Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Octubre, 2026, 08:26:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  preparacion crosera H2o
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: preparacion crosera H2o  (Leído 12841 veces)
sergioSCA
Asiduo

preparacion crosera H2o
« en: 17 Enero, 2012, 07:41:01 pm »

hola amigos despues de un largo tiempo sin comentar ni pasarme vuelvo a la carga con mi SCa que voy a intentar preparar para saltar un poco pero mas bien para enduro.
La idea principal seria reforzar bien el chasis con la famosa barra y poner hay el deposito, el filtro y el vaso de expansion radiador pues quiero cilindros de agua porque los veo mas resistentes en las situaciones extremas en las que nos veremos la maquina y yo la preparacion inicial seria:
Cilindro de serie derbi e2 con boosters
carter encarado y semipulido
cigueñal ¿cual me recomendais?
variador¿?
habia pensado en lugar de poner una bomba de agua para moverla hacer como hacian antaño con las puch cobra que funcionaban con termosifon ¿como lo veis?
Si os portais bien mañana fotos del carter y el cilindro

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cilindro derbi 50cc con boosters
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

encendido de serie aligerado
escape yasuni Zero por modificar
embrague de serie modificado
horquillas rueda delantera y manillar derbi fds
SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
j3
Principiante
**

Re: preparacion crosera H2o
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2012, 08:49:39 pm »

la idea no suena mal, ya tienes preparado el carter preparado  para coplar ese cilindro?

un saludo

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2012, 08:59:58 pm »

joder es una idea cojonudisima pero con un curre impresionante
como vas a acoplar el circuito del agua si el vespino no tiene?
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2012, 09:06:11 pm »

y como va a acoplar un cilindro derbi a un vespino, porque sera el doble de grande

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2012, 09:09:35 pm »

bueno majete te deseo suerte y estoy y estamos ansiosos de ver ya algo jeje Smiley

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2012, 10:24:28 pm »

Interesante, yo he sido muy bueno ya estoy en la cama durmiendo y todo, esas fotos. Jajaja

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2012, 10:45:27 pm »

el tren delantero es decir manillar rueda tijas y horquillas vendran de una derbi fds casi confirmado.
Que cigueñal me recomendais? como veis lo del termosifon?
saludetes las fotos mañana que tengo la camara KO

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
mistery classic
Experimentado

vespino forever

« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2012, 11:37:31 pm »

como cigueñal metele un top racing,es genial,el tema del termosifon no esta nada mal pero hoy en dia venden unas bombas de agua electricas muy eficaces que metiendole una mini bateria podria moverla sin problemas e incluso yo creo y sino que me corrijan que el propio encendido del vespi podria moverla,eso si quitandole todas las luces.

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2012, 09:53:31 pm »

se estan cargando las fotos  Grin

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #9 en: 18 Enero, 2012, 10:45:40 pm »

http://imageshack.us/photo/my-images/819/p1040375.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/543/p1040374c.jpg/
no me deja poner las demas!   Angry ahora volvere a probar

edito: http://tinypic.com/view.php?pic=14m5c7q&s=5
http://tinypic.com/view.php?pic=muiir6&s=5
« Última modificación: 18 Enero, 2012, 11:07:07 pm por sergioSCA » En línea

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 18 Enero, 2012, 11:20:38 pm »

estoy inpaciente de ver mas progresos  Smiley Smiley

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #11 en: 19 Enero, 2012, 12:00:49 am »

bueno al carter aun le faltan horas y nural 21 jaja mañana si puedo me pondre a adaptar el cilindro a la carrera del vespinete  Grin mientras se seca el nural
que distribucion pondriais vosotros?
el encendido de serie cuanto lo aligerariais?

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

oscarcentral
Principiante
**

Volviendo a los viejos tiempos

« Respuesta #12 en: 19 Enero, 2012, 12:21:07 am »

Buena idea refrijerada por agua, aguantara bastante el motor ha altas revoluciones

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 19 Enero, 2012, 01:43:30 pm »

Shocked  Shocked auuuuu que no pare

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
j3
Principiante
**

« Respuesta #14 en: 19 Enero, 2012, 02:37:03 pm »

hombre de serie suele estar en 165º escape 135º admision. estos motores no son muy rapidos (altas revoluciones). cualquier motillo de 50cc trucada se juega sobre 180º de escape. pero para subir tanto luego hay que rebajar por arriba ya que sino el squis, que ya de casa me parece muchisimo (estaño de 1mm ni lo pisa). seria mucho.

con que viela tienes pensado montar todo, la de serie valdria para ese cilindro?

un saludo

JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #15 en: 19 Enero, 2012, 07:42:06 pm »

Y por qué le montas un 49cc?

La Rioja  -  Vespino SCA
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #16 en: 19 Enero, 2012, 08:00:15 pm »

porque me gusta experimentar y intentar sacar el mayor rendimiento de la menor cilindrada y porque un cigueñal puede aguantar o rpm o par no las dos cosas que es lo que normalmente aumentas con el con un cilindro de 70 por ejemplo ademas que cilindros de 49 me sobran por todos lados  Grin

habia pensado en dejar la distri en 188º o un poco mas haber si se pasa alguien que sepa 
PD: j3 cualquier moto medianamente preparada esta 190º para arriba menos el top negro que seran unos 185 o un poco menos no se nunca me dio por medirlo en su carrera original  Roll Eyes
« Última modificación: 19 Enero, 2012, 08:15:39 pm por sergioSCA » En línea

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #17 en: 19 Enero, 2012, 08:37:03 pm »

Perdonad mi ignorancia pero ...
Quizás podríais aclarar a que os referís con los Grados, que no me entero de que habláis.
¿180 º de escape? ¿Temperatura ? ¿ Angulación ? Huh
Grin

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 19 Enero, 2012, 08:55:32 pm »

Perdonad mi ignorancia pero ...
Quizás podríais aclarar a que os referís con los Grados, que no me entero de que habláis.
¿180 º de escape? ¿Temperatura ? ¿ Angulación ? Huh
 Grin
+1 si hablad un poco en cristiano si podéis, así aprendemos de los maestro un poco

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 19 Enero, 2012, 09:27:52 pm »

yo se que hablan del encendido y esas cosas porque estoy en automocion pero desgraciadamente mi profesor es un patan que no tiene ni puta idea ni de mecanica ni de ser profesor ni de ser persona y tengo la sensacion de que en estos 3 meses que llevamos de curso se menos que cuando empece.... en fin
litosport
Asiduo

« Respuesta #20 en: 19 Enero, 2012, 09:31:52 pm »

Ojo 188°de escape tendras que poner una admision a 128° te se quedaria un motor demasiado puntiagudo que dependiendo de que tipo de escape pusieses no empezaria a empujar hasta llegadas las 7500 mas o menos ya que con con 50cc carecemos un poco de par motor. Si la moto va a estar destinada a enduro necesitamos mas bajos, olvidandonos un poco de las altas. Yo no te aconsejaria una distribuicion tan agresiva para la modalidad que quieres practicar. Yo apostaba mas a medidas originales que tedaran mejores resultados en bajas. Te aconsejo que te vayas planteando de adaptar un rotor de encendido digital para poder sacar rendimiento al motor que tienes entre manos ya que yanto la curva como el encendido de origen dejan mucho que desear......si tengo tiempo me hare 4 calculos para sacarte una buena distribuicion y una buena rel. compresion. Suerte con este proyecto tan ambicioso

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #21 en: 19 Enero, 2012, 10:49:19 pm »

os explico un poco que son los grados:
el motor 2t al contrario que en los 4t no lleva valvulas que regulan la entrada de gasolina y aire y su salida al exterior pues en el dos tiempos esta entrada y salida esta directamente controlada por la cabeza del piston
y para entendernos a cada altura del piston asignamos un momento de giro  los grados del cigueñal que son 360º os ilustro un poco:
si os fijais a cada altura del piston el cigueñal esta en un punto concreto de su giro
http://imageshack.us/photo/my-images/151/motor2t6.jpg/
y pensareis porque cojones utilizamos grados en vez de mm para medir eso pues muy sencillo porque si cambiamos el espacio recorrido por el piston por ejemplo en un motor derbi de carrera 40 ponemos un cigueñal de c42 los mm se desajustan

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #22 en: 19 Enero, 2012, 10:54:53 pm »

litospot estas seguro de que 188º es una distribucion alta para vespino? puede que si que lo sea pero se acompañaria de muelles duros y anillos del variador ligeros pero de todas formas haber si se pasa alguien que sepa de distribuciones de vespino porque la verdad para una moto de marchas 188 es una distribucion bajisima por ejemplo yo en mi top negro la llevo a 195

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

litosport
Asiduo

« Respuesta #23 en: 19 Enero, 2012, 11:05:42 pm »

Perdona se me fue el calculo . para una utilizacion en enduro no menos de 189 y un maximo mas o menos de 192 o 193. Mas seria muy picudo para enduro. Para circuito se podrian llegar a 198...largos sin llegar cerca de los 200

litosport
Asiduo

« Respuesta #24 en: 19 Enero, 2012, 11:13:04 pm »

Para explicar a distribuciones mas alta el motor se nos pondra mas perezoso en bajar, rateando y fallando pero llendo muy redondo en altas... Cuando bajamos distribuciones conseguimos un motor mas flexible y comodo de condycir en bajas y medias rpm, pero quedandonos sin aspiracion en altas rpm. Y todo eso ayudado con una buena precompresion en el carter......

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: