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Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE (Leído 60018 veces)
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ANDRÉS Y MARISA
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No sé si te refieres como "plato" al conjunto de bobinas o al rotor, esa pieza maciza donde van los imanes. en cualquier caso las dos piezas deben corresponderse en cuanto al modelo se refiere, o sea, que un plato de bobinas para 12 V. debe equipar sus imanes correspondientes, y las dimensiones no son las mismas en uno de 12V que en uno de 6 V. que son los antiguos. Lo mejor en estos casos es montar los modelos correspondientes aunque sean de distinta. Vale quemadillo, al utilizar la palabra "plato" lo hago para sintetizar, a lo que me referia es si el conjunto estator-rotor deberia cambiarse, porque yo creo que no es necesario (otra cosa es que tu lo hayas cambiado y funcione) ya que al proporcionar corriente esta se puede llevar al voltaje deseado con la bovina, esto en definitiva viene al caso porque comentando el tema un viejo mecánico decia en esencia lo mismo que yo pensaba, y otras voces mas . . ."airadas" decian que no, que era necesario el cambio entero. Ahora otra pregunta, lo siento pero como eres el que lo ha hecho. . .pues eres el maestro, entiendo que la alimentación de la bujia sale directa del "plato" ( ) entonces creo que esos tres amperios que carga deberian ser suficientes para el consumo del "GPS" y la iluminación de la BELLA DURMIENTE, lo digo porque he mirado diferentes modelos de chismes de estos y el "consumo" oscila en una media de medio Amperio, vamos que solo ha de alimentar, entonces, a la bombilla del faro, del piloto trasero y el "GPS" y ahora la pregunta ¿Esto es correcto?
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Valentín
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La bella durmiente
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Me estoy volviendo estrábico...
Si hablamos de mecánica en general, conmigo puede haber conversación. Ahora si nos metemos en amperios, watios, voltios y demás historias... la verdad es que eso, me vuelvo estrábico.
Entre quemadillo y Kiqu me dieron unas ideas para hacer un dibujo de una instalación eléctrica que, en principio, es suficiente. Quemadillo la ha visto y Kiqu también. Creo, Andrés que te mandé una copia ¿verdad?. De manera que, para mi modo de pensar, lleva lo esencial. Todavía diría más: lleva lo estrictamente esencial.
Quemadillo por su parte (haces bien en llamarle "maestro") no se conforma con lo esencial. Llevará de todo... deberiais oir como suena su claxon. Nada que envidiar a los coches. Luego lo tiene todo protegido, tanto de la intemperie, como de subidas de tensión. A ver si nos hace unas fotos y vereis lo que ha trabajado en su moto. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que mañana mismo podría salir hacia Cabo Norte.
Ambos, Quemadillo y yo, estamos también trabajando en el sillín de la moto. Que es un elemento muy importante, doy fé de ello. Vamos a probar un monoplaza modificado según nuestros criterios.
Luego también estamos trabajando en la distribución de los bultos, o lo que es lo mismo, de los pesos. Todo eso lo explicaremos con datos y fotos.
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Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
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Markitos Hoppus
SubModerador
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Vespino NLX
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JO DER (perdón por la expresión, entre tanta gente mayor...)
Yo quiero fotos y un video u oir el claxon de esa moto, que yo tenía pensado tambien cambiárselo al mio. Danos detalles!! , yo ya estoy adorándote!
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quemadillo
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bueno, dos cosas. A la primera, el voltaje de trabajo de los platos antiguos es de 6Volts (siempre me refiero al sistema de alumbrado -cable amarillo- ya que la bobina de alta recibe la alimentación y control de chispa directamente del plato). para tratar de aumentar el voltaje de alterna se necesita un transformador, pero en este caso la frecuencia no es estable -depende de las revoluciones del motor- y un trafo no funciona bien en este caso, ni poniendole nucleo de ferrita. o sea que no, que son 6 Volts y con eso hay que trabajar. La segunda...pues claro que el plato tiene suficiente capacidad para el alumbrado y navegador, y sin necesidad de la batería, ya que como digo arriba, estamos considerando sólo el consumo de servicios, porque la bobina de alta -la chispa- lo que mueve el motor, no está sujeto a ese circuito, va directo. Colocar una batería supone (aparte del motor de arranque, en mi caso) tener el voltaje más estabilizado (sin ella, cuando aceleras varía la luz...) y además dispones de luz y servicio con el motor parado...
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ANDRÉS Y MARISA
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ESTE QUEMADILLO ES TODO UN MAESTRO VAMOS EL "LITRI" (DE LITRICISTA SE ENTIENDE ) TENDRE QUE REVISAR EL CORREO MAS A MENUDO VALENTÍN, (PERDÓN), A OTRA COSA, A ESO DE "QUE SON SEIS VOLTIOS Y CON ESO HAY QUE TRABAJAR" ME REFERIA YO "MOLTES GRACIES", QUEMADILO, A VER QUE DIA TE PRESENTO A MI BURRA Y SU GRACIA, (CON EL MANILLAR GIRADO A LA DERECHA . . . . SE APAGA YO YA NO SE QUE MIRAR . . . . HE REVISADO LA INSTALACIÓN ENTERA TRES VECES Y TODAVIA HAY ALGO QUE SE ME ESCAPA, NO ES GRAVE PORQUE EN MARCHA NO SE SUELE GIRAR EL MANILLAR TANTO PERO NO ME GUSTA LLEVAR ASÍ LA BURRA, VOY A EMPEZAR CON LA CUARTA AVER SI HAY SUERTE, SI LO DESCUBRO ME VOY CORRIENDO A COMPRAR LOTERIA)
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quemadillo
Experimentado
   
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Supongo que te refieres a un vespino, si es así...cuidado con lo que "se apaga".... si, como creo, se apaga la luz del faro al girar el manillar a la derecha (también podía hacerlo a la izquierda, aunque este no es el caso). Digo cuidado porque parece ser -según los síntomas- que el cable directo de bobina de alumbrado (amarillo) que sube al conmutador de luces está pelado por rozamiento en la tija del manillar, y al girar éste hace masa, con lo que pones la bobina de alumbrado -en el plato- en cortocircuito, y podía cascar. Lo siguiente (antes de cascar la bobina) será que se corte el cable y entonces no haga luz, pero seguirá poniendo en corto la susodicha bobina...(hagaselo mirar...oiga). Espero haber contribuído a la solución. Saludos Quemadillo
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Valentín
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La bella durmiente
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Quemadillo... Andrés y Marisa tienen un "burro" gordo... cuando habla de su moto se refiere a la DR BIG de 800...
Eduardo dice que hemos dejado de lado los dibujos para las camisetas de la reunión del verano. No es exactamente así, todavía estamos trabajando en ello. Además como el tema de la vuelta a España nos ha entrado tan fuerte, resulta que lo otro va más despacio. Pero tranqui, que no para. En estos momentos estoy esperando que suene el teléfono para conocer noticias nuevas, pero como suele ocurrir cuando esperas buenas noticias... pues que se hacen de rogar...
Para que veais que no paramos en eso de hacer dibujos, os presento una idea de como quedará la Bella Durmiente cuando esté lista para el viaje. Yo voy cogiendo ideas de unos y de otros y al final las junto todas...
A ver que os parece: dos matelas laterales, un baul central, un portabultos bajo el faro, un depósito suplementario tipo Palmieri y una consola sobre el cuentakilómetros donde ubicar todos los aparatos (navegador, contador de horas, cuantakimlómetros de bici e incluso tel. móvil.
Además como ya habreis visto en los últimos comentarios, también llevará una flamante batería de 12 voltios.
http://www.moclava.com/images/la_bella_durmiente.jpg
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Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
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quemadillo
Experimentado
   
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Bueno, pues eso se avisa, que la brujería no llega tan lejos...De todos modos el problema está en los cables que circundan la tija de la dirección. Si no se ha pelado uno -el que suministra voltaje a las piñas- puede ser que esté cortado dentro de su funda, y al girar y estirarse, se desconecta, y al enderezar la dirección se vuelve a tocar y..luz. Hay que destripar todo ese cableado.....hasta ese "estiramiento" puede tener lugar en las piñas...en fin, habría que ver como está, porque así a ciegas....mi bola de cristal está un poco empañada .....
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Kiqu
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Andrés. De seguro hay un cable roto a la altura de la dirección. El que va a la bocina tiene muchos números. Lo que pasa es que, tal como dice quemadillo puede estar roto por dentro. Tener los topes de dirección mal ayudan bastante. Si está en cortocircuito hay que tener en cuenta lo que os ha dicho también. Una vez desmontado, vale la prueba de estirar el cable, a ver si cede en algun punto o menearlo a ver si hay una parte mas suelta. Normalmente, moviéndolo por zonas se puede acertar el sitio al ver como falla.
Salu2
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quemadillo
Experimentado
   
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Bueno, pues al hilo de el problema de rotura o derivación de los cables electricos que atraviesan la tija en los vespinos, y como para animar a hacer experimentillos, he sacado la instalación fuera, justo por debajo de la tija y llevados al faro por la parte inferior, todo bien aislado y de esta guisa, los cables ni se mueven al girar la dirección....un problema menos.
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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quemadillo, pon alguna foto
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quemadillo
Experimentado
   
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aun no hay fotos, pero en breve las habrá y con todo lujo de detalles....
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Markitos Hoppus
SubModerador
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Vespino NLX
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ah, y mira a ver si te puedes pasar por un tema que he abierto en "General" sobre el arranque eléctrico de las Delta.
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Markitos Hoppus
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V.I.P.
    
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Vespino NLX
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madre mia, eso es una fiera! lo que no localizo es el segundo depósito
Ya veo que has optado por coger un escape de gama media
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quemadillo
Experimentado
   
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El deposito auxiliar es ese garrafon rojizo en la parte izquierda, es un depósito portatil (homologado para hidrocarburos), de 10 ltrs. de capacidad, que dispone de grifo -se lo instalo yo mismo- conectado con la alimentación del carburador y con el depósito de la moto mediante una T, como ya apunta Valentín...
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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ah ah ah, pensé que estaba debajo de la maleta central, ya decía yo. Buena idea la del depósito aprovechando una garrafa. Acoplar el de una Puch X10 sería peor, no?
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quemadillo
Experimentado
   
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Como ves, no estoy seguido aquí, voy y vengo. Bueno...no sé si ese depósito valdría, no lo he mirado, pero éste tiene la ventaja que lo venden en cualquier sitio, es transportable, y sólo hay que hacerle el agujero para el grifo, que aun así, y una vez puesto el grifo, simplemente desconectando el racor de gasolina, te lo puedes llevar, y hasta rellenar el depósito del compañero, ya que lleva el prolongador del tapón para ese menester. En mi "invento" sólo va alojado en su soporte y sujeto con unos elásticos, o sea, que se quita como una maleta más...
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quemadillo
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.....Más ariba digo "ese garrafón rojizo en la parte izquierda". Se aprecia claramente que debería haber dicho "en la parte derecha"...de la moto según orden de marcha. (Un gazapo de imprenta)
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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Es cierto, eso no lo había pensado, es un método eficaz pero incómodo de saber el combustible que te queda, pero quizá la garrafa estaría mejor en el porta equipajes de serie, es decir, detrás de ti y centrado.
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