Autor
|
Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos.. (Leído 60099 veces)
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Jose imagino que las vibraciones y ruidos te surge de lo más profundo…… Pero observa esta fotografía. Considera que esas cintas negras no son decorativas, no customizan dicha moto, no son “tunnantes” sino mordazas que pretenden (en vano) impedir los ruidos y vibraciones que producen los plásticos de esta zona del bastidor. Yo lo sé porque las puse (las cintas), padecí y padezco estos tembleques : la causa es que la goma espuma que los silencia, con el tiempo se reseca y no amortigua lo que desde un principio nunca fue silencioso. Me imagino que lo tuyo no será esto, pero prueba en marcha a sujetar con la mano o pie esta zona…..a ver si menguan los ruidos…a ver si es esta chorrada…(chorrada de ingenieros chorras por cierto) Salud Sietevidas pues eso es lo que suena...hoy jugándome el pellejo...fui capaz de levantar un pie del pedal (ni el circo del sol) y ponerlo ahí....y tachán...se quita el puto ruido.......... ni variador, ni correa ni derbis en vinagre...los plásticos!!!
Cago en tó!! Intentaremos actuar sobre la zona.....
|
|
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Me tiene pasado lo de patinar 'algo' cuando intento encender. Lo que nunca me ha funcionado fué lo de darle y darle , que siga patinando hasta que enganche. En cambio empezar despacio, con poca fuerza me funciona mejor., y al final ahora ya no patina nada.
|
|
« Última modificación: 28 Marzo, 2012, 04:46:29 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Normalmente es de las mordazas de arranque.

Si la correa es nueva , y más corta como dices, no debería patinar.
Si acaba por ser imposible arrancar y quieres una solución rápida, echas unos pocos polvos de talco por los taladros redondos de la campana de embrague y estos hacen que agarren mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
jajaja
|
|
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado

|
yo en mis tiempos de mensaka lo hacia mucho, de hecho, se me kedo tirada en la puerta de una farmacia y le padi "talco", se lo heche y arranco enseguida, la farmaceutica con los ojos de plato, tambien funciona con harina, 7 vidas haber como nos muestras el "rebozado"
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Jose 20012: comentaste que habías avanzado en la insonorización de tu ALX, si no es un sueño ¿como lo has conseguido? ¿por ligaduras? o con bizcocho ?
* cuentanos algo.
Te cuento, te cuento... 
Ni lo uno ni lo otro, he calzado el plástico delantero, ese que lleva las bridas en tu foto, por abajo, no dejando nada de hueco ni holgura entre ese plástico y el del reposapies, tanto en la zona en la que contactan como por delante. Con eso ha sido suficiente, al estar todo apretadito no puede vibrar....
El tema del arranque, el patinar al darle pedal para arrancar, lo sigue haciendo. Al empujón sin problemas. Intento arrancar moviendo despacio el pedal, a veces lo consigo y a veces no.
Por lo demás la moto bastante bien.
|
|
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Verás, sobre el arranque te contaré porque voy a comprar una pieza la semana que viene para ver si lo soluciono de una vez por todas...
Me pasaba exactamente lo mismo, no sé si lo he comentado en mi post alguna vez... Al abrir el embrague, desmontarlo y limpiarlo se soluciona pero 500 o 600km después otra vez.....
El problema estoy al 90% seguro de que es por culpa de la semipolea del embrague, la de los 4 agujeros. En mi caso los agujeros son ovalados en vez de redondos por el tiempo, esto hace que cuando los espárragos se pegan a los lados del óvalo (más estrechos que el centro) se atasquen y le cueste volver al sitio. Por eso si llegas rápido, aparcas la moto y la apagas, cuando intentas encenderla en frío al estar abierta y atascada la polea patina......
La solución, cambiarla que son unos 15€... Estoy seguro de que cuando llevas unos minutos sin bajar de 45-50 si paras en un semáforo cuesta arriba te cuesta MUCHO MÁS empezar a andar que si la dejas un rato encendida sin acelerarla ni nada. ¿Es así? Prueba si no 
Voy a actualizar (POR FIN!) mi post de dudas y te lo pego aquí cuando tenga publicado el problema... 
Un slaudoo! Pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Todo te pasa exactamente igual que a mí jaja!
El suelo del garaje resbala y a veces no puedo arrancar por eso xD, cambié las zapatas de arranque y no noté NINGUNA diferencia, con correa lisa y dentada me patina, el problema es en frío y si empujo fuerte no me hace caso porque no pilla bien xD
En mi caso me pasa lo de las cuestas, hoy por ejemplo estoy ENCANTADO porque me ha arrancado perfecta e iba lo acelerada que debía ir... Pero otros días me es imposible arrancarla en menos de 1 minuto porque patina o cuando acelero va poco revolucionada aunque sea a TOPE puño...
He aquí el link: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.75
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Ya te digo, un día por culpa de eso entré a 2º hora a clase y llegué tarde. Es la vez que más me ha fallado! Me tiré como 40 minutos intentando arrancarla, la abrí y vi que la correa no estaba ni tensa de lo abierto que estaba el embrague :S Y claro como metiera el dedo para que se cerrase me iba a meter un PINZAZO y me lo iba a aplastar...
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
jaja de puta madre!
Yo ya he comprado la pieza que posiblemente sea la culpable de que arranquen mal, me falta montarla y seguramente lo haré Miércoles o Jueves!
PD: si me haces el favor de pasar por mi hilo "Problema con polea móvil" para solucionarme una duda te lo agradecería =D
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Actualizo el blog que hace tiempo que no lo hago..  La correa sigue patinando al arrancar a pedal, lógico...no he hecho nada para solucionarlo. El cuentakilómetros se clavó de nuevo y ha vuelto a desclavarse solo. El variador hace su clac-clac gracias a su holgura. Conclusión: Que la moto va bien y pa qué tocarla! Mientras arranque bien empujándola un metro o dos y no tenga nada grave, esta no pisa el taller. Ah, y estoy a punto de aumentar la escudería con una Vespa PX 125 con frenos de disco! Si todo va bien a finales de la semana que viene la tendría. Toquemos madera. La parienta me va a matar. Paso de malvender el vespino, teniendo seguro hasta fin de año y con la pasta que me he dejado. Y además le he cogido cariño al jodío jejej Voy a tener que hacer el tetris en la plaza de garaje...... No querías moto......pues toma dos!!  te hace un cla cla el variador?  pero en el embrague o en la polea? un saludo En el variador, el delantero. Tiene desgaste y tiene un poco de juego entre las "almenas" y la chapa que cierra el conjunto.
Con la correa dentada, que era algo más gruesa, se amortiguaba más, pero con la lisa, al ser más estrecha, es más ruidoso.
Ya hablé con Kiqu y me dijo que eso se podía llevar toda la vida así que sólo era molesto pero no pasaba nada por seguir sin cambiarlo. Sólo lo notas al ralentí. Se lo he subido un poco, porque si está muy bajo suena a lata.
Andando no se aprecia nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|