|
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
|
 |
|
Autor
|
Tema: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días (Leído 56128 veces)
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
continuación...
Solo un "pero" del que Kiqu, como no, me había advertido. Al llevar doble amortiguador y la moto tan cargada se rompió el eje de la rueda trasera. Llevaba uno de repuesto, pero de un modelo diferente al GL. Aquí aparace el famoso "Gilbert". Se trata de una empresa de matricería que accedio a meter el eje que llevaba de repuesto en uno de sus tornos, de manera que lo convirtió en un eje idéntico al de mi GL. Ya está, a montar y seguir viaje. La pena es que eso supuso perder 24 horas que luego hubo que recuperar con gran esfuerzo, es decir, 750 kms. de una "tacada", que se dice pronto. Eso son casi 26 horas seguidas montado en la Vespino. O lo que es lo mismo, desde la una del mediodía del día 18 a las dos y media del día 19. Eso no estaba en mis planes. Seguro que el porcentaje de sangre "maña" ayudó mucho a conseguirlo.
¿qué os puedo decir de las fotos a los pies de la torre Eiffel?... una pasada... Mi familia tardó cerca de una hora en llegar allí. Mientras tanto entre la "bella durmiente", el trípode y yo, nos apañamos para ir haciendo todas las fotos. Quienes habeis tenido la suerte de visitar París sabeis que aquello es un no parar de gentes de todos las razas y colores. No sé, ni me importa, los que pasaban a mi lado y veían que me iba quitando y poniendo diferentes camisetas para salir en fotos con cara de tonto, o de lo que sea. La alegría y la satisfacción no me la podía quitar nadie. Luego llegó la familia y todo se consumó como había soñado.
Despues de las fotos de la torre Eiffel, como tenía unas horas de luz todavía, me dediqué a pasear en la Vespino por toda la ciudad, hacerme fotos en lugares emblemáticos y sencillamente, disfrutar del momento, y disfruté...
Lo peor... el culo, lo sentía como si en él llevase mil grietas sangrantes. Cada bache de París me hizo recordar que las posaderas existen. Solo le pedía unas horitas más, luego tendría descanso, le prometí un baño de agua fría para la noche... al final accedió a la oferta y me dejó disfrutar un poco más.
Un viaje muy pesado, muy cansado, por momentos peligroso, pero... ¡qué bien lo pasé!. ¿aburrido?, en absoluto. ¿Monótono?, para nada. ¿lo repetiría?, mañana mismo. ¿Es aconsejable?, y también gratificante, altamente recomendable.
¿Y ahora qué?. Pues que me he quedado con ganas de más. Hay mucho tiempo por delante, pero la cabeza no para. Ya os dicho Kiqu que e me ha pasado por la cabeza lo de Cabo Norte. Es cierto, pero eso son palabras mayores, todo se andará. ¿Se puede hacer?, por supuesto. ¿La GL aguantaría un viaje así?... la duda ofende.
Nuevamente gracias a todos. Estoy intentando colgar más fotos en la web www.moclava.com , si no lo consigo estos días en un par de semanas seguro que estará. También os adelanto que voy a mandar a SoloMoto y SoloScooter un texto con más detalles del viaje. Espero que os guste.
Que sepais que estoy dispuesto a contestar cualquier cuestión que me planteeis referente al viaje.
En referencia al forero que me preguntó sobre las BMW R90S, que no lo he olvidado, en cuanto sea posible le mando un correo.
Hasta pronto. Valentín
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Si señor! Enorabuena otra vez.
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Impresionante Valentín, enhorabuena de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto
|
Espectacula tio , por muy largos que sean tus mensajes no me canso de leerlos , enorabuena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moreyxuspi
V.I.P.

xuspinoss 4ever
|
acojonante tio me sorprendes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
ami tambien m sorprendes y muxo porqe ay q tenr lo q ay q tener para acer una cosa asi esto m demuestra la fiabilidad del vespino. enhorawena valentin y muxos saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
enhorabuena, de verdad que me dejas impresionado!!
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Toni ALX
SubModerador
Nuevo

|
Saludos Valentín Bueno, en primer lugar enhorabuena, envidia sana y que estoy realmente impresionado. En segundo lugar, si tienes tiempo y si así lo consideras, me gustaría que publicaras este tema en la sección "Historias del Vespino". Solo una reseña, un resumen, el enlace a este post donde está toda la historia y (como supongo que harás) el enlace a la pagina WEB donde cuentes esta maravillosa odisea... !Lo necesitamos para esa sección! De nuevo, gracias y felicidades
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
...me encaramé sobre los pedales y en media vuelta se puso el motor en marcha, en ese momento sonó una ovación, no dentro de mi cabeza sino de verdad, los trabajadores de Gilbert habían salido a fumar ya que no les es permitido hacerlo dentro de la fábrica, estaban sentados en un corrillo a la sombra de una de las fachadas de la nave, a escasos veinte metros de donde nosotros nos encontrábamos, de manera que a ellos también les alegró oír el sonidillo de la Vespino. Me di un par de vueltas por el patio, aceleré, frené y comprobé que no había problemas. Me detuve delante de ellos y dije en mi parco francés algo así como ¡¡… y ahora hacia París…!! señalando como el Colón de Barcelona la dirección de la capital gala. Algarabía de risas y comentarios y nueva ovación. Alguno de ellos, seguro que no entendió bien mi última frase, me dijo a voz en grito: ¡¡…viva l’aspaña…!!, yo le correspondí con un merçi beaucoup y el pulgar hacia arriba…
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
sunea muy bien, todavía me tendré que comprar la revista... avisa cuando salga al quiosco!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinogl
Nuevo

|
felicidades!! vaya viajecito y en vespino
me acabo de registrar tengo una gl y de momento el viaje que he hecho con ella es por el barrio ejjeje
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

|
joder, eso suena a obra de literatura pura y dura jajajajaja. PD: R90S Saludossssss
|
|
|
|
|
|
Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
|
|
|
|
|
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

|
Mil gracias Maestro PD. Llámame Pablo Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Agosto, 2007, 04:09:34 pm por Mè§§ËrMî†hZ »
|
|
Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
NOTICIA BOMBA: Valentín me ha comunicado que ha sabido de uno que hace bastantes años llegó al Cabo norte con una Vespino y que hoy tenia una entrevista con el. Esperamos noticias. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
kiqu, ha ber si me aclaras una cosa, cuando hablais de Cabo Norte, os referiis al de Magerøya en el norte de Noruega? .... 
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Es lo mas alto de Europa. Yo conozco a unos amigos que fueron allí en una Vespa y una Bultaco Junior 75. Salieron en varios SoloMotos. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
buf...pues vaya fbi_clasicas te felicito como hagas eso pongo una foto tuya en mi habitacion 
salu2 y ánimosss sobre todo ánimosss!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Pues sí, es cierto lo que ha dicho Kiqu, el sábado por la mañana fui a visitar, con mi GL claro, al señor Ernesto Palmieri. La verdad es que me quedé casi sin palabras, no salía de mi asombro. Con lo cerca que lo tenía y no sabía que existía. Quedé con él por teléfono para hacerle la visita. En una hora llegué a la puerta de su casa.
El señor Palmieri llegó con su Vespino "Vale" a Cabo Norte (Norte de Noruega, cerca de la ciudad de Skardsvag), es el punto más al norte que se puede llegar por carretera. Pasado incluso el Círculo Polar Ártico. Tierra de Lapones y renos donde la mitar del año es denoche y la otra dedía... 14.000 kms. en 29 días. Solo, sin ayuda ni asistencia y sin hablar inglés. En 1982. Y ¿sabéis que día llegó a Castellón de vuelta?. El día 3 de Agosto. Coincidencia. Ese día también llegué yo de mi viaje.
El señor Palmiere padece diabetes que le tiene mermadas sus facultades físicas, no las mentales. Con su constante sonrisa me fue rememorando momentos de sus viajes. (hizo tres en total: Vespino, Lambetta y Vespa). Una de las muchas preguntas que le hice fue: ¿con cuál de las motos disfrutó vd. más?. No lo dudó... ¡¡con la vespino!!. ¿por qué?... pues porque me resultaba muy agradable circular con una moto que tenía un motor tan pequeño y era capaz de estar todo el día funcionando sin rechistar, también porque me resultaba muy cómoda. ¿Y el culo, el culo no le dolía?... en absoluto, en ningún momento. Llevaba el sillín monoplaza de origen y es de lo más cómodo. Me dijo también que para las olimpiadas de Moscú de 1990 intentó llegar a su capital con una GL, no pudo porque no tenía inscrita la moto en su pasaporte. Pero recuerda que lo pasó mal porque iba con un sillín corrido y era muy incómodo... entonces yo le dije: ... señor Plamieri, cuanto sufrimiento me hubiera ahorrado si antes de salir para París hubiese venido a verle...
Pues todo eso. Tengo la grabación de nuestra conversación y algunas fotos. Os las haremos llegar de alguna manera a través del foro y la página web de vespinos. De momento os adjunto un par de fotos.
Seguro que os habéis quedado con la boca abierta. Yo todavía no la he cerrado...
Saludos. Valentín
[attachment borrado por el administrador]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
|
|
|
|
|