Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Diciembre, 2025, 10:34:31 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 Imprimir
Autor Tema: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días  (Leído 56096 veces)
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #125 en: 22 Agosto, 2007, 08:56:23 am »

continiación del mensaje...

El viaje: os aseguro que podría estar todo el día escribiendo cosas sobre el viaje, no es posible. Os aseguro que no dudaría en repetirlo, que ha sido muy, pero que muy gratificante. Y de la Vespino solo puedo dar alabanzas... ha superado con sobresaliente. Más todavía, con Matrícula de honor las más duras pruebas. En las dos ocasiones que tuvimos que afrontar el Por D'Envalira (2.408 m. de altitud), a la ida y a la vuelta. Al llegar arriba y dejar que el motor se recuperase durante unos minutos a ralentí, os aseguro que estuvieron a punto de saltarme las lágrimas... ¿como es posible que una cosita tan pequeña sea capaz de "bregar" de esa manera sin el más mínimo estornudo?... pues lo hizo... una hora y cuarenta minutos para recorrer los 28 kms. que hay desde Andorra la Vella hasta lo alto del puerto. Quienes lo conocen saben lo que hay allí.

Luego los calores de las largas rectas, tanto en Francia como en España parecían no afectarle. Incluso cuando el intenso calor ablandó el tubo de la gasolina e hizo que se saliera de su sitio. El motor siguió funcionando.

Cada vez que paraba por cualquier motivo se me pasaba por la cabez la posibilidad de que no quisiera arrancan. Ni una sola vez se resistió. Un cuarto de vuelta de pedal y nuevamente en marcha, como si quien quería llegar a París fuese ella y no yo. ¿realmente la bella duermiente tiene el alma que le quise dar?

sigue...

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #126 en: 22 Agosto, 2007, 08:56:54 am »

continuación...

Solo un "pero" del que Kiqu, como no, me había advertido. Al llevar doble amortiguador y la moto tan cargada se rompió el eje de la rueda trasera. Llevaba uno de repuesto, pero de un modelo diferente al GL. Aquí aparace el famoso "Gilbert". Se trata de una empresa de matricería que accedio a meter el eje que llevaba de repuesto en uno de sus tornos, de manera que lo convirtió en un eje idéntico al de mi GL. Ya está, a montar y seguir viaje. La pena es que eso supuso perder 24 horas que luego hubo que recuperar con gran esfuerzo, es decir, 750 kms. de una "tacada", que se dice pronto. Eso son casi 26 horas seguidas montado en la Vespino. O lo que es lo  mismo, desde la una del mediodía del día 18 a las dos y media del día 19. Eso no estaba en mis planes. Seguro que el porcentaje de sangre "maña" ayudó mucho a conseguirlo.

¿qué os puedo decir de las fotos a los pies de la torre Eiffel?... una pasada... Mi familia tardó cerca de una hora en llegar allí. Mientras tanto entre la "bella durmiente", el trípode y yo, nos apañamos para ir haciendo todas las fotos. Quienes habeis tenido la suerte de visitar París sabeis que aquello es un no parar de gentes de todos las razas y colores. No sé, ni me importa, los que pasaban a mi lado y veían que me iba quitando y poniendo diferentes camisetas para salir en fotos con cara de tonto, o de lo que sea. La alegría y la satisfacción no me la podía quitar nadie. Luego llegó la familia y todo se consumó como había soñado.

Despues de las fotos de la torre Eiffel, como tenía unas horas de luz todavía, me dediqué a pasear en la Vespino por toda la ciudad, hacerme fotos en lugares emblemáticos y sencillamente, disfrutar del momento, y disfruté...

Lo peor... el culo, lo sentía como si en él llevase mil grietas sangrantes. Cada bache de París me hizo recordar que las posaderas existen. Solo le pedía unas horitas más, luego tendría descanso, le prometí un baño de agua fría para la noche... al final accedió a la oferta y me dejó disfrutar un poco más.

