Autor
|
Tema: Vuelta a España en vespino 2008 (Leído 150168 veces)
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Emocionante el relato de Kiqu sobre el inicio del latido cardíaco de la "Bella", casi lo oimos desde aquí. Enhorabuena Kiqu
El próximo sábado 25 Junio08 a las 13 horas hemos quedado los de MURCIA, en el paraje denominado EL VALLE en el monte de La Alberca junto al Chiringuito para hablar de la VUELTA. (Se lo ponemos fácil a Stoquer pues vive a 400 metros y ya habrá terminado los exámenes.) Acudiremos los pilotos de la Etapa Alicante-Murcia y Murcia-Puerto Lumbreras a ser posible en las motos pues a veces no hay mucho aparcamiento. Nos tomaremos un refresco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Dices que se te ha quedado pillada como en el modo bici? quizá el cable está demasiado tensado. Para la vuelta a España habría que pensar en anular este sistema, total, si la moto no se para, es inútil. Y si el sistema va relajado (como va en modo moto), el riesgo de avería y desgaste es menor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Se me olvidaba lo más importante del día... no os lo vais a creer, pero ya tenemos un relevista en Eiskadi. Se trata de José Emilio (BMW,ista que el año pasado se dio la vuelta al mundo en una R1200 GS), he hablado con él esta tarde y se ha pedido dos etapas: bilbao-S.Sebastián y S. Sebastián-Vitoria...
Ya lo estoy advirtiendo hace días... vamos a cubrir todas las etapas...
Tienes razón, Markitos... en el viaje a París monté mal la horquilla separadora, que todavía sigue en la misma posición, y no hubo problemas. Llegué a París y volví y desde entonces está en posición moto, eso en el motor GL, este es un NLX.
Es lo primero que he pensado, que el cable no volvía porque se quedaba tensado. Pero no es eso, he desmontado la rueda y la leva se estira a tope sin dificultad. No sé que habrá ocurrido, es muy extraño, es como si la horquilla se hubiese salido del sitio y no puede desplazar el piñón. No me preocupa porque además de no ser el primer motor todavía queda tiempo para investigar, pero en medio del campo... pues a mancharse las manos y fastidiarse la espalda de estar allí encorvado aflojando y soltando tornillos.
Pues nada, a quitar la tapa 1.000 tornillos (que a esta no le ha metido mano Kiqu), aflojar la tuerca del piñón bici, aflojar los cinco tornillos y destapar... se admiten apuestas... ¿qué habrá ocurrido?
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Es lo menos q puedo acer despues de fallar en lo de llevar el gl asi q no te preocupes unas fabas una empanada y una o dos botellas de sidra y me tenreis allli para dabos la comida no os preocupeis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Fijate bien en la posición del muelle y platillo de la corredera. Después, es importante el diseño y estado de la corona de acoplamiento de la corredera. El algunos piñones se hacia recto y, en motores muy potentes, se salia. para evitar esto, llevaban una ligera inclinación negativa, tipo "cola de milano".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

|
Bueno, ya está solucionado el problema con la web de la Vuelta a España.
También hemos añadido el rutómetro detallado de los primeros 3500KM (hasta Salamanca). Es importante que todos los participantes se lo descargen y echen un vistazo a su tramo para saber que todo está correcto.
Entender que son bastantes relevistas y muchos mails con información, por lo que puede que se haya omitido algun participante, alguna preferencia en cuanto a ciudades, etc... en caso de ser así, contactar con nostros y hacernoslo saber para corregirlo.
Saludos
PD: el enlace directo del RUTÓMETRO DETALLADO (versión 2.1)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
UFF. Por fin tenes la ampliación (muy extensa) del artículo de las entrañas del motor del Proyecto Cabo Norte, ahora para "La Vuelta". Se trata de una especia de tutorial de montaje de un motor, casi. A partir de mivespino.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
...Y como no podía ser de otra manera, un trabajo magnífico, tanto en la tecnica en si misma como en el TUTORIAL -con mayúscula- , con las explicaciones pertinentes y, lo más importante, los "cortafuegos" (trucos para prevención de problemas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Valentín, yo cuando paseis por aquí os acompañaré en la furgoneta desde San Vicente de la Barquera o Comillas hasta Santander, ya que no participo, quiero ayudar en algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

|
2000 Km más para el rutómetro. Ya están los primeros 5400Km (Vall de Almonacid - Oviedo)
Invito a todos los participantes a que le echen un vistazo y den su visto bueno.
ENLACE: RUTOMETRO DETALLADO (versión 2.2)
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
yo no e leido las 14 paginas pero e estao mirando el rutometro ese en mivespino.com y me aveis puesto e nose q rutas y yo no lo puedo acer por motivos familiares y personales en tal caso m podre acercar al poblado de san martin del camino x el cual e visto q pasais si parais nos podremos saludar y sacarnos unas fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola chic@s, no se si tendre problemas pero el encargao y yo nos hemos despedido del curro, aki hay mucho curro y ahora tengo ke imponer a mi contrato el dia 31 de julio( mi santo) para hacer la ruta, desearme suerte, por cierto donde esta la explicacion de KIKU de la bella durmiente?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Suerte Nacho... te lo estás currando bien...
Al resto que no podeis venir a la reunión, o participar en la vuelta, que sepais que con el apoyo que nos estais prestanto es más que suficiente, que ya vendrán tiempos mejores, seguro.
Ya teneis el rutómetro casi terminado, con explicación de las rutas que probablemente vamos a seguir, con los kilómetros y la hora aproximada de paso por cada una de las poblaciones.
Estamos apurando hasta el último momento, pero a pesar de haber solicitado ayuda a Movistar hace cuatro meses, nos siguen dando dando largas... eso significa que es probable que no podamos contar con un par de móviles para llamaros a todos y cada uno de los participantes, de manera que, salvo urgencias, tendreis que ser los participantes los que nos llameis a nosotros, cuestión de presupuesto. Oseasé... en unos días os daremos un par de números de teléfonos móviles que serán los que viajen en la furgoneta, de esa manera podreis saber al instante en qué lugar se encuentra la GL. Luego también os daremos a cada uno el número del participante anterior y el posterior, pero para eso debemos tener vuestro correo electrónico. Si alguien no nos lo ma mandado... que lo haga.
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
valentin se k no viene q cuento pero e estao mirando el rutometro y cuando pasais por san martin del camino provincia de leon q es las 4 de la tarde o a las 4 dela noche respondeme a esto porqe sera dnd os puedo ir a ver pasar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

|
Cuando pone 4:00, son las cuatro de la madrugada Cuando pone 16:00, son las cuatro de la tarde.
Bueno, ya están incluidos los últimos kilómetros... así que ya tenemos el rutómetro terminado. Faltará la comprobación de los participantes para asegurar que su tramo es correcto. Este punto es muy importante!
El enlace: RUTÓMETRO (versión 2.3)
Tramo: Vall de Almonacid - Barcelona Kilómetros a recorrer: 6955Km Hora prevista de llegada: 17:34
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
pfff q putada pasais a las 4 de la mañana x la provincia de leon no puedo ir averos a esas oras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Bueno a villaviciosa a venis a les 11 mas o menos una sidrina fotuca suerte fabes y buen viaje jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|