Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
|
 |
|
Autor
|
Tema: preparación de mi ALX!! (Leído 56518 veces)
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
bueno, os presento mi nueva adquisicion: variador tecnomoto variplus, de segundamano, pero muy muy nuevo y cuidado.


y de regalo, me ha dado este muelle de contraste tjt

y dos juegos de rodillos, unos de 2 gr, y otros de 4 

saludos, tengo apalabrada otra adquisicion, muy muy guapa jejejeje
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Ese muelle por el color creo que es igual que el mio un kundo, es bastante duro no?
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
es mas duro que el mk +15% por lo menos el que yo llevo aunque el mio es de F9 pero con una vuelta cortada para que se comprima mas. Bueno suerte con la preparacion tio
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Por la experiencia en mi proyecto te puedo asegurar que la transmision del vespino es lo que mas quebradero de cabezas te dara porqe por.muy bien que vaya el motor es dificil que se trasmita toda la potencia a la transmision ya que tanto las correas como el embragie de vespino no aguantan bien toda la potencia y tienes que hacer autenticas maravilla para ajustarla pero animo al final te haras con el suerte!!!!
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
que mamon.. lo has probado ya?
si vendes el tavi yo me pongo primero
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
prepara pasta para cilindros amigo jajaja ese tubo para mi gusto hacer trabajar el motor en sobreregimen con lo que los pistones van que chutan aparte que el vespino pierde la rabia que lo hace especial, no te le recomiendo si lo vas a usar bastante el vespi ya que fundiras pistones sino es asi adelante dale cañaaa evidentemente es e ltubo que mas estira el vespino
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Pues el tavi ese, me lo quedo, pero tengo otro, y lo quiero cambiar por un Polini, de todas formas si termino vendiendo te lo digo  es verdad Vicente, dicen que lo estruja tanto que los segmentos van que vuelan....pero bueno, mi Vespi hace unos 200km al año, así que adelante con el proyecto !! Jejeje
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
|
el pula , és un escape de prestaciones puras, pero en un 65 de hierro és poco recomendable , y menos con un 16mm de carburador , si el mk está correctamente retocado , el pula anda bastante , pero , con cuidado .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Bueno, he probado tanto el variador como el pula...... Y no consigo hacer que la moto ande.......  La señora se revoluciona muy poco, y no gira la rueda trasera, he probado dos chicles, un 80, y un 88, y la moto no responde a ningún tornillo del carburador. Que chicle pongo? Más?, o menos? Jgg: en septiembre te pongo un privado y hacemos negocios. Jaime: el cilindro es un eurokit de aluminio, y el carburador un dellhorto 19 Un saludos compañeros
|
|
« Última modificación: 30 Julio, 2012, 10:35:30 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
ke es exactamente lo que te ocurre? como que se ahoga?,que muelles de embrague llevas? y que rodillos? quiza sea demasiado pesao y se muere. si te rayas de el pula por que no lo consigues poner a punto yo ando buscando uno. podria cambiartelo por un tecnokit de esos que van por arriba, que van muy bien tambien.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
si, la moto se ahoga, no aguanta ni ralentí ni nada, llevó un muelle +5% y los pequeños tjt rojos. Pero le voy a poner el azul que he enseñado más arriba. Llevo rodillos de sólo 2 gr Aunque levante la rueda del suelo y acelere, la rueda no llega ni a girar.... Lo siento tío, pero quedan muy pocos pulas, me lo quedo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
que carbu y que chicle llevas? tendras que afinar....por ahi van los tiros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Dellhorto 19, y el chicle más pequeño que he probado es un 75, y el más grande un 88, y sólo con el 75, consigo que por lo menos la moto se mueva. Otra cosa, llevó el Chicle de bajas de serie, me convendría cambiarlo también, no?
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
haz una cosa. ponle el chicle original, 75? coje el tornillo de carburacion y giralo hasta el fondo sentido horario. a partir de ahi vete moviendo 1/4 de vuelta cada vez sentido antihorario y vas probando y acelerando a ver si te mejora. con los otros escapes te iba bien y con este no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
haz una cosa. ponle el chicle original, 75? coje el tornillo de carburacion y giralo hasta el fondo sentido horario. a partir de ahi vete moviendo 1/4 de vuelta cada vez sentido antihorario y vas probando y acelerando a ver si te mejora. con los otros escapes te iba bien y con este no?
ha coincidido que he cambiado tambien el variador, pero que vamos, antes por lo menos andaba. tardare en ir de nuevo al pueblo, pero os mantendre informados. a ver, tengo el tornillos del ralenti, y el del aire, aprieto los dos a tope en sentido horario, y a partir de ahi, voy aflojanolos con la moto encendida, verdad? sii todo el del ralenti, tengo que tocar obligatoriamente el de aire, o se puede carburar una moto, con uno muy apretado, y el otro al contrario, muy aflojado? otra cosa que he observado, es que suelta infinitamente mas humo que con el tavi, supongo que se devera a la mala carburacion...... un saludo, y gracias por todo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
|
|
|
|
|