Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 04:58:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  Vespi AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vespi AL  (Leído 10295 veces)
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Vespi AL
« en: 03 Junio, 2012, 11:17:33 pm »

Hola a todo el mundo, al final el motor que tenía de competi no se lo meteré al xe, ya que el xe le usaré muchísimo más que este...así que el finde tuve entretenimiento de sobra jeje, os pondría fotos de cómo monté el motor, pero lo monté hace tiempo y debo de tener 2 o 3 fotos....y mal hechas xd
Bueno, aparecieron los primeros problemas.... el dell'orto 17,5 que tenía preparado no me sirvió, primero, la toma de gasolina me queda muy alta, y tengo que tener el depósito casi a 1/4 de lleno, lo cual ya siendo el depósito del vespi pequeñito me reduciría considerablemente la capacidad, segundo problema, la toma del filtro, me queda a medio centímetro escaso del depósito, imposible meter ningún filtro, y en estas motos....peligro!!!
Así que tiré del amal18.... Cry Cry Cry
Acabé metiendo los piñones largos, que por cierto, me costó un huevaco sacar el piñón de la cadena, ya que nunca lo hice...os enseño la herramienta que me regalaron hace tiempo para desmontar el piñón Smiley


Y empezamos!(cámara de móvil=mierda)



Todo bien limpito...



Y a rodarrr


Bueno, a falta de muchos ajustes, y un carburador medio decente, la moto va como el culo Grin Grin
Por culpa de los piños la moto no es que tenga poca salida, directamente no tiene, por ejemplo cuesta arriba no sale, en el polini llevo los pesos medios, y no encontré la cajita con los otros pesos jaja, así que puse el de casa con una rampa tecnomoto, y peor, en fin... poquito a poco.

Luego enganché en el espejo un GPS y de velocidad punta me da 70 largos(yo creo que esos los cogía antes sin los desarrollos....xd)

Bueno, para finalizar os dejo un vídeo hecho a cagaprisas
http://www.youtube.com/watch?v=t20eLJPNPPU&feature=youtu.be

Saludoss!!
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespi AL
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2012, 11:36:41 pm »

Como se suele decir, con buena picha bien se jode, esa herramienta esta muy bien.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Vespi AL
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2012, 11:58:09 pm »

tranquilo artista ya iran saliendo las cosas!!! de momento si has conseguido unos desarrollos largos ya tienes una parte bastante dificil...

por cierto , el bobycross siempre al acecho jejeje


saludos!!!!

En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2012, 12:01:43 am »

A ver si es verdad, y poco a poco la voy ajustando... salida nada, ya cuando coge un poco de velocidad la verdad que va muy bien, tiene mucha aceleración, pero a 70 se capa, probé con varios chiclés y lo mismo, bueno he de decir que el embrague no lo he tocado nada, ni muelles ni nada, así que poquito a poco.

Pues es verdad ni me había dado cuenta jajaja, bobicross power!!!!!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespi AL
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2012, 07:32:06 am »

puff, ya me gustaria a mi, que mi trucaje fuera asi de bien jejeje el mio va muchisimo peor que el tuyo, ya estoy desesperado  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #5 en: 04 Junio, 2012, 08:12:49 am »

Bueno eso de bien....contaros, que probando pesos en el polini, una vez lo dejé flojo, y mientras estaba andando se soltó y me adelantó mi propio variador xdd ahí tuvo gracia, luego buscando todos los pesos y las piezas esas triangulares de plástico ya no tanto....
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #6 en: 05 Junio, 2012, 12:34:21 am »

Una preguntilla a los entendidos.... para ganar velocidad me dijeron que ganaría algo más con el yasuni que con el tavi...eso es cierto?? perdería mucha salida?(no puedo perder salida, que no tengo xd)
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Vespi AL
« Respuesta #7 en: 05 Junio, 2012, 08:52:14 pm »

hombre yo un tavi nunca he probao, pero el yasuni si y es un escape bueno pero normal que no es nada del otro mundo, y dicen que los tavis son todo velocidad
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespi AL
« Respuesta #8 en: 05 Junio, 2012, 09:00:20 pm »

ojo, un tavi, no es todo velocidad, tambien va bastante bien en bajos, por eso esta considerado el mejor escape para vespis. pero en velocidad, le gana el pula
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespi AL
« Respuesta #9 en: 05 Junio, 2012, 10:52:03 pm »

hablando de los tavis todo  al contrario  de lo que dice JGG los tavis son tubos para bajos  mas que  nada por su forma enrollada son tubos  basicamentepara bajos mas que nada, aunque el tavi tambien da bastante velocidadpunta, es bastante completo.


Para   bajos - Polini,  tavi, ninja salida izquierda, yasuni rc4
Para  altos - Pula, jazen
Intermedios - yasuni rc6, mk  replica

Es mas o menos los mejores tubos y mas usados para  vespino
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #10 en: 05 Junio, 2012, 11:22:35 pm »

Gracias por la respuesta... ya iré investigando a ver si saco algo de salida de la motillo jeje
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #11 en: 26 Junio, 2012, 02:16:24 pm »

Hola a todo el mundo, encontré unas fotos del montaje de motor, y de paso un par de preguntas...
Aquí el cilidro, y la famosa W Smiley




Mirando fotos, creo que he encontrado el posible fallo de tan poca salida, llevo este PEAZO separador por la culata de 49cc, la cuestión es...puedo perder tanta relación de compresión como para tener una salida tan penosa?



Y mi otra pregunta, este pistón es el que lleva actualmente(mierda)



Rebuscando por la chatarra(taller) encontré dos pistones que puede que me valgan, les debería de hacer esas ventanas o alguna otra cosa?Ya que por lo que tengo entendido estas ventanas son para los motores de 2 transfers, pero he visto gilardonis para los de 3 transfers que también las llevan así que...los pistones son autisa por cierto




Gracias y un saludo
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #12 en: 28 Junio, 2012, 03:23:10 pm »

Nadie sabe nada de los pistones esos?
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespi AL
« Respuesta #13 en: 28 Junio, 2012, 03:26:21 pm »

Te expliko si vas a montar el piston en el cilindro italkit utiliza el piston de 44mm, si es para montarlo en otro cilindro no te serviran ya que utilizan 43'5mm.

Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #14 en: 28 Junio, 2012, 03:35:43 pm »

Vale gracias.... ahora este veranito a ver si arreglo lo de la junta y hago un par de vídeos a ver qué tal se comporta Smiley
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespi AL
« Respuesta #15 en: 28 Junio, 2012, 03:54:44 pm »

Te expliko lo de la junta si llevas un italkit con la culata de serie debez llevar la junta de italkit de 1mm es aposta para montarlo con culatas de serie ya que la distribucion del italkit hace que el piston quede mas arriba y si no lo montas con esa junta tendras problemas en el descompresor con la culata de serie. Yo lo que hago es si no tienes culata de 65cc monta la junta de 1mm y rebaja la culata para ganar la compresion que te quita la junta.

Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Vespi AL
« Respuesta #16 en: 28 Junio, 2012, 04:30:28 pm »

Yo tengo el tavi de F9 y el mecanico el otro dia me dijo que era para velocidad
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #17 en: 28 Junio, 2012, 04:32:53 pm »

Gracias probaré a rebajar la culata, porque no tiene nada de salida y en el caballete coge bien vueltas, pero en marcha ni de coña, llega a 72 según gps y se muere
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2012, 11:57:33 am »

Buenas a todo el mundo!!
Después de un largo verano desintoxicao de internet pero a tope con los chuspinos ya he llegado a Oviedo y traigo noticias nuevas sobre los vespis ejejeje.

Primero que todo hacer una par de aclaraciones sobre escapes.... el yasuni, comparado con el polini o el tavi, es basura.... tarda mucho más en subir de vueltas y no coge todas las vueltas que coge con los otros dos escapes...

Por cierto, os muestro la restauración del Tavi...




Pues empezamos con el AL, cambié los desarrollos, y con todo el trucaje la moto que nada, que no se movía...

Bueno, como algunos sabéis, me he comprado un XE, que ya mostraré en su correspondiente hilo... pero me vino con regalo.(ya lo enseñaré en su correspondiente post)



De verdad, hay una diferencia brutal de la culata de casa a la italkit, ahora sí tenía salida la moto, y corría bastante, pero no me acababa de convencer.... cambié el carbu, quité la caca del amal, y puse un mikuni 20, ahora sí señores.... vaya maquinón de hacer km(y de tragar gasolina, con un promedio de 15L/100KM).

Ahora estaba así:
-Cilindro Gilardoni 65cc
-Culata Italkit 65cc
-Cojinetes y retenes de competi
-Láminas autisa
-Mikuni 20
-Variador polini
-Piños largos

Y con todo eso la moto se alzaba a puño y corría que te cagas.... por fin tenía el vespino acabado, tenía maquinón para andar todo el verano y arruinarme en gasolina... hasta que vino el típico gilipollas de "déjame la moto para dar una vuelta" se fue al monte con todos los charquitos, y adiós gilardoni.... cuando lo abrí casi me da algo, ya enseñaré fotos... en fin, ya sabéis, la moto y la novia solo las monta uno jejeje


Un saludo
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Vespi AL
« Respuesta #19 en: 12 Septiembre, 2012, 12:34:44 am »

Bueno, al menos la disfrutaste un tiempo!

Pero, qué tuvieron que ver los charcos para cargarse el cilindro?  Huh

Por cierto, vaya consumo...
En 20 km adiós depósito.  Shocked  Debe merecer la pena!!

Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre, 2012, 12:38:05 am »

Pues sencillo, con el motor frío, arrancas la moto y se calienta, pasas por un charco se enfría, luego se vuelve a calentar, otro charco al cabo de un rato..... tanto cambio brusco de temperatura, en esta moto pues era gripar sí o sí, si fuese de serie dudo que hubiese sucedido nada, pero con los trucajes hay que andar con mil ojos....
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Vespi AL
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre, 2012, 08:57:51 pm »

efectivamente,si haces ese tipo de cosas lo mas probable es que gripes,a un amigo mio le paso con su seat ibiza ,no este ultimo modelo sino el anterior,iba por la carretera un dia de lluvia fuerte y de golpe se encontro con un gran charco,se lo comio entero con la consecuencia de que el coche se le paro inmediatamente,aparte del cambio tan brusco de temperatura le entro agua al motor,resumiendo que me enrollo mas que una persina,el coche gripo y la broma le salio por un dineral.ya sabeis chicos cuidado con el agua que solo trae problemas.
saludos y noveas que tocho os vais a tragar,jajaja  Evil
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre, 2012, 12:07:24 am »

FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespi AL
« Respuesta #23 en: 25 Septiembre, 2012, 08:11:55 am »

joder!!!!!!!! que putada tio  Cry   y que tienes pensado ahora?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Vespi AL
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre, 2012, 03:21:52 pm »

Le he metido este juguetito.... pero tengo que comprar unos segmentos nuevos, de momento va bastante bien a falta de eso...
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!