Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 04:50:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  preparación de mi ALX!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7 Imprimir
Autor Tema: preparación de mi ALX!!  (Leído 56504 veces)
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #25 en: 25 Julio, 2012, 04:48:56 pm »

Ya, entiendo.
Pensaba que habías puesto un tubo como el que mostraba, e igual no era bueno que llevara esas rugosidades.
Un saludo.
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 04:59:04 pm por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #26 en: 26 Julio, 2012, 04:39:43 pm »

 bueno, os presento mi nueva adquisicion:
variador tecnomoto variplus, de segundamano, pero muy muy nuevo y cuidado.




y de regalo, me ha dado este muelle de contraste tjt


y  dos juegos de rodillos, unos de 2 gr, y otros de 4  Cheesy



saludos, tengo apalabrada otra adquisicion, muy muy guapa jejejeje
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #27 en: 26 Julio, 2012, 05:20:54 pm »

Ese muelle por el color creo que es igual que el mio un kundo, es bastante duro no?
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #28 en: 26 Julio, 2012, 05:27:50 pm »

si, es bastante duro, se parece bastante al MK verde +15%
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #29 en: 26 Julio, 2012, 06:28:54 pm »

es mas duro que el mk +15% por lo menos el que yo llevo aunque el mio es de F9 pero con una vuelta cortada para que se comprima mas.
Bueno suerte con la preparacion tio Wink
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #30 en: 27 Julio, 2012, 03:05:56 pm »

Pues si es más duro, lo probaré  Grin

Gracias tío, la verdad es que estoy quemaillo, nunca va como yo quiero
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #31 en: 27 Julio, 2012, 03:57:05 pm »

Por la experiencia en mi proyecto te puedo asegurar que la transmision del vespino es lo que mas quebradero de cabezas te dara porqe por.muy bien que vaya el motor es dificil que se trasmita toda la potencia a la transmision ya que tanto las correas como el embragie de vespino no aguantan bien toda la potencia y tienes que hacer autenticas maravilla para ajustarla pero animo al final te haras con el
suerte!!!!
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #32 en: 27 Julio, 2012, 09:10:20 pm »

te has echo con muy buen material,animo ,notaras un gran cambio con esas piezas.metele unos muelles pequeños mas duros y veras .... Shocked
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #33 en: 28 Julio, 2012, 02:47:44 pm »

que significa que se qude sin sobreregimen? 

A ver si responde alguien!!  Grin
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #34 en: 28 Julio, 2012, 03:13:05 pm »

Seguimos con las adquisiciones :
Esto se llama pula Racing señores
 


http://imageshack.us/photo/photo/834/dsc0055gw.jpg/
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #35 en: 28 Julio, 2012, 03:49:06 pm »

 Shocked que mamon.. lo has probado ya?

si vendes el tavi yo me pongo primero  Grin
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #36 en: 28 Julio, 2012, 05:35:12 pm »

prepara pasta para cilindros amigo jajaja  ese tubo para mi gusto hacer trabajar  el motor en  sobreregimen con  lo que los pistones van que  chutan aparte que el vespino  pierde la rabia que  lo hace  especial, no te  le   recomiendo si lo vas a usar  bastante el vespi ya  que fundiras pistones sino es  asi   adelante  dale  cañaaa evidentemente es e ltubo que  mas estira el vespino  Cheesy
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #37 en: 28 Julio, 2012, 05:54:08 pm »

Pues el tavi ese, me lo quedo, pero tengo otro, y lo quiero cambiar por un Polini, de todas formas si termino vendiendo te lo digo  Smiley
es verdad Vicente, dicen que lo estruja tanto que los segmentos van que vuelan....pero bueno, mi Vespi hace unos 200km al año, así que adelante con el proyecto !! Jejeje
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #38 en: 28 Julio, 2012, 10:22:27 pm »

te lo cambio yo el tavi por un polini que tengo dos david
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #39 en: 28 Julio, 2012, 11:29:55 pm »

el pula , és un escape de prestaciones puras, pero en un 65 de hierro és poco recomendable , y menos con un 16mm de carburador , si el mk está correctamente retocado , el pula anda bastante , pero , con cuidado .
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #40 en: 29 Julio, 2012, 12:32:05 am »

Bueno, he probado tanto el variador como el pula...... Y no consigo hacer que la moto ande....... Huh
La señora se revoluciona muy poco, y no gira la rueda trasera, he probado dos chicles, un 80, y un 88, y la moto no responde a ningún tornillo del carburador.  Shocked
Que chicle pongo? Más?,  o menos?
Jgg: en septiembre te pongo un privado y hacemos negocios.
Jaime: el cilindro es un eurokit de aluminio, y el carburador un dellhorto 19
Un saludos compañeros
« Última modificación: 30 Julio, 2012, 10:35:30 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #41 en: 31 Julio, 2012, 11:53:07 pm »

ke es exactamente lo que te ocurre? como que se ahoga?,que muelles de embrague llevas? y que rodillos? quiza sea demasiado pesao y se muere.
si te rayas de el pula por que no lo consigues poner a punto yo ando buscando uno. podria cambiartelo por un tecnokit de esos que van por arriba, que van muy bien tambien.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #42 en: 01 Agosto, 2012, 12:10:50 pm »

si, la moto se ahoga, no aguanta ni ralentí ni nada, llevó un muelle +5% y los pequeños tjt rojos. Pero le voy a poner el azul que he enseñado más arriba. Llevo rodillos de sólo 2 gr
Aunque levante la rueda del suelo y acelere, la rueda no llega ni a girar....   
Lo siento tío, pero quedan muy pocos pulas, me lo quedo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #43 en: 01 Agosto, 2012, 03:47:07 pm »

que carbu y que chicle llevas? tendras que afinar....por ahi van los tiros.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #44 en: 01 Agosto, 2012, 09:58:03 pm »

Dellhorto 19, y el chicle más pequeño que he probado es un 75, y el más grande un 88, y sólo con el 75, consigo que por lo menos la moto se mueva.  Otra cosa, llevó el Chicle de bajas de serie, me convendría cambiarlo también, no?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #45 en: 02 Agosto, 2012, 12:15:53 am »

Mmmmm...

No sabía que había chiclé de bajas además del chiclé normal...

Cuál es cada uno?

Ánimo con ese trucaje.  Wink
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #46 en: 02 Agosto, 2012, 01:08:21 am »

si, los dellorto llevan chicle de bajas y principal, al menos el mio también lo lleva y es una réplica del dellorto
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #47 en: 02 Agosto, 2012, 01:55:40 am »

haz una cosa. ponle el chicle original, 75?
coje el tornillo de carburacion y giralo hasta el fondo sentido horario. a partir de ahi vete moviendo 1/4 de vuelta cada vez sentido antihorario y vas probando y acelerando a ver si te mejora.
con los otros escapes te iba bien y con  este no?
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #48 en: 03 Agosto, 2012, 08:53:40 pm »

haz una cosa. ponle el chicle original, 75?
coje el tornillo de carburacion y giralo hasta el fondo sentido horario. a partir de ahi vete moviendo 1/4 de vuelta cada vez sentido antihorario y vas probando y acelerando a ver si te mejora.
con los otros escapes te iba bien y con  este no?
ha coincidido que he cambiado tambien el variador, pero que vamos, antes por lo menos andaba.    tardare en ir de nuevo al pueblo, pero os mantendre informados.
a ver, tengo el tornillos del ralenti, y el del aire, aprieto los dos a tope en sentido horario, y a partir de ahi, voy  aflojanolos  con la moto encendida, verdad?  sii todo el del ralenti, tengo que tocar obligatoriamente el de aire, o se puede carburar una moto, con uno  muy apretado, y el otro al contrario, muy aflojado?
otra cosa que he observado, es que suelta infinitamente mas humo que con el tavi, supongo que se devera a la mala carburacion......
un saludo, y gracias por todo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #49 en: 20 Agosto, 2012, 06:07:42 pm »

Mmmmm...

No sabía que había chiclé de bajas además del chiclé normal...

Cuál es cada uno?

Ánimo con ese trucaje.  Wink

jesus si lo hay, pero en los tipicos carburadores de vespino no
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!