Autor
|
Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 174968 veces)
|
fran
Visitante
|
No tienes que quitar el carburador siempre?? No sé si soy el único, pero cuando cambio el escape, ya sea el de serie o el Tecnomoto, tengo que quitar el carburador para que quepa la carraca. Aunque si utilizas una llave plana, entonces nada.  Saludos. Hasta ahora, nunca, con el tavi la cosa cambia.
Bueno señores, decir por aqui que ya he montado el amal 16 (con problemas, como siempre) El primero que el cable del gas era demasiado corto y tuve que cambiarlo, y el segundo, la aguja, estaba tocada, y el carburador perdia gasolina.. pero la puse derecha (estaba algo doblada) y ya esta.
Tiene chicle 80, y tengo que decir que solo le he ajustado el ralenti por que ya venia perfectamente carburado, la moto no falla, sube bien de vueltas y en altos no ratea ni hace nada raro.
Le he puesto un filtro de scooter, de aerox concretamente, a ver si subo foto, es como este http://www.recamoto.com/images/115094.jpg El sonido es impresionante, suena como una moto preparada, gordisima... la gente mira de lejos suena parecido a una aerox con un carrera 16
El rendimiento es mas impresionante todavia, leo muchas criticas con respecto a los amal pero tengo que decir que le da 10 patadas al 15-15, con la moto fria, como le abras a fondo yendo lento te tira al suelo solo con el gas. Cuando esta caliente, no te tira al suelo, pero se levanta 2 cuartas perfectamente solo con el gas.. ha ganado mucha mucha fuerza, bastante tiron.
De velocidad punta sigue igual, lo unico que creo que la coje antes, 85 de marcador de vespino. No me quiero imaginar la fuerza que tendria esto con un polini....
Os seguire informando, y a ver si subo una fotillo  Ahora lo que interesa
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
No tienes que quitar el carburador siempre?? No sé si soy el único, pero cuando cambio el escape, ya sea el de serie o el Tecnomoto, tengo que quitar el carburador para que quepa la carraca. Aunque si utilizas una llave plana, entonces nada.  Saludos. Hasta ahora, nunca, con el tavi la cosa cambia. Bueno señores, decir por aqui que ya he montado el amal 16 (con problemas, como siempre) El primero que el cable del gas era demasiado corto y tuve que cambiarlo, y el segundo, la aguja, estaba tocada, y el carburador perdia gasolina.. pero la puse derecha (estaba algo doblada) y ya esta. Tiene chicle 80, y tengo que decir que solo le he ajustado el ralenti por que ya venia perfectamente carburado, la moto no falla, sube bien de vueltas y en altos no ratea ni hace nada raro. Le he puesto un filtro de scooter, de aerox concretamente, a ver si subo foto, es como este http://www.recamoto.com/images/115094.jpgEl sonido es impresionante, suena como una moto preparada, gordisima... la gente mira de lejos  suena parecido a una aerox con un carrera 16 El rendimiento es mas impresionante todavia, leo muchas criticas con respecto a los amal pero tengo que decir que le da 10 patadas al 15-15, con la moto fria, como le abras a fondo yendo lento te tira al suelo solo con el gas. Cuando esta caliente, no te tira al suelo, pero se levanta 2 cuartas perfectamente solo con el gas.. ha ganado mucha mucha fuerza, bastante tiron. De velocidad punta sigue igual, lo unico que creo que la coje antes, 85 de marcador de vespino. No me quiero imaginar la fuerza que tendria esto con un polini.... Os seguire informando, y a ver si subo una fotillo  Ahora lo que interesa cabron jajaja y porque mi trucaje es imposible carburarlo?  yo en los buenos tiempos de mi vespi tambien note mucha diferencia del 15-15 al amal 16 venga a ver cuando nos haces otro onboard  saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
fran
Visitante
|
Novedades... el otro dia me pille un variador TJT, me ha llegado hoy, esta nuevo sin usar del paquete... y señores, no trae la semipolea fija 
Me ha sentado como una patada en los ....., pero bueno, segun he leido, ya le ha pasado a otro usuario antes, y parece ser que le vale la del pinasco. En cuanto tenga un poco de tiempo la semana que viene, que bajo a mi pueblo, lo monto todo y a ver como va. Voy a ponerle rodillos de 3.5 gramos, a ver como se porta...
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
pues a mi me vino con dos, lo mismo es la tuya jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Novedades por aqui..
Ya monte el TJT, le puse la semipolea del pinasco, lo he montado sin chaveta porque no me entraba, asi que nada, aprete fuerte y fuera. Rodillos, llevo ahora combinados, con un peso en total de 4.1 gramos por rodillo.
La moto por debajo de 30, abrir a fondo significa que se levanta solo con el gas, bien es verdad que yo peso relativamente poco, (60 kilos) pero es impresionante la fuerza que tiene.
El tema de velocidad es lo que me tiene un poco mas mosqueado. La he metido en 81 de GPS, por una pequeña bajadita y despues llano. Pasa de 80 de marcador de vespino, pero no mucho, ¿No creeis que es poco para la preparacion que llevo? ¿Sera que necesita mas peso en el variador? es que no quiero perder la fuerza que tiene, que ya os digo que es impresionante....
El sonido, impresionante tambien. Le he puesto un filtro de esponja y suena como una scooter preparada, vas con ella por el pueblo y la gente flipa... xD
|
|
|
|
|
|
|
PedroGilardoni
Principiante

|
No es raro 80kmh de gps, mi vespino hace 70 en llano con todo metido, excepto los desarollos que los quite. Lo que renta esque le des gas y se levante jaja
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno..otra vez tengo esto un poco abandonado... pero os voy a dejar un mini-video que grabe, con ella arrancada, el proximo sera onboard. (Le tengo que hacer la competencia a javito)
http://www.youtube.com/watch?v=2zymD7vvGfk&list=UUmu2yhVE1HXN5SW_y2T1pBg Decir que va como un tiro, cada vez que vuelvo a mi pueblo lo primero que hago es darme una vueltecita en ella 
Como estaba claro, todo no puede ir bien, resulta que tenia un contacto en la bocina y no tenia luces, el otro dia intentando arreglarlo, le pegue un par de tirones a los cables, y me quede con ellos en la mano, y tengo 4 (lila, blanco, amarillo y rojo) que salen del manillar, pelados, por tanto estoy sin luces, pero bueno, cuando tenga algo mas de tiempo mirare a ver que puedo hacer...
|
|
« Última modificación: 17 Mayo, 2013, 01:08:52 pm por fran »
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Al final no he podido grabar este finde un video del vespi, se me olvido...
A cambio os traigo el video que he grabado desde la aerox de un amigo. Lleva 70, 21, yasuni carrera 16, variador polini, embrague.. vamos, que esta bien tocada..
http://www.youtube.com/watch?v=jm92Gs_a9eo
No obstante, el domingo nos picamos, ell llevaba 2 personas y anda bastante menos que el vespi, y con una persona, de 0 a 80 mas o menos voy yo por delante, a partir de ahi me adelanta y nos quedamos igualados, a unos 10 metros, aunque supongo que con mas distancia la ventaja me la aumentaria...va muy bien como podreis ver
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Vaya pepino la aerox. 
Ya me imagino el vespi... jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
ximitri-nlx
Nuevo

te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela
|
fran tu tjt lo pusiste sin chabeta verdad? saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Esta mañana puse el muelle, y ya de paso, aproveché, y grabe el video que os debia. Tengo que grabar otro, pues hacia muchisimo aire, tanto que casi me tira de la moto, a ver que os parece. Como dato, decir que del 0:50, voy subiendo una cuesta, como se ve luego al final del video 
http://www.youtube.com/watch?v=2zymD7vvGfk&list=UUmu2yhVE1HXN5SW_y2T1pBg ¿Como la veis de rodillos? Me iba a poner ahora a ajustarla, pero es que con el viento que hace creo que no me merece ni la pena intentarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Sale video privado. Un saludo
Ya esta, arreglado Gracias por el aviso
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
La verdad,creo que no se le puede pedir mas... bueno si, menos ruido
|
captura.png (22.05 KB - descargado 271 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
La verdad,creo que no se le puede pedir mas... bueno si, menos ruido  eso es con rodillos de 3,5 gr? Eso es con rodillos de 4.2 gramos, al final, para el verano, he puesto esa combinacion, al tener el muelle tjt rojo se ha compensado un poco, lo unico que no me gusta que ahora si aceleras fuerte a 20 o asi see revoluciona y despues pega un bajon, pero se va a quedar asi ya, pues tiene fuerza y mas o menos, velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
y el de contraste, de cuanto es? es que ahora que ya me va el trucaje perfecto, quiero una buena combinacion de velocidad y fuerza, y la tuya parece que va perfecta. yo ahora llevo rodillos de 2g y el muelle de contraste de serie, y solo fuerza, no pasa de 60
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
fran
Visitante
|
y el de contraste, de cuanto es? es que ahora que ya me va el trucaje perfecto, quiero una buena combinacion de velocidad y fuerza, y la tuya parece que va perfecta. yo ahora llevo rodillos de 2g y el muelle de contraste de serie, y solo fuerza, no pasa de 60  2 gramos??? eso es poquisimo, le puse yo unos de 3 para probar y la rueda no tocaba el suelo.... 
El de contraste es un TJT rojo, segun he visto en vespino.es, da un 15% mas de dureza. Antes tenia un mk, de 15% tambien, pero este va mejor. Esta ahora, esta mas para fuerza que para alargue, ayer con el cachondeo se puso un amigo al salir de un baden, con un suzuki vitara 2.0 hdi, el de 90 cv a intentar adelantarme, salimos los dos de 20km/h a fondo y no pudo
|
|
|
|
|
|
|
|