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Autor Tema: proyectillo de motor  (Leído 46765 veces)
valdevespi
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #25 en: 04 Mayo, 2012, 09:45:46 pm »

Mu chulo. Esto va por buen camino.

Sobre la tobera de 29mm del carburador, por lo que veo es mejor tener una de 29mm y su carburador, ya que pasa mas mezcla que una de 23mm con su carburador?

Pero al ser de mas diámetro el paso de la mezcla pasaría mas despacio que en la de 23mm?

Un Saludo
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guilletopo
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #26 en: 06 Mayo, 2012, 04:35:39 pm »

eso es el diametro exterior, el interior es exactamente el mismo siempre, el paso de gasolina a no ser que limes va a ser el mismo
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valdevespi
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Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: proyectillo de motor
« Respuesta #27 en: 06 Mayo, 2012, 09:30:02 pm »

A eso me refiero, a que al ser de 29 limada, es mucha la diferencia con la de 23 por mucho que limes esta.


Un Saludo
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vespino forever


Re: proyectillo de motor
« Respuesta #28 en: 19 Mayo, 2012, 12:14:28 pm »

buenas despues de un tiempo desaparecido vuelvo.
el diametro exterior es distinto y el interior ya depende de lo que tu limes ,yo en mi caso tengo un interior de 2,5 cm en una tobera de 29.
bueno pues al final ya tengo solucinado el tema de los esparragos,ya que al ser un carter de al y al meterle un cilindro de nl classic con su correspondiente culata de f9, los esparragos se quedaban demasiado cortos pero encontre unos de nl classic y quedan propios,una imagen vale mas que mil palabras.


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a la derecha los de al y la izquierda los de nl classic
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #29 en: 19 Mayo, 2012, 03:16:15 pm »

buahhhhhhhhhhhh . que gusto de tener tiempo libre , me encanta , que la gente haya leido los mismos libros que he tenido yo en mano !!!!!!!!!!!! eso está muy bién , pero el escape se te va a quedar muy corto , al igual que el variador y el carburador .
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #30 en: 19 Mayo, 2012, 05:48:16 pm »

si es que entre el trabajo ,la casa, la mujer no hay quien saque tiempo para uno mismo y para el vespino  Cheesy,pero no me importa lo hare poco a poco ya que lo bueno se hace espera.el escape casi casi, el variador seguro que se queda escaso y eso que lo estoy preparando y alijerando y el carburador es probar pero es pequeño,me acuerdo que en mis tiempos de enano vespinero los buenos preparadores de aqui(malaga)le montaban a sus vespinos el 24 dellhorto con el gilardoni preparado y muchas mas chuches y eso era la bomba,le hacian la competicion a las derbi variants muy preparadas asi que imaginaos,
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #31 en: 20 Mayo, 2012, 09:49:35 pm »

si, la fórmula és :
italkit preparado + pistón especial de competición  ( 150 euros , por si a alguien le interesa )
caja de láminas de 4 láminas
carburador 24
variador de levas
piños largos
cubierta trasera de perfil alto
rebaje de amoriguadores
escape artesanal derivado de uno de moto de marchas .
Prestaciones :
9cv a la rueda
122 kmh reales

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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #32 en: 21 Mayo, 2012, 11:50:58 pm »

te falta un buen embrague de scooter,que estoy estudiando la posibilidad de ponerselo y a volar,eso si claro con un buen freno de disco delantero.
bueno ya lo tengo todo casi montado,me falta aligerar el plato del encendido que ya se como hacerlo y preparar el embrague,ya mismo fotos.un saludo
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #33 en: 22 Mayo, 2012, 11:53:26 pm »



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union de carter corto y largo sin problemas


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cilindro acoplado con su culata de f9,todo ok


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ya he aprovechado y le he abierto unos surcos a la zapata para que tenga mayor agarre con la rueda trasera.
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #34 en: 23 Mayo, 2012, 12:02:55 am »



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le he cortado los diente del piñon bici ya que no le iba a dar utilidad ninguna.


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y se limpia todo bien para colocar la tapa de los mil agujeros,digo de los mil tornillos  Grin
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #35 en: 25 Mayo, 2012, 08:04:53 pm »

bueno una prueba de como va quedando todo montado  Tongue


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y al final he alijerado el plato del encendido unos 2 mm,ya que el tornero que es amigo mio y yo decidimos quitarle esa cantidad para ir probando apartir de ahi ya veremos,pero con esto seguro que ayuda bastante a que el motor suba mas rapido de vueltas.


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saludos vespineros


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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #36 en: 25 Mayo, 2012, 08:08:42 pm »

Buen trabajo si señor, espero que tenga un excelente rendimiento
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #37 en: 25 Mayo, 2012, 08:13:15 pm »

gracias xaavii,lo que no he comentado aunque se ve en las fotos es que la tapa de los mil agujeros la pinte en negro mate,para que contraste con el resto del motor y con el tavi de f9,que ira la petaca de color cromo y el resto de pintura negro mate pero que aguante las altas temperaturas.el variador tambien ha sido alijerado y se le ha hecho alguna que otra cosita al igual que el embrague,pero eso sera otro capitulo,jijiji
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #38 en: 26 Mayo, 2012, 01:47:42 pm »

Deberías ponerle otro variador...  Undecided

Este te va a limitar mucho el motor.

Buen trabajo. Un saludo.
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #39 en: 26 Mayo, 2012, 02:33:00 pm »

Por lo menos una rampa de cobre no estaria de mas Smiley
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #40 en: 28 Mayo, 2012, 04:29:14 pm »

lo que estoy haciendo es sacarle el maximo provecho al variador de serie, con este motor se trata de probar y probar para quedarme con lo que mas me guste(mas rendimiento y fiabilidad),que veo que con este variador modificado no le saco todo el jugo pues pasare a otro,tengo la rampa de cobre y tambien tengo la rampa pinilla que es lo que le he puesto ahora.saludos
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #41 en: 28 Mayo, 2012, 04:44:17 pm »

Al final la moto si quieres sacar mucho rendimiento que por el camino que vas es lo que quieres (has aligerado encendido y todo lo aligerable), le vas a tener que meter un variador entero con 6 rodillos y vas a dejar las rampas de lado ya que notaras que el motor da mucho mas pero no se trasmite toda la pontencia a la transmision pero bueno ve provando que eso tambien esta guay a ver como va mejorando con los cambios

Un saludo
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #42 en: 28 Mayo, 2012, 05:04:04 pm »

si lo se vicenteplayer que al final si quiero un buen rendimiento tendre que cambiar el variador por uno de alto rendimiento(uno de levas,polini,varioplus)pero todo esto lo hago porque me encantan los vespinos y es sacarle por lo menos a este motor el maximo rendimiento pero intentando gastarme lo menos posible
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #43 en: 29 Mayo, 2012, 07:57:41 pm »

 Buen trabajo ! tema variadores he provado polini, hebo, tjt ...de rodillos, tambien le acople un jcosta i ahora le e puesto uno de levas i si quieres que te de un muy buen rendimiento y lo puedas regular a tu gusto comprate un italkit de levas que es lo mejor !!!
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #44 en: 29 Mayo, 2012, 09:14:21 pm »

stoy de acuerdo en que los de levas son los que mejor vam eso si con la moto muy preparada sino no tienen velocidad punta y con la preparacion economica que quiere hacer no creo k sea el mas adecuado le servira mejor uno de rodillos un poco preparado hay para mi el mejor por resistencia y funcionamiento para mi polini aunque es el mas caro
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #45 en: 31 Mayo, 2012, 03:54:47 pm »

bueno pues una nueva adquisicion para el motorcillo  Wink
bujia de iridio,haber que tal


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al variador de origen aparte de llevar ahora mismo la rampa pinilla o se la cambie por la rampa de cobre,se le ha alijerado un pokito


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le he echo alguna cosilla mas pero hasta que no lo pruebe no lo enseñare,bueno pues respecto al motorcillo ya casi todo esta terminado,solo falta el embrague,os voy a enseñar el muelle que tiene el embrague de al original y un muelle creo recordar tjt de mas dureza de un f9


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le colocare ese muelle,con las zapatas alijeradas


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y alguna cosilla mas y con esto finito.asi que cuando termine de arreglar el tavi y de pintarlo,le metere mano al chasis,amortiguacion,etc.
un saludo vespineros
ah por cierto le pedi el plato de embrague a vicenteplayer y hoy me ha llegado en perfecta condiciones y rapido,asi que lo recomiendo como vendedor  Grin
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #46 en: 31 Mayo, 2012, 03:56:59 pm »

No sabía que había culatas de bujía de cuello largo... de qué modelo es??
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #47 en: 31 Mayo, 2012, 04:11:51 pm »

Buaaa las bujias esas son carisimas me estuve mirando una de platino con "R" de grado 8 o 9 y se iban a 20 pavos dijo para un vespino demasiado caro.
Te comento dos cositas, primero, el muelle de contraste si quieres que corra mas y no te limite tanto la velocidad ya que son muy largos los de F9 cortale una vuelta del muelle para que cierre mejor. Otra cosa que lo veo peligroso los agujeros del variador no me gusta mucho eso y lo mas peligroso de todo ya que se pueden romper son agujeras las zapatas de embrague, puedes provacar que de el calentamiento estando agujeras se rompan y romper el embrague o lo que es peor que ha gente le ha pasado romper la campana del embrague y que salga un trozo disparado y darte a la pierna o algun sitio no te la juegues te puedes hacer mucho daño ve con mucho cuidado las zapatas de embrague yo no lo tocaria al igual que la campana tampoco son cosas que si se rompen te la juegas
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #48 en: 31 Mayo, 2012, 04:21:21 pm »

el modelo lo mirare despues,el precio 18 euros,la compre hace tiempo y la probare en este motor pero  despues pasara al otro vespi.lo que busco sobretodo de este motor es fuerza por ese le voy a montar este muelle de embrague,el tema del variador es muy dificil que se rompa aunque es posible pero si lo hace no soltara "metralla" ya que es el plato  que engancha a los rodillos,las posibilidades las veo poco probables,con lo que hay que tener mucho pero que mucho cuidado en un vespino es con el embrague y sobretodo con la campana,os cuento que hace ya mucho tiempo un amigo preparo la campana haciendole muchos agujeros para aligerarla pero lo que el no sabia es que la estaba debilitando,bueno pues al  final se rompio un trozo de campana se le quedo en la pierna porque encima no tenia puesto ni la tapa protectora del embrague-variador
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Re: proyectillo de motor
« Respuesta #49 en: 31 Mayo, 2012, 04:24:32 pm »

sobretodo el embrague es lo que hay que tener cuidado ya no solo la campana tambien las zapatas ya que si las debilitas aligerandolas y luego ademas le pones unos muelles de embrague duros se calientan mucho y se rompen y se quedan enganchados en el embrague provocando posiblemente que se rompa la campana asi que todo eso de aligerar cosas del embrague para el rendimiento que vas a notar y lo que te puede pasar, yo no lo haria, aunque cada uno es libre de hacerlo, es mi opinion  Wink
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