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Tema: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar (Leído 15649 veces)
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Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
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También Vespinaire comento esto guiate mejor por este el controla mas el tema pero también es interesante contar con la ayuda de las 2 ultimas personas que lo consiguieron recientemente pues con ArBe sabemos que en Toledo tenemos una oportunidad,Idefix lo siento pero tu vives muy lejos (jajajaja)
Vespinaire. Re: papeles, « Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 13:56:23 » El primer paso te lo ha detallado ArBe muy claramente: averiguar si en la ITV de tu zona admiten un ciclomotor con documentación antigua para hacerle una Tarjeta de Inspección Técnica. Sin este documento es imposible matricular un vehículo hoy en día.
Si te dicen que sí muy probablemente necesitarás un certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino estuvo inscrito con anterioridad a julio de 1999. Pregunta en la ITV qué documentación te requerirían.
Y si al final consigues que te extiendan la Tarjeta Técnica, necesitarás acreditar la propiedad del Vespino para matricularlo. Las posibilidades pasan por un contrato de compra-venta con su actual titular sobre los papeles (de quien dices tener ya una fotocopia de su DNI), por un acta notarial de manifestaciones, o por anotar en el propio certificado de características del ciclomotor (el "cartoncito" o documentación antigua) un traspaso de propiedad a tu nombre con fecha anterior al 27 de julio de 1999 (siempre y cuando tuvieras en esa fecha la edad legal para conducir un ciclomotor).
Hay varios posts en este subforo sobre el tema; échales un vistazo, infórmate en la ITV y en el ayuntamiento, y preséntanos tus dudas a continuación. Lo de los papeles nuevos, cuando puede hacerse, no es ninguna movida: se trata (como dice Idefix por propia experiencia) de tener paciencia y seguir un orden.
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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Arbe
Moderador
V.I.P.
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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También Vespinaire comento esto guiate mejor por este el controla mas el tema pero también es interesante contar con la ayuda de las 2 ultimas personas que lo consiguieron recientemente pues con ArBe sabemos que en Toledo tenemos una oportunidad,Idefix lo siento pero tu vives muy lejos (jajajaja)
Vespinaire. Re: papeles, « Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 13:56:23 » El primer paso te lo ha detallado ArBe muy claramente: averiguar si en la ITV de tu zona admiten un ciclomotor con documentación antigua para hacerle una Tarjeta de Inspección Técnica. Sin este documento es imposible matricular un vehículo hoy en día.
Si te dicen que sí muy probablemente necesitarás un certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino estuvo inscrito con anterioridad a julio de 1999. Pregunta en la ITV qué documentación te requerirían.
Y si al final consigues que te extiendan la Tarjeta Técnica, necesitarás acreditar la propiedad del Vespino para matricularlo. Las posibilidades pasan por un contrato de compra-venta con su actual titular sobre los papeles (de quien dices tener ya una fotocopia de su DNI), por un acta notarial de manifestaciones, o por anotar en el propio certificado de características del ciclomotor (el "cartoncito" o documentación antigua) un traspaso de propiedad a tu nombre con fecha anterior al 27 de julio de 1999 (siempre y cuando tuvieras en esa fecha la edad legal para conducir un ciclomotor).
Hay varios posts en este subforo sobre el tema; échales un vistazo, infórmate en la ITV y en el ayuntamiento, y preséntanos tus dudas a continuación. Lo de los papeles nuevos, cuando puede hacerse, no es ninguna movida: se trata (como dice Idefix por propia experiencia) de tener paciencia y seguir un orden.
Eso que marco en negrita, no es del todo cierto, En mi certificado antiguio venia como titular el nombre de mi madre y con solo llevar el DNI a la itv me sirvió. Recordad que si teneis el carton viejo podeis hacer una pequeña trampa, Rellenar una transferencia en la parte de atrás con fecha de antes del 2000.
En el Velofax negro que compre tiene una transferencia hecha en el año 99
Transferido a Pepito Grillo vespino el 18/05/1998 Firma del anterior titular y listo
Certificado de ayuntamiento:
Don Juan de austria e Inglaterra, Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Villavispilla (Vespino del condado)
INFORMO:
Que de conformidad con los datos obrantes en este Ayuntamiento de mi Presidencia, El ciclomotor marca Vespino modelo (El que sea) con nº de chasis xxxxxxxxxxxxxxx, quedó inscrita en este Ayuntamiento a nombre de (Actual titular) Con dni 1234567890X el dia 1 de enero de 1995 (Esta fecha tiene que ser anterior al año 2000) Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido el presente informe en Villavispilla a veinte de noviembre de dos mil once
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Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
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Vespinaire
Moderador
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Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Y si al final consigues que te extiendan la Tarjeta Técnica, necesitarás acreditar la propiedad del Vespino para matricularlo. Las posibilidades pasan por un contrato de compra-venta con su actual titular sobre los papeles (de quien dices tener ya una fotocopia de su DNI), por un acta notarial de manifestaciones, o por anotar en el propio certificado de características del ciclomotor (el "cartoncito" o documentación antigua) un traspaso de propiedad a tu nombre con fecha anterior al 27 de julio de 1999 (siempre y cuando tuvieras en esa fecha la edad legal para conducir un ciclomotor).
Eso que marco en negrita, no es del todo cierto, En mi certificado antiguio venia como titular el nombre de mi madre y con solo llevar el DNI a la itv me sirvió. Recordad que si teneis el carton viejo podeis hacer una pequeña trampa, Rellenar una transferencia en la parte de atrás con fecha de antes del 2000. No soy partidario de afirmarlo tan categóricamente, ArBe. Bien es cierto que para pasar la ITV probablemente no será necesario acreditar la propiedad, pero para matricularlo en la Jefatura de Tráfico, generalmente, sí. Lo exige el Reglamento General de Vehículos y figura en las hojas informativas para trámites de la DGT. Si en algún sitio no lo hacen (y tampoco me extrañaría dadas las divergencias de criterio entre unas jefaturas provinciales y otras) debería considerarse más como excepción que como regla. Ante la duda, yo recomendaría siempre acreditar la propiedad (y no pillarse los dedos) que no acreditarla...
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Vespinaire
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V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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A ver a mi me han comentado esto, ¿que opináis?...
1º si la moto ha estado matriculada (no es el caso) y tiene matricula pero carece de cualquier documento, si se puede ir al notario a hacer un “acta de manifestaciones” (50€) con dos testigos “sobornados” que digan que ese vehículo lleva contigo mas de cinco años,pueden ser tu padre y tu hermano.
2º si un vehículo que nunca ha estado matriculado en ningún lado y carece de cualquier documento , si se puede hacer un acta de manifestaciones en un notario (50€) con dos testigos “sobornados” , al notario se la pela o sea que hace el acta y ya esta.
3º con ese acta tendrías que ir a un concesionario de “BETA” y pedir una ficha reducida de características técnicas (Motos Basi), este si te hace la ficha, es obvio que le tienes que llevar nº de bastidor , modelo, acta notarial (tienes que demostrar tu propiedad o la de sus dueño).
4º Con todo esto ya a la ITV de turno y allí si ELLOS QUIEREN te hacen la ficha técnica , luego al ayuntamiento (IVTM) de allí a hacienda (modelo 620 y pago de 4% de su valor venal) y de hay a la DGT para que ten den el permiso de circulación.
Todo esto depende de con quien des en cada uno de estos sitios que sepa lo que tiene que hacer..y todo esto es con motos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que tengan la contraseña de homologación y que la fabrica este abierta (si no se conserva ningún papel). Si tu Beta tiene una contraseña de homologación europea, podría ser factible. Creo que con la contraseña de ciclomotor española (CI- y cuatro números) no nos vale. Con una contraseña de homologación europea podemos prescindir incluso del famoso certificado del ayuntamiento, puesto que estamos hablando de un vehículo procedente de la unión europea homologado según la vigente normativa. Si no es ese el caso (y tratándose de un ciclomotor de 1990 creo que no lo es), tenemos un vehículo homologado según las normativas anteriores y por eso necesitaríamos el certificado del ayuntamiento acreditando que circulaba con anterioridad a una determinada fecha: el Reglamento de Vehículos prescribe que los vehículos puestos en circulación según las exigencias de normativas previas podrán seguir circulando de acuerdo con las mismas.
Desde mi punto de visto, DarcoXE, lo tienes difícil. Para mí el primer paso sería pasar por la ITV (o las ITV, que una diga nones no implica que otra diga sí), pedir hablar con el ingeniero, y explicarle que tienes un ciclomotor de 1990 sin matricular y sin certificado de características, y que estarías en disposición de aportar una ficha técnica reducida e incluso un acta notarial de manifestaciones para acreditar la propiedad. Las posibilidades son: a) que te envíen muy cortesmente al karajo b) que te digan con todo eso y un certificado del ayuntamiento serás bienvenido y c) que te digan que a qué esperas a traerlo para matricularlo.
En el caso de la opción c), besa en los morros al ingeniero (te garantizas así que no se olvide de tu jeta para la próxima ocasión) , tramita a toda hostia la ficha reducida y el acta notarial, lleva tu Beta a la ITV antes de que se arrepientan, invita a todo el personal de la estación de ITV a birras en muestra de agradecimiento, y cómprate un cupón de la ONCE porque es tu día de suerte y quién sabe qué más te depara.
En el caso de la opción b), si tu amigo nunca registró la Beta difícilmente podrás disponer de un certificado emitido legalmente: las opciones pasan por la falsedad documental (que es un delito) o por restringir el uso de tu Beta a vías no públicas. La matriculación histórica no es una opción puesto que tu ciclomotor no tiene 25 años de antigüedad todavía ni cumple ningún otro criterio para la matriculación histórica (a menos que tu amigo se llame Juan Carlos y trabaje de Rey de Todos los Españoles, en cuyo caso pasaría por haber pertenecido a un personaje histórico).
Y en el caso de la opción a), lo mismo: o montaña y pistas, o te esperas hasta el 2015 para hacerla histórica.
¡Mucha suerte!
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« Última modificación: 21 Noviembre, 2011, 11:09:38 am por Vespinaire »
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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A ver a mi me han comentado esto, ¿que opináis?...
1º si la moto ha estado matriculada (no es el caso) y tiene matricula pero carece de cualquier documento, si se puede ir al notario a hacer un “acta de manifestaciones” (50€) con dos testigos “sobornados” que digan que ese vehículo lleva contigo mas de cinco años,pueden ser tu padre y tu hermano.
2º si un vehículo que nunca ha estado matriculado en ningún lado y carece de cualquier documento , si se puede hacer un acta de manifestaciones en un notario (50€) con dos testigos “sobornados” , al notario se la pela o sea que hace el acta y ya esta.
3º con ese acta tendrías que ir a un concesionario de “BETA” y pedir una ficha reducida de características técnicas (Motos Basi), este si te hace la ficha, es obvio que le tienes que llevar nº de bastidor , modelo, acta notarial (tienes que demostrar tu propiedad o la de sus dueño).
4º Con todo esto ya a la ITV de turno y allí si ELLOS QUIEREN te hacen la ficha técnica , luego al ayuntamiento (IVTM) de allí a hacienda (modelo 620 y pago de 4% de su valor venal) y de hay a la DGT para que ten den el permiso de circulación.
Todo esto depende de con quien des en cada uno de estos sitios que sepa lo que tiene que hacer..y todo esto es con motos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que tengan la contraseña de homologación y que la fabrica este abierta (si no se conserva ningún papel). Si tu Beta tiene una contraseña de homologación europea, podría ser factible. Creo que con la contraseña de ciclomotor española (CI- y cuatro números) no nos vale. Con una contraseña de homologación europea podemos prescindir incluso del famoso certificado del ayuntamiento, puesto que estamos hablando de un vehículo procedente de la unión europea homologado según la vigente normativa. Si no es ese el caso (y tratándose de un ciclomotor de 1990 creo que no lo es), tenemos un vehículo homologado según las normativas anteriores y por eso necesitaríamos el certificado del ayuntamiento acreditando que circulaba con anterioridad a una determinada fecha: el Reglamento de Vehículos prescribe que los vehículos puestos en circulación según las exigencias de normativas previas podrán seguir circulando de acuerdo con las mismas. Desde mi punto de visto, DarcoXE, lo tienes difícil. Para mí el primer paso sería pasar por la ITV (o las ITV, que una diga nones no implica que otra diga sí), pedir hablar con el ingeniero, y explicarle que tienes un ciclomotor de 1990 sin matricular y sin certificado de características, y que estarías en disposición de aportar una ficha técnica reducida e incluso un acta notarial de manifestaciones para acreditar la propiedad. Las posibilidades son: a) que te envíen muy cortesmente al karajo b) que te digan con todo eso y un certificado del ayuntamiento serás bienvenido y c) que te digan que a qué esperas a traerlo para matricularlo. En el caso de la opción c), besa en los morros al ingeniero (te garantizas así que no se olvide de tu jeta para la próxima ocasión) , tramita a toda hostia la ficha reducida y el acta notarial, lleva tu Beta a la ITV antes de que se arrepientan, invita a todo el personal de la estación de ITV a birras en muestra de agradecimiento, y cómprate un cupón de la ONCE porque es tu día de suerte y quién sabe qué más te depara. En el caso de la opción b), si tu amigo nunca registró la Beta difícilmente podrás disponer de un certificado emitido legalmente: las opciones pasan por la falsedad documental (que es un delito) o por restringir el uso de tu Beta a vías no públicas. La matriculación histórica no es una opción puesto que tu ciclomotor no tiene 25 años de antigüedad todavía ni cumple ningún otro criterio para la matriculación histórica (a menos que tu amigo se llame Juan Carlos y trabaje de Rey de Todos los Españoles, en cuyo caso pasaría por haber pertenecido a un personaje histórico). Y en el caso de la opción a), lo mismo: o montaña y pistas, o te esperas hasta el 2015 para hacerla histórica. ¡Mucha suerte! MUCHÍSIMAS GRACIAS, ESTO ES LO QUE NECESITABA LEER, y muchas gracias a fankunai y arbe, porque me habéis aclarado bastantes dudas.
Ahora me toca poner la Beta en funcionamiento, si veo que la moto em encandila, me encariño con ella, la echo de menos (vamos como al principio con la novia) pues entonces habrá que pasar por el altar, digo... por la ITV!
A si que que yo sepa me quedan 3 fines de semana dejándola como la patena y luego andar algún rato con ella. Si dios quiere en enero empezaré a tocar los huevos a las ITV's de la zona a ver que me dicen.
Si lo consigo a la 1ª en la ITV, estáis invitados a unas birras todos!
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vespiman
Nuevo
Mensajes: 28
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hola a mi tambien me pasa lo mismo con una sc tengo la documentacion que dices pero nunca a sido matriculada que devo hacer
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Desde el 24 de julio de 2010, con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, es preceptivo que un vehículo tenga la Tarjeta ITV para ser matriculado. Si en alguna Jefatura de Tráfico todavía aceptan un Certificado de Características del Ciclomotor para tramitar una matriculación, debería considerarse más como una excepción que como una regla.
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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A ver vengo con INFO nueva, me han dicho en la ITV de Guadalajara (después de haberme recorrido ya unas cuantas de Madrid con respuesta negativa) que no pierda tiempo buscando ITVs que hagan eso que me comentasteis, en ningún otro sitio que no sea Castilla y León, porque al parecer son ya la única Comunidad Autónoma que puede hacer eso.
Mañana llamaré a la más cercana de mi pueblo (que está en Guadalajara). Almazán me parece, y así empezaré a llamar a todos y a pedir hablar con el ingeniero por teléfono. Se que es jodido, pero habrá que luchar...
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« Última modificación: 06 Diciembre, 2011, 11:00:19 am por DarcoXE »
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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¡Gracias por tenernos al día! Esperamos con impaciencia tus noticias...
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Nadie sabe alguna ITV en la que seguro, no vaya a tener problema. Que lo haya pasado el, o algún amigo/conocido... Lo digo por ahorrarme unas cuantas llamadas telefónicas jejejeje
Que ya sabemos como está el ingeniero de ocupado, que hay veces que no puede ni contestar el teléfono de lo atareado que está pasando el mismo las ITVs (TONO IRÓNICO ON)
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Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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en guadalajara lo intente yo, tanto en la nueva como en la vieja y nada de nada.... llege a hablar con gente de la comunidad europea, antes de dar con la ITV de toledo, que con certificado de ayuntamiento me lo hacian sin problemas, y ahi lo tengo. legalizado
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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En Toledo... que raro, si el ingeniero de guadalajara me dijo que no buscara por C. Mancha que no me iba a servir de nada...
Preguntaré llamando por si casao, y luego empezaré a llamar a León y tal...
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avespin
Nuevo
Mensajes: 8
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Entonces, si el ciclomotor no tiene matrícula, no hay constancia alguna de quien es el dueño realmente, no? Si ha sido de X, al pedir cualquier certificado del Ayuntamiento si lo conoces para que te pongan que antes de esa fecha ha pertenecido a Y no haría falta ningún tipo de transferencia?
Si es que cada vez que leo me lio mas. Un saludo y haber si algún día las ITV se juntaran con un mismo criterio para todos y sería más facil todo.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Entonces, si el ciclomotor no tiene matrícula, no hay constancia alguna de quien es el dueño realmente, no? Si ha sido de X, al pedir cualquier certificado del Ayuntamiento si lo conoces para que te pongan que antes de esa fecha ha pertenecido a Y no haría falta ningún tipo de transferencia?
Si es que cada vez que leo me lio mas. Un saludo y haber si algún día las ITV se juntaran con un mismo criterio para todos y sería más facil todo.
exacto, los unicos registrios que se hacian antiguamente era en los ayuntamientos. El titular seria el que dice el carton de caracteristicas tecnicas. Y las transferencias antes se ponian directamente en la tarjeta, no habia que hacer lo que se hace hoy en dia
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Pues de momento he pedido el cartoncillo de características técnicas de la Beta a la propia casa, a ver de que manera me lo podrían facilitar.
Se lo envié el viernes y espero que mañana (lunes), obtenga respuesta, ya que siempre se han portado bien conmigo (cuando les he pedido manual de despiece de motor, el manual de taller y manual del chasis...)
Ya con la respuesta os digo.
Mi idea es obtener el cartoncillo, y con el cartoncillo ir el miércoles a la jefatura provincial de tráfico a ponerla a mi nombre, y matricularla. ¿No creo que haya mayor problema no?
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