Autor
|
Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014 (Leído 170957 veces)
|
run run clasicas
Asiduo

FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS
|
Aclaración sobre las camisetas. El logo es en grande en el centro de la camiseta tal cual sebe en la foto.Lo de vespinos.net es lo que comentaba si el dejarlo tal cual sebe en la foto o ponerlo en la tetilla. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
Bien la presentación del vespino sera el día 29 de julio a las 9 de la tarde noche en el puerto de Marina las salinas donde nos han ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo el evento al igual que nos invitaran a unas cervezas y nos dejaran sitio para poder acampar en la reunión nacional y vespinada.
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Eso son varias buenas noticias, Pedro.
A ver si nos puedes dar más detalles de lo que acabas de contar... lo que comentas de la acampada es muy importante, sobre todo para los que andan ajustados de presupuesto. Pero sobre todo, y eso creo que es todavía más importante, para que los que vayamos tengamos un lugar de encuentro y no estemos disgregados. Que quien quiera se podrá ir de hotel o a su casa y sabrá que el punto de reunión es la zona de acampada. ¡¡Buen trabajo!!
Más cosas: Chaky desde Galicia proponía modificar alguna ruta en la zona, sobre todo en lo que respecta a los portugueses, que podrían tomar la moto en la frontera de la zona de Zamora o próximo a Puebla de Sanabria y llevar la moto al día siguiente hasta las proximidades de Orense. Esa noche la moto dormiría en Braga. Puesto que los portugueses son un grupo, creo que eso les puede resultar interesante. Estos serían los tramos según los veo yo. No obstante, la decisión de modificar las rutas depende del responsable de cada zona, siempre que entregue la moto a la siguiente zona en el lugar y hora convenido entre las zonas:

Asturies 47: en estas etapas se te ofrece mucho protagonismo puesto que la moto tendrá que dormir en tu casa y al día siguiente llevarla temprano hasta Lugo o incluso más allá. Con la ayuda de Chaky y Guldrix tienes que buscar colaboración de algún amigo, familiar o club Vespa o similar.
Por cierto: ya hemos recibido noticias del Vespa Clud de Córdoba y es posible que tengamos colaboración por parte de ellos, además nos han puesto en comunicación con el Club de Vespas de Jaén del que estamos esperando noticias. De ese modo podemos solventar algunos escollos de la ruta.
Ah, y de Valladolid también hemos recibido noticias, que también es una zona delicada en lo que a nuestras rutas se refiere porque no tenemos relevistas.
|
|
« Última modificación: 20 Febrero, 2014, 10:23:45 am por Valentín »
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Debido a varios mensajes de compañeros, paso a realizar algunas aclaraciones:
La 2ª vuelta a España en Vespino comenzará el 30 de julio de 2014 en San Pedro del Pinatar y terminará el 16 de agosto en el mismo lugar. Existen cerca de 100 personas que de una manera u otra han manifestado su interés en participar en nuestra aventura particular, de aquí nuestra premura por cerrar todos y cada uno de los tramos lo antes posible, aunque realmente siempre estarán abiertos a más participantes que en cada caso quedarán sujetos a lo que estime el responsable de cada zona.
Sólo será una moto la que dará la vuelta a España, aunque la podrán acompañar relevistas o simpatizantes durante el tiempo que estimen oportuno, permitiendo que la moto siga su marcha según lo previsto, evitando las detenciones innecesarias que puedan provocar retrasos por mínimos que sean.
La Vespino pernoctará en la ciudad o donde los encargados de zona estimen oportuno, siempre teniendo en cuanta que deben comenzar la etapa de la manera más ajustada al rutómetro previsto, y habiendo realizado las fotos preceptivas que justifiquen el paso por cada una de las 47 capitales peninsulares y también la ciudad de Braga en Portugal, según la etapa que le corresponda.
Partimos de presupuesto "0" porque no tenemos esponsors, únicamente Vespinos.net y Vespino.es pueden considerarse esponsors porque son los que van a costerar integramente el montante de la preparación de la moto y la puesta en funcionamiento en el lugar de partida, recuperando el vehículo al final del periplo. El resto son colaboradores desinteresados que voluntariamente aportan algún elemento para la preparación de la moto o para facilitar su funcionamiento e incluso ofreciendo la cobertura de un seguro de uso del vehículo, todos ellos sin esperar contrapartidas importantes u obligaciones contractuales que por otro lado no podemos ofrecer porque no somos una organización y, naturalmente, todos y cada uno de los relevistas que conducirán, también de forma libre y desinteresada, la Vespino hasta encontrar a la otra persona que hará lo mismo que ellos mismos en el siguiente tramo. Para decirlo de una manera sencilla: en este viaje la Vespino protagonista será como la antorcha olímpica (el testigo) que pasará de mano en mano hasta llegar a su objetivo final en la última etapa.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
NINGÚN RELEVISTA CONDUCIRÁ LA MOTO SIN HABER LEÍDO Y FIRMADO EL DOCUMENTO DE DESCARGA DE RESPONSABILIDAD QUE IRÁ EN EL MALETERO DE LA MOTO JUNTO A OTROS DOCUMENTOS QUE TAMBIÉN DEBERÁ CUMPLIMENTAR.
La adquisición de las camisetas es libre y voluntaria. Al no haber esponsors, tampoco hay dinero para regalarlas a los relevistas, por ese motivo se están ofreciendo a precio de coste + gastos de envío (7€ camiseta + 5€ de gastos de envío) teniendo en cuenta que los gastos de envío son los mismos para una camiseta que para un paquete de 20 camisetas, por eso aconsejamos que se hagan los pedidos entre varias personas, simplemente para reducir el coste de envío por camiseta. Los pedidos se harán a Run Run Clásicas mediante email a runrunclasicas@gamail.com
Por el mismo motivo cada relevista debe poner la gasolina que estime oportuno según los kilómetros que vaya a conducirla, teniendo como orientación un consumo aproximado de 2,5 l/100, sin tener que pagar el aceite puesto que el aceite de mezcla viajará en el maletero de la moto. Sólo tener en cuenta que la mezcla será del 2,5%, es decir: para un litro de gasolina de 95 octanos harán falta 25cl de aceite; o lo que es lo mismo: 50 cl para 2 litros de gasolina de 95.
CON 2 LITROS DE GASOLINA AÑADIREMOS 50 CL DE ACEITE Y PODREMOS HACER 80 KMS MÍNIMO
Por último, por ahora: ir pensando en llevar preparados papel y boli o el wassap, para una vez terminado vuestro relevo contar todos los detalles que creáis convenientes sobre la experiencia vivida tanto antes, durante como después de terminada vuestra colaboración con la 2ª vuelta a España en Vespino, acompañándolos con fotografías. Con todos los textos revisados para hacerlos más sencillos de leer (traduciendo frases y abreviaturas de uso corriente en mensajes móviles y was en general) y confeccionar un documento interesante con todas vuestras vivencias y puntos de vista.
|
|
« Última modificación: 23 Febrero, 2014, 11:52:16 pm por Valentín »
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Aparte de lo importante que es la zona de acampada, hay que tener en cuenta que el agosto no va a ser facil encontrar alojamiento en la zona. Es un importante destino turístico. Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
Bueno vamos cerrando cabos y dando forma a esta vuelta 2014. En esta misma mañana nos hemos reunido Domingo gerente del puerto Marina las Salinas,Josefina tesorera de run run clasicas, Pedro Presidente de run run clasicas. Acordando lo siguiente, Nos ofrece las instalaciones del puerto deportivo Marina las Salinas para hacer la presentación del vespino el dia 29 de julio a las 21 horas ofreciéndonos unas cervezas y todo lo que este a su alcance. PANTALLA, MúSICA, ETC. Un local que en las fotos lo podréis visualizar para poner colchonetas camas tiendas de campaña etc para los días 15-16-17 de agosto puesto que el viernes es fiesta. Los aseos y vestuarios del puerto etc. En los bares que hay dentro del puerto los desayunos los hemos contratado a 1,50 para todos los vespineros y los menús de comida o cena a 12 e. Para todos aquellos que deseen hacer uso de ello.

|
|
« Última modificación: 25 Febrero, 2014, 07:23:58 pm por Valentín »
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Es que lo poneís a huevo. Los que disponen de tiempo ya no tienen excusa.
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
lo de la autoriacion paterna lo entiendo, pero para los que tenemos menos de 25, que necesitas? para entonces tendre 22, y me imagino que no sere el unico menor de 25. supongo que ira por el tema del seguro no?
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
pero digo yo que el seguro sera igual de caro habiendo un conductor de 21 que habiendo cinco, me refiero a que con que haya un menor ya es mas caro, y si hay menores de 18 pues un poco mas caro aun
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
bueno pues por lo menos ya sabeis que hay que coger seguro para menores de 25, ahora os falta menores de 18
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinerogl
Asiduo

|
Comentalo por el grupo de whatsapp que lo vemos todos. O comentalo a los jefes de grupo directamente y ellos que pregunten.
|
|
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
Sobre las edades yo tengo un niño con 16 años que lo mismo quiere llevar el vespino al regreso. Pero si no se puede que lleve el suyo que no le pasa nada.
|
|
« Última modificación: 08 Marzo, 2014, 07:54:03 am por run run clasicas »
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
sobre las edades yo tengo a mi chiquito con 16 años que lo mismo quiere llevar el vespino al regreso. pero si no se puede y que lo mismo luego no quiere no pasa nada pues el tiene el suyo.
para el regreso del dia 16 de agosto seria interesante saber la hora a la que se entraría a san pedro pues tenemos que planificar la llegada y si es sobre las 13 horas comer todos juntos.
Después de comer pensamos que seria mejor dar toda la tarde libre ya que es verano y si alguien quiere pegarse un baño lo pueda hacer. O por lo contrario planificamos juegos salidas en vespino charlas o lo que nos aconsejéis. SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
Xurde
Nuevo

|
En Asturias somos todos mayores de edad y por otro lado cuando pueda el representante de Galicia, me gustaría saber donde van a dejarnos la vespino
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
En este momento está en consulta el tema de la póliza. Parece ser que la compañía no nos podía hacer un seguro para que condujese la moto gente menor de 25 años porque su especialidad son las clásicas, pero ya digo, está en consulta. En la primera vuelta se podía llevar hasta con 15, pero era una compañía diferente. En cualquier caso hay que pelearlo e intentar conseguirlo, en mi caso también tengo a Pablito que tiene 16.
Xurde: estoy buscando a gente en León que os acerque la moto hasta Pajares, aunque de momento sólo llegamos hasta Lugo y si mucho me aprietas hasta Astorga, así que la faena para vuestro grupo es importante. Eso sí, confío que salga alguien en León con ganas de dar el zarpazo...
Pedro: podemos hacer llegar la moto a la hora que tú quieras, eres el "amo". Te la vamos a entregar "a la carta" porque la noche anterior dormirá en mi casa y pienso ponerme en marcha a las 5:00... ¿qué te parece?
Sobre las actividades del sábado por la tarde... creo que es el plato fuerte, porque el domingo a mediodía la gente empieza a desfilar, de manera que lo más importante se debe hacer el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. La idea de comer todos juntos me parece ideal. A ver si de otras comunidades se animan a ir hasta San Pedro, bañarse en el Mar Menor y disfrutar viendo a los flamenquillos... Ah, se me olvidaba: y disfrutar de los salazones y otras delicias de la zona ¿o no? Más teniendo en cuenta que hay ocasión de ahorrarse el alojamiento. Es decir: "0 €" por dormir...
|
|
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo

|
Muy bien Valentin. Seria interesante que la moto entrase a san pedro sobre las 12,30 como mucho. Se aria su correspondiente parada en el ayuntamiento y ay mismo ofreceríamos un pequeño aperitivo para todos los inscritos a la séptima y tercera vespinada se aria la foto se daría por concluida la vuelta a España y empezaríamos con la séptima nacional y tercera vespinada. En ti esta en que la moto pueda estar a esa hora.
Las camisetas las tenemos en marcha ,todo aquel que no aya reservado la suya se quedara sin camiseta..
|
|
« Última modificación: 18 Marzo, 2014, 03:48:08 pm por run run clasicas »
|
|
|
|
|
|
|
|