Páginas: [1] 2 3 ... 7
|
|
|
Autor
|
Tema: Proyecto Competición (Leído 51671 veces)
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
Hola amigos del vespino. Quiero presentaros un proyecto de una preparación exclusivamente para competición, con la base de un vespino nl classic. En primer lugar quisiera deciros que esto es un “segundo intento” de crear un vespino de competición, ya que desarrolle meses atras un motor que resulto ser un fiasco, ya que rompio entero debido a uno de los circlips que sujetan el bulon, destrozando un trozo de piston…y la viruta hizo bloquear para siempre el cigüeñal. (es reparable, pero lo dejo estar…prefiero comenzar de 0. kiku ya estuvo al tanto de la preparación .. Aquí os presento el vespino sobre que voy a comenzar a trabajar a partir de ahora.
Uploaded with ImageShack.us
Es un vespino nl classic con posibilidad de sacarle documentación si el dueño quisiera colaborar conmigo en ponerla a mi nombre…pero no esta por la labor. Por lo visto le estorbaba y se la vendio a un gitano por 30 euros. El gitano me la vendio a mi por 50euros y el propietario se niega a hacer la documentación por que “le dio poco dinero”….manda huevos….le he ofrecido pasta y nada. En fin…
El proyecto podia llamarse “ BLACK RUNNER” o “VESPINATOR”, como mi propio nombre…aunque no se…eso quiza lo deje par mas adelante. La idea es hacer una preparación acorde a la normativa de las carreras de vespinos de Guardiola de bergueda, es decir, con un cilindro de 55 cc max , con la idea de participar una vez finalizado el proyecto. en las carreras pilotando yo mismo.
Cada vez que avance, desde el inicio ire subiendo el diario de una preparación, asi que os mantendre informados….
|
|
« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 12:28:42 pm por Cristian HERNANDEZ »
|
En línea
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.
Mensajes: 990
f9.e
|
adelante con ese proyecto que promete. saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
si señor estos son los post que molan, esto promete te seguire a ver en que termina esto porque tene muy buena pinta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
luigi74
Asiduo
Mensajes: 104
|
Venga sí, como va el tema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
no avanza esto ee no avanzaaaa xd
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Aritz.C.
Moderador
Asiduo
Mensajes: 221
Vale addictoo!!
|
Esta perfecta la moto!! que pena tener que trasformarla.... yo me e hecho con un VALE en perfecto estado y la verdad es que no la voy a transformar, la tendre de reliquia jeje.. Suerte con la preparacion!! animoo..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
buff esto tiene pinta de alargarse, lleva sin conectarse al foro desde el 8 de diciembre....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Que asco de tío el dueño... Total, lo que le cuesta hacer una fotocopia del DNI y firmar un contrato que tú le des... Es gente amargada con ganas de molestar y punto, porque si fuera por dinero vale pero si le ofreces y pasa....
Está preciosa! Es una pena tunearla xD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
Muy buenas tardes noches en primer lugar queria pediros perdon por el tremendo retraso en el comienzo de la preparacion .por una parte, el intentar por todos los medios el poder conseguir la documentacion, y por otro lado el haberme quedado sin trabajo en la tienda de motos en la que trabajaba ha causado que el proyecto se retrasara aun mas si cabe. el primer problema no se ha podido solucionar (tema de documentacion) , el 2º si , encontre trabajo en una empresa de sistemas contra incendios ( extintores y alarmas y videovigilancia), por lo que el proyecto sigue adelante aora si con toda la fuerza y de nuevo con presupuesto disponible para ello. eso si, tengo un problema de tiempo. he leido que hoy mismo (dia 18 comenzaba el campeonato de la rioja). por lo que me gustaria llegar a la carrera del 24 de junio. la del 29 de abril, creo que va a ser imposible. pero no lo descarto una primera prueba si tengo el motor listo...veremos como van las cosas.queda mucho trabajo por hacer.
el motor que se preparo el año pasado y que rompio en los primeros minutos de vida se ha desmontado y se va a trabajar de nuevo con el desde los carteres desnudos.pero eso ira mas adelante.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
CAPITULO 1 : EL DESMONTAJE
Lo dicho el proyecto ha arrancado esta pasada semana. partimos de un vespino nl clasic con no muchos kilometros, aparentemente con un estado bastante bueno, pero con bastante oxido (problema que me a causado muchos quebraderos de cabeza en ciertas tuercas...) no obstante lo que nos interesa , es decir , el chasis esta muy bien, no hara falta pintarlo entero cuando soldemos el tubo de refuerzo. partimos de esto: el objetivo es dejar el chasis practicamente desnudo. URL=http://imageshack.us/photo/my-images/813/20120305210617.jpg/][/URL]
comenzamos desmontando plasticos interiores y asiento del que 3 de los 4 tornillos estaban pasados y no habia forma de quitarlo.... dio guerra...
