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Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado (Leído 61015 veces)
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Buenas estoy reformando mi vespino F9 despues de unos años apalacado en la coxera, lo cual lleva ya puesto: - Cilindro metrakit 65cc rectificado y con los transfers un poco limados (tengo pensado limarlos hasta la medida del carter y limar el escape tambien, que pensais?) -Culata italkit de 65cc - 18 amal con 100 de chicle (he adquirido un 19 dellorto phbg con tobera de aluminio 23mm y starter para acoplar con palanca como el de origen para que asi no tropieze contra el cilindro) - Laminas de carbono italkit (voy a sustituirlas por las barikit porque le falta un trocito a una) - Variador polini con rodillos ligeros de polini -Embrague llevaba solo el muelle de contraste metrakit violeta (voy a poner el muelle varioplus pero de ALX que es mas corto para que el embrague abra mejor y no quite tanta punta) -Muelles de embrague de serie (voy a ponerle los tjt rojos) -Tubo de escape yasuni rc6 (buscando un tavi a ver si lo consigo a buen precio) -semipolea y mordazas de embrague tambien voy a ponerlas nuevas -voy a poner correa dentada reforzada de kevlar TJT
Bueno mas o menos esa es la preparacion que se me kedara cuando ponga lo que estoy esperando que me llegue de vespino.es y espero adquirir.
Que chcile le pondrias al 19 para que vaya bien lleva aora un 85, luego que grado termico de bujia seria mas apropiada por el calentamiento?
Sobretodo para los que entienden mucho de esto que mas le podria hacer al vespino sin tenen que tocar el carter por lo otro lo que sea
Espeo vuestros consejos
Un saludo
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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el carter no lo kiero tocar porque no lo entiendo queria saber cuanto seria lo apropiado limar el cilindro para k sake el maximo rendimiento i tambien la caja de laminas. tengo previsto ya lo he mirado reforzar el cigueñal con rodamientos skf, retenes nuevos y la jaula de plata italkit. que chicle poner al 19?lleva un 85 pero pa esta preparcion final k se kedara que sera esta que recomendais? esta sera la preparaciob final: -cilindro metrakit 65cc rectificado y limado como digais -culata italkit -19 dellorto phbg (falta saber k xicle) -yasuni rc6 (espero conseguir un tavi pronto) -variador polini con rodillos polini -muelles de embraque tjt rojos -muelle contraste varioplus alx -laminas carbono barikit -cigueñal de serie reforzado con retenes nuevos,rodamientos sfk y jaula de plata -unico que me faltaria encendido que no lo manejo - no se donde encontrar desarollos largos para F9
bueno espero que me ayudeis con las pekeñas dudas que os parece la preparacion final y espero k mejore con vuestros consejos
Un saludo
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davidreti
V.I.P.
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restauracion de un ALX de 1989
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para lo del chiclé, para que te hagas una idea, la preparacionde mi alx es: cilindro de aluminio, con piston polini, tavi, laminas de carbono tjt, variador andrea pinasco, correa dentada dayco, rodillos ligeros, muelles pequeños tjt rojos, muelle de contraste metrakit verde +15%, carteres un poco limados ( casi nada), filtro de potencia, y aqui viene lo que te interesa, carburador Dellhorto 19, con chicle 65 y aun asi, conformme abro gas, la moto se ahoga. tengo que decir que esta mal carburada, pero vamos, que no va del todo mal, para que te hagas un idea. ah! y no se cuanto chupara el amal 18, pero yo desde luego con este no gano para gasolina....... saludos
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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ya he visto el tavi rosa ese pero estoy a la espera porque hay un xaval k tiene uno por 20 pavos no se cual sera su estado y si realmente es un tavi y hay otro que tiene dos y vende por 50 euros cada uno aunque me ha dixo que tienen alguna abolladura y lo mas interesante es que un amigo mio tiene uno retirado en su vespino y posiblemente me lo dao por lo que estoy a la espera me hago una idea que posiblemente con un 85 dd chicle tendre bastante aunque lei que havia un regla para sacar el chicle necesario que era multiplicar su diametro 19 x (4'5...5) lo que lo conveniente seria un chicle entre 85 y 95 no se si eso sera muy fiable. En cuanto a la preparacion de un cilindro conozco a un tornero que trabaja muy bien por lo que me gustaria saber cuanto seria conveniente limar en transfers y escape para marcarselo yo y que el haga el trabajo limpio. Alguien sabe algo para hacerle al encendido y donde encontrar desarollos largos? Le cambiariais algo de lo que os he dixo de mi preparacion
Vamos expertos sacad ideas de vuestras cabecitas jajajaj
Un saludo
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vicenteplayer
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un 16 no le voy a poner chupa no avanza y ademas me duraria la moto dos estiradas, aparte el 18 lo lleva y no me akaba de gustar no estirava todo lo que podia la moto aparte de k los amal xupan mas k los dell orto por eso me gusta mas el 19 dellorto que el 18 amal aparte para llevar todo eso y el trucar el cilindro creo k el 19 dara mas caña a todo espero las medidas k podria limar el cilindro k supongo k seran hasta k los transfers del cilindro no sobresopasen el carter y el escape sera limar las paredes por dentro no tiene mucho secreto, si los lijo a tope k se puede ira bien o sacara demasiadas revoluciones para llevar el cigueñal de serie auque este reforzado
Espero consejos
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vicenteplayer
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BUENAS YA ME HA LLEGADO LOS MUELLES DE EMBRAGUE Y EL DE CONTRASTE, LAMINAS DE CARBONO, JUNTAS NUEVAS Y LA TOBERA DE 23 MM PARA MONTAR EL 19 DELLORTO. AORA ME QUERIA PONER A PREPARAR UN POCO EL CARTER PORQUE VOY A LLEVAR EL CILINDRO AL TORNERO PARA QUE ME PREPARE TRANSFERS Y ESCAPE. A VER QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA EN EL CARTER? ESCUCHO TODO TIPO DE CONSEJOS GRACIAS UN SALUDO CUANDO TENGA EL MOTOR ACABADO IRE PONIENDO FOTOS POCO A POCO Y DEL VESPINO ACABADO QUE SOY NUEVO EN EL FORO
UN SALUDO
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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estoy mirando tu post COLY_ALX que me ha pasado el compañero tu post sobre limar el carter voy a ver primero medire lo que puedo limar el cilindro para llevarlo al tornero y luego limare el carter a mano poco a poco para no cagarla Bueno este finde semana no podre trabajar al proximo como vaya haciendo voy contando cosas y para colgar las fotos que hago? ya tengo el primer pedido de vespino.es listo para montar Bueno ya os voy contando
Un saludo makinas
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vicenteplayer
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Bueno ya he conseguido un tavi nuevecito por 65 euros y aora me queda limar la tobera y la caja de laminas para mejorar la admision y despues preparare un poco las lumbreras del carter para encararlo al cilindro y asi marcar lo que puedo limar del cilindro y llevarlo al tornero para que me lo haga:
La preparacion de mi F9 va cogiendo forma en dos dias con: - 65 metrakit falta preparar mejor - culata italkit - variador polini - muelle contraste varioplus de alx y muelles embrague tjt rojos - Caja laminas de serie con laminas barikit - tavi -19 dellorto PHBG - correa dentada reforzada tjt (estoy en busca de ella)
Despues de lo dixo tengo varias preguntas que grado de bujia le pondriais a esta preparacion? Que chicle le pondriais al 19 dellorto contando que limare un poco ladmision y los transfers del carter y el cilindro preparado Por ultimo le pondriais algun filtro especial a este carburador porque sera mas dificil de carburar
Espero consejitos
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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ok pues ya nos vamos contando cosas lo k pasa eske tengo los dos el 16 y el 18 amal pero con un 16 le falta carburador para mi preparacion y un 18 chupa y no avanzay compre con 15 euros un 19 dellorto con starter para poner con cable y abrazadera para poder acoplar al vespino con la tobera de aluminio de 23 mm pero la verdad que solo oigo gente dicidiendo que es muy dificil de carburar y de tener mucha gana de ponerlo se me ha pasado jajjaja pues ya vamos hablando y quien sepa mas o menoa los xicles y aguja k deeria provar para carburarlo que me lo dija para hacere una idea un saludo
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vicenteplayer
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pues esta semana k viene lo recibire le hare fotos pero para subirlas como se hace?
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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ok cuando lo tenga subo las fotos y a ver cuando tenga el motor preparado del todo para montarlo todo os colgare todas las piezas un saludo vespineros
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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lo he puesto en mi presentacion pero es un tema sobre el cigueñal:mas para preparaciones ya que he encontrado la opcion de adquirir un top racing o un italkit -un italkit+kit rodamientos y retenes+envio 100 euros -un top racing+kit rodam y reten. athena+jaula de plata+envio unos 130 euros
que cigueñal es mejor o se adaptaria mejor a mi preparacion y k opcion de las 2 que os he dixo cogeriais
espero vuestros consejos
un saludo vespineros
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