Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Diciembre, 2025, 08:17:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Vuelta a España en vespino 2008
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 26 Imprimir
Autor Tema: Vuelta a España en vespino 2008  (Leído 150190 veces)
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #325 en: 26 Junio, 2008, 12:14:03 am »

Emocionante el relato de Kiqu sobre el inicio del latido cardíaco de la "Bella", casi lo oimos desde aquí.  Enhorabuena Kiqu

El próximo sábado 25 Junio08 a las 13 horas hemos quedado los de MURCIA, en el paraje denominado EL VALLE  en el monte de La Alberca junto al Chiringuito para hablar de la VUELTA.  (Se lo ponemos fácil a Stoquer pues vive a 400 metros y ya habrá terminado los exámenes.)
Acudiremos los pilotos de la Etapa Alicante-Murcia y Murcia-Puerto Lumbreras a ser posible en las motos pues a veces no hay mucho aparcamiento.
Nos tomaremos un refresco
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #326 en: 26 Junio, 2008, 11:33:58 pm »

Y seguro que de esa reunión, además de hablar un poco de la vuelta... ya saber Andrés... la 2ª...

Yo también tengo ganas de oir y probar el nuevo motor. Además Kiqu dice que le va a probar el varioplus. Por mi parte ya estoy dando vueltas con el "muleto" (motor de repuesto), que sin pretender ser como el de Kiqu también va estupendo. Esta tarde lo he preparado y me he bajado a Segorbe (8 kms.) con él para hacer unas compras. A la vuelta me he llevado un susto... una avería. No se exactamente qué es lo que ha ocurrido, la cuestión es que se me ha quedado en punto muerto y ni ha habido manera de conseguir que engranase el piñón adecuado. Menos mal que para eso estamos ahora, para ir probando cosas. He tenido que llamar a mi padre (88 tacos, pero camionero toda su vida) y ha venido al rescate. Imagino que algo hay mal montado en la caja de engranajes que no deja desplazarse bien el piñón. Cierto es que un ratito antes de quedarse en punto muerto me ha ido avisando a base de tirones, no sabía a qué eran debidos, pero ahora ya creo que lo se... por lo demás la moto va estupenda, y el asiento tal como lo suponía, un sofá...

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #327 en: 26 Junio, 2008, 11:36:52 pm »

Dices que se te ha quedado pillada como en el modo bici? quizá el cable está demasiado tensado. Para la vuelta a España habría que pensar en anular este sistema, total, si la moto no se para, es inútil. Y si el sistema va relajado (como va en modo moto), el riesgo de avería y desgaste es menor.
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #328 en: 26 Junio, 2008, 11:39:39 pm »

buena idea markitos, pero abria q ponerle algo por si hubiera algun problema poder ponerlo en bici.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #329 en: 26 Junio, 2008, 11:45:48 pm »

Se me olvidaba lo más importante del día... no os lo vais a creer, pero ya tenemos un relevista en Eiskadi. Se trata de José Emilio (BMW,ista que el año pasado se dio la vuelta al mundo en una R1200 GS), he hablado con él esta tarde y se ha pedido dos etapas: bilbao-S.Sebastián y S. Sebastián-Vitoria...

Ya lo estoy advirtiendo hace días... vamos a cubrir todas las etapas...

Tienes razón, Markitos... en el viaje a París monté mal la horquilla separadora, que todavía sigue en la misma posición, y no hubo problemas. Llegué a París y volví y desde entonces está en posición moto, eso en el motor GL, este es un NLX.

Es lo primero que he pensado, que el cable no volvía porque se quedaba tensado. Pero no es eso, he desmontado la rueda y la leva se estira a tope sin dificultad. No sé que habrá ocurrido, es muy extraño, es como si la horquilla se hubiese salido del sitio y no puede desplazar el piñón. No me preocupa porque además de no ser el primer motor todavía queda tiempo para investigar, pero en medio del campo... pues a mancharse las manos y fastidiarse la espalda de estar allí encorvado aflojando y soltando tornillos.

Pues nada, a quitar la tapa 1.000 tornillos (que a esta no le ha metido mano Kiqu), aflojar la tuerca del piñón bici, aflojar los cinco tornillos y destapar... se admiten apuestas... ¿qué habrá ocurrido?

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Iyán
Visitante

Email
« Respuesta #330 en: 27 Junio, 2008, 11:13:05 am »

Es lo menos q puedo acer despues de fallar en lo de llevar el gl asi q no te preocupes unas fabas una empanada y una o dos botellas de sidra y me tenreis allli para dabos la comida no os preocupeis
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #331 en: 27 Junio, 2008, 12:12:36 pm »

Fijate bien en la posición del muelle y platillo de la corredera. Después, es importante el diseño y estado de la corona de acoplamiento de la corredera. El algunos piñones se hacia recto y, en motores muy potentes, se salia. para evitar esto, llevaban una ligera inclinación negativa, tipo "cola de milano".

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #332 en: 28 Junio, 2008, 11:24:31 am »

Parece que hay problemas con la web y no se puede actualizar el mapa y el rutómetro. Esperamos solucionarlo en breve.

De momento os debo comunicar que Euskadi ya está cubierta. Tenemos relevistas hasta Pamplona.

Ya falta menos, y recordad, "el que se duerme, se lo pierde..."  je, je...

Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #333 en: 29 Junio, 2008, 02:03:14 pm »

Bueno, ya está solucionado el problema con la web de la Vuelta a España.

También hemos añadido el rutómetro detallado de los primeros 3500KM (hasta Salamanca). Es importante que todos los participantes se lo descargen y echen un vistazo a su tramo para saber que todo está correcto.

Entender que son bastantes relevistas y muchos mails con información, por lo que puede que se haya omitido algun participante, alguna preferencia en cuanto a ciudades, etc... en caso de ser así, contactar con nostros y hacernoslo saber para corregirlo.

Saludos

PD: el enlace directo del RUTÓMETRO DETALLADO (versión 2.1)

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #334 en: 29 Junio, 2008, 11:56:19 pm »

UFF. Por fin tenes la ampliación (muy extensa) del artículo de las entrañas del motor del Proyecto Cabo Norte, ahora para "La Vuelta".
Se trata de una especia de tutorial de montaje de un motor, casi.
A partir de mivespino.com

La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
           kiqu@vespino.es
quemadillo
Experimentado

« Respuesta #335 en: 30 Junio, 2008, 03:21:47 am »

...Y como no podía ser de otra manera, un trabajo magnífico, tanto en la tecnica en si misma como en el TUTORIAL -con mayúscula- , con las explicaciones pertinentes y, lo más importante, los "cortafuegos" (trucos para prevención de problemas)
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #336 en: 30 Junio, 2008, 08:40:44 am »

Kiqu...   sencillamente "im-presionante". Las fotos tienen una calidad estupenda para recrearte en todos los detalles. Los comentarios acertadísimos para poder apreciar mejor lo que las imágenes nos muestran.

Es un tutorial que deberemos imprimir cada uno de los "aprendices de mecánico" y guardar como libro de cabecera, si es que queremos hacer las cosas bien al meter mano a estos motorcillos.

Ahora me doy cuenta de una cosa, mi aventura a París fue más aventura de lo que yo imaginaba. De manera que hay que dar más mérito a la mecánica del Vespino que a mi atrevimiento. Lo digo porque en mi ignorancia monté el motor de manera intuitiva, nada que ver con lo que tú nos presentas ahora. Y lo bueno del caso es que funcionó, y todavía funciona. Hace pocos días fue y volvio a Teruel, tal como se puede ver en la revista Motos de Ayer de este més, y este fin de semana mi hijo ha subido de Valencia a Vall de tirón, y a mediodía... suma y sigue...

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, es para nota...

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #337 en: 30 Junio, 2008, 01:19:24 pm »

Cada hora que pasa tiene una incidencia en el rutómetro, de manera que Agamennon está haciendo horas extras para conseguir ponerlo al día. Además del trabajo que conlleva el cálculo de rutas, horas y kilómetros, también intenta actualizar el mapa para facilitar, de un solo vistazo, saber cómo andan las cosas.

Cada día recibimos correos nuevos de gente que se adhiere a la aventura.

Es  IMPRESCINDIBLE

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #338 en: 30 Junio, 2008, 01:28:58 pm »

perdón... se me ha ido el dedo a la tecla equivocada...

...decía que es IMPRESCINDIBLE que la gente que ha solicitado una ruta y no nos ha mandado todos sus datos, lo haga con la máxima urgencia. También que echeis un vistazo a la web, tanto al mapa como al rutómetro, como al rutómetro detallado (que son dos... fijaos bien), para ver si vuestra ruta es correcta o queréis hacer alguna modificación.

En este momento quedan los siguientes tramos por los que nadie ha mostrado interés:

-  Córdoba - Málaga
    -  Cáceres - Salamanca
    -  Ávila - Segovia
    -  Segovia - Soria (Se podría adjudicar hoy)
    -  Soria - Logroño (se podría adjudicar hoy)
    -  Logroño - Burgos
    -  Palencia - Valladolid
    -  Valladolid - Zamora
    -  Zamora - Puebla de Sanabria
    -  Pamplona - Huesca
    -  Huesca - Zaragoza

Y de los que están ya pedidos, también se puede solicitar para compartir con la gente que los tiene adjudicados.

SOLO QUEDAN 11 TRAMOS POR LO QUE NADIE HA MOSTRADO INTERÉS...¿A QUÉ ESPERAS?

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #339 en: 30 Junio, 2008, 01:43:16 pm »

Valentín, yo cuando paseis por aquí os acompañaré en la furgoneta desde San Vicente de la Barquera o Comillas hasta Santander, ya que no participo, quiero ayudar en algo Smiley
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #340 en: 30 Junio, 2008, 11:34:26 pm »

2000 Km más para el rutómetro. Ya están los primeros 5400Km (Vall de Almonacid - Oviedo)

Invito a todos los participantes a que le echen un vistazo y den su visto bueno.

ENLACE: RUTOMETRO DETALLADO (versión 2.2)

Saludos

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #341 en: 02 Julio, 2008, 01:03:41 am »

yo no e leido las 14 paginas pero e estao mirando el rutometro ese en mivespino.com y me aveis puesto e nose q rutas y yo no lo puedo acer por motivos familiares y personales en tal caso m podre acercar al poblado de san martin del camino x el cual e visto q pasais si parais nos podremos saludar y sacarnos unas fotos

nachoexpres
Visitante

Email
« Respuesta #342 en: 02 Julio, 2008, 01:44:33 am »

hola chic@s, no se si tendre problemas pero el encargao y yo nos hemos despedido del curro, aki hay mucho curro y ahora tengo ke imponer a mi contrato el dia 31 de julio( mi santo) para hacer la ruta, desearme suerte, por cierto donde esta la explicacion de KIKU de la bella durmiente?
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #343 en: 02 Julio, 2008, 01:48:57 am »

Mucha suerte.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
Salu2

kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #344 en: 02 Julio, 2008, 07:55:04 am »

Suerte Nacho... te lo estás currando bien...

Al resto que no podeis venir a la reunión, o participar en la vuelta, que sepais que con el apoyo que nos estais prestanto es más que suficiente, que ya vendrán tiempos mejores, seguro.

Ya teneis el rutómetro casi terminado, con explicación de las rutas que probablemente vamos a seguir, con los kilómetros y la hora aproximada de paso por cada una de las poblaciones.

Estamos apurando hasta el último momento, pero a pesar de haber solicitado ayuda a Movistar hace cuatro meses,  nos siguen dando dando largas... eso significa que es probable que no podamos contar con un par de móviles para llamaros a todos y cada uno de los participantes, de  manera que, salvo urgencias, tendreis que ser los participantes los que nos llameis a nosotros, cuestión de presupuesto. Oseasé... en unos días os daremos un par de números de teléfonos móviles que serán los que viajen en la furgoneta, de esa manera podreis saber al instante en qué lugar se encuentra la GL. Luego también os daremos a cada uno el número del participante anterior y el posterior, pero para eso debemos tener vuestro correo electrónico. Si alguien no nos lo ma mandado... que lo haga.

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #345 en: 02 Julio, 2008, 01:16:30 pm »

valentin se k no viene q cuento pero e estao mirando el rutometro y cuando pasais por san martin del camino provincia de leon q es las 4 de la tarde o a las 4 dela noche respondeme a esto porqe sera dnd os puedo ir a ver pasar

Agamennon
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #346 en: 02 Julio, 2008, 04:14:53 pm »

Cuando pone 4:00, son las cuatro de la madrugada
Cuando pone 16:00, son las cuatro de la tarde.

Bueno, ya están incluidos los últimos kilómetros... así que ya tenemos el rutómetro terminado. Faltará la comprobación de los participantes para asegurar que su tramo es correcto. Este punto es muy importante!

El enlace: RUTÓMETRO (versión 2.3)

Tramo: Vall de Almonacid - Barcelona
Kilómetros a recorrer: 6955Km
Hora prevista de llegada: 17:34

adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #347 en: 02 Julio, 2008, 04:18:06 pm »

pfff q putada pasais a las 4 de la mañana x la provincia de leon no puedo ir averos a esas oras

Iyán
Visitante

Email
« Respuesta #348 en: 02 Julio, 2008, 05:41:26 pm »

Bueno a villaviciosa a venis a les 11 mas o menos  una sidrina fotuca suerte fabes y buen viaje jeje
adryjaba
V.I.P.

« Respuesta #349 en: 02 Julio, 2008, 08:23:26 pm »

como me jode

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 26 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: