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Tema: Restauración de Vespino GL 1972 (Leído 12339 veces)
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clemen-s lujo
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cl y nl
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Buenas! vengo de presentaciones http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12470.0 y me paso ya por aqui a pedir ayuda! vereis estoy restaurando el vespino cl que fue de mi padre de 1972, de momento e hecho limpieza general excepto del escape(no esta taponado ni nada). El caso es que cuando lo arranco se enciende pero se apaga al instante sin aguantar, tiene pinta de problema de carburación pero el caso es que ya esta perfectamente limpio y creo que es un problema de juntas. Ahora tengo que hacer el pedido a la pagina de recambios y me gustaría que me recomendarais que mas cosas puedo pedir en tema de mantenimiento general-restauración. En el tema admisión, carburador y cilindro lo tengo claro pero ando perdido en: transmisión, biela-cigueñal,caja reductora, embrage, dirección y electricidad. En el tema de rodamientos y demás de todo lo ultimo ando perdido y nose que necesitare porque aun no le e metido mano, me gustaria comprar ya de golpe todo lo necesario para no tener que hacer 20 pedidos segun voy desmontando y asi tener ya todo listo para tenerlo lo antes posible. Alquien podria ayudarme? 
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« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 02:55:07 pm por Cristian HERNANDEZ »
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guilletopo
V.I.P.
    
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Es dificil eso que pides los prpblemas surgen segunvas desmontandoy nunca sabes lo que te vas a encontrar Si quieres hacerlo todo todo pues te diria asi de entrada que rdamientos todos, retenes todos, juntas todas, y luego ya pues depende de lo que quieras hacer, yo te recomiendo minimo la fibra pal escape (si es original nada), aceite caja reductora, todas las zapatas (frenos, embrague y arranque), cables depende de como esten, bombillas si estan mal, fundas de los rodillos o rodillos enteros si no tienen fundas (los mas antiguos si no me equivoco), la goma de la gasolina, aceite de las barras de la suspension..... Hay muchas mas cosas pero es que depende mucho del estado en el que este, ademas, no solo hay que cambiar cosas, hay que desmontar, limpiar y engrasar cosas tambien hay cosas que te he puesto que no seran necesarias, depende de si en tu vespi estan mal o no y lugo pues el aspecto visual evidentemente, cualquier cosa que este mal pues la compras o pintas.... Una vez mas depende de como este tu vespi Espero haberte ayudado un saludo
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clemen-s lujo
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Mensajes: 35

cl y nl
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gracias guille! si me a ayudadoo lo de la manguera ya esta echo, lo que si esta intacto aun es el tema de zapatas, los cables van bien excepto el del gas que si no recuerdo mal cuando dejas de dar vuelbe solo y el mio se queda fijo... alguien sabe solucion o directamente otro cable? , en cuando a lo demas que me has dicho aun no e echo nada (cambio de aceite de suspensión, el tema electrico lo dejo de momento de 2º plano, con que me haga chispa de momento guay), lo proximo que haré sera meter las juntas del carburador para ver si por fin me monto en el y le doy la primera vuelta, pero lo que queria saber era que rodamientos pedir (deben estar la mayoria muy desgastados, nunca han sido cambiados me parece), en cuanto a carroceria tengo que llevar el asiento a tapizar y e restaurado las ruedas del nl para poncerselas al cl, alguien puede recomendarme algo para quitar oxido? lija de agua? es para el chasis y carcasa. Gracias de antemano
http://img97.imageshack.us/img97/6208/05012012022.jpg
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« Última modificación: 06 Enero, 2012, 04:50:12 pm por clemen-s lujo »
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clemen-s lujo
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cl y nl
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gracias litos! haver si liamos algo por mallorca y nos juntamos un par! jajaja si no funciona tras poner juntas nuevas y comprovar las laminas te comento! graciaas
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Lo de los rodamientos es o todo o nada, cuandro abres motor no puedes reutilizar ni retenes ni juntas ni rodamientos, abres y cambias todos los rodamientos, todos los retenes y todas las juntas
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clemen-s lujo
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cl y nl
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Bueeeno, hoy me a llegado todo y me e puesto manos a la obra! e puesto todas las juntas nuevas del carburador y en el colector de escape, cuando e provadoo con toda la ilusion si arrancaba .... NO ME A ARRANCADOOO alguien puede ayudarme en el tema de carburación? es que e provado el tornillo en todas las posiciones y nada... y cuando pongo racord de admisión no hay manera de que me responda.. pero si se lo quito haveces con mucha perseverancia consigo que me medio arranque pero se ma apagaa al instante sin aguantar el relenti ni dandole gas... empieza a ser desesperanteee alguien puede ayudarme??
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clemen-s lujo
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cl y nl
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gracias funkaii hare lo dichoo... en principio estaba todo limpio pero no queda otra que volber a intentar una y otra y otra vez hasta que funcionaa
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guilletopo
V.I.P.
    
