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Autor Tema: preparacion de ossa 125  (Leído 5401 veces)
racing
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preparacion de ossa 125
« en: 28 Octubre, 2008, 08:05:17 pm »

pues voy a preparar un cilindro  de una ossa 125b de 1958 y he pensado subirle la lumbrera de escape 3mm y al ser de solo 2transfers de admision apartir de la lumbrera de admision por falda hacer 4surcos para hacer nuevos transfers.y colocar un 28 keihin con un escape de aprilia rs 125 limitado a 15cv.si encontrase otro cilindro de 125cc 54x54mm carrera y diametro se lo adaptaria.pero como tengo otro de ossa pues lo preparo y pruevo.esta moto de serie da 95 100km/h.con sacarle mas aceleracion y unos pocos mas de km me vale.
http://img341.imageshack.us/my.php?image=abcd0014ue8.jpg

http://img89.imageshack.us/my.php?image=abcd0013jb6.jpg
http://img341.imageshack.us/my.php?image=abcd0015zt4.jpg

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Jose_canario
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2008, 08:14:09 pm »

kuantos caballos lleva esa moto de serie??...
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2008, 07:12:25 pm »

pocos 5.5cv a 5500rpm.
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PaBliTo_VespI
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #3 en: 29 Octubre, 2008, 08:18:43 pm »

tiene que andar eso,no¿?
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #4 en: 29 Octubre, 2008, 08:55:55 pm »



asi es?
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #5 en: 29 Octubre, 2008, 10:41:55 pm »

esa es si señor como se ve el motor es muy sencillotiene dos transfers y uno doble de escape tabicado un 20 de carburador 3marchas.
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el_moriana
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2008, 10:50:04 pm »

las marxas que las tiene en l pie o en la maniyar?
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2008, 10:54:38 pm »

pos tio a probar ! k los injertos k se acen en este foro me gustan muxo xD
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #8 en: 30 Octubre, 2008, 12:02:01 am »

no te la cargues macho....
bien bonita que es.. cuídala y haz que ande simplemente; pa hacer marranerías ya están las motos de hoy..
saludos!
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #9 en: 30 Octubre, 2008, 01:18:56 am »

Yo aprendí a ir en moto de marchas con una de esas. Y a abrir motores también. . .
La transformamos en una máquina de cross y le pusimos el motor de la 150.
Ahora seria una joya.
Puedes subir algo escape, recortar falda de pistón y aumentar algo la compresión, pero con 3 marchas no creo que mejore mucho la cosa.
Es moto para restaurar . . .
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #10 en: 30 Octubre, 2008, 12:20:40 pm »

si lo malo es que tiene 3 marchas y ademas largas de 2 a 3 hay un buen salto algo mas larga.el cilindro se puede rectificar a 59mm y poner la culata de la 150 comercial.ademas son el mismo motorel 150 y 125 lo que rectificaron el cilindro a 59mm y pusieron una culata diferente con un poco mas de carburador 22 24 creo.
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #11 en: 30 Octubre, 2008, 12:24:56 pm »

kiku pero saves si avia algun kit de motor o algo ya que esta moto lleva un plato de 46 dientes y el de serie es de 48 con que algo venderian para mejorar el rendimiento.
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stoquer
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #12 en: 30 Octubre, 2008, 03:58:57 pm »

aqui te dejo mi pequeña aportacion.

pues en esa moto esta dificil, es una moto de paseo y lenta de revoluciones.

el problema de los cilindros de admision a falda del piston es que no puedes hacer 2 pequeñas lumbreras boost de admision sin poner caja de laminas, aunque podrias pensartelo y hacerla como la llevavan los 74 gilardoni de puch con su cajita de laminas. 2 lumbreras de admision boost siempre mejoran un cilindro de 2transfer

tambien puedes hacer nuevos transfer como dices haciendo unos surcos, aunque para hacerlo bien tendrias que hacer unos agujeros en el piston y afilar las faldas del piston tipo como las preparaciones de las kreidler y como hacia autisa en los vespinos.

tambien dale mas grados de admision al carter si lo que quieres es que suva de revoluciones, y mas grados de escape.

aunque antes de todo esto podrias provar la solucion "galleta" que se a utilizado toda la vida, hacer una junta de 3mm para alzar el cilindro y luego planificar 3mm por arriba.

por cierto se me olvidaba, utiliza barrido schnurle cuando retoques los transfer siempre es una buena aportacion a estos motorcillos de 2t

un saludo y aver si la gente se anima con el proyecto
« Última modificación: 30 Octubre, 2008, 04:05:50 pm por stoquer » En línea
charly
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #13 en: 30 Octubre, 2008, 05:19:22 pm »

cuanto t pilla d serie?
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #14 en: 30 Octubre, 2008, 05:21:24 pm »

charli lee un poco que te van a regañar los moderadores...
arriba pone que anda 95-100
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charly
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #15 en: 30 Octubre, 2008, 05:23:37 pm »

charli lee un poco que te van a regañar los moderadores...
arriba pone que anda 95-100

perdon, k no lo bi, no penseis k era x fastidiar.
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #16 en: 30 Octubre, 2008, 08:32:09 pm »

esto es lo que pienso hacer y no se si eliminar el tabique de la lumbrera de escape ya que para el diametro que tiene el piston no es muy grande la lumbrera no creo que enganchase el aro.

http://img91.imageshack.us/my.php?image=abcd0014modificadouf0.jpg

y al piston no e si hacerle unos agugeros de arriva a abajo como el piston del gilardoni de vespino eso en caso de poner admision por laminas.y sin admision unos mas pequeños por que la entrada de admision no se puede quedar abierta.
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #17 en: 31 Octubre, 2008, 02:57:47 pm »

flipa, lleva el motor agarrado a la culata !!
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #18 en: 31 Octubre, 2008, 08:42:06 pm »

el motor va cojido por 3puntos debajodel motor lleva dos cojidas y detras cerca del piñon de ataque y en la culata pero esa poco hace aun que no la llevase no pasaria nada.
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pedro_54
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre, 2008, 10:25:58 am »

Yo la dejaria restaurada y chula pintada etc para luego ir por el pueblo dando un paseo bacilando etc xD
Saludos
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre, 2008, 11:36:55 am »

restaurada esta.pero que ande un poco mas los 120 o asi que es lo que marca.


http://img239.imageshack.us/my.php?image=abcd0014ts0.jpg

http://img359.imageshack.us/my.php?image=abcd0015fo2.jpg
http://img239.imageshack.us/my.php?image=abcd0015uz7.jpg

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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre, 2008, 11:47:14 am »

y como tengo un selectra pues provare adaptarselo sin modificar carter ni cigu como lo puse al vespino. y como la tovera de admision va cojida con dos esparragos alomejor meto un 24 o 28 de kart de esos de menbranas.
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pedro_54
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre, 2008, 11:48:14 am »

Esta DPM cuidala
bueno si kers k se ponga a 120 pero mientras no dañes su estetica
salu2
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Javi
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #23 en: 01 Noviembre, 2008, 12:20:42 pm »

Ten mucho cuidado con esa reliquia, que motos de esas quedan muy pocas, y es una pena que la dañes.Un saludo y cuida esa obara de arte
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Re: preparacion de ossa 125
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre, 2008, 06:28:10 pm »

tengo otro cilindro con una aleta partida pero una pequeñita que a ese lo modificare.pero bueno por poner un rotor no pasa nada.solo necesito que gire a 8000rpmo 9000.
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