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Tema: Motor pillado (Leído 15270 veces)
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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Hola, he sacado el motor de la vespi y me iba a poner a desmontarlo cuando me doy cuenta que no rueda nada, está agarrotado y el piston apenas tiene juego. Juraria que un poco antes si que podia moverlo. La leva de la moto-bici no hace nada. Esto es normal? sigo desmontando o ya me he cargado algo? saludos
Vic
pero ese motor arrancaba? y lo del modo bici, si no has tocado nada por ahi es muy dificil de que se salga, si lo estas accionando con la mano, prueba a accionarlo " a tope" que puede que no estes llegando hasta donde hace su funcion, no se si me explico. saludos
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Vaya tela... el ventilador no gira. Como se me ha gripado asi sin mas? tiene que haber otra explicacion. Creo que si no da vueltas, no está claro que intente sacar el piston aun....
Hola, puede habérsete colado algo al quitar el escape, un simple trozo de carbonilla bien gordo te puede fastidiar...
Abre la culata, y saca el cilindro y verás el problema
No e te puede haber gripado, eso pasa en marcha o por años de abandono que se oxida y se pega
Abrelo y nos cuentas, y mejor si no pruebas a girarlo fuerte por si tuvieras algo trabado
Saludos
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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He probado girar, fuerte, pero siento como hay algo que detiene el cilindro y no queria dañar nada. El cilindro solo muestra unos milimentros de holgura en la carrrera. Voy a zarandear al puñetero motor a ver si oigo alguna tuerca dentro.
Tambien podria haber entrado por la admision desde el carbu?
gracias!
Si claro, por la admisión el entran cosas al cigüeñal
Lo normal es cuando quitas el carburador ponerle un trozo de papel o trapo al agujero de la admisión, y más de lo mismo con el escape. También en la bujía si va a estar tiempo quitada (días, semanas)
Yo desmontaría algo por si acaso antes de intentar girarlo
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soker_nlx
V.I.P.
    
Mensajes: 523

sc en restauracion
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aver a simple vista sin tener el motor delante seguramente el cigüeñal se haya bloqueado por algo. quita el cilindro con cuidado, desmontas el piston, le exas aceite al cigüeñal, y aver si poco a poco consigues moviendolo kon la mano que empiece a girar.. si no, a unas malas desmonta encendido y variador y abre carteres. un saludo.
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xuspy nlx: ((robada)) 15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal... derbi fd: 14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt xuspy sc:((en restauracion)) 15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia... honda sfx: 17'5 carteres tocados, escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr.. ford escort 1.8td..
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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aver a simple vista sin tener el motor delante seguramente el cigüeñal se haya bloqueado por algo. quita el cilindro con cuidado, desmontas el piston, le exas aceite al cigüeñal, y aver si poco a poco consigues moviendolo kon la mano que empiece a girar.. si no, a unas malas desmonta encendido y variador y abre carteres. un saludo.
+1, pero ves en cuidado y si dudas en algo pregunta antes de hacer nada
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Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

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Victorg el cilindro no tiene tuercas, las tuercas que lo sujetan son las mismas que sujetan la culata, cuando las quitas sacas la culata, después el cilindro, tirando para arriba igual que con la culata. Para el variador vas bien, también en los modelos antiguos en el plato del variador que pega al cárter tiene una muesca que metes un destornillador plano y lo bloquea, en la misma foto que pones puedes ver la muesca, justo enfrentada con el pedalier, eso si en mi NLX y el motor antiguo de mi ALX esa muesca la llevaba en la parte de dentro justo al contrario de como sale en la foto. Para el variador este es de NL classic http://www.youtube.com/watch?v=qvCQMf2kk6Y Un saludo
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« Última modificación: 25 Octubre, 2012, 09:15:20 pm por Fankunai alx 89 »
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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Le meti aceite por encima del piston y por el lateral del cilindro hace un par de dias. Tardó mucho en desaparecer, meteré mas a ver. si se lubrica. Hay que darle unos golpecitos al cilindro para que salga? se puede hacer palancas? o tiene que salir como al abrir un cajon? Lo unico que se me ocurre es que la carbonilla ha atorado el piston.  Tiene que salir suave sin golpes. Mira si por la lumbrera de escape tocas el pistón y estuviera un segmento enganchado a el. +1, pero si no sale, se tocara ayudarte de una palanca, con sus posibles consecuencias ( segmentos rotos, piston rayado....)
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