Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tuerca embrague (Leído 8000 veces)
|
alligator
Nuevo

|
tengo un problema a ver si alguien me ayuda. Quiero desmontar el embrague del vespino AL pues tengo los piñones de la bici-moto bastante jodidos y no puedo quitar la tuerca del embrague para poder sacar el eje, alguna idea? Por cierto, esa tuerca se desenrosca en direccion contraria a las agujas del reloj, o en la misma? girando hacia la izquierda o derecha?, He sujetado en la tapa exterior del embrague la herramienta que usan para quitar los filtros de aceite de los coches, a un asi me patina y no puedo desenroscar la tuerca, gracias

|
|
|
|
|
|
|
|
alligator
Nuevo

|
Vale hacia la izquierda, pero para quitarla? porque como ya he comentado la campana me patina y no la puedo aflojar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sportman
Nuevo

|
Bueno un metodo mas facil, coges un cable de frenos, acelerador... el que quieras lo metes por uno de los huecos redondos de la campana del embrague y lo sacas por el hueco de al lado y llevas el cable hasta detras del soporte del amortiguador que hay en el motor, alli le haces un nudo como buenamente puedas y ya esta sujeto el embrague, solo te quedaria desenroscar la tuerca del embrague.
|
|
|
|
GL Motor NLX Yasuni 65cc 15/15 Dell’Orto Variador Varioplus Rodillos 4,5g Láminas carbono Italkit Tavi azul 
|
|
|
alligator
Nuevo

|
Problema resuelto, gracias por la ayuda, al final he ido a un mecanico para que le diese con una pistola, ahora el siguiente problema está en fabricarme la llave para quitar el piñón de la cadena-bici. Todo se andara. Buen fin de semana
|
|
|
|
|
|
|
|
alligator
Nuevo

|
Publicado por: JGG para sacar el piñon bici yo sujete por el lado del anclaje de la rueda con el mango de una llave inglesa poniendola entre los tornillos, luego metes por dos agujeros perpendiculares del piñon bici dos hierritos de tetracero, y haces palanca con otra llave inglesa y sale, por lo menos a mi ma salio cuando cambie los piñones
Hola JGG te me puedes explicar un poquito mejor, me he hecho una llave y no consigo desenroscarlo, por cierto le piñon se desenrosca a izquierdas o derechas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
A mí tampoco, es más pequeña...
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Lo ideal y es lo que utilizo, es la pistola neumática o eléctrica.
Yo conseguí una, muy barata, que se conecta a la batería del coche y, para aflojar las ruedas va de cine. Creo recordar que fue en LIDL y muy barata.
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Según la foto yo creo que se refiere a la tuerca del embrague y no a la del piñon de bici.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Según he vuelto a leer quiere llegar al piñón-bici pero todavía no ha podido quitar el embrague porque dice que esta muy duro... Así que la herramienta que hace falta es la que bloquea el embrague para poder girar con llave del 21 la tuerca del embrague. Yo llevo 7 meses con la moto y quiero lijar las zapatas de embrague, todavía no he conseguido abrirla.....
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|