Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 02:16:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  xe funciona con la bateria al reves. ¡¡¡sigo necesitando ayuda¡¡¡¡
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: xe funciona con la bateria al reves. ¡¡¡sigo necesitando ayuda¡¡¡¡  (Leído 2544 veces)
indy
Nuevo
*

xe funciona con la bateria al reves. ¡¡¡sigo necesitando ayuda¡¡¡¡
« en: 15 Noviembre, 2012, 03:41:19 pm »

Buenas a todos, ¡¡¡pido ayuda¡¡¡ tengo un expediente X en mi vespino xe Huh, a lo mejor soy yo el expediente x y no el vespino  pero bueno hay va..... he puesto en marcha un vespino xe o elestar de un amigo parado 5 años, limpìeza de carburador, bujia,gasolina,macarron, e interruptor mas bateria. bien arranco a la primera, funciona todo correcto pero conectado al reves¡¡¡ es decir el + del cable en el - de la bateria, el motor de arranque va genial y todo lo demas (intermitentes y luces y pito) al reves no funciona nada, la unica pega esque el testigo de los intermitentes siempre esta encendido y no se apaga cuando acciones el interruptor en off ,he revisado todos los cables con polimetro y estan bien conectados he revisado el esquema electrico hasta donde llego... no se porque funciona al reves no parece que hayan manipulado los cables anteriormente .... no tengo ni idea de que hacer , saludos y gracias de antemano... si hace falta mando un jamon   Roll Eyes No encuentro el fallo, he revisado todo cableado,modulo electronico,rele, regulador, mandos del manillar, interruptor,........ ¿alguien le ha pasado? ayuda please¡¡¡¡¡¡¡
« Última modificación: 19 Noviembre, 2012, 12:27:08 pm por indy » En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.

Re: xe funciona con la bateria al reves.
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2012, 04:46:34 pm »

Yo nunca he tenido un XE por lo que no puedo ayudarte mucho en tema de electronica, pero si puedo facilitarte el manual del Vespino XE, haber si te sirve,
buscalo en esta pagina:
http://lawebdelvespino.webcindario.com/
un saludo

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Marco
Asiduo

« Respuesta #2 en: 15 Noviembre, 2012, 05:10:26 pm »

Pero.... eso es imposible, si cambias la polaridad de la batería el motor de arranque giraría al revés.
Respecto a las luces pues no sé decirte, vete mirando cables cortados y eso, ya nos contarás.

Un saludo
indy
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2012, 05:45:33 pm »

Pero.... eso es imposible, si cambias la polaridad de la batería el motor de arranque giraría al revés.
Respecto a las luces pues no sé decirte, vete mirando cables cortados y eso, ya nos contarás.

Un saludo

Buenas gracias a todos por contestar tan rapido, esto es tan cierto como que arranca con el boton, y va todo, luces (largas y cortas) pito,..... yo no me lo explico y le hare unas fotos y lo colgare.... yo no he manipulado nada, solo he montado la bateria y el interruptor, cierto es que deberia pegar chispazo y no funcionar pero no es asi
indy
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2012, 05:46:59 pm »

Yo nunca he tenido un XE por lo que no puedo ayudarte mucho en tema de electronica, pero si puedo facilitarte el manual del Vespino XE, haber si te sirve,
buscalo en esta pagina:
http://lawebdelvespino.webcindario.com/
un saludo

Muchas gracias, tengo el manual y el esquema ya, haber como lo hago porque le he dado veinte vueltas, soy mas de tuercas y aceite je je
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2012, 11:01:58 am »

Interesante tema, yo diría que tienes que tener algún cable cambiado. Es como un led si le metes corriente por el polo negativo no enciende.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
indy
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 19 Noviembre, 2012, 12:23:28 pm »

Interesante tema, yo diría que tienes que tener algún cable cambiado. Es como un led si le metes corriente por el polo negativo no enciende.
Un saludo
Yo tampoco lo entiendo pero lo cierto es que arranca y funciona todo pero tiene que estar algo mal porque colocando los cables en su posicion ++ no funciona nada.... estoy un poco bloqueado,tengo el esquema y no veo nada raro.....
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: xe funciona con la bateria al reves. ¡¡¡sigo necesitando ayuda¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre, 2012, 08:47:36 pm »

Si te soy sincero jamas he visto la instalacion de un XE- NXE. Creo que Kiqu te podrá ayudar, pues el tiene mas esperiencia con nuestros cacharrillos. No obstante si pudieras poner fotos me encantaría ayudarte a encontrar una solucion.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: