Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauración Vespino 1ª serie, 1968 (Leído 12230 veces)
|
AJConsu
Nuevo
|
Muchas gracias por las respuestas y por los ánimos! Ahora voy muy justo de tiempo, a ver si puedo ir avanzando poco a poco.
Ese era justo el post que buscaba Guillermo, gracias por encontrarlo! Voy a probar la electrólisis con las llantas, ya contaré cómo va.
Sotobarquense, a mi con el escape me iba bien el estropajo de pulir suelos, no dejaba marcas ni arañazos así que no tuve que usar nada más.
|
|
« Última modificación: 02 Mayo, 2013, 04:19:32 pm por AJConsu »
|
|
|
|
|
Jto097
Principiante
Motovespa Vale Standard
|
Animo AJConsu Te esta quedando muy bonita y esto tiene muy buena pinta...! Voy a seguir esta restauración! jejej Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Gracias a todos otra vez.
Ya está el cableado eléctrico preparado y las camisas de todos los cables en su sitio.
Esta semana espero poder llevar a cromar aros de llantas y algunas cosas más. También voy a ver si me cambian la biela, pues ya tengo rodamiento del cigüeñal (me falta sólo el de rodillos) y todos los retenes nuevos. Además, el cilindro estaba rectificado (llevará 20 años así) y el pistón nuevo. Me van a chorrear de microcera los cárteres esta semana y aprovechando la feria de vehículos clásicos de Murcia ya tengo faro nuevo. Esta tarde voy a ver qué más puedo conseguir.
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Por cierto, aprovechando un GL que un amigo ya no quería (está a medio restaurar una Dnepr, una Vespa y una Bultaco) he conseguido el encendido electrónico, las manetas y,posiblemente, le ponga también su carburador.
Ah, y el embrague, pues en el mío iba soldada la campana al eje.
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Pulido de buje trasero:
Primero cepillado con cepillo de alambre en la radial. Después conseguí encajarlo en el disco de la máquina de pulir para que girara el buje y que el lijado fuera más fácil. Una vez ahí colocado lijado con lija de 2 tamaños para quitar marcas del cepillo e intentar que las de las lijas tampoco se vieran demasiado. Por último, pulido con trapo y cera.
El antes y el después:
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Pedales Notario restaurados:
Para dejarle sus gomas originales Notario, he comprado unos pedales nuevos y les he adaptado las gomas cortando goma y parte del pedal porque los Notario eran un poco más largos.
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Cárteres:
Cárter largo lijado con 3 tamaños de lija acabando con lija al agua para intentar dejarlo lo más uniforme posible. Falta pulir con trapo y cera.
Cárter corto lijado sólo con lija al agua y una pasada no muy exhaustiva para limpiar más que nada y que parezca otra vez metal! Además tenía un espárrago roto que he sacado (en realidad un amigo porque me lo dejé en su casa y todo lo que pilla lo arregla!) soldándole un tornillo.
Tapa 1000 tornillos cepillada con cepillo de alambre para quitar suciedad y pintura y pintada+lacada.
¡Esto avanza!
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Reenvío velocímetro:
Al principio ni se movía de lo atrancado que estaba por el mal estado de la grasa que lleva dentro, estaba echa una piedra. Tras varios lavados con desengrasante y con 3en1 conseguí dejarlo limpio y girando con suavidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
sergio chicon
Nuevo
|
vaya bien que va esto!!! yo la mia esta paradita por examenes....
un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo
www.vespinoclub.com
|
Buen trabajo, sigue así y te va a quedar de lujo.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
recolectando vespinos
|
enhorabuena....eso ....ESO, es restaurar, amigos, y no poner todo nuevo....
muy buen trabajo....eso es!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Motor en montaje.
Ya queda poco para la resurrección...
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
|
Si señor esto si que es restaurar, esta quedando genial, solo falta ya el resultado Unas fotitos nooo???
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Uy resultado... Mira el tiempo que ha pasado y sigue igual! Mañana me pongo con una jornada intensiva, a ver si hay suerte y resucita ya, que estamos en buenas fechas para eso!
Prometo fotos del montaje final y resultado, por supuesto.
|
|
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
|
Pues cuatro años después (casi cinco) sigue la cosa prácticamente igual... Acabé de montar casi todo a falta de: - Cerrar culata (le faltaba un espárrago). - Montar carburador. - Colocar manetas y cables. - Instalar faros e intermitentes.
Una pena, ni me imaginaba que llevaba tanto tiempo así. Estoy decidido a echarle un par de sábados y acabarla por fin.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|