Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Abril, 2025, 09:18:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me funde las bombillas y otros asuntos..
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12 Imprimir
Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 60097 veces)
Jose21002
Experimentado

Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #75 en: 14 Diciembre, 2011, 11:01:09 pm »

Ok Mclarenf1  Cheesy

He echado un vistazo a esta rampa tjt:

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/va2703tjt.jpg

Esto se adapta al variador de serie sin problemas, verdad?

Podría hacer una mejora low cost:

rampa con rodillos aligerados (no sé si de 5 o 6 gramos), correa dentada, muelles embrague f9 y muelle de contraste, con eso ya ganaría algo más de lo que tengo..o eso creo..  aunque lleve mi escape nuevo tipo serie de puretilla jeje

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #76 en: 14 Diciembre, 2011, 11:53:10 pm »

si esa se t adapta al variador serie con respecto a lo del escape el tecnomoto da un sonido muy bonito

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #77 en: 16 Diciembre, 2011, 08:54:06 pm »

He de reconocer que con sólo cambiar los rodillos la moto ha mejorado una barbaridad.

Ya tiene un salida normal y no me veo tan apurado.

Lo único que me tiene algo mosca es el no haberlos engrasado un poco.

No creo que se estropeen en pocos días por eso, verdad?

Ya más adelante haremos algo al respecto.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #78 en: 16 Diciembre, 2011, 11:22:08 pm »

Me interesa mucho todo de lo que habláis aquí, a mí no me hacen caso en un tema que he abierto que no es difícil de responder ¬¬...

A ver si saco algo de provecho de aquí! Ya que tengo un SCA y creo que es muy similar al tuyo!

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #79 en: 17 Diciembre, 2011, 11:39:53 am »

En mi opinión lo de poner grasa en los rodillos no sirve de mucho.

Lo he hecho alguna vez y solo he conseguido un pegote de grasa en la tapa que cubre la correa.
La misma fuerza centrífuga que hace que los rodillos se abran , empuja la grasa hacia afuera.

He visto por ahí unos rodillos con propiedades autolubricantes para facilitar el deslizamiento, no se que resultado dan pero suena bien.
Saludos
« Última modificación: 17 Diciembre, 2011, 11:41:34 am por Guldrich_ALX » En línea

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #80 en: 17 Diciembre, 2011, 07:59:14 pm »

Ok, Guldrich. Pues lo dejaremos así.

Otra cosa que me tiene bastante jodido.

Ayer se me empieza a encender el chivato de la gasolina. No de forma fija, ya sabéis según la postura de la moto.

Hoy me doy una vuelta y cuando me paro en un semáforo. La moto se para. Me huelo que puede ser que he acabado con la gasolina "normal". Por lo que tengo que abrir la reserva.

Muevo el grifo y ni de coña. Aquello no arranca.

Voy a la gasolinera, y como soy gilipollas no llevo la llave del depósito, la tengo en casa en el cajón de la mesilla... qué cojones hará allí!!#@#@\||||!!!!!!

Total que después de un laaaargo paseo andando llego a casa y las pillo y vuelvo a buscar la moto y a echarle gasolina. Le entran 2, 36 litros más lo que me tira al rebosar un poco. Vamos que la reserva debería estar entera, 0,90 litros hasta llegar a los 3,30 justos que hace el depósito.

Por qué no entra la reserva?? Ya es la segunda vez que me pasa. La primera vez me lo hizo en la puerta del taller y el chaval comprobó en mi cara que el grifo funcionaba quitando el macarrón y poniéndolo en reserva y la gasolina salía perfectamente.

Yo pensaba que una vez que agotase la "normal" y se me parase la moto, al ponerlo en reserva la moto pillaba la reserva sin problemas. Es malo esperar a que se agote la normal para pasarlo a reserva y por eso no me ha funcionado? O es que hay que pasarlo a reserva directamente al encenderse el chivato??

Edito para añadir: Mi moto tiene el tapón con llave.

Un saludo
« Última modificación: 17 Diciembre, 2011, 08:04:01 pm por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
scotch
V.I.P.

« Respuesta #81 en: 17 Diciembre, 2011, 11:56:29 pm »

Cambia el grifo y asunto solucionado.
Lo debes tener obstruido en la parte baja donde coge la reserva.
Es algo muy,muy habitual.

Un saludo
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #82 en: 18 Diciembre, 2011, 11:08:20 am »

Cambia el grifo y asunto solucionado.
Lo debes tener obstruido en la parte baja donde coge la reserva.
Es algo muy,muy habitual.

Un saludo

Como bien dice lleva un filtro arriba y otro abajo el de abajo se llena de sedimentos y tapona, pero si en el taller funciono bien?,detodas formas desarmalo y miralo en la foto veras los filtros

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/de189525.jpg

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #83 en: 18 Diciembre, 2011, 12:42:24 pm »

A mí hace 2 semanas o poco más empezó el SCA a no funcionar en abierto, siempre tenía que estar en reserva porque estaba como taponado...
La semana pasada fui a casa de campo de un amigo y allí saqué el grifo, lo lavé con agua fría y caliente y le sople. Cuando vi que funcionaba bien (que recién sacado también funcionaba) lo volví a poner y listo, en esta semana le he echado muy poca gasolina para que llegase al abierto y funcionó, en cuanto se puso en reserva lo llené normal y ya va perfecto Smiley

Saca el grifo, con 20 min de tu vida arreglas el problema! Es muy rápido.

Si no es que esté ATASCADO, quizás esté algo obstruido y sale menos gasolina de lo normal, que también me pasó con el grifo que tenía 30 años. Sólo tenía una posición porque la reserva estaba COLAPSADA (después de 10 años parada con gasolina y aceite) y a veces se apagaba cuando no aceleraba nada. Cuando lo saqué para cambiarlo vi que estaba algo obstruido. Para la basura de todas formas xD

Pues eso, sácale tiempo y lo limpias.

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #84 en: 18 Diciembre, 2011, 02:22:53 pm »

Para sacar el grifo debería primero quitar el manguito, abrir el grifo y sacarle toda la gasolina, no?

Luego con una llave (de qué tipo?), aflojar, sacar, limpiar, colocar de nuevo y echar de nuevo la gasofa, verdad?

No olvidéis que en esto soy digamos..un inútil jejej  Huh

Nota: Os juro que no me vuelvo a dejar la llave del tapón en el cajón jajaj Este tipo de cosas sólo me pasan a mí, por eso la parienta me llama Mr. Bean jejeejej

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #85 en: 18 Diciembre, 2011, 02:35:50 pm »

Con la herramienta del cuñao tienes desobra jajaja, una llave inglesa y aflojas la tuerca se soltara de los dos lados, tiras suavemente del grifo asta tenerlo en la mano. Obviamente como dices sacas la gasolina 1º.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #86 en: 18 Diciembre, 2011, 05:55:11 pm »

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=limpiar+deposito+gasolina+de+plastico+
moto&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.
todoautos.com.pe%2Fattachments%2Ff95%2F157319d1231439481-oxido-en-
el-tanque-de-combustible-depositodegasolinalimpieza-1-.pdf&ei=lxbuTpzQNNGq-gaazaGKAg&usg=AFQjCNF1NwJeonOe04vmNZJrTTDoFrjKug

Mira este link, ten encienta que nuestro deposito es de plástico por tanto la resina no te hará falta, la cadena lo cambiaría por graba y al meneito, con paciencia saldrá mucha mierda, te lo digo por experiencia yo empece a labarlo con gasolina y no veas la mierda que saco de dentro eran trocitos como las juanolas, al desmontar el grifo este estaba con mucha mierda en el filtro y ademas presentaba pequeños orificios en la tubería, ¡¡¡Estaba podrida!!!, ahora he comprado el grifo 7€ y unos rodillos para el variador 8€ tengo que montarselo en breve, si puedo haré un video donde te explique como se hace.
Un saludo
P.D. Copiar el link en otra pestaña si lo pongo seguido se hace pequeño el post
« Última modificación: 26 Diciembre, 2011, 10:35:51 am por Fankunai alx 89 » En línea

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #87 en: 18 Diciembre, 2011, 06:04:38 pm »

Fankunai esperaré ansioso ese vídeo jeje y ya que estás otro del cambio de rodillos   Grin

Que a mi me lo tienen que poner mascaíto jejeje

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #88 en: 18 Diciembre, 2011, 07:19:25 pm »

Cuenta con ello.
Un saludo

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #89 en: 19 Diciembre, 2011, 01:15:03 pm »

Bueno espero que te guste
 http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12413.0
intentaremos hacer mas.  Wink
Un saludo

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #90 en: 19 Diciembre, 2011, 04:15:40 pm »

Grin Eres un tío grande!

La verdad es que verlo en vídeo ayuda mucho a los que somos digamos poco hábiles.

Mil gracias compañero!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #91 en: 25 Diciembre, 2011, 10:46:23 pm »

Bueno ahora tenemos otras incidencias...

La moto me falla en ocasiones y se me viene abajo de una forma radical..vamos que se me intenta parar...la rescato a base de tirar del acelerador... no me pasa siempre..pero en las dos últimas ocasiones ha sido un espectáculo en los semáforos con la moto frenada y dándole gas para que no se me parara. El ralentí no tiene nada que ver, falla aunque esté bien alto. Tiene toda la pinta de que el combustible no llega, falla incluso acelerando para evitar que se pare.

Ha empezado hacerlo desde que me quedé sin gasolina por no entrar la reserva. Sospecho que el grifo no deja pasar toda la gasolina que debiera, así que voy a tener que hacer algo ya porque no me fío de que me deje tirado en la quinta puñeta. Por lo que tendré que limpiar el depósito, limpiar el grifo y si no queda otra.. cambiarlo.

