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Tema: Restauración L y GL (Leído 30911 veces)
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faktor7
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V.I.P.
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La semana pasada se vinieron dos Vespis más para casa, un L y un GL, por un precio simbólico. El L tiene papeles y matrícula amarilla, funciona perfectamente y está muy cuidado, era de un abuelete que lo compró de primera mano en el 73, y lo ha tenido toda la vida él, le puso un cajón atrás para llevar cosas ya que era el manitas del pueblo, de ahí que tenga el portabultos desplazado hacia afuera, también tiene luz de freno y todo . En 2001 lo matriculó con matrícula amarilla, y hace un par de años se lo dió a la persona a la que se lo compré, visto que ya era muy mayor y no lo usaba.
Sin embargo el GL está en mal estado estado, sin papeles y no arranca. Éste último me lo llevé más que nada porque el vendedor me lo dejó regalado, se los quería quitar de encima los dos de una vez.
No me enrollo más y pongo unas fotos.
Según el vendedor, el manillar tenía la pintura levantada, por eso lo lijó.
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« Última modificación: 22 Febrero, 2017, 01:46:29 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Visto que el L funcionaba correctamente, me puse con el GL. Antes de llevármelo, probé a arrancarlo allí, pero no arrancaba, a pesar de que tenía buena compresión y hacía chispa. La bujía estaba seca, por lo que entendía que el carburador estaba atascado. Así que lo desmonté y limpié.
El chiclé, totalmente obstruido.
Ya montado y listo.
Pero seguía sin arrancar. Lo dejé y me puse con el L.
Como he dicho vi el cable del apaño para la luz de freno, pero no funcionaba. Bombilla fundida, se la cambié y ya encendía perfectamente. Como véis lleva piloto trasero de Variant, probablemente se lo pusieron por el tema de dos bombillas.
También decir que al L no le funcionaba el velocímetro, ya que no tenía cable ni funda. El GL si los tenía y funcionaba perfectamente, así que le quité el faro para soltárselo, y me encuentro con este manojo de cables cortados. ¿De qué son? Decir que las luces no encienden al pedalear, el claxon sí.
El cable y funda ya montados en el L. Menuda guerra dió para meterlo por el agujero...
Le volví a montar el faro, no sin antes darle una pasada con el estropajo al cerquillo para sacarle brillo. También tuercas y arandelas nuevas.
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« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:00:49 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Luego me puse con las ruedas... Como habéis visto el L tiene atrás montada una rueda de tacos, a mi gusto queda horrible, y como no se va a usar por campo, pues se la quité. La montaré en el NLX.
El GL monta Michelin Rápido en ambas ruedas, la delantera en muy buen estado, así que para fuera. La llanta está bastante mal...
A la cubierta le pegué un buen limpiado.
Esto nos encontramos al quitarle la rueda trasera al L... Suciedad típica del uso.
Sin embargo el resto del motor estaba muy limpio, ni un triste manchurrón de grasa.
La llanta trasera es la que mejor está de las 4 llantas. No obstante la adecenté, aquí el antes.
Algo de óxido, poquilla cosa..
Este es el después. Después de un buen repaso con el estropajo para eliminar los óxidos, y un pulido al buje.
Neumático ya montado.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:41:18 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Lo siguiente fue limpiar el motor. Aquí el panorama al quitar la tapa de la transmisión.
Y éste es el después.
Estado del variador y del embrague.
Rodillos cuadrados y grasa reseca.
Le puse los rodillos de serie que traía mi NLX, que están en buen estado y pesan casi la mitad.
Curioso desgaste del variador en la zona donde van los rodillos... También hay una rebaba en el centro, del hueco entre las fundas de los rodillos.
Esta rampa del variador está en bastante mal estado. Cuando pueda la sustituiré.
Tiene rajas por todas partes...
El variador ya limpio.
La campana del embrague estaba oxidada. La lijé y la pinté en negro brillo.
Estas son algunas piezas que me dió el vendedor, un escape original y 3 correas nuevas.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:44:35 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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La rueda trasera ya montada. De momento no le montaré el amortiguador izquierdo, ya que no me gusta como queda y sin él va bien, y más si sólo se va a subir una persona. Se lo pondré al GL.
Variador y embrague ya montados, correa nueva también.
El escape no lo adecenté porque no se lo dejaré ya que no le corresponde, le pondré el que monta el GL que es el original.
Saludos
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:46:53 pm por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Ya tienes faena de la buena, los cables del GL que sobran son asi, los GL segunda serie los llevan sin usar porque tienen la misma instalacion del GS, son los de los intermitentes que obviamente en el GL no tienen uso, que no arranque tiene pinta de ser como tu ya dices, los retenes, pero lo preocupante que se le ve a ese GL es el manillar, esta corroido el aluminio y para poderlo salvar deberas lijar a fondo y aplicar imprimacion fosfatante antes de la imprimacion y pintura, de lo contrario siempre saldran burbujas en la pintura, saludos.
Ahh, sí algo había escuchado del cableado para los intermitentes, pero no me acordaba, ya todo me cuadra. Tomo nota de lo del manillar, no pensaba que fuera tan difícil de reparar...
Saludos
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mikicl
Asiduo
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Guauuu !!!
Preciosa esa L !!! Poco más has de hacerle para dejarla flamante ... buena idea intercambiar el tubo con el de la GL, he escuchado los dos modelos de tubo, y no tiene nada que ver... Por cierto, las llantas están de película
Y la GL tiene el chasis algo cascado... pero con una lijada y pintura quedará nueva, eso no es problema. Y si al final no consigues arrancarla, te puedes ahorrar el trabajo y te servirá como donante para muchos recambios a la L
Felicidades y a disfrutar de ellas !!
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Guauuu !!! Preciosa esa L !!! Poco más has de hacerle para dejarla flamante ... buena idea intercambiar el tubo con el de la GL, he escuchado los dos modelos de tubo, y no tiene nada que ver... Por cierto, las llantas están de película Y la GL tiene el chasis algo cascado... pero con una lijada y pintura quedará nueva, eso no es problema. Y si al final no consigues arrancarla, te puedes ahorrar el trabajo y te servirá como donante para muchos recambios a la L Felicidades y a disfrutar de ellas !! Jeje gracias compañero.
Pues la GL en realidad la estoy usando como donante. De momento le he quitado para ponérselos al L el cable del velocímetro, el reenvío y una cubierta, aún queda por intercambiar el escape, y creo que poco más. Prefiero tener listo primero el L que es el que tiene menos curro, y ya luego cuando lo acabe, pues me pondré con el GL y le iré comprando las piezas que le faltan y bueno, pintarlo y arreglarlo.
Hoy le quité al L el soporte del amortiguador izquierdo. Ya que finalmente no lo volveré a poner, se lo montaré al GL.
Le quité la pintura amarilla.
Y el amortiguador completo, listo para montarlo en el GL.
El portabultos del L como dije anteriormente está desplazado hacia afuera y con 4 agujeros, ya que el abuelo llevaba un baúl para llevar las herramientas.
Ahí es donde tendría que ir.
Soportes para asiento triplaza . Los no originales son el 3º y el 5º, empezando desde la izquierda. Esos se cortarán, el próximo día me llevaré radial y al lío.
El portabultos es lo único que está para pintar. A decir verdad, es lo que peor está de la moto. Doblado, con 4 agujeros, soldaduras, cortes, pintura levantada... Me la he traído a casa y mi padre se encargará de restaurarla, quedará bien.
Hoy lo he convertido de un GL a un L.
Llamadme chapucero, pero las calcas correspondientes cuestan más de 20€ y no está la cosa para comprar estas pijotadas... Al fin y al cabo, las que tienen no están mal.
Y hasta la próxima.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:52:19 pm por faktor7 »
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sotobarquense
V.I.P.
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Vaya colección que tienes ya... Además una con matrícula y otra con matrícula de ayuntamiento. Quién sabe si en el futuro se podrá matricular de nuevo...
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola, acabo de ver todo el post, buen trabajo que estás haciendo!!!!
Esa L ha sido muy buena adquisición ya que hay pocas, y más con papeles
Saludos!!!
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Ya mismo ya mismo.
Ayer me puse con el GL, para intentar arrancarlo de nuevo. Para trabajar mejor y no tener que estar tirado en el suelo, la subí a la mesa.
Quité variador, embrague, correa, escape y la tapa mil tornillos. Menudo trabajo me costó aflojar la tuerca del embrague, pero al final salió. Con esto nos encontramos.
Por esto no arrancaba. Retén salido de su sitio.
Ya metido.
Después, le volví a montar tapa mil tornillos, variador y embrague, y le iba a montar el escape original que me regaló el vendedor, pero no me vale, es de ALX. No le iba a volver a montar el original (que montaré en el L), así que le quité al L el que tenía y se lo puse al GL.
Le inflé la rueda delantera que estaba pinchada, le monté el eje bien, carburador y macarrón, le eché gasolina y arrancó.
Aquí el 2º arranque, arranca a la media pedalada, y va muy fino.
https://www.youtube.com/watch?v=aNHjfcFPZQc
Al aflojar el tornillo del escape del L, empezó a gotear aceite, este panorama tenemos... Pierde entre la tapa mil tornillos y el cárter largo. Seguramente será el retén de la reductora, el próximo día desmontaré éste.
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« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:55:25 pm por faktor7 »
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