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Autor
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Tema: MATRICULACION HISTÓRICA (Leído 45923 veces)
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Ginebra
Visitante
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OS va a sonar sobretodo al vendedor
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Ginebra
Visitante
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Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro
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Ginebra
Visitante
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Un post muy muy bueno y que vale para todos los vehículos
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sotobarquense
V.I.P.
    
Mensajes: 777

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En un grupo de facebook de vespinos, ha puesto alguien que ha matriculado su vespino como histórica y que le costó 320 euros.
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« Última modificación: 13 Marzo, 2017, 08:25:32 pm por sotobarquense »
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mikicl
Asiduo
  
Mensajes: 138
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¡¡¡ Fantásticas noticias !!!
Por fin ha salido a la luz el nuevo reglamento de vehículos históricos.
Facilita muchísimo los trámites para hacer nuestros vespinos históricos.
Quien la tenga al día, con ITV y todo, sólo tiene que solicitarlo (web o presencial), pagar 20,81€ de tasa, adjuntar 4 fotografías y firmar una declaración de responsabilidad de que está todo original. ¡¡ Fabuloso !!
Quien no la tenga al día es más complejo, aunque algo más sencillo que antes. Mirad en: DGT - Matriculación de vehículos históricos (Grupo B)
Acabo de pedir el cambio de mi vespino a histórica 
Edito: En dos semanas me cambiaron la vespino a histórica. Por email la documentación digital, y por correo en papel.
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« Última modificación: 14 Noviembre, 2024, 07:20:51 am por mikicl »
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oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 380
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Gracias!! Le echaré un vistazo que mi vespino está al día de todo!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Alkazar
Nuevo

Mensajes: 14
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Muchas gracias!
A la mia le quedan 4 añitos para los 30, en cuanto los haga pues a historificar!
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Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
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Se necesitaría un post nuevo de como hacerlo histórico con un vehículo tipo B (sin Matrícula) porque no existe información alguna con el nuevo reglamento hay mucha gente perdida
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iurgi_alx
Nuevo

Mensajes: 30
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Se necesitaría un post nuevo de como hacerlo histórico con un vehículo tipo B (sin Matrícula) porque no existe información alguna con el nuevo reglamento hay mucha gente perdida
Estoy contigo, ya puestos a pedir, sobre todo también abrir el debate de si es necesario, de sus ventajas y desventajas y de si merece pena.
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INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

Mensajes: 243
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Hola, tengo una SCA que era de mi abuela allá por el 83...
El tema es que nunca tuvo matricula, y viendo que nunca se ha tratado mi caso exacto, y que cada día ponen más pegas, lo pondré aquí.
Pues eso, que nunca ninguna organización ha tenido constancia de su existencia, como mi abuela solo la usaba para ir a la iglesia del pueblo y nunca la saco del pueblo pues mi familia no considero hacerla papeles.
Yo contaba que sería imposible por que no tenía absolutamente ninguna documentacion que acreditara siquiera su existencia, ni mucho menos su propiedad. Pero como he dicho, no tenía.
Hoy he tenido un golpe de suerte y lo que creo que se va a convertir en un trejemeneje de tres pares de narices, por que apareció el certificado de ciclomotor del ministerio de industria y energía. Me gustaría saber, a donde voy ahora? Pregunto en las itvs, voy directamente al laboratorio de Santander (soy cántabro) o me hace falta algún otro papel misterioso. Si alguien lo sabe por favor que me ayude a recuperar esta belleza azul cielo
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JGG
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1814

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Hola, tengo una SCA que era de mi abuela allá por el 83...
El tema es que nunca tuvo matricula, y viendo que nunca se ha tratado mi caso exacto, y que cada día ponen más pegas, lo pondré aquí.
Pues eso, que nunca ninguna organización ha tenido constancia de su existencia, como mi abuela solo la usaba para ir a la iglesia del pueblo y nunca la saco del pueblo pues mi familia no considero hacerla papeles.
Yo contaba que sería imposible por que no tenía absolutamente ninguna documentacion que acreditara siquiera su existencia, ni mucho menos su propiedad. Pero como he dicho, no tenía.
Hoy he tenido un golpe de suerte y lo que creo que se va a convertir en un trejemeneje de tres pares de narices, por que apareció el certificado de ciclomotor del ministerio de industria y energía. Me gustaría saber, a donde voy ahora? Pregunto en las itvs, voy directamente al laboratorio de Santander (soy cántabro) o me hace falta algún otro papel misterioso. Si alguien lo sabe por favor que me ayude a recuperar esta belleza azul cielo
Hola, tienes el mismo caso que muchísima gente, leete la nueva ley de vehículos históricos y ese es el proceso que tienes que seguir. El certificado de características técnicas en un ciclomotor es casi como no tener nada. Tienes que demostrar su propiedad, con un contrato de compraventa con la persona que aparece en el certificado de características técnicas o con un acta notarial
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Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
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AJConsu
Nuevo

Mensajes: 28

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Copio/pego de la DGT. Que también podrían ponerlo todo claro enumerado… Hay que leer siete apartados para saber claramente lo que te piden.
Para realizar la obtención de la catalogación de vehículo histórico mediante la matriculación como histórico de un vehículo no matriculado en España, el vehículo deberá satisfacer los siguientes requisitos: - Cumplir con alguno de los criterios establecidos para ser considerado vehículo histórico. - No haber estado nunca matriculado en España o, en caso de estarlo, que el vehículo se encuentre de baja definitiva, o no corresponder la matrícula ordinaria que tenga asignada el vehículo con la de la fecha de fabricación o matriculación.
Antes de realizar la matriculación como histórico de un vehículo en Tráfico deberás: - Obtener un informe técnico de idoneidad del vehículo para ser clasificado como histórico por parte de un Servicio Técnico de Vehículos Históricos. - Solicitar y superar una inspección técnica, previa a su matriculación, en una estación de Inspección Técnica de Vehículos de tu provincia, indicando que se trata de una inspección para conseguir matrícula histórica. En dicha inspección te solicitarán que aportes el reconocimiento del vehículo como histórico por parte del Servicio Técnico de Vehículos Históricos. La estación ITV emitirá la tarjeta ITV Ayuda, expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo (si fuera conocida), las limitaciones a la circulación y las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución de catalogación. - Realizar el pago y/o obtener exención o no sujeción del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto de Circulación (IVTM) - Deberás justificar el pago del Impuesto Especial de Determinados Medios de Transportes (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria). Si tienes un remolque, este pago no hace falta que lo realices ya que están exentos. - También tienes que liquidar el Impuesto de Circulación (IVTM) del ayuntamiento en el que tengas tu domicilio y adjuntar una copia de los modelos entregados, justificante de pago y/o exención, a esta solicitud. - Si se presenta un contrato entre particulares o documento notarial, también deberás justificar el pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. - En el caso de que el vehículo no disponga de matrícula ordinaria en España, se le considerará la primera matriculación definitiva en España a los efectos de lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
En otro apartado: ¿Qué necesitas? Si lo haces a través de internet: - Certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve para acceder al servicio. - Justificante de haber realizado el pago de la tasa 1.1 de 99,77 euros. En caso de ciclomotores, la tasa 1.2 de 27,85 €. - Cuatro fotografías a color en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera, trasera y a ambos laterales. En el conjunto de las fotografías debe verse el vehículo al completo. - Prueba documental que justifique la propiedad del vehículo si la solicitud la realiza una persona distinta del titular. Se puede presentar a través de los siguientes medios: Documento notarial: acta de notoriedad o de manifestaciones. - Factura de compra si se adquiere a un compraventa o a una persona jurídica. - Si el vehículo procede de la UE o de tercer país y la factura es de compraventa español, se aportará el IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA a efectos de operaciones intracomunitarias. - Contrato de compraventa si la venta es entre particulares. - Si el vehículo proviene de una importación, el Documento Único Administrativa (DUA) o documento alternativo, salvo que en la Tarjeta de Inspección Técnica conste la diligencia de importación. - Si deseas mantener la matrícula ordinaria española de un vehículo dado de baja y esto no se pudiera comprobar telemáticamente en el Registro de Vehículos porque dicha matrícula carece de antecedentes, necesitas la certificación de la Jefatura de Tráfico en la que fue matriculado el vehículo, incluyendo fecha de matriculación, número de matrícula asignada y la fecha y causa de la baja. - Justificación del pago o exención del Impuesto de Circulación, del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En el caso de que el vehículo no disponga de matrícula ordinaria en España, se le considerará la primera matriculación definitiva es España a los efectos de lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
Entiendo que lo único que ha cambiado es el informe del club de vehículos clásicos.
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« Última modificación: 18 Enero, 2025, 10:47:27 am por AJConsu »
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XE88
Principiante
 
Mensajes: 81

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
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Hola. Yo he pasado un coche a histórico y ha sido muy fácil y rápido, claro que era del grupo A, ose, tenía matrícula y estaba de alta circulando. Ahora estoy en el proceso de matricular como histórica mi Vespino que no tengo ni un papel y nunca ha estado matriculada que yo sepa. Ose, es del grupo B, está siendo más complicado por decirlo así... Y lento. Ya contaré si lo consigo. Un saludo.
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mikicl
Asiduo
  
Mensajes: 138
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Ya contarás si lo consigues 
Mi vespino matriculada fué facilísimo hacerla histórica. Todo lo que esté en circulación ahora es facilísimo. Pero para los vehículos que no están al día sigue siendo complicado.
Tengo una Montesa 348 que tenía ilusión por hacer histórica. Con matrícula, pero dada de baja desde hace muchos años. Y después de mirar todo lo que hay que hacer no me he animado a intentar hacerla histórica....
Suerte !!
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