En fin que a ver cuando la dejo "fina" de una vez.

P.D. Feliz Navidad!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #92 en: 25 Diciembre, 2011, 11:37:45 pm »

Yo que tú hacía lo que dijimos: limpiar depósito y grifo, comprobar soplando (ya limpio xD) que el grifo funciona, si no funcionara o no pasara el mismo aire por la reserva que por el abierto compra otro y si aún así te va mal limpia el carburador (que te lo recomiendo aunque te vaya bien) y verifica que toooodos los pequeños agujeros están bien, comprueba que la boya no está pinchada (lo mismo es que se ahoga! no sé...) y que la aguja no tiene daños visibles...

Si después de todo esto sigue yendo mal yo que tú volvía a mirar el carburador y le cambiaría bolla y aguja.
ESPERO que haciendo todo eso se solucione xDD y si no aquí estamos!

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #93 en: 26 Diciembre, 2011, 11:51:45 pm »

Pues sí a ver si me pongo mañana a echar un vistazo al depósito.

Aunque tengo que hacer una prueba. El depósito lo llené hasta la boca y mi tapón es con llave. Igual se ha hecho un vacío, el depósito no respira y por eso no cae bien la gasolina,

Mañana bajo, lo abro y pruebo. Esta tarde lo he arrancado en el garaje para moverlo para aparcar el coche y seguí fallando.

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #94 en: 27 Diciembre, 2011, 11:01:21 am »

Ah jajaja no he tenido eso en cuenta porque tengo un SCA y el problema de llenarlo es que se sale jaja

Una pregunta, tu moto tiene también el grifo que tienes que ponerlo en reserva cuando queda poco, no?
Si es así, lo tienes siempre abierto? Es decir, lo cierras cuando la aparcas o lo dejas en abierto o reserva?

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #95 en: 27 Diciembre, 2011, 04:55:17 pm »

El grifo lo llevo siempre en abierto. El problema que tengo, como ya comenté, es que la reserva no entra aunque mueva el grifo a reserva, debido creo a suciedad en el grifo.

Bueno esta mañana abrí el depósito y eso no creo que sea. Vamos que aquello tenía aire y respiraba sin problemas. Aunque empezó a marchar estupendamente....a los 5 minutos....se me para en un semáforo. La arranco..y ya empieza el espectáculo y la lucha para que no se pare. A tomar por.. para atrás y la dejo en casa y a patita  Embarrassed.

Mañana le desmontaré el depósito y lo limpiaré. Lo mismo haré con el grifo. Si lo veo muy mal, buscaré  un grifo nuevo.

A ver si encadeno 4 días sin problemas..grrrrrrrrrrrrrrrr........ Angry

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #96 en: 27 Diciembre, 2011, 09:34:11 pm »

AAAAAAAAAAAH! Yo pensaba que lo que no te funcionaba era la posición de abierto!
Entonces es más problema, porque con nada que gastes ya estás sin gasofa :S Además la gasolina que no sale puede estar dejando MIIIIIERDA en el grifo :/

Mi pregunta es si cuando aparcas la moto dejas el grifo en CERRADO o en ABIERTO.

Haz eso, estás tardando mucho, es muy fácil y rápido, límpialo... Y ya que estás con el depósito vacío compra 250ml de gasolina, con UNA PIZCA limpia el grifo (si no está muy mal, si está muy mal ni te molestes, compra otro) y el resto de gasolina échalo en el depósito con el grifo (ya limpio o nuevo) puesto y el tapón....
Agítalo con fuerza durante un buen rato, descansa y siiigue... y luego saca el grifo y deja que salga toda la mierda en una botella de agua usada o algo.

Los desperdicios no los eches al campo ni al bater Sad

Suerte!

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #97 en: 27 Diciembre, 2011, 09:47:14 pm »

jeje El grifo siempre lo llevo abierto, incluso cuando está parada en el garaje.

Mañana si puedo me pondré manos al asunto.

Había pensado hacerlo tal como comentas, bueno excepto, en que si limpio el grifo el meneo al depósito se lo haría sin él puesto, tapando el agujerillo con lo que sea, para no tener que limpiar dos veces el grifo...aunque bueno tampoco tardaría tanto y lo tendría bien tapadito con el grifo...lo dejaré puesto.. Grin

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #98 en: 27 Diciembre, 2011, 09:59:10 pm »

Solo un apunte pues en el video no lo grave, para sacar la bolla que te marca la reserva es tirando de ella, si no saliera así mete un destornillador de punta plana haciendo un poco de palanca con suavidad por varios lados, esto solo lo tendrás que hacer en el caso de que se haya quedado pegadas la gomas que llevan alrededor.
Un saludo

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #99 en: 27 Diciembre, 2011, 10:04:40 pm »

Gracias Fankunai, seguro que me has ahorrado un calentamiento de cabeza jeje qué crack!!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: