Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 11:59:46 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Horquilla
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Horquilla  (Leído 1617 veces)
vespinerogl
Asiduo

Horquilla
« en: 27 Junio, 2016, 03:58:58 pm »

Hola a todos, estoy intentando desmontar un tornillo de la horquilla que sujetaba la cesta y que quité, pero uno de los tornillos no sale gira pero no sale. Hay forma de sacarle o le corto?

Es el tornillo que marco en rojo en esta foto.

Ginebra
Visitante

Email
Re: Horquilla
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2016, 05:29:11 pm »

Esta trasroscado la única manera es romper el tornillo
Tienes que estar muy fino con el taladro
O si lo prefieres corta el hexágono con la dremel y luego taladras con una broca y luego metes un macho de extractor tornillos
Si no sale taladras y te vas comiendo el trornillo poco a poco pero tienes que estar fino y cuando te has aproximado al máximo si el tornillo es de métrica 5 por ejemplo tienes que taladrar a 4 para meter los machos de 5 para hacer la rosca
Pero tienes que saber el tipo de rosca que es( rosca métrica wichiword, rosca fina...) y el paso
« Última modificación: 27 Junio, 2016, 05:49:00 pm por Ginebra » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2016, 05:41:50 pm »

Tambien apalancando con un destornillador plano y haciendo fuerza hacia arriba y a ver si sale asi.

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2016, 05:50:20 pm »

Tambien apalancando con un destornillador plano y haciendo fuerza hacia arriba y a ver si sale asi.
Prueba primero con esto aunque yo los saco como te explicado
« Última modificación: 27 Junio, 2016, 05:52:28 pm por Ginebra » En línea
vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #4 en: 27 Junio, 2016, 09:38:16 pm »

No, el tornillo no está trasroscado, gira algo más con él en el interior, a lo que esté atornillado por dentro debe estar partido y gira a la vez que el propio tornillo, por lo que ni haciendo fuerza ni taladrando y metiendo un macho.
Me va a tocar cortar la cabeza y desarmar toda la horquilla. Sabéis que pieza es a la que va atornillada por dentro del tubo dnd va el muelle?

Voy a ver si encuentro un despiece mejor detallado que el que tengo yo para ver que piezas lo componen.
vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2016, 09:44:05 pm »

En esta foto sale la pieza Nº5, que parece ser dnd rosca ese tornillo y por lo que se ve está girando en el interior del tubo a la vez que el propio tornillo.

vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #6 en: 27 Junio, 2016, 09:50:54 pm »

Aquí está la pieza Nº1, debe estar partida o no está roscada al muelle y por eso gira en el interior del tubo junto con el tornillo.

PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 03 Julio, 2016, 10:03:58 pm »

Es exactamente lo que dices, se han debido de partir los tetones y gira, esa pieza es de aluminio y a veces si se aprieta en exceso suele pasar, debes como dices cortar la cabeza y te saldra todo, una vez fuera es facil de soltar, luego es cambiar pieza y tornillo nuevo, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: