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Tema: Proyecto Competición (Leído 51682 veces)
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luigi74
Asiduo
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Venga ánimo, la siguiente carrera en logroño es el 29 de abril, ójala la tengais preparada para entonces, y nos veamos allí.
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culata60
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¿Que tal ha ido la carrera de este finde?
Victor. Nos han pasado la comunicación de que quieren hacer una 5ª carrera en Barcelona. Es un honor que penseis en el reglamento de Guardiola y un placer que vengais a correr alguna carrera. Yo sigo trabajando en el motor nuevo, que me está dando problemas con la soldadura, ya que el carter corto es un aluminio peleón para soldar y me está haciendo perder mucho tiempo. No se las carreras que vamos a correr ni en que condiciones.
Kiqu.
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vespinator
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CAPITULO 2 : TRABAJOS EN CHASIS Y HORQUILLAS[b][/b]tan
bueno esta semana hemos trabajado en el chasis y las horquillas obteniendo un trabajo satisfactorio. Desde luego lo que tienes que tener claro a la hora de hacer un vespino para competir es conseguir un chasis indestructible. se ha instalado una barra central de hierro, con unas dimensiones de 50x40x580 de un milimetro y medio de espesor, esto le dara una consistencia excepcional. se ha reforzado el anclaje de la suspension trasero y el anclaje del motor. aparte de esto, hemos reforzado la tija superior , tomando la idea del refuerzo de el prototipo de francesc. es muy similar.
dar ante todo las gracias a gonzalo (muscu), compañero del trabajo. un buen trabajo.el realizo las soldaduras.
DETALLE DE LAS TIJAS REFORZADAS YA. SIMPLEMENTE ES COJER LA TIJA INFERIOR DADA LA VUELTA Y SOLDARLA (SIEMPRE CON UNAS HORQUILLAS SIMULANDO MONTAJE PARA QUE ESTE TODO CENTRADO.) DESPUES SE CORTA EL CENTRO Y SE ADECUA ESTETICAMENTE CON LA RADIAL.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/835/20120324193059.jpg/][/URL]
Uploaded with ImageShack.us
REFUERZO EN LA SUSPENSION TRASERA. URL=http://imageshack.us/photo/my-images/708/20120324193147.jpg/][/URL] esta tarde nos la hemos pasado lijando el chasis y quitando todo el posible oxido preparando para pintar el proximo finde . estoy dudando el color que la voy a pintar, en un principio tenia pensado pintarla negra con llantas blancas, pero estoy didando si pintarla roja con llantas blancas... no se... opinad un poquito. mientras tanto (que nos cansabamos de lijar) hemos empezado a desmontar el motor destruido.nos hemos dado un disgusto tremendo, ya que nos hemos dado cuenta de que el carter largo esta rajado.tenemos otro carter ya desmontado de otro motor , puede que usemos ese si esta correcto.si no usaremos el carter de el original ..... paraleamente estamos desmontando el motor original y ya sabemos por que corria tanto...tiene un diametro de 52 mm.( un 65 de aluminio). detalle de los 2 motores en el centro de operaciones.(la bici de atras esta en lista de espera para ser restaurada tambien.
Uploaded with ImageShack.us SI TODO VA BIEN MAÑANA MISMO LLEGA TODO EL PIECERIO DE VESPINO RECAMBIOS QUE FRANCESC PONE A NUESTRA DISPOSICION.ESTA SEMANA TERMINAREMOS DE LIJAR TODO Y PINTAREMOS EL PROXIMO FINDE. Paralelamente prepareremos los carteres y puede que empecemos a montar.... PD: francesc eso es muy buena noticia,no se si podremos acudir a todas, pero si que a un par de ellas si. tengo que solucionar el problema de logistica. tengo que poner bola al coche y apañar un remolque.
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vespinator
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esta semana estamos lijando todo , un lijado severo y quitando todos los restos de proyecciones.estamos lijando tambien las llantas (cuanto cuesta lijarlas bien ) y las chapas que van a ser montadas. resulta que debo ser alergico al barniz lijado, por que se me han puesto las manos hinchadas y rojas.... hemos comprado ya la pintura, finalmente va a ser negra con llantas blancas.este finde pintamos.
hemos dejado de lado los motores hasta que no finalicemos el proceso de pintado, ya que no se puede estar en misa y replicando...lo retomaremos una vez pintado...
