Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 12:49:49 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me funde las bombillas y otros asuntos..
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12 Imprimir
Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 42431 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #25 en: 23 Noviembre, 2011, 10:12:40 am »

¡¡¡Felicidades!!! Y ahora a disfrutar a todas luces jajajaja un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #26 en: 23 Noviembre, 2011, 04:18:02 pm »

jeje gracias a los dos.

Al final el regulador me costó 22 euros, lo mismo que me pedía el que me lo vendía de segunda mano con años a sus espaldas (para flipar).

Esta mañana he comprado la cuarta bombilla delantera (la definitiva jejejej) y las 3 que lleva el cuentakilómetros, que aunque sólo tenía fundida una, pues ya que estamos...

De paso he pillado la junta del escape y el aceite para hacer el cambio de aceite del reductor. He pillado un Motul 80-90 para motos de 2T.

Lo dicho, esto es un empezar y no parar.... pero qué contento he ido hoy en mi Máquina ESPAÑOLA!!!!!!de Precisión....jajaj...vamos en el Vespino!!!  Grin
« Última modificación: 23 Noviembre, 2011, 10:24:06 pm por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #27 en: 23 Noviembre, 2011, 04:29:02 pm »

jajajaja es un lujo que pocos saben apreciar el ir en vespino por ahi!! enhorawena!!
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #28 en: 23 Noviembre, 2011, 04:32:08 pm »

Ya te digo jejej En los semáforos noto las miradas de envidia de los que llevan Japonesas y mega motos de miles de euros y decenas y decenas de caballos...

Es que el Vespino, es mucho Vespino!!!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #29 en: 23 Noviembre, 2011, 05:10:27 pm »

algunos vespinos tienen un defecto en las luces que a veces se apagan solas en movimiento y al rato vuelven a funcionar, igual a alguno os pasa eso
y tambien si teneis el vespino en "punto muerto" arrnacado y con las luces puestas os poneis a acelerar muy fuerte se funden en la k las tengas, en cortas y en largas
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #30 en: 23 Noviembre, 2011, 05:17:26 pm »

y es posible que teniendo el regulador bien, al tenerla muy trucada funda las luces al ir en velocidad a muchas revoluciones?? Esque yo restauré una vespino que llevaba tiempo parada, la truqué y me comió todas las luces... no se si será el regulador o el trucaje  Undecided
En línea
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #31 en: 23 Noviembre, 2011, 05:21:16 pm »

si coje muchas revoluciones, por lo menos una de 6 voltios se funde, porque me ha pasado a mi
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #32 en: 23 Noviembre, 2011, 09:51:29 pm »

jeje gracias a los dos.

Al final el regulador me costó 22 euros, lo mismo que me pedía el que me lo vendía de segunda mano con años a sus espaldas (para flipar).

Esta mañana he comprado la cuarta bombilla delantera (la definitiva jejejej) y las 3 que lleva el cuentakilómetros, que aunque sólo tenía fundida una, pues ya que estamos...

De paso he pillado la junta del escape y el aceite para hacer el cambio de aceite del reductor. He pillado un Motul 80-90 para motos de 2T.

Lo dicho, esto es un empezar y no parar.... pero qué contento he ido hoy en mi Máquina Italiana de Precisión....jajaj...vamos en el Vespino!!!  Grin

¿Maquina Italiana?....  Grin  Grin  Grin
En línea

Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre, 2011, 10:04:09 pm »

Mira aqui la Historia del nacimiento del Vespino:

http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespi/vespino1.htm

 Wink
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #34 en: 23 Noviembre, 2011, 10:21:08 pm »

jeje gracias a los dos.

Al final el regulador me costó 22 euros, lo mismo que me pedía el que me lo vendía de segunda mano con años a sus espaldas (para flipar).

Esta mañana he comprado la cuarta bombilla delantera (la definitiva jejejej) y las 3 que lleva el cuentakilómetros, que aunque sólo tenía fundida una, pues ya que estamos...

De paso he pillado la junta del escape y el aceite para hacer el cambio de aceite del reductor. He pillado un Motul 80-90 para motos de 2T.

Lo dicho, esto es un empezar y no parar.... pero qué contento he ido hoy en mi Máquina Italiana de Precisión....jajaj...vamos en el Vespino!!!  Grin

¿Maquina Italiana?....  Grin  Grin  Grin


jajaj menudo pifiazo...ya me dio un toque el gran Francesc por mail.

Mil perdones, pero recordad que soy un mero aprendiz de 37 años.

Merezco ser gaseado por mi horroroso escape jejejeej

Ahora mismo edito tan ignominiosa falsedad (eso pasa por no leer, ya me he leído la historia del Vespino).

Aprovecho para agradecer a Francesc su gran ayuda estos días. Es un tío grande.

Saludos



En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #35 en: 23 Noviembre, 2011, 10:22:00 pm »

Duplicado.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #36 en: 23 Noviembre, 2011, 10:37:13 pm »

la vespino como mucho china jajajajaj
pero española de fabricacion
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #37 en: 26 Noviembre, 2011, 10:44:49 am »

Bueno seguimos adelante...

Ayer pude comprobar que la luz de freno no funciona a causa del botón de la maneta. No tuve huevos de sacarlo...recurriremos al hermano manitas.

Estoy desesperado con los putos tornillos que sujetan el cabezón. La moto tiene cesta, a la que no quiero renunciar, y el dueño anterior la tenía cogida con tornillos más gordos y una tuerca por dentro. Por ello tenía suelto el plástico del cabezón por la parte delantera, ya que los tornillos no cabían/llegaban arriba. Con la consiguiente vibración en la moto de toda la zona al ir el plástico suelto por delante.

He comprado tornillos nuevos y no tengo huevos de ponerlo. Otra para el hermano....


La moto me pierde gasolina. Lo noto cuando la dejo en el garaje y la voy a coger por la mañana.  Durante el día se lleva 7 horas aparcada en la puerta del curro y no hay nada. Imagino que debe ser tan poco que no se convierte en gota hasta pasadas unas horas.

Si toco la cuba por abajo está mojada de gasolina.

Creo que tendré que quitar el carburador y hacer algo. Para quitarlo primero aflojo el tornillo de la derecha, lo giro un poco, le quito el tensor del gas y del aire y luego los tornillos de la admisión, no??

Creéis que lo que falla es el punzón de la boya? Si no cierra imagino que por eso tira la gasolina.

Debería cambiar punzón, aguja (para qué narices sirve eso???), boya y junta de la cuba???

Siendo un inútil, se me hace todo muy complicado jejeeje  Undecided

Ayer me volví loco buscando la p... tuerca del espejo, hasta fui de noche a comprar otra del cabreo que tenía y....estaba donde tenía que estar..durante las dos horas que la busqué............ Angry

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #38 en: 26 Noviembre, 2011, 12:16:40 pm »

Suele ser la junta de la cazoleta o la propia cazoleta deformada
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #39 en: 26 Noviembre, 2011, 01:47:10 pm »

Esto seguro que te ayuda

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carburador.htm

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #40 en: 26 Noviembre, 2011, 08:17:22 pm »

El tema del carburador me lo he leído del derecho y del revés jejeej

Hoy me he dado una vuelta larga 1 hora más o menos. Antes de sacarla del garaje tenía la película de gasolina sobre la cuba. La he secado y he salido.

He vuelto y seguía seca.

Uhmmmmm..será que sólo le pasa cuando está parada?? Entonces sería el punzón de la boya, no ? Que no cierra bien del todo y al estar parada y no consumir combustible tira ese poquillo. Es poca cosa pero me empieza a dar coraje...

Todo esto lo digo desde la más absoluta de las ignorancias mecánicas...
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
chobertix
Nuevo
*
Mensajes: 41



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #41 en: 27 Noviembre, 2011, 12:25:07 am »

No, no es del punzon de la boya, es de la junta de goma de la cuba, cambiala y se acabo el problema.
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #42 en: 27 Noviembre, 2011, 12:35:43 am »

No, no es del punzon de la boya, es de la junta de goma de la cuba, cambiala y se acabo el problema.

Gracias compañero.

Pero... por qué no tira gasolina en marcha??

Aunque debería desmontar el carburador entero, está comido de mierda por arriba. El lunes iré a comprar la dichosa junta. Espero que tengan la que tiene forma.

Para montar la junta no hace falta desmontar el carburador, no? desmontar por abajo y ya está?
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
chobertix
Nuevo
*
Mensajes: 41



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #43 en: 27 Noviembre, 2011, 10:44:34 am »

Como sabes que no tira la gasolina en marcha??.

"La moto me pierde gasolina. Lo noto cuando la dejo en el garaje y la voy a coger por la mañana.  Durante el día se lleva 7 horas aparcada en la puerta del curro y no hay nada. Imagino que debe ser tan poco que no se convierte en gota hasta pasadas unas horas.

Si toco la cuba por abajo está mojada de gasolina. "

Por lo que dices pierde muy poca gasolina, algo sin importancia, ahora bien si lo que quieres es que no pierda nada nada, cambia la junta de la cuba, no tienes que hacer nada, suelta los dos tornillos de la cuba, cambia la junta y vuelvelos a poner.

Yo te daria dos consejos, limpia el carburador por fuera con un poco de gasolina y una brocha antes de quitar la cuba (suelen estar bastante guarros), te evitaras que entre mierda, y ten cuidado con los tornillos de la cuba, usa un buen destornillador, suelen estropearse las cabezas.

Un saludo.
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #44 en: 27 Noviembre, 2011, 11:10:28 am »

Gracias chobertix y buenos días!!

Cuando digo que no tira en marcha, lo digo porque antes de salir sequé a fondo el carburador y a la vuelta seguía igual de seco.

Cuando comentaba que en tras siete horas en la puerta del trabajo no noto nada, me refiero a que no hay gotas en el suelo, pero el carburador está humedo de gasolina por abajo.

En el garaje si noto las gotas en el suelo, ya que al estar más horas aparcada allí, al final la humedad se precipita en gota. No muchas, pero ya sabes lo escandoloso que es el suelo de un garaje jejee

Tendré en cuenta tus recomendaciones sobre los tornillos a la hora del cambio de junta.

Una cosa, al quitar la cuba...¿no se cae lo que esté dentro? Es decir boya y demás....

Y reitero de nuevo que soy un ignorante absoluto en estos temas. Perdonad si lo que pregunto es demasiado evidente.


Un saludo

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #45 en: 27 Noviembre, 2011, 12:15:00 pm »

No se cae nada mas que la gasolina de la cubeta, porcierto cierra el grifo del deposito antes de nada. Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #46 en: 28 Noviembre, 2011, 11:41:03 pm »

Bueno tarde para olvidar...

Toda la puta tarde liado con el Vespino para acabar totalmente desquiciado.

1) Empiezo a desmontar el tema. Como no tengo ni puta idea de todo lo que sea manual o mecánica me hago la picha un lío con el cable del aire..... su puta madre con lo fácil que era....

2) Me cuesta sacar el carburador. A todo esto veo que el fuelle está para los zorros y decido a ir a comprar uno.

3) Antes de ir limpio el carburador y cambio la junta de la cuba. Aparentemente todo bien.

4) Se me ha jodido la tapa de la corredera, se me ha rajado la rosca del tornillo por donde pasa el cable ya que la tapa es de plástico....me imagino que será importante...

5) Vuelvo a la moto y ya que estoy y veo accesible el escape...pues me digo... venga a poner el escape de señor de 37 años....

6) Su puta madre lo que me cuesta poner el escape.... y cuando enciendo para probar....me han timado...está reventado...suena como escape libre y sale disparado el silencioso trasero...LA IRA EMPIEZA A FLUIR POR MI CUERPO...!!!!!!

7) La moto pierde gasolina, parece que por el rácord de la admisión o por el manguito de la gasolina. Intento apretar el manguito pero ya no tengo ni fuerzas.

8 ) Desmonto todo, tardo una eternidad en volver a montar el escape macarrilla y monto de nuevo el carburador. Reaprieto el rácord, intento apretar de nuevo el puto manguito, y  muevo el rácord un poco de posición . No me acuerdo en que posición iba exactamente. Me sigue perdiendo gasolina aunque la moto la verdad es que va más suave que antes y parece que incluso mejor.

9 ) Así que estoy peor que antes, me pierde más gasolina y tengo un cabreo de mil demonios. La parienta casi ni me habla después de estar más de 4 horas liado.

Mañana la llevo al taller para que hagan todo lo que me queda por hacer: Revisar la fuga gasolina, los frenos, cambiar aceite reductor y ya que estamos creo que también la correa y el tema de la luz de freno.

No estoy dispuesto a seguir perdiendo más tardes. Soy un negado en esto y a mí lo que me gusta es pasear. No creo que cueste mucho y creo que mi tiempo y mis cabreos valen más.

No creo que pase nada por hacer 900 metros con una fuga de gasolina, no?? Igual sólo es el manguito pero me niego a meterle mano otra vez...

Y ahora voy a darle un saludo al que me ha vendido el escape.... Angry
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #47 en: 29 Noviembre, 2011, 07:31:44 am »

ti, no es tan dificil  Wink solo qe lo primero es ir tranquilo, y de lo errores se aprende, estoy seguro de que ahora sabrias hacerlo mejor  Wink
pd: has tenido suerte en no descarburarla  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #48 en: 29 Noviembre, 2011, 08:49:23 am »

Hombre si esa es tu decisión habrá que respetarla, yo no me desanimaría tan pronto, eso si me organizaría mejor, no quien mucho corre mas abarca, tendrías que fijarte metas, hoy carburador, mañana tubo etc.... Muchas veces vamos deprisa por que luego tengo que y luego que... Es mejor ir despacio tomarse uno su tiempo y si puede ser en compañía de unas buenas cervezas frías mejor que mejor. A lo de la mujer no te voy a responder pues todavía no tengo remedio con eso pero vamos son todas igual, viene de serie y es un extra que no se vende aparte. Ósea que no puedes renunciar a el. Un saludo y cualquier duda recuerda que en el foro tre podemos ayudar
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #49 en: 29 Noviembre, 2011, 07:52:32 pm »

Bueno pues ya está en el taller.... y me ha costado....

La llevo a primera hora al taller de una gran concesión de mi ciudad que está justo al lado de mi trabajo (no Vespa, llevan Honda, Derbi, y mil marcas más), y me miran como si estuviera loco. Que si no es de sus marcas, que si queda mal y me tienen que cobrar, todo pegas....coño si sólo quiero que me ajuste el carburador de un puto Vespino para que deje de tirar gasolina..que no hay que programar una Nave Espacial!!! Me mandan a la casa oficial o a un excompañero que toca de todo.

Ya cabreado, llamo a la casa Vespa, al concesionario oficial de mi ciudad...y me dicen que NO TOCAN VESPINO COMO NORMA  Huh  , que es una moto muy antigua   Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked que igual no hay ni recambios..pero si lo compro todo allí!!!...de una moto de 1992...para FLIPAR...le digo que cómo no me va coger la moto si tienen la concesión de la marca!! y que si la tengo que tirar por un barranco.  Le insisto que lo que tiene no es nada del otro jueves y que de paso la dejo para todo lo demás: cambiar escape, frenos y ajuste/revisión de todo. Que si el escape no lo voy a encontrar...pero si me han dado precio ellos mismos  Angry  Me hace el favor de llevarla dentro de 8 días... y que ya veríamos....

Total que decido buscarme la vida, y me acerco al que me recomendaron en el primer sitio y ahí por fin me encuentro con alguien que no mira la moto con cara de asco o de ver algo salido del más allá y que me dice sí a todo. No sé lo que me va a costar pero al menos me ha escuchado y lo va a arreglar todo: escape, frenos, aceite reductor, luz de freno, terminar bien lo del regulador y ajustarme la moto en condiciones.

En fin que después de lo de ayer, me queda claro que prefiero que alguien me lo haga, y luego pedirle responsabilidades si no lo hace bien. Tengo mis limitaciones. Lo mío son los impuestos y las leyes jejeej aparte de que prefiero pasar la tarde con mis niños.

Saludos

Nota: el concepto descarburar no lo entiendo. Si lo hubiera hecho...¿tendría solución?
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!