)

con el Real Decreto que te comenten en industria, que toman como referencia (que me suena que es un anexo del de 1999 hecho en del 2002) correo al canto a la UE o al defensor del ciudadano europeo y machacar con el asunto, a ver si equiparan las normativas de homologacion,
(como ves, la UE, no me pone ninguna pega para importar, me dicen que puedo comprar lo que me de la gana)

es el ministerio de industria el que pone trabas para su homologacion y posterior matriculacion en españa, y ese ministerio es al que hay que atacar.

las itv,s hacen lo que les diga el ministerio.

te pongo otro ejemplo,
el VESPINO de toda la vida, fabricado en españa,
desde el 1 de marzo de este año, si no lo has matriculado, adaptandolo a las nuevas normas es IMPOSIBLE matricularlo, o lo tiras o lo guardas en el salon de recuerdo, pero NO te permiten circular con el,


es como en el caso de las viviendas, o locales comerciales o de ocio,
un garito de copas con licencia antigua, tiene muchas carencias en todo tipo de normativas.
si pretendes abrir al lado de un garito viejo uno nuevo, tienes que hacer una obra y una inversion impresionante.

con esto no te digo que este de acuerdo con el ministerio de industria español, todo lo contrario.
lo que es injusto es que estemos por debajo en derechos de otro ciudadano comunitario.

saludos. pedro

esto es tema para gestores por que si no me vuelvo loco
« Última modificación: 24 Febrero, 2011, 02:22:33 am por ArBe » En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
lolito
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #15 en: 24 Junio, 2011, 07:00:34 am »

hola, yo tengo un vespino nlx del 90 que matriculé en su dia pero que nunca ha pasado la itv, tengo el certificado de caracteristicas del ciclomotor, el permiso de circulacion y el numerito pagado, pero no tengo tarjeta de itv, ¿esta tarjeta te la dan cuando pasas la itv o es necesaria solicitarla antes?, mas que nada porque no uso el vespino, no tiene seguro desde hace años, pero me gusta tener toda la documentacion en regla, a falta del seguro por si un dia decidiera pornerlo en circulacion. un saludo y gracias.
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #16 en: 24 Junio, 2011, 10:15:13 am »

si lo matriculaste en el 90 que yo sepa no te piden itv.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #17 en: 27 Junio, 2011, 02:53:30 pm »

...tengo el certificado de caracteristicas del ciclomotor, el permiso de circulacion y el numerito pagado, pero no tengo tarjeta de itv, ¿esta tarjeta te la dan cuando pasas la itv o es necesaria solicitarla antes?

Con la documentación que tienes, cuando pases la ITV te graparán al Certificado de Características un anexo con las casillas para anotarte las sucesivas ITV. He oído que en algunas estaciones directamente te cambian el Certificado de Características por una Tarjeta de Inspección Técnica, pero no sé si es cierto o no.

Salvo que matricularas tu Vespino hace menos de dos años, ya te toca pasar la ITV. Para pasar la ITV es preceptivo tener el Vespino asegurado. Si tienes previsto volver a poner en circulación tu Vespino, tendrás que asegurarlo primero para poder pasarle la ITV. No habría ningún problema en cambio para venderlo y transferirlo de titular, pero quien te lo comprara no podría disponer del Permiso de Circulación hasta que pasara el trámite de la ITV.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
lolito
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #18 en: 01 Julio, 2011, 03:55:47 pm »

hola, gracias por tu respuesta, otra consulta que tengo para hacerte es la siguiente:
el vespino es de junio del 90 (21años) es un nlx que de serie traia luz de freno, esta luz es estropeo hace años, no es de la bombilla pero tampoco se de donde puede venir la averia, la pregunta es la siguiente: ¿es obligatoria esta luz en la itv?  y otra duda que tengo es la siguiente, me dices que es obligatorio el seguro para pasar la itv, ¿es asi en todas las motos? te lo pregunto porque yo tengo una vespa con la que circulo practicamente a diario con toda su documentacion en regla y al pasar la itv jamas me han pedido el seguro, ahora estaba pensando en pasar la itv al vespino pero si me dices que piden el seguro ya me lo voy a pensar ya que solo lo uso para moverlo de vez en cuando y la verdad no me compesa. Te comento que la estacion de itv es la de Toledo, y que pensaba pasarsela al vespino en una estacion movil que desplazan por los pueblos, si sabes algo sobre este asunto te agradeceria que me lo comentases, perdona me extension y un saludo.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #19 en: 01 Julio, 2011, 06:35:40 pm »

Que no te pidan el recibo del seguro no quiere decir que no hayan comprobado si tienes el Vespino asegurado: en la ITV de Castellón tienen acceso a la base de datos y antes de que tu cantes ya te han dicho ¿Tiene Ud. asegurado el Vespino en la compañía XXX, verdad?... Dudo que se salten este precepto, pero todo es posible.

Tu otra pregunta, para que cada hilo se centre en el tema que trata, te la he respondido en el post ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
XEvalencia
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #20 en: 25 Octubre, 2011, 06:03:17 am »

Soy propietario de un ciclomotor Vespino que he adquirido hace unas semanas, La ITV la tiene pasada en junio 2011 y hasta 2013. Revisando el certificado de características técnicas del vehículo (pone DUPLICADO) me encuentro con la siguiente información: Marca: VESPINO. Tipo: F 9   VESPINO XE, Fecha puesta en circulación: 29.04.88, clasificación del vehículo:0300, nº identificación: 107C 06961, nº certificado:0000666936 Recorrido por cada vuelta de los pedales: SIN PEDALES. Observaciones: VEHICULO HOMOLOGADO PARA 1 o 2 PLAZAS. Piaggio certifica el tipo homologado con la contraseña: CI-0004 80019977/290488.
   Mi duda y pregunta es que si la puesta en circulación es de abril de 1988, ¿cómo es posible que el certificado que hicieron indique que es una Tipo F9 cuya fabricación es muy posterior a 1988 (1992)asi como que indique SIN PEDALES cuando el primer modelo de Vespino sin pedales es el Velofax de 1995?
   Desconocemos cómo ha pasado la ITV pero el ciclomotor tiene pedales y a todas luces parece una XE (lleva el botón rojo de encendido electríco aunque esté anulado, intermitentes y apariencia de ALX. ¿No podrian ponerme pegas en ITV por no coincidir los datos del certificado con el ciclomotor? ¿está mal hecho el certificado en cuanto a cronología en la denominación del modelo y en cuanto a poseer pedales?
¿que hago?
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #21 en: 25 Octubre, 2011, 01:25:54 pm »

Si el prefijo del número de identificación es 107C, se trata de un Vespino XE, y la fecha de fabricación será sin duda de 1988. El certificado de características es, según nos cuentas, un duplicado, de modo que el original debió perderse y se solicitaría uno nuevo a fábrica. Ese duplicado debió extenderse, al menos, después del 1 de abril de 1995: antes de esa fecha no había en este país ciclomotores sin pedales y no hubiera sido posible redactarlo de ese modo. Y quienquiera que extendiera ese certificado en la fábrica (ya no sé si en nombre de Motovespa o en nombre de Piaggio, el control total de la primera pasó a manos de la segunda en esa época), se hizo la picha un lío. Con todos los modelos y con todas las nuevas normativas.

En cuanto a la ITV, mientras el número de bastidor sea el que toca, da igual la denominación del Vespino. La única pega podría radicar en la existencia de unos pedales que según el certificado de características no deberían estar ahí, pero si tu Vespino los conserva será porque probablemente no es relevante. Quien mejor te podrá resolver esa duda es el propio ingeniero de la ITV.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
XEvalencia
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #22 en: 26 Octubre, 2011, 06:49:44 am »

Gracias vespinaire.
   ¿Alguien sabe una dirección de correo electronico oficial de Piaggio España?  entras en la web y solo te permite escribirles a través de un formulario que cuando lo has completado te dice que has puesto mal el código de la moto y te impide enviarlo. Luego buscas un teléfono y claro es un número de los caros y encima ni lo cogen...aunque pongas que posees un vehiculo histórico (la opción la da). Menudo morro. Asi solo les molestan los de motos nuevas...
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #23 en: 26 Octubre, 2011, 08:46:15 pm »

Gracias vespinaire.
   ¿Alguien sabe una dirección de correo electronico oficial de Piaggio España?  entras en la web y solo te permite escribirles a través de un formulario que cuando lo has completado te dice que has puesto mal el código de la moto y te impide enviarlo. Luego buscas un teléfono y claro es un número de los caros y encima ni lo cogen...aunque pongas que posees un vehiculo histórico (la opción la da). Menudo morro. Asi solo les molestan los de motos nuevas...

el telefono es 0080081829800, llamada gratuita.

la direccion de piaggio españa AVENIDA DE EUROPA, 19 - TERCERA PLANTA, ALCOBENDAS, 28108
telefono en teoria es 917479166
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
avespin
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #24 en: 06 Diciembre, 2011, 09:00:05 pm »

En mi caso tampoco está matriculada, ni tengo ningún documento; para conseguir la ficha reducida; que dato les tengo que aportar a piaggio?
De momento solo tengo apuntado un número que está troquelado debajo del asiento

Es una SCA
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!