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yo cuando la monte despues de cambiar de todo un poco me tire dos dias para arrancarla al final la arranque subiendo el ralenti a tope con la buena suerte de que como no arranaba se me habia olvidado ajustar los frenos y no me mate de casoalidad CONSEJO (DE VERDAD, HACERME CASO): CUANDO NO OS ARRANQUE Y SUBAIS EL RALENTI A TOPE PARA INTENTARLO ASEGURAROS DE PODER PARARLA DESPUES, COMO SEA PERO ASEGURAROS
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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yo cuando la monte despues de cambiar de todo un poco me tire dos dias para arrancarla al final la arranque subiendo el ralenti a tope con la buena suerte de que como no arranaba se me habia olvidado ajustar los frenos y no me mate de casoalidad CONSEJO (DE VERDAD, HACERME CASO): CUANDO NO OS ARRANQUE Y SUBAIS EL RALENTI A TOPE PARA INTENTARLO ASEGURAROS DE PODER PARARLA DESPUES, COMO SEA PERO ASEGURAROS
Creo que no eres el único del foro al que le ha pasado eso jeje, tened más cuidado!!, seguridad ante todo, más vale perder media hora revisando frenos que perder en salud.
Saludos
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clemen-s lujo
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cl y nl
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jajajaa a mi me paso algo asi pero cuando la trataba de aarancar levantada del morro y casi se me salio volando, pero se me apago al momento... haver si cuando tenga tiempo esta finde de limpiar caarburador a fondo me va
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oscarcentral
Principiante
 
Mensajes: 64

Volviendo a los viejos tiempos
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Hola la foto que pones de la llanta que es nueva completa, cromada o pintada.
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clemen-s lujo
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cl y nl
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jajaja estan limpiadas afondo y pintadas cn sprait cromado, es a lo barato pero el resultado es muy satisfactorio, hoy e limpiado el carburados de nuevo y en estos dias volbere a provar con un deposito casero para ver si me entra algo del deposito y no alimente bien para ir quitando posibilidades, subire fotos en cuanto pueda hacer mas! que estos dias voy algo atareado, gracias a todos!
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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jajaja estan limpiadas afondo y pintadas cn sprait cromado, es a lo barato pero el resultado es muy satisfactorio, hoy e limpiado el carburados de nuevo y en estos dias volbere a provar con un deposito casero para ver si me entra algo del deposito y no alimente bien para ir quitando posibilidades, subire fotos en cuanto pueda hacer mas! que estos dias voy algo atareado, gracias a todos!
Pues esperamos esas fotos!, un saludo.
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clemen-s lujo
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cl y nl
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otra posibilidad es que no me ahga buena compresion en el cilindro porque desmonte el descompresor de la culaya y puede que no apretara bien del todo el tornillo, que creeis?
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Muy buenas las fotos, te va quedando cada vez mejor, a ver si cuando la pruebes le haces un video para que la escuchemos.
Un saludo.
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