Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Noviembre, 2024, 03:32:08 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  de 7 me llevo 2 y restan 5
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: de 7 me llevo 2 y restan 5  (Leído 20481 veces)
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

de 7 me llevo 2 y restan 5
« en: 25 Diciembre, 2011, 06:26:29 pm »

Hola a todos.  Me presento
Soy Daniel de Málaga, tengo una Vespino (7vidas) NL classic.
que compré nueva en 1999.
De joven siempre quise tener una moto pero nunca me la compraron.
En cuanto pude me fui comprando sucesivas Vespas de125 y 150 cc. de 3ª y quintas manos, recuerdo en especial una Vespa 150 con seidecar todo amarillo; luego vino una Ducatti de aquellas con el depósito oblongo, con sus cromados y  motor de cuatro tiempos....que salto !!   cuanta vanagloria !!.
Luego vinieron los coches: la breve herencia del Seat 1400 de mi padre, un 850 cascado (regalo de bodas de mi suegro), más tarde mi primer coche nuevo: un renault 5 (bonito coche), le siguió un Clío y ahora un Chevrolet Tacuma.
Los coches me han durado una media de 9 años o 100.000 klm...pero desde hace 13 me acompaña mi Vespino 7vidas (que no hace tanto tramo pero me da mejores servicios y alegrías.

Ya os iré contando de sus achaques y proezas ciudadanas y burguesas.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12432.0

Yo no entiendo mucho o nada de mecánica ; Con las Vespas todo se limitaba a controlar el estado de la bujía y cambiar o tensar los cables; con los coches, salvo el cambio de la correa, cada 500 klm. al 850, lo demás..... al Taller.
   Es mi propósito servirme de este foro para recabar información y pedir ayuda técnica sobre el bicho; Pero también desearía tratar temas, digamos, sociológicos sobre el Vespino, como por ejemplo:
-     El Vespino es ecológico y políticamente correcto, o por el contrario es sucio, ruidoso y trasgresor.
-     Es justo remarcar, reivindicar, la españoleidad de la Vespino?.
         ¿Acaso las invenciones tienen patria ? 
         ¿cambiaría algo si la Vespino fuera Polaca?, ¿por qué?.
-     Es su mecánica: Robusta / sencilla / económica / eficaz….
         o todo es un mito al ver la cantidad de "problemillas" que nos dispensa.
-     Admitiendo que entre cada dueño y su Vespino queda establecida una relación   
               fuertemente emocional :  ¿ a que se debe ?.
                                                    ¿ es bueno cultivar empatías con  las máquinas ?
-     ¿El Vespino es cosa de pijos o de horteras, de jóvenes o puretas ? .
                        .........................................................
                                                     enfín
                 deseo una  Feliz Navidad  para todos nosotros y nuestras Vespinos

SALUD.

* cual es quien.jpg (75.63 KB - descargado 357 veces.)
* 7 vidas.jpg (71.85 KB - descargado 365 veces.)
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 04:29:26 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
guillermo nlx
V.I.P.

vespino NLX

Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre, 2011, 06:46:18 pm »

bienvenido y feliz mavidad ,se ve que el vespino esta bien cuidado!!!

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 25 Diciembre, 2011, 07:43:10 pm »

Bienvenido y feliz Navidad, muy buena esa foto en la cristalera de un opencor jajaja, o me equivoco .
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #3 en: 25 Diciembre, 2011, 10:38:33 pm »

Bienvenido y Feliz Navidad!!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
fran
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre, 2011, 11:27:57 pm »

Bienvenido Daniel. Alegra bastante tener entre nosotros a personajes tan veteranos como usted.

Para empezar puede ir mirando estas (benditas) paginas de tecnica del vespino, de Kiqu.

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

La mecanica del vespino no tiene ningun misterio, ya vera como en breve se convierte en un experto de la materia.
Sobre los temas que plantea, voy a intentar responderlos, personalmente, lo considero un vehiculo bastante economico, ya que el mantenimiento es irrisorio, y el consumo muy ajustado (si esta de serie)
Su mecanica es robusta, sencilla, eficiente, y sobre todo, FIABLE. A día de hoy, el mio todavía no me ha dejado tirado, y motivos tiene, ya que el trato no es el mejor, pero confio ciegamente en el.

Para cualquier duda, aqui estamos

un saludo y felices fiestas
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #5 en: 26 Diciembre, 2011, 12:44:20 am »

bienvenido al foro, feliz navidad  Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo

Vale addictoo!!

« Respuesta #6 en: 26 Diciembre, 2011, 12:59:24 pm »

Bienvenido!! bonita historia sobre tus vehiculos jeje,, espero que te sientas como en tu casa.. un abrazo!!

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.

WWW.Motovespaclubvale.COM
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #7 en: 27 Diciembre, 2011, 08:59:09 pm »

(gracias foreros)

Os cuento lo de las 7 vidas:
Resulta que yo venía disfrutando de mi vespino NL classic – 10 años sin ningún problema – 10 años sin hacerle ni pisar taller – 10 años de arranques a la primera y de una alegre marchar y caminar…. Pero en su décimo cumpleaños empezó a flojear y del cancaneo pasó al rancaneo, poco a poco se convirtió en un abuelito lento y fatigoso. Aquí en Málaga no encontraba taller, en la casa oficial me la revisaron y me la despacharon encogiéndose de hombros: …..es la edad, es el no hay piezas…..es un despreciable vespino y comételo con papas.
Yo resignado me fui comiendo una por una las patatas y así cada día más lento,................... ¡dos años!!! a 30…/ 25…/….20 km por hora, evitando todo tipo de cuestas, soportando todo tipo de afrentas( cómprate otra moto !!! pí!!...... llévala al taller!!!....pi!!!piiiii!!!!) ya estaba desesperado y dispuesto a tirar la toalla: “ los vespinos son del pasado, son un problema, tendré que comprarme otra moto” y ya buscaba en el mercado modelos que me recordaran a la vespi( cuerpo de bicicleta, ruedas grandes….) pero  nada parecido podía encontrar.
 Me costaba dar ese paso: Despedirme para siempre del vespino!!!!.
 Y seguía lamentosamente arrastrándome a 20…/…15 km por hora……

Cuando de pronto
                          Ocurrió el milagro!!!!!

Le comento mis penas a una prima que me dice: fácil yo te puedo poner en contacto con un amigo que lo sabe todo de esas motos; no se por donde andará pues se mueve mucho, tanto como su apellido: Se llama Nacho-Vespino.
Sí, señores, como caído del cielo el autentico Lemmy- Conil aterrizó por Málaga, quedemos y en una mañana diagnóstico y cura:
-   Limpieza carburador.
-   Lijado zapatas embrague y freno.
-   Chiclé de 60, algo superior al que llevaba.
-   Cambio tubo de escape
                      y……
                               a correr   BRRRRrrrrrrrrrrrrr
Mi classic era otra. Mi classic ha renacido!!!! Comienza su segunda vida*.
*(Pues apunto estuvo, en mi desesperación e ignorancia, de haber acabado en el desguace)   
« Última modificación: 09 Enero, 2012, 12:54:42 am por 7vidas » En línea

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 27 Diciembre, 2011, 09:57:04 pm »

bonita historia, lo que no entiendo es como en un taller no te supieron hacer eso, que es lo mas simple del mundo.....bueno, o lo que es peor, como era una " vespino",  no le daban importancia.  hay que ver  Roll Eyes
un saludo

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
lemmyconil
Experimentado

« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2011, 08:55:10 pm »

hola daniel (7 vidas), ya veo ke te has registrado en el foro, me alegro ke te guste, bonita presentacion, jeje, me reido mucho leyendo el renacer de tu vespi, mas me alegro yo de ke lo disfrutes, como te dicho.....pronto haremos ruta por malaga, feliz año y bienvenido al foro

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 30 Diciembre, 2011, 09:03:51 pm »

bienvenido y feliz navidad!!!!

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
guilleALX
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 30 Diciembre, 2011, 09:07:22 pm »

bonita historio y sigue disfrutando de la máquina!! feliz Navidad a todos!!!!
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #12 en: 30 Diciembre, 2011, 09:36:44 pm »

Hola, es una bonita historia espero que ese vespino aguante otros 10 años o mas, pero eso si cuidale como hasta ahora y revisa periodicamente su estado para evitar averias mayores aunque no fuera nada esto ultimo.Un saludo

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #13 en: 01 Enero, 2012, 07:49:15 pm »

de vez en cuando os pondré fotos del 7vidas

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #14 en: 02 Enero, 2012, 10:14:54 pm »

guillermo nlx
V.I.P.

vespino NLX

« Respuesta #15 en: 02 Enero, 2012, 10:19:34 pm »

como disfrutas con el vespino con el a todos los lados jejeje

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

Re: Los Reyes de 7vidas
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2012, 11:52:37 pm »

Estos Reyes, le han traído a mi Vespino, dos detalles simples pero muy de agradecer.

Ese espejito!!.......................................

Esa gomita!!........................................

………………………….. gracias  queridos Reyes Magos !!!
« Última modificación: 09 Enero, 2012, 01:08:57 am por 7vidas » En línea

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

Re: Peligro!!! andan sueltos.
« Respuesta #17 en: 09 Enero, 2012, 01:47:41 am »

Agentes del “oscuro lado” salidos del submundo,
                              trasteando mi vespino mientras iva a por tabaco.

¿ le habrán hecho algún injerto?, cosa mala Huh...............

…………..maldición!!!, canallas!!!........Pecadoreeeessssssss!!!!!!

litosport
Asiduo

« Respuesta #18 en: 09 Enero, 2012, 02:19:55 am »

Jajajaja espero que no lo hayan torturado para hacerle hablar jajajaja

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 09 Enero, 2012, 02:12:30 pm »

Jajaja pues me pareció ver que le estaban metiendo un 65, tavi, desarrollos largos, variador polini etc... Cuidadin cuidadin

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2012, 06:38:12 pm »

como an comentado ya mis compañeros buienbenido al club jejejej
un abrazo

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Paufont
Nuevo
*

« Respuesta #21 en: 14 Enero, 2012, 08:15:52 pm »

Lo mismo digo, Bienvenido al foro amigo!!! Eso es tener aprecio a un Vespino y seguir manteniendolo como primera moto Wink No te preocupes mucho si empieza a flojearte la moto, saca el carburador, y limpiale bien tanto por dentro como por fuera, sopla por sus abujeros para desobstruirlos en caso de que lo esten, al igual que el chicle, montalo (no tiene perdida possible es exageradamente simple) y a rodar otra vez de nuevo.

Si le usas pot ciudad tarda muuuuchos km en ensuciarse el carburador, pero si circulas por carreteras entre campos o cerca de lugares polvorientos todo eso tiende a ensuciar antes el carburador, que no pasa nada, pero obliga a limpiar el carburador con mas frequencia.

Venga, un saludo y a seguir asi de bien con el Vespino amigo!!!

Pau

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 15 Enero, 2012, 02:12:18 am »

Jajaja yo también tengo un casco así y también le dejo siempre los dedos de los guantes por fuera!

Ánimo, si vas a ser forero a tope como nosotros me gustaría verte alguna vez, conozco 2 más (por el foro) de Málaga y podemos incluso hacer algún viajecito!! Hoy he estado hablando con un amigo con Vespa para el próximo verano hacer alguno en plan Granada... o algo así Smiley

Por favor, dime la dirección de el SCA ese tan DESTROZADO que voy a intentar contactar con el dueño para que me venda la tapa, es DIFICILÍSIMA de encontrar y la necesito!!! Sad

Para LO QUE SEA avísame que ya llevo casi un año aquí y puedo hacer casi de todo con la moto, le echo una mano cuando quieras =D
Si vieras lo que he conseguido con la mía casi sin dinero....

Qué hiciste con tu escape viejo?

No vayas NUNCA MÁS al taller VESPAMALAGA, son unos cerdos, ya te contaré. Se creen que todo el mundo es TONTO y no sabemos lo que quieren ¬¬.
Para piezas: Rafael Moreno; te guío algún día a su tienda... Si no tiene algo, reúne necesidades y compras por internet en Vespinos.es o reunimos entre los dos y nos repartimos el envío.
Si sabes alguna tienda o algo, avísame por favor!

Y bienvenido Smiley
« Última modificación: 15 Enero, 2012, 02:18:13 am por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #23 en: 16 Enero, 2012, 09:49:49 pm »

Mi carburador está recién limpiado, pero tiene roto el “teléfono” , va con un  esparadrapo
y me da no se qué llevarlo así ( no por la estética sino por la suciedad consecuente)

La moto es una  NLclassic y trae un carburador     ARBEO
                                                                                    BILBAO
                                                                                    SHA V 12-12

Preguntas??:
                                       -   ¿ El ARBEO es lo mismo que Dell´LORTO?.
                                       -   ¿ Me servirán estas referencias de Vespino.es ¿

AD289615
Rácord admisión F9.
Adaptable a F9/Classic/F18
Mas aire para los modelos anteriores  con carburador tipo origen  (pedir con pieza AD289622)   5,80   

ADE2729
Junta rácord de admisión
Todos con carburador Dell'Orto. Ex. Velofax y F18.   2,15   

AD289622
Fuelle depurador aire a bastidor F9/Classic/F18   7,80

¿Alguien me lo aclara?
                                                      Salud.
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 10:19:20 pm por 7vidas » En línea

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 16 Enero, 2012, 09:55:45 pm »

si, es lo mismo lo de arbeo que lo de dellhorto, es mas,  tambien debe poner dellhorto en tu carburador  Wink
si, con todas esas referencias, tienes mas que suficiente para hacer el pedido, ademas una vez contactes, Kiqu te aclarará cualquier duda en caunto a compatibilidad.
saludos
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 09:58:55 pm por davidreti » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: