Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Ayuda con color GL (Leído 6975 veces)
|
Mensaka
Principiante
|
Buenas, pues como ya comenté hace tiempo, llego a mis manos un GL del 75 que estoy preparando para dejar como de fábrica. Actualmente esta pintado de negro. Su anterior dueño tiene toda la pinta de que lo chorreó con arena porque no se ve ni un pelo de la anterior pintura.
Mi idea es pintarlo del naranja-marrón metalizado que tenía este modelo, ya que siempre de jovencito me encantó el GL en ese color, y además es más dificil de ver hoy en dia. He buscado por el foro el codigo de ese color y no he encontrado nada. He visto a gente que ha pintado por aproximación con un naranja de Skoda. Tambien he visto algunos tonos de Renault y Peugeot que se aproximan. ¿Alguien puede aclararme esta duda?
|
|
|
|
|
|
|
tilkins
Nuevo
|
Yo tambien estoy interesado en esta pregunta, ya que el gl que tengo es de este color, tengo una pieza de donde podría sacar la referencia, pero no se de ningún sitio por valencia donde me puedan sacar una muestra.
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo
|
Cuando estuve buscando la pintura para mi GL (es la rojo-granate) tuve la misma problemática. Fui a una tienda de pinturas especializada, con un par de piezas de la vespino que aún conservaban el color original (cara interior de la tapa porta herramientas, y guardabarros delantero <sacando la cresta la pintura estaba intacta!) y me dijeron que no podían sacar el color usando la máquina, ya que era un tipo de pintura muy raro (una especie de tricapa, no lo sabían claro)
Al final cogí las hojas con los códigos de colores de coches, y fui mirando una a una hasta dar con 4 o 5 colores casi idénticos. Después estuve un buen rato decidiendo entre los 5 y finalmente me quedé con el Rojo Toreador Metalizado de Ford... y la verdad, la moto ha quedado increíble!!!
Es decir, si al final nadie te sabe dar un código exacto, ves a una tienda de pinturas especializada donde preparen la pintura, con una muestra, y mira en el catálogo de pinturas de coche hasta dar con una muy parecida. Aunque pueda parecer algo diferente cuando las comparas en la tienda, una vez pintes la moto y no haya nada con lo que comparar verás que el resultado es formidable!!!
Un saludo
|
|
« Última modificación: 23 Mayo, 2014, 03:13:16 pm por mikicl »
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
El caso es que yo no tengo ningún trozo de pintura antigua para tener alguna referencia. Es rarísimo que en unos ciclomotores tan vendidos, no haya ninguna referencia ni código de colores. El caso es que tengo el ciclomotor ya desmontado y lijado para llevar al pintor, y si no hay alguien que me ilumine en breve, me tirare a algún color de coche por aproximación a lo que yo recuerdo, o he visto en alguna foto, aunque eso es solo orientativo. Tikins, si averiguas algo, te agredecería que lo pusieras por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
tilkins
Nuevo
|
Tikins, si averiguas algo, te agredecería que lo pusieras por aquí.
A ver si tengo un poco de tiempo y me puedo pasar por alguna tienda donde me miren lo del color, aunque a malas se pinta del color este de la marca skoda y ya está.
|
|
|
|
|
|
|
|
tilkins
Nuevo
|
Hola buenas justo le he preguntado a mi madre que es pintora donde podía ir a mirar lo de la pintura y me ha dicho esa casa, a ver si puedo pasarme con el código a ver si lo sacan, ya que mi moto tiene zonas con la pintura impecable. A ver si algún día de estos voy abriendo el post para ir poniendo lo que le voy haciendo al vespino, que de momento no le había hecho mucho. A ver si en verano le doy caña. Saludos y si saco la muestra paso el código por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
tilkins
Nuevo
|
Ya vi la restauración, a lo mejor es un efecto óptico, pero en mi moto me da la impresión de que es más oscura.
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
Yo tambien he visto la resturación de negret. Enhorabuena por el trabajo.
Es verdad que el color de Skoda se ve muy claro y asalmonado con respecto a lo que yo recuerdo, por lo menos por aquí en el monitor.
Ya que no hay un codigo de la fábrica y lo tenemos que hacer por aproximación, creo que me voy a tirar al naranja-marrón del Renault Captur que es un color muy parecido a como yo lo recuerdo... y que sea lo que Dios quiera.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
Bueno, pues ya estan todas las piezas del GL en el taller para pintar.
Al final hablando con el pintor, me desaconsejó el naranja del Captur porque es una pintura moderna que lleva varios metalizados para que cuando cambia la luz, cambia tambien los tonos según los mires. Y esto podía no pegar bien en un vehiculo de 40 años. Me explicó que la pintura original de estos Vespinos era tricapa. O sea, una metalizada plata, otra de color para teñir y otra de laca. Esto, me comentó, que era complicado y costoso, pero que se podía conseguir un resultado más o menos igual con un metalizado bicapa de toda la vida.
Entonces al final, mirando y mirando las cartas de pintura hemos cogido un metalizado bicapa "Naranja Mandarina" de Seat, que es practicamente igual que el "Naranja Tarongine" de Skoda pero un pelo mas amarronado.
La suerte esta echada... ya os enseñaré el resultado.
|
|
|
|
|
|
|
|
tilkins
Nuevo
|
A ver que tal queda, cuando lo tengas podrías poner fotos, para ver lo guapo que queda.
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
Ya hace dias que tengo el ciclomotor pintado. A ver que os parece.
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
Aqui la diferencia con el guardabarros de un GL rojo.
|
P1180544.jpg (80.71 KB, 640x360 - visto 2078 veces.)
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
Pues eso, pintado con "Naranja mandarina" de Seat. Estoy conforme. Se asemeja mucho a como recuerdo este color en los GL.
Abriré un post para el proceso entero de restauración.
|
|
|
|
|
|
|
llobarrin
Visitante
|
Muy bonito el color te doy un 10,como se nota cuando las cosas estan bien hechas,un saludo estare pendiente
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
|
Pues tanto a mensaka como a negret os ha quedado de lujo,ahora que estoy restaurando un GL naranja ya tengo los colores mas o menos acotados.
Con la carta de pintura en la mano elegire el q mas me gusta,el de Skoda o el de Seat,gracias a los dos y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|