Uploaded with ImageShack.us
ahi ya sin ningun tipo de plasticos y lun primer limpiado y desengrasado con kh7....
ya con la horquilla delantera desmontada. el desmontaje del pasador de la rueda delantera fue bastante costoso de quitar, ya que estaba practicamente "soldado" literalmente....
de desconecta todas las conexiones del motor, ( gas, airte, carburador, descompresor, freno trasero y cambio del moto-bici, asi como las conexiones electricas). una de las cosas mas tormentosas de desmontaje ha sido el pasador de union del motor al chasis, no habia forma de sacarlo, echando aflojatodo continuamente y unos cuantos martillazos han tenido la culpa. mirad el oxido que presenta.
el motor funcionaba y con bastante energia , de lo cual sospecho que es posible que lleve cilindro 65, pero bueno, no le doy importancia. con el que vamos a trabajar es con el primero. este de momento se queda aparcado asta completar el proyecto, una vez completado contruiremos a la vez un segundo y tercer motor (ese tercero todavia no lo tengo, pero la intencion es que sea un motor f18)...habra que localizar uno. he aqui el objetivo; CHASIS DESNUDO.
Se le va a reforzar el chasis colocando un refuerzo en el medio y reforzando los anclajes de serie, especialmente el de la suspension trasera.el soporte del deposito em principio se lo dejamos tal y como esta, a pesar de que este se va a situar debajo de la barra de refuerzo (algo similar al prototipo de francesc).nos vendra bien para posibles futuros usos. tiempo hay de quitarlo. esta proxima semana trabajaremos el chasis, y una vez acabado empezaremos a saco con el motor de nuevo.gonzalo sera nuesto soldador ( compañero del curro) se buscara el aspecto original en la medida de lo posible. vamos al dia asi que para el viernes , cuando acabemos el chasis lo subo ( jueves o viernes de esta misma semana). SALUDOS ESPERO QUE OS ENGANCHEIS!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
Joder si senor asi sique nos enganchamos ya estoy esperando que sea viernes xd
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Bien hecho. Seguro que va a salir una moto ganadora.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
GRACIAS FRANCESC. esta tarde estudiando el reglamento de la rioja y del campeonato de guardiola, practicamente es igual, tal vez el de la rioja sea un poco mas restrictivo en el motor... vamos a construir el prototipo adaptado para que se pueda correr en los 2, con la unica restriccion del carburador , ya que en la rioja se nos exige que sea maximo de 16.no modificaremos los anclajes del chasis, ya que guardiola asi lo exige, unicamente reforzarlos. adelanto mas cosas...va a llevar horquilla de fast rider con su sistema de frenado original, pero se modificara para que el sistema sea totalmente hidraulico. el sistema que tiene de fabrica no me convence mucho. se reforzara todo el cojunto y se acoplara muelle supletorio delantero. llantas de 4 palos blancas con rueda de taco. del motor no vamos a decir todo lo que se va a hacer, en principio se mantendra el sistema original de encendido.si que se mofican carteres y se trabaja mucho en la zona de admision.carter interior pulido ( todo esto ya esta hecho) solo hay que abrir y rehacer de nuevo cigueñal, rodamientos nuevos y cilindro y culata nuevas. escape tavi del modelo velofax, el que sale por la derecha,se intentara subir por la parte de arriba modificandolo, cuanto menos cosas haya cerca del suelo mejor. el filtro se va a colocar sistema de coche ( caja cerrada), su ubicacion sera dejajo de la barra...hay que pensar aqui un poco...necesitamos hacer algo "hermetico para que no entre la mierda". en principio a grander rasgos es esto, se aceptan ideas que puedan mejorar durate el proyecto... FRANCESC EN LOS PROXIMOS DIAS TE HARE PEDIDO. SALUDOS A TODOS.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 7
|
|
|
|
|