Autor
|
Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos.. (Leído 60097 veces)
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Me interesa mucho todo de lo que habláis aquí, a mí no me hacen caso en un tema que he abierto que no es difícil de responder ¬¬...
A ver si saco algo de provecho de aquí! Ya que tengo un SCA y creo que es muy similar al tuyo!
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
En mi opinión lo de poner grasa en los rodillos no sirve de mucho.
Lo he hecho alguna vez y solo he conseguido un pegote de grasa en la tapa que cubre la correa. La misma fuerza centrífuga que hace que los rodillos se abran , empuja la grasa hacia afuera.
He visto por ahí unos rodillos con propiedades autolubricantes para facilitar el deslizamiento, no se que resultado dan pero suena bien. Saludos
|
|
« Última modificación: 17 Diciembre, 2011, 11:41:34 am por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Ok, Guldrich. Pues lo dejaremos así.
Otra cosa que me tiene bastante jodido.
Ayer se me empieza a encender el chivato de la gasolina. No de forma fija, ya sabéis según la postura de la moto.
Hoy me doy una vuelta y cuando me paro en un semáforo. La moto se para. Me huelo que puede ser que he acabado con la gasolina "normal". Por lo que tengo que abrir la reserva.
Muevo el grifo y ni de coña. Aquello no arranca.
Voy a la gasolinera, y como soy gilipollas no llevo la llave del depósito, la tengo en casa en el cajón de la mesilla... qué cojones hará allí!!#@#@\||||!!!!!!
Total que después de un laaaargo paseo andando llego a casa y las pillo y vuelvo a buscar la moto y a echarle gasolina. Le entran 2, 36 litros más lo que me tira al rebosar un poco. Vamos que la reserva debería estar entera, 0,90 litros hasta llegar a los 3,30 justos que hace el depósito.
Por qué no entra la reserva?? Ya es la segunda vez que me pasa. La primera vez me lo hizo en la puerta del taller y el chaval comprobó en mi cara que el grifo funcionaba quitando el macarrón y poniéndolo en reserva y la gasolina salía perfectamente.
Yo pensaba que una vez que agotase la "normal" y se me parase la moto, al ponerlo en reserva la moto pillaba la reserva sin problemas. Es malo esperar a que se agote la normal para pasarlo a reserva y por eso no me ha funcionado? O es que hay que pasarlo a reserva directamente al encenderse el chivato??
Edito para añadir: Mi moto tiene el tapón con llave.
Un saludo
|
|
« Última modificación: 17 Diciembre, 2011, 08:04:01 pm por Jose21002 »
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Cambia el grifo y asunto solucionado. Lo debes tener obstruido en la parte baja donde coge la reserva. Es algo muy,muy habitual.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
A mí hace 2 semanas o poco más empezó el SCA a no funcionar en abierto, siempre tenía que estar en reserva porque estaba como taponado... La semana pasada fui a casa de campo de un amigo y allí saqué el grifo, lo lavé con agua fría y caliente y le sople. Cuando vi que funcionaba bien (que recién sacado también funcionaba) lo volví a poner y listo, en esta semana le he echado muy poca gasolina para que llegase al abierto y funcionó, en cuanto se puso en reserva lo llené normal y ya va perfecto 
Saca el grifo, con 20 min de tu vida arreglas el problema! Es muy rápido.
Si no es que esté ATASCADO, quizás esté algo obstruido y sale menos gasolina de lo normal, que también me pasó con el grifo que tenía 30 años. Sólo tenía una posición porque la reserva estaba COLAPSADA (después de 10 años parada con gasolina y aceite) y a veces se apagaba cuando no aceleraba nada. Cuando lo saqué para cambiarlo vi que estaba algo obstruido. Para la basura de todas formas xD
Pues eso, sácale tiempo y lo limpias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=limpiar+deposito+gasolina+de+plastico+ moto&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww. todoautos.com.pe%2Fattachments%2Ff95%2F157319d1231439481-oxido-en- el-tanque-de-combustible-depositodegasolinalimpieza-1-.pdf&ei=lxbuTpzQNNGq-gaazaGKAg&usg=AFQjCNF1NwJeonOe04vmNZJrTTDoFrjKug
Mira este link, ten encienta que nuestro deposito es de plástico por tanto la resina no te hará falta, la cadena lo cambiaría por graba y al meneito, con paciencia saldrá mucha mierda, te lo digo por experiencia yo empece a labarlo con gasolina y no veas la mierda que saco de dentro eran trocitos como las juanolas, al desmontar el grifo este estaba con mucha mierda en el filtro y ademas presentaba pequeños orificios en la tubería, ¡¡¡Estaba podrida!!!, ahora he comprado el grifo 7€ y unos rodillos para el variador 8€ tengo que montarselo en breve, si puedo haré un video donde te explique como se hace. Un saludo P.D. Copiar el link en otra pestaña si lo pongo seguido se hace pequeño el post
|
|
« Última modificación: 26 Diciembre, 2011, 10:35:51 am por Fankunai alx 89 »
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Yo que tú hacía lo que dijimos: limpiar depósito y grifo, comprobar soplando (ya limpio xD) que el grifo funciona, si no funcionara o no pasara el mismo aire por la reserva que por el abierto compra otro y si aún así te va mal limpia el carburador (que te lo recomiendo aunque te vaya bien) y verifica que toooodos los pequeños agujeros están bien, comprueba que la boya no está pinchada (lo mismo es que se ahoga! no sé...) y que la aguja no tiene daños visibles...
Si después de todo esto sigue yendo mal yo que tú volvía a mirar el carburador y le cambiaría bolla y aguja. ESPERO que haciendo todo eso se solucione xDD y si no aquí estamos!
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Ah jajaja no he tenido eso en cuenta porque tengo un SCA y el problema de llenarlo es que se sale jaja
Una pregunta, tu moto tiene también el grifo que tienes que ponerlo en reserva cuando queda poco, no? Si es así, lo tienes siempre abierto? Es decir, lo cierras cuando la aparcas o lo dejas en abierto o reserva?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
AAAAAAAAAAAH! Yo pensaba que lo que no te funcionaba era la posición de abierto! Entonces es más problema, porque con nada que gastes ya estás sin gasofa :S Además la gasolina que no sale puede estar dejando MIIIIIERDA en el grifo :/
Mi pregunta es si cuando aparcas la moto dejas el grifo en CERRADO o en ABIERTO.
Haz eso, estás tardando mucho, es muy fácil y rápido, límpialo... Y ya que estás con el depósito vacío compra 250ml de gasolina, con UNA PIZCA limpia el grifo (si no está muy mal, si está muy mal ni te molestes, compra otro) y el resto de gasolina échalo en el depósito con el grifo (ya limpio o nuevo) puesto y el tapón.... Agítalo con fuerza durante un buen rato, descansa y siiigue... y luego saca el grifo y deja que salga toda la mierda en una botella de agua usada o algo.
Los desperdicios no los eches al campo ni al bater 
Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|