Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2025, 01:32:05 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  mejorando rendimiento top negro 74cc con tacometro 15700rpm en vacio.
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: mejorando rendimiento top negro 74cc con tacometro 15700rpm en vacio.  (Leído 22665 veces)
racing
V.I.P.

Re: mejorando rendimiento top negro 74cc
« Respuesta #25 en: 28 Febrero, 2010, 08:22:22 pm »

pero es que hay dos volantes que son iguales por afuera pero uno es un iman alrrededor y pesa menos y otro es metalico por dentro y pesa mas el tuyo deve de ser el metalico.

http://www.vespino.es/catalogo/encendido.htm

mira hay en encendido se ven los dos volantes boca abajo pues el mio es imanes platosfera (ultimos montajes) tambien tengo el otro y pesa mas.
Greg_Kawa
Nuevo
*

« Respuesta #26 en: 28 Febrero, 2010, 09:13:32 pm »

ok racing eso no lo sabia! Roll Eyes
se aprende de todo  Grin
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #27 en: 28 Febrero, 2010, 09:45:37 pm »

racing subi una foto de tu vepsino al tuenti espero k no te moleste esk es brutal como a sido lo de la tamision trasera? explicamelo
olle tio y videos ...

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
racing
V.I.P.

« Respuesta #28 en: 01 Marzo, 2010, 01:26:44 pm »

esta ya muy esplicado pero beno en amoticos tienes fotos de como esta hecho pero no merece la pena si no vas a poner un 24mm y un cilindro cañero.
racing
V.I.P.

« Respuesta #29 en: 05 Marzo, 2010, 10:07:19 am »

he encontrado unas bombas de carabana a muy buen precio sobre todo la vip 17 la mas barata.y la mia ya que pierde por el reten que es de aerox con motor electrico que consume mucha bateria.

http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=6&pCod_Desglose=48&pCod_tipo=0
racing
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 10 Marzo, 2010, 08:31:39 pm »

he puesto otra bujia de motosierra que es mas corta que la otra que puse,como 2mm menos de ceramica o de la parte metalica y ahora no roza la pipa en el chasis se queda a 2mm de el.con lo que ahora el cuenta kilometros de bici no se vuelve loco por la corriente que llega al chasis y a el.la bujia es mas corta de rosca tambien pero el motor va bien es grado 6 no creo que pase nada.

http://img251.imageshack.us/img251/9738/p0905091854.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/9809/p0905091902.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/5503/p09050919411.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/3013/p0905091942.jpg

pues ahora se podra saver la velocida de la maquina he puesto la circunferencia de la rueda que es 174cm por si algien se pone uno ya lo save.
Greg_Kawa
Nuevo
*

« Respuesta #31 en: 11 Marzo, 2010, 08:25:00 pm »

lo de la bujia as acertado de pleno, lo unico q prueba haber en las extensiones del amortiguador trasero no sea q te pege

lo de la circuinferencia, si qieres ser mas preciso mides lo q hace 3 giros de la rueda y lo divides entre 3 ,asi sera mas preciso

la colocacion del sensor en la rueda no me gusta nada, porq te va a dar muchas vibraciones ,y mas a alta velocidad, ya q no la tienes contrapesada y el artilugio ese no ayudda nada. es mejor q acerqes desde la horqulla hasta la rueda con algo , q de la forma q tengas

un saludo
racing
V.I.P.

« Respuesta #32 en: 12 Marzo, 2010, 09:10:04 pm »

que va eso no pesa nada la rueda no bibra para nada assi con eso no hay otra manera de ponerlo .si fuese de radios normal si pero asi no hay otra.
el amortiguador lleva de los mas cortos de vespino y no pega y si te pontas en la moto menos porque se baja el motor de delante.la bujia tendria que entrar mas aun para quedar a ras de la camara el electrodo y asi aun bajaria mas respecto al chasis.
« Última modificación: 12 Marzo, 2010, 09:16:11 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.

« Respuesta #33 en: 26 Marzo, 2010, 10:40:34 pm »

bueno he puesto el escape triger de suzuki rmx adaptado al vespino y con silencioso.lo que he notado que sin el filtro acelero y se para con lo cual quiere decir que desaoga mas este escape. tendre que poner un chicle mas grande lleva 80 y tengo 95 y 105. con el escape kundo iva igual con o sin filtro por que ese escape retiene mas. espero que ahora corra bastante mas.
racing
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 27 Marzo, 2010, 10:33:43 pm »

bueno pongo las fotos alfimal le puse el mikuni 18mm con la aguga lo mas alta asi tiene mas bajos.con este escape espero que coja unas 11000rpm.unos 110km/h incluso algo mas.

http://img35.imageshack.us/g/p2605091010.jpg/
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #35 en: 29 Marzo, 2010, 07:13:23 pm »

wasss pos te a quedado muy bien el escape , tiene k tirar ahora como cosa mala! el carburador lo llevabas por detras no? pork en su sitio original no cabe ni d coña!

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
racing
V.I.P.

« Respuesta #36 en: 29 Marzo, 2010, 11:11:26 pm »

claro lleva admision arriva sale pa la derecha.
ahgora estoy con la transmision he hecho el bulon del variador 2 o 3mm mas largo asi la correa se queda mas alta de detrasy se mete mas en el variador con lo que se acorta el desarrollo inicial.sale mas rapido y a mas vueltas aun que creo que patina la correa un pelin.he cortado un trozo a 13 y otro a 30 asi es 3mm mas largo aun que he limado y se abra quedado en 42mm asi queda en medio de la chaveta y se cojen los dos por la chaveta.
mario_maloy "piston"
V.I.P.

« Respuesta #37 en: 30 Marzo, 2010, 01:31:45 pm »

sube mas pero al ser mas largo el variata abre los mismo peor en un giro mas progresibo
joder racing bas a hacer k un dia me de por hacer algo de esto k me encanta tio!!! muy bien

racing
V.I.P.

« Respuesta #38 en: 30 Marzo, 2010, 08:21:38 pm »

lo que queria con esto es que la correa subiese mas arriva de las poleas traseras y se metiese mas del variador asi se acorta el desarrollo inicial.saque el variador y vi que no tocava la correa en la polea movil entonces pense en hacerlo mas largo.lo tube que limar por que lo hice demasiado largo asta dar con la medida justa para que no patinase ya que era demasiado y lo tengo con rodillos de 15mm por que tenia que limar mas aun.aun asi al arancarla haveces patina la correa algo.pero sale a mas vueltas que es lo que queria por que el escape este le quito bajos.lleva dos arandelas de precarga en el muelle.
racing
V.I.P.

« Respuesta #39 en: 30 Marzo, 2010, 08:27:05 pm »

lo ideal seria los poleas del f9 que son 3mm mas de diametro.
mario_maloy "piston"
V.I.P.

« Respuesta #40 en: 30 Marzo, 2010, 10:52:37 pm »

eso si con un variata de piaggio zip o similar de 9 rodillos y rodillos grandes para que abra del todo ya k ami no me abria por ser menores

racing
V.I.P.

« Respuesta #41 en: 31 Marzo, 2010, 08:30:53 pm »

no creo que aga falta otro variador con uno de vespino de 6 con gias para liverar a los rodillos del arastre pues se ganaria en aceleracion pero el que yo llevo de serie con rampa me abre al maximo lo que se necesita son bueltas y desarrollo corto inicil y que sea progresivo.
racing
V.I.P.

« Respuesta #42 en: 08 Abril, 2010, 11:32:31 pm »

bueno pues el variador no abre tanto por ser el bulon mas largo se queda mas atras con lo que no abre tanto.para que abriese mas tendria que tener mas angulo las rampas.pero asi se gana en salida llevando este escape de altos y desarrollos largos.tambien lleva dos arandelas de precarga en el muelle que alomejor impide mas apertura pero creo que es por quedar mas atras el variador abre menos al dejarlo mas corto inicialmente.
en las fotos se ve lo que abre en la polea oxidada antes llegava a las muescas con esa polea deslimitada y con una que deslimite mas aun que la tecnomoto abria mas se llego a dar la vuelta  la correa en una ocasion.asi como va ahora sale muy acelerada y a los 20 metros hace como si entrase una marcha.deve de patinar algo la correa pero vamos asi sale rapido.se ve en las poleas traseras que sube mas la polea al llevar el bulon alargado.y esa campana asi estallo hace tiempo y ahora la aprovecho solo pa arancar y poder ver como abre.haver si me compro el tacometro stange6 para poder saver a que rpm abre el variador y coje el embrage aparte de saver las rpm maximas que es capaz de alcanzar con el top negro y el triger que yo creo que estara en 11000rpm en vacio algo mas.

http://img386.imageshack.us/img386/6451/p0106091901.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/1332/p0106091900.jpg
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #43 en: 09 Abril, 2010, 12:45:11 am »

racing yo tengo poleas de f9 si me dices el diametro k tiene lo puedo mirar y podemos hacer negosio xD aunke creo k va a salir mas caro los portes k las poleas

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
racing
V.I.P.

« Respuesta #44 en: 09 Abril, 2010, 06:37:44 pm »

si bueno las poleas de f9 son 3mm mas grandes segun virmotos pero alomejor lo que hago es poner las oleas de la variant de empujon la que no lleva embrage en las poleas y con el bulon mas largo puedo poner una correa de variant y las poleas o una de esa anchura pero mas larga ya vere que hago lo de f9 tambien iria vien por que con la correa de f9 tambien lo acortaria mas aun que como va ahora.

jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #45 en: 10 Abril, 2010, 11:16:00 pm »

Respecto a la admision, no hay demasiada longitud de tubo desde el carbu hasta la tobera? creo que esto quita rendimiento, lo ideal seria que el carbu estubiese lo mas cerca posible de la admision, creo que en un antiguo proyecto lo hiciste asi y el carbu no tocaba la rueda no?

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
racing
V.I.P.

« Respuesta #46 en: 11 Abril, 2010, 01:08:55 pm »

no nunca a estado mas cerca es imposible por que la rueda esta cerca la unica manera seria poniendo uno de menbranas de karting y quitando la caja de herramientas de la moto.pero no creas asi va bien acelera rapido.
racing
V.I.P.

« Respuesta #47 en: 13 Abril, 2010, 10:35:53 pm »

bueno he comprado un tacometro el stange6 y la he provado en vacio con la campana esa que solo es la parte de las mordazas de aranque que asi no hay peligro de que rompa nada.ha relanti da unas 1400 mas o menos a tope en vacio lo he visto a 13000rpm y el tacometro en las maximas marca 15700rpm.a medio gas va a 11000rpm que es lo que creo que ira corriendo.

http://img408.imageshack.us/img408/5058/p12060920492.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/2096/p12060920491.jpg

haver si la prueva un dia espero que de 110km/h a 11000rpm.
marquez_nlclassic
Experimentado

mi gl

Re: mejorando rendimiento top negro 74cc con tacometro 15700rpm en vacio.
« Respuesta #48 en: 13 Abril, 2010, 11:05:09 pm »

un aplauso a este tio por que se lo merece Wink
haber si la acabas ya y le hechas unos videos por que eso tiene que volar
saludos makina!!

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
racing
V.I.P.

Re: mejorando rendimiento top negro 74cc con tacometro 15700rpm en vacio.
« Respuesta #49 en: 14 Abril, 2010, 12:40:00 am »

cuando la tenia a tope se aflojava la tuerca del eje que en alguna foto se ve que el eje del motor le tengo puestos los posapies con un eje largo.tendre que poner dos tuercas pa que no se afloje.
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: