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Tema: Vespi AL (Leído 12221 veces)
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Marco
Asiduo
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Vespi AL
« en: 03 Junio, 2012, 11:17:33 pm » |
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Hola a todo el mundo, al final el motor que tenía de competi no se lo meteré al xe, ya que el xe le usaré muchísimo más que este...así que el finde tuve entretenimiento de sobra jeje, os pondría fotos de cómo monté el motor, pero lo monté hace tiempo y debo de tener 2 o 3 fotos....y mal hechas xd Bueno, aparecieron los primeros problemas.... el dell'orto 17,5 que tenía preparado no me sirvió, primero, la toma de gasolina me queda muy alta, y tengo que tener el depósito casi a 1/4 de lleno, lo cual ya siendo el depósito del vespi pequeñito me reduciría considerablemente la capacidad, segundo problema, la toma del filtro, me queda a medio centímetro escaso del depósito, imposible meter ningún filtro, y en estas motos....peligro!!! Así que tiré del amal18.... Acabé metiendo los piñones largos, que por cierto, me costó un huevaco sacar el piñón de la cadena, ya que nunca lo hice...os enseño la herramienta que me regalaron hace tiempo para desmontar el piñón
Y empezamos!(cámara de móvil=mierda)
Todo bien limpito...
Y a rodarrr
Bueno, a falta de muchos ajustes, y un carburador medio decente, la moto va como el culo Por culpa de los piños la moto no es que tenga poca salida, directamente no tiene, por ejemplo cuesta arriba no sale, en el polini llevo los pesos medios, y no encontré la cajita con los otros pesos jaja, así que puse el de casa con una rampa tecnomoto, y peor, en fin... poquito a poco.
Luego enganché en el espejo un GPS y de velocidad punta me da 70 largos(yo creo que esos los cogía antes sin los desarrollos....xd)
Bueno, para finalizar os dejo un vídeo hecho a cagaprisas http://www.youtube.com/watch?v=t20eLJPNPPU&feature=youtu.be
Saludoss!!
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2012, 12:01:43 am » |
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A ver si es verdad, y poco a poco la voy ajustando... salida nada, ya cuando coge un poco de velocidad la verdad que va muy bien, tiene mucha aceleración, pero a 70 se capa, probé con varios chiclés y lo mismo, bueno he de decir que el embrague no lo he tocado nada, ni muelles ni nada, así que poquito a poco.
Pues es verdad ni me había dado cuenta jajaja, bobicross power!!!!!
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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Re: Vespi AL
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2012, 07:32:06 am » |
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puff, ya me gustaria a mi, que mi trucaje fuera asi de bien jejeje el mio va muchisimo peor que el tuyo, ya estoy desesperado
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Marco
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Re: Vespi AL
« Respuesta #5 en: 04 Junio, 2012, 08:12:49 am » |
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Bueno eso de bien....contaros, que probando pesos en el polini, una vez lo dejé flojo, y mientras estaba andando se soltó y me adelantó mi propio variador xdd ahí tuvo gracia, luego buscando todos los pesos y las piezas esas triangulares de plástico ya no tanto....
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #6 en: 05 Junio, 2012, 12:34:21 am » |
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Una preguntilla a los entendidos.... para ganar velocidad me dijeron que ganaría algo más con el yasuni que con el tavi...eso es cierto?? perdería mucha salida?(no puedo perder salida, que no tengo xd)
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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Re: Vespi AL
« Respuesta #8 en: 05 Junio, 2012, 09:00:20 pm » |
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ojo, un tavi, no es todo velocidad, tambien va bastante bien en bajos, por eso esta considerado el mejor escape para vespis. pero en velocidad, le gana el pula
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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Re: Vespi AL
« Respuesta #9 en: 05 Junio, 2012, 10:52:03 pm » |
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hablando de los tavis todo al contrario de lo que dice JGG los tavis son tubos para bajos mas que nada por su forma enrollada son tubos basicamentepara bajos mas que nada, aunque el tavi tambien da bastante velocidadpunta, es bastante completo.
Para bajos - Polini, tavi, ninja salida izquierda, yasuni rc4 Para altos - Pula, jazen Intermedios - yasuni rc6, mk replica
Es mas o menos los mejores tubos y mas usados para vespino
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #10 en: 05 Junio, 2012, 11:22:35 pm » |
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Gracias por la respuesta... ya iré investigando a ver si saco algo de salida de la motillo jeje
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #11 en: 26 Junio, 2012, 02:16:24 pm » |
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Hola a todo el mundo, encontré unas fotos del montaje de motor, y de paso un par de preguntas... Aquí el cilidro, y la famosa W
Mirando fotos, creo que he encontrado el posible fallo de tan poca salida, llevo este PEAZO separador por la culata de 49cc, la cuestión es...puedo perder tanta relación de compresión como para tener una salida tan penosa?
Y mi otra pregunta, este pistón es el que lleva actualmente(mierda)
Rebuscando por la chatarra(taller) encontré dos pistones que puede que me valgan, les debería de hacer esas ventanas o alguna otra cosa?Ya que por lo que tengo entendido estas ventanas son para los motores de 2 transfers, pero he visto gilardonis para los de 3 transfers que también las llevan así que...los pistones son autisa por cierto
Gracias y un saludo
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Marco
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Re: Vespi AL
« Respuesta #12 en: 28 Junio, 2012, 03:23:10 pm » |
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Nadie sabe nada de los pistones esos?
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vicenteplayer
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Re: Vespi AL
« Respuesta #13 en: 28 Junio, 2012, 03:26:21 pm » |
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Te expliko si vas a montar el piston en el cilindro italkit utiliza el piston de 44mm, si es para montarlo en otro cilindro no te serviran ya que utilizan 43'5mm.
Un saludo
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Marco
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Re: Vespi AL
« Respuesta #14 en: 28 Junio, 2012, 03:35:43 pm » |
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Vale gracias.... ahora este veranito a ver si arreglo lo de la junta y hago un par de vídeos a ver qué tal se comporta
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vicenteplayer
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Re: Vespi AL
« Respuesta #15 en: 28 Junio, 2012, 03:54:44 pm » |
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Te expliko lo de la junta si llevas un italkit con la culata de serie debez llevar la junta de italkit de 1mm es aposta para montarlo con culatas de serie ya que la distribucion del italkit hace que el piston quede mas arriba y si no lo montas con esa junta tendras problemas en el descompresor con la culata de serie. Yo lo que hago es si no tienes culata de 65cc monta la junta de 1mm y rebaja la culata para ganar la compresion que te quita la junta.
Un saludo
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Marco
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Re: Vespi AL
« Respuesta #17 en: 28 Junio, 2012, 04:32:53 pm » |
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Gracias probaré a rebajar la culata, porque no tiene nada de salida y en el caballete coge bien vueltas, pero en marcha ni de coña, llega a 72 según gps y se muere
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2012, 11:57:33 am » |
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Buenas a todo el mundo!! Después de un largo verano desintoxicao de internet pero a tope con los chuspinos ya he llegado a Oviedo y traigo noticias nuevas sobre los vespis ejejeje.
Primero que todo hacer una par de aclaraciones sobre escapes.... el yasuni, comparado con el polini o el tavi, es basura.... tarda mucho más en subir de vueltas y no coge todas las vueltas que coge con los otros dos escapes...
Por cierto, os muestro la restauración del Tavi...
Pues empezamos con el AL, cambié los desarrollos, y con todo el trucaje la moto que nada, que no se movía...
Bueno, como algunos sabéis, me he comprado un XE, que ya mostraré en su correspondiente hilo... pero me vino con regalo.(ya lo enseñaré en su correspondiente post)
De verdad, hay una diferencia brutal de la culata de casa a la italkit, ahora sí tenía salida la moto, y corría bastante, pero no me acababa de convencer.... cambié el carbu, quité la caca del amal, y puse un mikuni 20, ahora sí señores.... vaya maquinón de hacer km(y de tragar gasolina, con un promedio de 15L/100KM).
Ahora estaba así: -Cilindro Gilardoni 65cc -Culata Italkit 65cc -Cojinetes y retenes de competi -Láminas autisa -Mikuni 20 -Variador polini -Piños largos
Y con todo eso la moto se alzaba a puño y corría que te cagas.... por fin tenía el vespino acabado, tenía maquinón para andar todo el verano y arruinarme en gasolina... hasta que vino el típico gilipollas de "déjame la moto para dar una vuelta" se fue al monte con todos los charquitos, y adiós gilardoni.... cuando lo abrí casi me da algo, ya enseñaré fotos... en fin, ya sabéis, la moto y la novia solo las monta uno jejeje
Un saludo
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre, 2012, 12:38:05 am » |
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Pues sencillo, con el motor frío, arrancas la moto y se calienta, pasas por un charco se enfría, luego se vuelve a calentar, otro charco al cabo de un rato..... tanto cambio brusco de temperatura, en esta moto pues era gripar sí o sí, si fuese de serie dudo que hubiese sucedido nada, pero con los trucajes hay que andar con mil ojos....
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mistery classic
Experimentado
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vespino forever
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Re: Vespi AL
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre, 2012, 08:57:51 pm » |
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efectivamente,si haces ese tipo de cosas lo mas probable es que gripes,a un amigo mio le paso con su seat ibiza ,no este ultimo modelo sino el anterior,iba por la carretera un dia de lluvia fuerte y de golpe se encontro con un gran charco,se lo comio entero con la consecuencia de que el coche se le paro inmediatamente,aparte del cambio tan brusco de temperatura le entro agua al motor,resumiendo que me enrollo mas que una persina,el coche gripo y la broma le salio por un dineral.ya sabeis chicos cuidado con el agua que solo trae problemas. saludos y noveas que tocho os vais a tragar,jajaja
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vespino nl classic terminado(habra mejoras). vespino nl classic "proyectillo motor" vespino nl classic "proyecto h2o"
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre, 2012, 12:07:24 am » |
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FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Marco
Asiduo
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Re: Vespi AL
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre, 2012, 03:21:52 pm » |
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Le he metido este juguetito.... pero tengo que comprar unos segmentos nuevos, de momento va bastante bien a falta de eso...
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