ESTE FINDE DOMINGO POR LA TARDE EL TERCER CAPITULO.... (trabajos en el chasis parte final y pintado de piezas)
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JAVITO_GILARDONI
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GILARDONI POWA
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Tiene muy buena pinta, las cosas de palacio van despacio! Esperamos fotos de todo cuando te pongas sobre todo con el motorcillo.
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vespinator
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CAPITULO 3 : PINTADO DE PIEZAS
HOLA AMIGOS. aqui va la tercera parte. bueno, en el tema de pintar se puede decir que no tengo mucha experiencia, lo mio es la mecanica ( a eso me he dedicado los ultimos años), el trabajo que hemos realizado pintando no ha obtenido los resultados esperados. primero, no se puede obtener un resultado perfecto sin pintar en una cabina con filtros y antiestatica. segundo, el sitio donde pedi la pintura me la han liado muy parda, ya que me lo le pedi negro brillo y no se por que pero hasta que la pintura no ha secado, no me he dado cuenta de que era mate.... tercero; falta de experiencia.... ( vamos a ver no a quedao mal, para el uso que va a tener ...pero yo soy bastante perfeccionista).si lo llego a saber lo hubiese llevado a pintar a un profesional. como vereis a continuacion, se va a poner las tapas traseras, a las que se les ha practicado un pequeño recorte para permitir adaptarlas estando la barra de refuerzo. hemos descartado subir el deposito de gasolina debajo de la barra por el motivo de que no disponemos de un deposito metalico para modificar la boca. ya lo haremos mas adelante. descartado tambien el amortiguador de direccion, por el sobrecoste de su instalacion y la complejidad que lleva instalarlo..(no hay un sitio adecuado), ademas ponemos en duda su eficacia...
llantas de blanco. URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/20120401134820.jpg/][/URL]
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estamos ya desde ayer con los carteres , ....
esta semana ciilindro y culata....una vez hecho, en un par de tardes el motor estara listo.... SI NO SURGEN IMPREVISTOS LLEGAREMOS AL 29 DE ABRIL...
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vespinator
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HOLA COMPAÑEROS. esta semana hemos estado preparando y repasando los carteres . ya comienzan los primeros problemas. hemos montado los carteres, y enseguida hemos notado que algo no va bien. hasta tres veces hemos desmontado y montado de nuevo hasta darnos cuenta del origen del problema, y es que el cigueñal esta doblado en torno a un milimetro. aora comprendemos el por que estaba rajado el carter original... el caso es que no tenemos un cigueñal como ese , ya que es mucho mas fuerte que el original, tiene el estriado discontinuo... desconozco que marca es...no pone nada.... URL=http://imageshack.us/photo/my-images/442/20120405145333.jpg/][/URL]
en fin nos queda el otro motor que tiene el cigueñal normal y que habria que cambiarle rodamiento de biela, ya que esta con una holgura importante.
tenemos un tercer cigueñal usado barikit.que esta bien. a vamos a ver que pasa...o que sale de todo este follon. tenemos el tiempo encima...
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« Última modificación: 06 Abril, 2012, 01:13:16 am por vespinator »
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vespinator
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ya hemos acabado el motor.....despues de la carrera de el dia 29 haremos una 2ª evolucion al motor. finalmente si subiremos el deposito arriba, a la barra de refuerzo.estamos esperando a unas horquillas(tienen que llegar ya esta semana) nuevas de fast rider ya que estaban dobladas y la llanta con golpe. montar todo y puesta a punto.y rodaje para mañana os debo el capitulo del motor.que oy ya estoy cansao.
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vespinator
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problemas.... da por culo los problemas....nos han dejao tirado con las horquillas de fast rider....finalmente no nos las venden...2º problema... tira aceite por el reten del reductor....(solucionaremos)....3º problema...el tavi que ha llegao es un tavi para hondas...no para vespis, no se si dara tiempo a hacer adaptacion. tendremos que salir con frenos normales...nuevos eso si...pero normales :-(....mañana me entrega el pintor la llanta delantera blanca....montamos y haremos primer arranque....no tenemos casi tiempo para rodar bien....como surjan problemas....los episodios ya os los hare mas adelante por que vamos a tope con la maquinaria...no hay tiempo....nos esta pillando el toro... aqui os dejo una foto de como esta la cosa ahora , finalmente si subimos el deposito arriba, estamos ajustando el anclaje (desmontable por cierto).....a ver en que condiciones nos encontramos......
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vespinator
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esta tarde he cogido la llanta de alante y las horquillas del pintor....vaya pintor....menos mal que es un profesional...una chapuza como un templo....pinto mejor yo..... pero bueno... horquillas montadas....(2 cm mas alta con el kit de vespinos.net) ya va tomando aspecto de moto... mañana esta previsto el arranque del motor. (para el rodaje le meteremos el escape de fabrica). URL=http://imageshack.us/photo/my-images/854/20120418221304.jpg/][/URL]
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« Última modificación: 18 Abril, 2012, 11:34:45 pm por vespinator »
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guilletopo
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quita la m de youtube movil y listo
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vespinator
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ahi teneis un video un poco mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=V6Obyao-N1c
el motor quiere subir muy rapido de vueltas pero aun no me atrevo a forzarla no tiene ni 20 quilometros el motor. le cuesta mucho calentar , ella misma te avisa si esta fria y le aceleras un poco mostrando un rateo que te obliga a dejar de acelerar de inmediato. el rodaje yo lo suelo hacer en 4 depositos. 1ºy 2º hay que rodar respetando al maximo , suave. 3º ya hay que ir pensando en llevarla suave pero con el motor revolucionado. 4º es para progresivamente ir haciendole trabajar , es decir ,pequeñas aceleraciones , con treguas continuas. despues del 4º deposito, consiste en despertar el motor , darle caña, siempre en todo momento respetando al maximo en frio. esta con un embrague de f9 normal para que no se fuerze demasiado y mas ahora que necesita asentar todo bien. el guardabarros de serie pero anclado a la tija inferior. SOLO QUEDA RODARRRR.Y MEJORAS ESTETICAS Y FUNCIONALES. OS DEBO EL CAPITULO DEL MOTOR.DESPUES DE LA CARRERA. YA NOS HEMOS INSCRITO EN LA CARRERA. NOS VEMOS EL DOMINGO....
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« Última modificación: 21 Abril, 2012, 02:07:14 am por vespinator »
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vespinator
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MAS FOTOS. 2º DIA DE RODAJE. 2º DEPOSITO.todo va en orden.va muy bien.
guardabarros de serie anclado en la tija inferior. Uploaded with ImageShack.us
detalles de la proteccion del deposito, como exige la norma , simplememte se trata de una funda protectora de tubos de pvc.
otra de las cosas que exige la normativa es que tenga un interruptor o un pulsador de paro.nosotros hemos instalado un interruptor..las fotos son muy injustas, esas marcas no se aprecian en la realidad
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detalles de la decoracion y faro (anulado y pintado en negro, no pasa la luz a traves de la pintura URL=http://imageshack.us/photo/my-images/401/20120421223611.jpg/][/URL]
me sorprende que el carburador amal venga tan bien puesto a punto, no he tenido mas que bajar un poco el ralenti. si os fijais hemos hecho una segunda funda con su respectiva sirga a medida por si se diese el caso de romper, parar y ganar tiempo en el cambio de una a otra.
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« Última modificación: 21 Abril, 2012, 11:58:10 pm por vespinator »
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vespinator
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V.I.P.
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recolectando vespinos
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bueno...se hace lo que se puede... no esta terminada. hay que hacerle un carenado que cubra completamente todo lo de en medio.hay que mejorar los frenos sobre todo el de alante, para la proxima carrera desmontaremos de nuevo motor y haremos la famosa rampita del carter largo, pero la haremos bien, fabricandola en hierro y soldandola.lo del nural no me convence.... hay muchas ideas que hemos dejado para mas adelante por falta de tiempo, como el amortiguacion de direccion...poco a poco ira evolucionando, tanto de motor como chasis y estetica.
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Tico
Nuevo
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Muy guapa , siempre he llevado el chuspi trucado pero nunca habia echo lo de la rampa y esta vez ya que iba a darle un lavado de cara se la he echo eso si como bien dices en aluminio soldada haber que se nota
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MakeaSCA
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V.I.P.
Mensajes: 602
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Está bastante guapa! No tuneada a lo Kani, sino a lo útil jaja Además pasa la ITV, no?
Si tuviera dinero, espacio y herramientas me compraría uno para dejarlo más para campo!! Me encantan esas rutillas Mientras tanto intentaré ir LEENTAMEEEEENTE mejorando el mío dejándole el aspecto de SCA original!
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