Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 05:34:56 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 32 Imprimir
Autor Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --  (Leído 175459 veces)
fran
Visitante

Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #600 en: 19 Mayo, 2010, 09:11:48 pm »

bueno,bueno,bueno... cuanto tiempo sin pasarme por aqui... veo que las cosas no han cambiado
mucho... respecto a lo del pique, pues que esa variant no vale ni para sentarse, da lástima que llevando un motor start5 que pilla de serie 80 no se llevó a tu vespino en menos de 1 segundo.
te digo yo que una variant bien preparada a 65 con un 16 amal y un yasuni ni lo hueles. y mucho  mas si estamos hablando del motor start3 que solo hay equipos de 74 para ese motor... ni persigues ni a su sombra... Roll Eyes

no te voy a quitar la razon, pero tampoco te la voy a dar  Cheesy al menos, por lo que vi hasta ahora. Cuando llegue una variant que ande, pues cambiare de opinion, pero hasta ahora, todas, TODAS las que he visto no andan un carajo.
Fran, dejé mi proyecto a un lado de la preparacion de mi variant, pero me has animado a reanudarlo para este verano..

te demostraré lo que es capaz de hacer una variant de aire y sin tocarle mucho...
pronto tendreis novedades en mi proyecto Wink

esa es la actitud tio  Grin Grin estos son los piques sanos de verdad, el llevar al maximo los motores, sin vacilar, no como el mendas este. Empepina eso y demuestrame que me equivoco, al igual que yo te demostrare que la velocidad que coje es real  Grin Grin Grin
Pronto tendreis novedades por aqui tambien, le voy a hacer unos pequeños cambios a la moto, para bien...
fran
Visitante

Email
« Respuesta #601 en: 20 Mayo, 2010, 08:57:57 pm »

Bueno chavales, os comento las novedades...
me pille un yasuni zero. ¿Lo veis mejor que el running? lo voy a probar. ¿Que rodillos veis bien para este tubo?
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #602 en: 20 Mayo, 2010, 10:03:02 pm »

Ve probando con el zero hasta pillarle el punto.
Pues yo en mi SC con un 65 y un 15-15 me pilla cerca de 80 (ahora que ya he arreglado el problema de la culata), pero sigue sin estirar el variador del todo
« Última modificación: 20 Mayo, 2010, 10:07:08 pm por quatemoq » En línea
Jose_F9
Asiduo

« Respuesta #603 en: 20 Mayo, 2010, 10:15:03 pm »

para mi es un tubo que va de puta madre con mas bajos que altos y que va muy bien, yo lo llevé con un mk 65, 16 amal, variador hebo y laminas de carbono la ultima vez y la moto se levantava a golpe de gas, claro que no tenias que pasar de 40 para que se te levantara a puño. Lo de los rodillos no me acuerdo pero me parece que eran de 6 gramos eran blancos y sin agujeros. 
un saludo y espero haverte ayudado algo.
Wink

VeSpiNo F9:
Cilindro: Metrakit 65
Carbu: 18 Amal + filtro TNT
Tubo: TRC
Laminas: Carbono
Variador: Polini
Muelles: Kundo
fran
Visitante

Email
« Respuesta #604 en: 24 Mayo, 2010, 10:18:26 pm »

Ya tiene que estar al llegar. Cuando llegue, lo montare y os cuento algo. Mientras tanto....

hoy he ido al insti en el vespi. El ultimo dia que la coji, se me olvido decir que volvia a patinar el embrague  Undecided
bueno..pues hoy se me fue el autobus, asi que fui en el vespi. La arranque, y patino un poco, pero perfecto. Pero cuando iba por mitad del camino mas o menos, en un bache, se me salio la tapa del variador (estaba mal apretada Sad ) y tuve que parar... pues al arrancar.. PATINABA COMPLETAMENTE! vamos, no agarraba nada de nada la correa, asi que me quede medio tirado en mitad del camino  Undecided Undecided
Perdi la primera hora, pero mientras, me acorde de vosotros, y digo..buf... como sea, pero me tengo que mover de aqui. Lei hace tiempo la solucion, y era la de hechar arena en el embrague. Pues coji un poco de tierra que habia, de una obra, con algunas piedrecillas y todo, y probe a arrancar.
Eso agarraba hasta sin descompresor  Cheesy Cheesy eso si, con la arena no iba nada bien el embrague, yy hasta que la ha hechado toda, iba super revolucionada y no corria, pero para eso habia perdido la primera hora, PARA DAR MOTAZOS.
Ademas, hacia frio..por lo que le podia dar caña, que no se iba a calentar.
Pues nada, http://www.youtube.com/watch?v=R5HjxRoak2E
fran
Visitante

Email
« Respuesta #605 en: 25 Mayo, 2010, 08:29:11 pm »

Alguien me explica como se desmonta un embrague (sin pistola) y como se lijan las zapatas?

gracias por adelantado  Grin
toñi-propulsion
Experimentado

no me multiplikes la potencia divideme el peso

« Respuesta #606 en: 25 Mayo, 2010, 08:55:51 pm »

para sacar el embrague con una llave de radial sujetas la camapana i con una llave de cubo (21) aflojas el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj.
lijar las zapatas no tiene muxa ciencia cojes una lijas y le das un par de pasadas i no tokes las zapatas con los dedos, lo tal era acerle las rayitas miticas.
saludos

Código:

nueva maKina
fran
Visitante

Email
« Respuesta #607 en: 28 Mayo, 2010, 09:52:04 pm »

Bueno... ya que mi tiempo en este foro se agota, voy a decir los ultimos avances...

hoy me llego el zero (gracias por todo vespi_nl) un tio de fiar, la compra de puta madre.  Y nada.. estaba un poco oxidado, asi que le he dado lija como un loco, y lo he pintado de gris.. (primera capa)
Mañaana le dare otras cuantas, y el domingo, lo montare, y configurare variador. Si mi cuenta sigue activa, el domingo finalizare el proyecto (al menos en el foro). Luego, ya os dije, tengo pensado liarme con el embrague, cambio de mordazas y mordazas de arranque, ademas del muelle de contraste.

Respecto al zero... es algo mas gordo que el running (casi como este) y eso si, mas largo aun. La cosa promete... quiza cuando lo monte, para finalizar mis aportaciones por aqui, haga una comparativa o algo, ya vere

nada mas señores, decir que doy las gracias a todos por ese apoyo que me habeis dado, hasta en los malos momentos, cuando el vespi no iba, y que gracias a vosotros, esto sigue adelante.

un saludo señores
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #608 en: 28 Mayo, 2010, 09:53:43 pm »

Undecided

Nada macho, si estamos así, pues hasta siempre. Ha sido un placer

Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided
« Última modificación: 28 Mayo, 2010, 09:56:24 pm por Arzu_SCA » En línea
Jose_F9
Asiduo

« Respuesta #609 en: 28 Mayo, 2010, 10:58:36 pm »

igualmente tio y el zero es buen tubo ya lo veras!
con un mk 65 tiene muxa muxa fuerza ya lo comprovaras!
y espero ke no te vayas por un problema asi porque las cosas se pueden solucionar y irse del foro no es la mejor opcion, vamos eso creo yo, las cosas son ablarlas y quedar en algo a medias tio nose..
pero weno tu veras, un saludo y a sido un placer!  Wink

VeSpiNo F9:
Cilindro: Metrakit 65
Carbu: 18 Amal + filtro TNT
Tubo: TRC
Laminas: Carbono
Variador: Polini
Muelles: Kundo
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*

« Respuesta #610 en: 30 Mayo, 2010, 10:47:50 pm »

Bueno..lo prometido es deuda, y yo, estoy finalizando mi proyecto.
Zero montado y pintado. Estaba oxidadisimo, y ha vuelto a nacer  Cheesy ayer lo monte.
Aqui teneis unas fotos

En cuanto al rendimiento...uhm.. pense que el runnnig era bueno...  Cheesy Bueno, lo es, pero este escape es muy..peculiar.
Supongo qe todos lo conocereis, pero yo voy a haceros un resumen lo mejor posible que pueda, y a intentar transmitir las sensaciones tal y como yo las senti.
Con rodillos de 5 gramos en el pinasco..de 0 a 20 es igual que el running, pero en 20... en 20 da un tiron mítico. Inigualable e inimitable. Y se queda estirando hasta casi 80, aunque, tengo que configurar mejor rodillos, porque creo que todavia da un pelin mas de punta.
Montas a 2 personas, y, coño, se nota porque se tiene que notar, pero nada que ver con el escape de serie, o el running. La moto sube las cuestas que da gusto, y con uno solo? es la primera vez que subo una cuesta de un 12% y la moto pedia mas.
Ruido muy, muy discreto. Suena como el tubo de serie. La verdad, hecho de menos el sonido del running, pero el escape me encanto. Mucha fuerza, en serio
Arzu, prueba uno de estos. Es el escape ideeal para un 50, la moto va deshaogada, y aumenta todo el rango de prestaciones a cualquier regimen. Nada de vibraciones, y muucha, mucha suavidad, y ya os digo, lo que mas me gusta es el tironazo que da cuando le abres, a 20...

Bien..esta tarde, he salido a probarlo, y, hemos estado en una urbanizacion cerrada al trafico unos cuantos de colegas. Vosotros sabeis que un post de fran sin piques, no es un post de fran.

-Yamaha aerox con yasuni R (un poco qemada)
-Yamaha aerox de serie, de estas de este año, 1200km
-Yamaha jog R con variador malossi y escape yasuni r (rodaje mal echo)
-Aprilia de agua
-Beta ark con cilindro stage 6 de 50cm3, embrague malossi y nose que historia mas (un poo quemada)

El pique..bueno... en una recta de 1km o asi,  la salida es lo que ha marcado la diferencia. Les saque una barbaridad a todos, y luego, claro, ninguno tuvo valor de cojerme  Grin Grin Grin Grin Grin

la cosa quedo:

1-Vespi
2-Aerox (A 20 metros del vespi)
3-beta ark
4 yamaha jog
5 yamaha aerox escape R
6 aprilia

Si os habeis preguntado si el de la jog era el del otro dia, el que me dijo que me pagaba la gasolina si le ganaba, habeis acertado. Me ha llenado el deposito  Grin Grin Grin

Eso si, tambien hay que decir, que despues, me pique con el chaval de la aerox nueva, en una recta de unos 2km con un poco de bajada (muy ligera) y ya casi al final, me adelanto, y me quede pegado a el. Lo podia tocar, vamos, si me ponia justo detras de el le daba en la rueda  Cheesy
Luego, estuvimos toda la tarde de ruta, tranquilita, 40, 50, y para casa

Pues nada chavales... hasta aqui este super extenso post. Supongo que os habre aburrido, y que otros pocos estareis con lo de que siempre me ando picando, pero...la vida es asi   Grin 
Creo que os he demostrado, que un vespino, no es una mierda. Solo queria conseguir eso, y que no hay tanta diferencia mecanica.

Ya para terminar..comentar que ayer tuve una caida, subiendo una cuesta con mi amigo, los 2 en el vespi. Era muy inclinada, y aprete para subirla rapidito, tumbe en una curva y zas, a la mierda. El alquitran ese parece una pista de patinaje...esa curva es tipica por las salidas de carretera..
 La primera vez que me caigo del vespino  Cheesy pero, para desgracia de algunos, no estoy muerto, solo algo jodido. (la pierna)
El vespi cayó con el pedal, y no le ha pasado nada de nada. Al contrario: se le enderezo mas aun el pedal que tenia doblado.

Un afectuoso saludo

Te pongo bien la foto, pero intenta ponerlas bien!!
« Última modificación: 18 Agosto, 2010, 10:27:29 pm por '<<Chaky>>' » En línea
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #611 en: 30 Mayo, 2010, 10:55:45 pm »

Asi me gusta ami que postees machio
charly
V.I.P.

los viejos vespineros nunca mueren

« Respuesta #612 en: 31 Mayo, 2010, 04:44:37 pm »

me alegro de que tu vespi esté ya a tu gusto fran...!

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #613 en: 31 Mayo, 2010, 05:11:14 pm »

Que no decaiga  Grin

Gracias por el consejo, Fran, pero mi moto no va a correr de momento.
Saludos
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #614 en: 31 Mayo, 2010, 08:13:09 pm »

le vas a cambiar algo mas?
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*

« Respuesta #615 en: 31 Mayo, 2010, 10:04:35 pm »

le vas a cambiar algo mas?

Laminas, mordazas de embrague y arranque, y muelle de contraste. Nada mas
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #616 en: 03 Junio, 2010, 11:14:43 am »

Vamos a ver, para que sea comoda la lectura del foro, poner las fotos con un tamaño máximo de: 640 X 640!!!!!!
Se pueden redimensionar al subirlas, para algo puse el post del manual de subir fotos digo yo.

INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*

« Respuesta #617 en: 16 Agosto, 2010, 04:36:08 pm »

Que hay chavales? todo bien?  Cheesy bueno..vi que al fin se fue el personaje que hizo que dejara el foro, asi que
en principio voy a actualizar mi post..
EL vespino, fenomenal, ahora mismo llevo

-Cilindro barikit 65 nikasil piston especial 2 aros cromados
-Jaula de plata ITALKIT
-Junta de cobre
-Culata 65 MK
-Variador Andrea pinasco con rodillos de 5,2
-Dell ortho 15-15 con chicle 63
-Muelles de embrague f9
-Correa dentada

El escape..he llevado un tiempo un zero, iba la moto fenomenal, pero se lo deje a un amigo, he llevado un proma y iba muy bien tambien pero hacia mucho ruido, y ahora llevo el runing q me va fatal..la moto anda 75 o asi y muy revolucionada. Voy a esperar a ver si me pillo un RC3 y ya por fin acabo el proyecto, ademas, tengo las mordazas d arranqe gastadas y arranca mal..en cuanto tenga tiempo las lijare.

Cuando seleccione el escape, os pondre una fotillo  Grin
Un saludo!
rodri_72sx
Asiduo

« Respuesta #618 en: 16 Agosto, 2010, 04:38:23 pm »

Amigo te has equivocado en el chicle es el 73  Grin ,Ese vespi pepino tremendo ya lo sabes!!!
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #619 en: 16 Agosto, 2010, 11:09:22 pm »

Joer Fran estas en todo, yo no havia caido en lo de la jaula de plata, y parece una
tonteria, pero es la pieza que "conecta" la biela con el bulon del piston, ya no me acordaba
de eso jajaja! vaya pepino te has montao

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
PaBliTo_VespI
V.I.P.

PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!

« Respuesta #620 en: 17 Agosto, 2010, 08:22:00 am »

bufff despues de 1 gran tiempo sin conectarme a esta pagina veo que los pequeños del foro piensan como siempre preparar los vespis a saco jajaajja

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.

« Respuesta #621 en: 18 Agosto, 2010, 09:47:23 pm »

Bueno, bueno, bueno... cuanto tiempo sin pasarme por aqui... veo que te as decidido a dar el gran paso con tu AL de trucarla?
enhorabuena y luego te pasas por mi post cuando lo actualice, acuerdate eso que dijiste de ``empepina eso y demuestrame que
me equivoco´´.. solo te digo una cosa,, estoy a la espera de otro motor para empepinarlo por completo... Evil
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*

« Respuesta #622 en: 18 Agosto, 2010, 10:21:36 pm »

Bueno, bueno, bueno... cuanto tiempo sin pasarme por aqui... veo que te as decidido a dar el gran paso con tu AL de trucarla?
enhorabuena y luego te pasas por mi post cuando lo actualice, acuerdate eso que dijiste de ``empepina eso y demuestrame que
me equivoco´´.. solo te digo una cosa,, estoy a la espera de otro motor para empepinarlo por completo... Evil
Cheesy Cheesy Cheesy
El paso esta dado, y te aseguro que va fenomenal, con un yasuni zero  Cheesy
Espero esa variant dando caña, me gustan estos (sanos) piques Smiley En cuanto vea novedades me pasare por tu post

Señores, hoy puse rodillos de 6 y 5,2 gramos, intercalados, con el yasuni zero.
La moto me hace casi 85 de punta en llano.. y tiene una fuerza muy, muy buena. Buenisima. Suena muy bien, en cuanto pueda os grabo un video, y lo que mas me gusta es que vas a poco mas de medio gas, y tienes la moto a 70 super tranquila, que los puedes mantener bien. Gran acierto este 65.

Ahora..cambiare mordazas de arranque (que me van regular para atras) y quien sabe.. qiza caiga un rc3  Roll Eyes pero vamos, ya os aseguro que la moto va super fenomenal, estoy muy satisfecho despues de tantos problemas

Un saludo
Fran

[img]http://img580.imageshack.us/img580/4125/imagen0005.jpg
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*

« Respuesta #623 en: 18 Agosto, 2010, 10:23:36 pm »

fran
Visitante

Email
« Respuesta #624 en: 07 Septiembre, 2010, 02:29:07 pm »

Bueno chicos, el vespino sigue yendo fenomenal. Estoy encantado con el. Solo me surge un problemilla.
A veces, al arrancarlo, patina el embrague, le das a los pedales y patina. Fui al taller, y le cambie las mordazas de arranque por otras. Va algo mejor, pero poca cosa, sigue patinando. ¿Que puede ser? Llevo el muelle de contraste de serie, por si sirve de algo. Tiene 8200km ya  Cool

Un saludo
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 32 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: