Autor
|
Tema: VESPINO NXE DE JAVITO_GILARDONI FOTOS MOTOR (Leído 186256 veces)
|
bkx65
Asiduo

|
Oye Javito lo de aligerar el embrage los taladros que le haces traspasan la zapata???
|
|
|
|
|
|
|
|
bkx65
Asiduo

|
osea que se tiene que traspasar enterito, vale vale muchas gracias artista!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
joder q vespi mas guapa y suena a aerox tuca eh
|
|
|
|
|
|
|
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.

iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR
|
dani_NL, es cierto, fue un canteo cuando lo vimos.....ibams a cambiar el cigüeñal y vemos que un rodamiento no vale porque el cigu es mas estrexo, asiq a javi le toco pillar un casqillo.
Lo que ace ese casqillo es prolongar el cigu x asi decirlo, xa poder poner el rodamiento correspondiente.
tu trankilo que es seguro, ya que va colocado en el cigu mediante apriete y el rodamiendo en el casqillo tb cn apriete.
Lo de apriete es una cuestion de tolerancias q si no lo as estudiado t sonará a chino, t explico.
Supon que tenems el cigu y el casqillo. Obviamente para que puedan casar bn deben tener el mismo diametro, el cigu exterior y el casqillo interior, x ej 2 cm. Ya que si el casqillo es de 3 pues aqello baila. Y puedes pensar, joe, si es de 2 puede bailar tb, como pasa cn el piston dentro del cilindro no?? efectivamente, xo x eso se ace que el casqillo sea de 2+-A y el cigu q sea de 2+-B siendo A menor que B, con lo que si intentas meter el casqillo en el cigu, aun teniendo el mismo diametro, no puedes, y para ello debes o bien enfriar el cigu xa cn la temperatura "menguarle", y asi que entre el casqillo, o bien calentar el casqillo para que aumente, y poder meterle en el cigu.
Asi cuando la union vuelva a la temperatura ambiente, al ser el diametro interior del casqillo ligeramente inferior que el diametro exteriro de cigu, aquello no se sale ni a tiros,jeje.
Y pensaras: joe, cuando este en funcionamiento, el rodamiento se calienta, el casqillo se calienta y el cigu tb, y al calentarse el casqillo se puede salir, pos no, xq como el cigu tb se calienta, digams q se calientan el mismo gradiente de temperatura, y entoncs al no aver diferencia no aumenta ni dusminuye de diametro con respecto al cigu.
Espero haberte ayudado,ejej. Al principio lo de apriete y juego, q es cuando tienen el mismo diametro pero se establece un "juego", como en el piston, q tiene un diametro, y el cilindro interiormente tiene el mismo diametro pero +una cierta tolerancia, pues al principio es algo lioso, pero luego es de sentido comun.jj
|
|
|
|
PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Muy buenas gente, pues mañana juankr y yo si las autoridades y el tiempo lo permiten estaremos toda la tarde con las vespinos, reparando la vespino de juankr(todo lo qu jodi cuando se me levanto) y haciendo fotos a las maquinas, asiqu el lunes o antes tendres novedades fotograficas por aqui, y lo mismo algun video XD, a ver si acabo mañana el ultimo examen!!! venga un saludo y gas!
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Bueno, pues ayer juankr y yo disfrutamos de una tarde buena, muy buena, como las de antiguamente, juankr reparo el faro y la maneta, no montó el tranportin para que nos diera tiempo a hacer fotos y algun video. El transportin se quedará para el proximo fin de semana, yo lo unico que hice fue echarla un poquito de gasolina jeje, aunque la tenia limpia, la tengo muy muy mal, me falta el remate de goma del guadabarros trasero, tego el transportin roto tambien por eso se queda algo levantado con respecto al faro de leds, tengo la tapa de reposapies partida al lado derecho.. y demas coas que ire reparando. Juankr tiene que fijar el deposito de gasolina que lo tiene puesto de mala manera para que nos diera tiempo a hacer las fotos antes de que se hiciera de noche, tenemos que reparar el tranportn, montar las tapas.... en fin muchas tareas, pero por lo menos de motos van, y bastante bien, la mia nsoe porque, pero ayer la note mucho menos fina... salia a menos revoluciones, nose porque sera. de momento os pongo alguna foto, ya iremos poneindo mas , incluso un video jaja Así se presentaba la tarde:

Mis maquinas:

vespis mia y de juankr:

SORPRESA:
http://www.youtube.com/watch?v=DXP2D-3L3BM
|
|
« Última modificación: 14 Febrero, 2009, 11:06:02 pm por JAVITO_GILARDONI »
|
|
|
|
|
bkx65
Asiduo

|
soy unos artistas, y que limpias estan las motoretas, parecen nuevas y todo, el video ya demasiado, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
estan sucias... yo tengo q limpiar bien las tapas, no brillan nada, el tavi sucio.... ahi donde veis mi video, la mia es la segunda q se ve he cojido velocidad maxima xq la aguja toco con el tope pero x el lado contrario ajjaja
|
|
« Última modificación: 14 Febrero, 2009, 11:33:55 pm por JAVITO_GILARDONI »
|
|
|
|
|
|
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"
|
Como van las cabronas, de lujo, y el tio que salia ai andando en el video se ha quedao to loco jejeje
Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
joder como corren las bixas!!!! a 90 por lo menos si k iban
|
|
|
|
|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
ba mas fina la de juankr yo creo jejj pero estan de lujo limpinas ay jajj y la gas gas buaa una bomba eso si ke anda jajaja
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
oye javito como hicistes lo del transportin pa ke se kedase todo liso???
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
ahi vana mas de 90, a 100 la mia y la de juankr a 105 o asi. Lo del transportin... esto tiene copyright jajajaja cuando le repare pondre fotos y lo veis
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
joder quien piyara una de esas pa exarle unos piques a mas de uno...  vaya par de bombaS!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|