Un viaje muy pesado, muy cansado, por momentos peligroso, pero... ¡qué bien lo pasé!. ¿aburrido?, en absoluto. ¿Monótono?, para nada. ¿lo repetiría?, mañana mismo. ¿Es aconsejable?, y también gratificante, altamente recomendable.

¿Y ahora qué?. Pues que me he quedado con ganas de más. Hay mucho tiempo por delante, pero la cabeza no para. Ya os dicho Kiqu que e me ha pasado por la cabeza lo de Cabo Norte. Es cierto, pero eso son palabras mayores, todo se andará. ¿Se puede hacer?, por supuesto. ¿La GL aguantaría un viaje así?... la duda ofende.

Nuevamente gracias a todos. Estoy intentando colgar más fotos en la web  www.moclava.com , si no lo consigo estos días en un par de semanas seguro que estará. También os adelanto que voy a mandar a SoloMoto y SoloScooter un texto con más detalles del viaje. Espero que os guste.

Que sepais que estoy dispuesto a contestar cualquier cuestión que me planteeis referente al viaje.

En referencia al forero que me preguntó sobre las BMW R90S, que no lo he olvidado, en cuanto sea posible le mando un correo.

Hasta pronto. Valentín

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #127 en: 22 Agosto, 2007, 09:53:05 am »

Si señor! Enorabuena otra vez. Grin Grin

Salu2s

Un gran saludo a todos!!
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #128 en: 22 Agosto, 2007, 03:35:56 pm »

Impresionante Valentín, enhorabuena de nuevo Cheesy
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

« Respuesta #129 en: 22 Agosto, 2007, 03:44:12 pm »

Espectacula tio , por muy largos que sean tus mensajes no me canso de leerlos , enorabuena Grin

moreyxuspi
V.I.P.

xuspinoss 4ever

« Respuesta #130 en: 22 Agosto, 2007, 09:56:29 pm »

acojonante tio me sorprendes

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #131 en: 24 Agosto, 2007, 12:37:30 am »

ami tambien m sorprendes y muxo porqe ay q tenr lo q ay q tener para acer una cosa asi esto m demuestra la fiabilidad del vespino. enhorawena valentin y muxos saludos

Sulimane
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #132 en: 26 Agosto, 2007, 04:08:24 pm »

enhorabuena, de verdad que me dejas impresionado!!

salu2
Toni ALX
SubModerador
Nuevo

« Respuesta #133 en: 30 Agosto, 2007, 01:01:25 pm »

Saludos Valentín
Bueno, en primer lugar enhorabuena, envidia sana y que estoy realmente impresionado.
En segundo lugar, si tienes tiempo y si así lo consideras, me gustaría que publicaras este tema en la sección "Historias del Vespino". Solo una reseña, un resumen, el enlace a este post donde está toda la historia y (como supongo que harás) el enlace a la pagina WEB donde cuentes esta maravillosa odisea...
!Lo necesitamos para esa sección!
De nuevo, gracias y felicidades
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #134 en: 30 Agosto, 2007, 01:20:51 pm »

Pues no hay inconveniente, el problema es que llevo algún tiempo con textos sobre el viaje. Acabo de preparar uno que seguramente saldrá en SM30 y SoloScooter en los próximos números, ya lo he enviado. Luego tengo otros a medias y uno bastante más largo. Sobre este último todavía no sé lo que voy a hacer exactamente porque es muy largo.
Evidentemente tengo una obligación con vosotros, habeis estado muy pendientes de mi y eso lo agradezco mucho; en momentos difíciles pensaba en los mensajes que hay aquí escritos y me daba mucho ánimo tenerlos presentes.
Os paso un pequeño párrafo del texto que os comento. A ver qué opinais...

Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #135 en: 30 Agosto, 2007, 01:22:17 pm »

...me encaramé sobre los pedales y en media vuelta se puso el motor en marcha, en ese momento sonó una ovación, no dentro de mi cabeza sino de verdad, los trabajadores de Gilbert habían salido a fumar ya que no les es permitido hacerlo dentro de la fábrica, estaban sentados en un corrillo a la sombra de una de las fachadas de la nave, a escasos veinte metros de donde nosotros nos encontrábamos, de manera que a ellos también les alegró oír el sonidillo de la Vespino. Me di un par de vueltas por el patio, aceleré, frené y comprobé que no había problemas. Me detuve delante de ellos y dije en mi parco francés algo así como ¡¡… y ahora hacia París…!! señalando como el Colón de Barcelona la dirección de la capital gala. Algarabía de risas y comentarios y nueva ovación. Alguno de ellos, seguro que no entendió bien mi última frase, me dijo a voz en grito: ¡¡…viva l’aspaña…!!, yo le correspondí con un merçi beaucoup y el pulgar hacia arriba…

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #136 en: 30 Agosto, 2007, 01:39:02 pm »

joder me pongo a pensarlo... y vy yo cagao cn el mio pa acer 20km imaginat kmo staria si tuviera q acer los q as exo tu jejeje

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #137 en: 30 Agosto, 2007, 01:41:59 pm »

tio malegro muxo q x lo menos todavia alla una gran debocion con los vespino q oi en dia solo kiere la gente scooter q no sirve para nada la verdad y la verdad q cuando lei sta historia m encanto y digo mira el tio con dos ....... ai con su vespino la verdad q t admiro x loq as exo mas q nada la verdad un saludo y un gran abrazo

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #138 en: 30 Agosto, 2007, 04:10:14 pm »

sunea muy bien, todavía me tendré que comprar la revista... avisa cuando salga al quiosco!! Cheesy
vespinogl
Nuevo
*

« Respuesta #139 en: 30 Agosto, 2007, 07:24:10 pm »

felicidades!! vaya viajecito y en vespino

me acabo de registrar tengo una gl y de momento el viaje que he hecho con ella es por el barrio  ejjeje

saludos
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

« Respuesta #140 en: 31 Agosto, 2007, 06:04:16 am »

joder,  eso suena a obra de literatura pura y dura jajajajaja.
PD: R90S
Saludossssss

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #141 en: 31 Agosto, 2007, 08:44:29 am »

Me alegra que os guste el párrafo. Darme un poco de tiempo y haremos algo entretenido.

Quisiera contestar a MesserMithz, que por cierto, ¿no te podías haber buscado un nombre más sencillo?. es broma, claro.  Permitidme que le haga un pequeño comentario sobre otro tipo de moto, las BMW R90S. Simplemente que desde mi punto de vista son verdaderas "joyas". Se fabricaron pocas para todo el mundo (entre 1974 y 1976) y son las primeras motos de  serie capaces de superar los 200 kms./hora. Hay que hacer lo que sea para mantenerlas en marcha y en buen estado. No importa que tengan que estar unos años paradas en un rincón, luego se pueden recuperar sin problemas. Tienes repuesto de todo tipo. Dentro de 10 años también lo tendrás. Que 2.500 €. para reparar cigueñal me pare un poco elevado, pero es posible.
Si además has encontrado una en un desguace, con documentación, la compras sin más. Ya sabes que yo tengo dos. Tengo fotos de la restauración de una de ellas en otra web.
Mejor me mandas un mensaje a mi correo y te cuento más cosas: fbi_clasicas @ yahoo.es (sin espacios a los lados de la @). Saludos.

Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

« Respuesta #142 en: 31 Agosto, 2007, 04:07:21 pm »

Mil gracias Maestro
PD. Llámame Pablo
Un saludo
« Última modificación: 31 Agosto, 2007, 04:09:34 pm por Mè§§ËrMî†hZ » En línea

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #143 en: 01 Septiembre, 2007, 12:48:42 am »

NOTICIA BOMBA:
Valentín me ha comunicado que ha sabido de uno que hace bastantes años llegó al Cabo norte con una Vespino y que hoy tenia una entrevista con el.
Esperamos noticias.
Salu2

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #144 en: 01 Septiembre, 2007, 12:56:27 am »

kiqu, ha ber si me aclaras una cosa, cuando hablais de Cabo Norte, os referiis al de Magerøya en el norte de Noruega?Huh.... Shocked Shocked Shocked Shocked

salu2
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #145 en: 02 Septiembre, 2007, 11:32:40 pm »

Es lo mas alto de Europa.
Yo conozco a unos amigos que fueron allí en una Vespa y una Bultaco Junior 75. Salieron en varios SoloMotos.
Salu2

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #146 en: 02 Septiembre, 2007, 11:45:19 pm »

buf...pues vaya fbi_clasicas te felicito como hagas eso pongo una foto tuya en mi habitacion Grin Grin

salu2 y ánimosss sobre todo ánimosss!!!!
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #147 en: 03 Septiembre, 2007, 12:24:13 am »

buf...pues vaya fbi_clasicas te felicito como hagas eso pongo una foto tuya en mi habitacion Grin Grin

salu2 y ánimosss sobre todo ánimosss!!!!
jajajaja yo tambien are eso!!! jejeje

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #148 en: 03 Septiembre, 2007, 10:05:10 am »

Pues sí, es cierto lo que ha dicho Kiqu, el sábado por la mañana fui a visitar, con mi GL claro, al señor Ernesto Palmieri. La verdad es que me quedé casi sin palabras, no salía de mi asombro. Con lo cerca que lo tenía y no sabía que existía. Quedé con él por teléfono para hacerle la visita. En una hora llegué a la puerta de su casa.

El señor Palmieri llegó con su Vespino "Vale" a Cabo Norte (Norte de Noruega, cerca de la ciudad de Skardsvag), es el punto más al norte que se puede llegar por carretera. Pasado incluso el Círculo Polar Ártico. Tierra de Lapones y renos donde la mitar del año es denoche y la otra dedía... 14.000 kms. en 29 días. Solo, sin ayuda ni asistencia y sin hablar inglés. En 1982. Y ¿sabéis que día llegó a Castellón de vuelta?. El día 3 de Agosto. Coincidencia. Ese día también llegué yo de mi viaje.

El señor Palmiere padece diabetes que le tiene mermadas sus facultades físicas, no las mentales. Con su constante sonrisa me fue rememorando momentos de sus viajes. (hizo tres en total: Vespino, Lambetta y Vespa). Una de las muchas preguntas que le hice fue: ¿con cuál de las motos disfrutó vd. más?. No lo dudó... ¡¡con la vespino!!. ¿por qué?... pues porque me resultaba muy agradable circular con una moto que tenía un motor tan pequeño y era capaz de estar todo el día funcionando sin rechistar, también porque me resultaba muy cómoda. ¿Y el culo, el culo no le dolía?... en absoluto, en ningún momento. Llevaba el sillín monoplaza de origen y es de lo más cómodo. Me dijo también que para las olimpiadas de Moscú de 1990 intentó llegar a su capital con una GL, no pudo porque no tenía inscrita la moto en su pasaporte. Pero recuerda que lo pasó mal porque iba con un sillín corrido y era muy incómodo... entonces yo le dije: ... señor Plamieri, cuanto sufrimiento me hubiera ahorrado si antes de salir para París hubiese venido a verle...

Pues todo eso. Tengo la grabación de nuestra conversación y algunas fotos. Os las haremos llegar de alguna manera a través del foro y la página web de vespinos. De momento os adjunto un par de fotos.

Seguro que os habéis quedado con la boca abierta. Yo todavía no la he cerrado...

Saludos. Valentín

[attachment borrado por el administrador]

Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #149 en: 03 Septiembre, 2007, 10:14:53 am »

Más cosas:

Olvidaba decir que después de regresar del viaje a Cabo Norte hizo otro con la Vale a Santiago de Compostela. A su regreso la subió a esa tarima que habéis visto en la foto y está allí desde entonces, desde 1982.

Me dijo: "...estoy seguro que la bajamos de ahí, le ponemos gasolina, se pone en marcha y no para otra vez hasta llegar a Cabo Norte, es una máquina perfecta...".

Este hombre merece todo nuestro reconocimiento. Yo así se lo hice saber. Él continuó con la sonrisa que mantuvo todo el tiempo.

Os mando otra foto. En ésta aparecemos él sentado en mi "bella durmiente" y yo.

Valentín

[attachment borrado por el administrador]

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: