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Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado (Leído 61010 veces)
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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el pula va 1000rpm mas que el nobik. yo creo que quitar el tabique al transfers trasero para ganar area se tiene que notar en el barrido y mas al tener la lumbrera con mas area sin tabique y agrandada. y ya lo ideal seria un piston monoaro como el barikit 43,5 pero en 44.
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« Última modificación: 31 Enero, 2017, 07:38:08 pm por racing »
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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El pula no trabaja más arriba que el nobik , al menos en lo que tengo probado , el jazen no és igual que el nobik , aunque lo fabricaba el mismo .
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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a mi me da mas el pula que el nobik pero mucho mas.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Aqui en el foro hay datos subidos, almenos con el cilindro gilardoni, parece que el pula casa muy bien con ese cilindro y todo con el mismo vespino y mismo tacometro.
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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es posible, de todos modos elNobik por cuestiones comerciales, no se fabrica .
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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como va ese escape nuevo.
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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Lo tiene un chico del pais vasco , de momento parece que le funciona , a ver que pasa .
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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lo has probado en el banco de potencia.
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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No , no he usado el banco ,ha sido una obra de fe .
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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Como va ese escape que rpm velocidad alcanza.
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vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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Pula restaurado y montado con el barikit con piston de 1 segmento. Volvemos a la guerra...
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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la cosa va despacito,haver que tal va ese barikit monoaro.
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vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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Llevo toda la mañana probandolo y la verdad que va muy compensado tiene mucha patada desde abajo hasta arriba estira sin final tengo k calcularlo con un contra kilometros digital para mas precision pero hemos sacado sobre unos 115km de marcador de coche sin perder aceleracion y cogiendo esa velocidad punta con tan solo unos 300m aprox. Potencia no es la misma que con el nobik pero la moto va mucho mas lanzada y suelta con el pula. Quiero hacer la comparacion con el nuevo escape de Garcia con el que posiblemente se sace mas patada desde abajo sin perder la punta que se pierde con el nobik. Alguien que lo haya probado que deje su comentario de que tal les funciona
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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cuantas rpm hace el motor con el móvil con el gps puedes saver la velocidad maxima te lo pones al bolsillo y cuando pares lo miras a mi me da 108,9km/h que es eso 115 de coche. pon un tacómetro stange 6 para saver las rpm. con el top negro cuanto mas peso de rodillos mas velocidad y menos rpm,seguramente sea por el par motor al tener 74cc.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Éste, junto con el post de Racing del top negro es de los pocos con alguna preparación un poco interesantes.... Buenos pepinos!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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El barikit con piston de 1 aro, variador de levas con las mas lijeras, pula y el 21tks la verdad que funciona muy bien junto saca muchas mas vueltas desde abajo que el gilardoni que solo funciona bien en altas rpm, dandole un mayor recorrido la verdad que creo que es la vez que mejor rendimiento da ya que desarrolla muy bien en todos los regimenes. Como dije me gustaria probar con el escape nuevo que Garcia saco para ver la diferencia de rendimiento del barikit monoaro.
Saludos
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« Última modificación: 15 Julio, 2017, 11:18:24 pm por vicenteplayer »
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Gin
Asiduo
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Quitar los segmentos al pistón no hace que tenga mejor compresión ni que engrase mejor Hace todo lo contrario empeorar el rendimiento y pudiendo joder todo el motor provocando desgaste holgura rotura y grupales El segundo segmento sirve para que no de golpe de liquido. Por eso viene el 2% para que la bujía no se ensucie y pegue el golpe de liquido Si eres Ávil y sabes hacerlo amplia transfers, modifica el pistón aligerando y ampliando las ranuras para que coja más mezcla. Si no has echo nuca no te lo aconsejo hay que ser muy fino
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Nadie ha dicho nada de quitar un segmento es piston de 1 segmento y la diferencia se nota menos friccion y mas rpm con lo que se le saca mas punta. Mi cilindro esta todo retocado con 2 lumbreras de entrada y dos de escape adicionales, todo el barrido modificado y el las camisas del piston para una mejora de la mezcla he probado el barikit con piston de 2 segmentos y con el monoaro con la misma preparacion y el rendimiento es notablemente mejor, estoy de acuerdo que 2 segmentos dan una mayor fiabilidad pero en cuanto a rendimiento no hay comparacion especialmente en altas. Nunca se puede tener la mejor fiabilidad y rendimiento juntos se debe sacrificar un poco de uno para conseguir mas del otro. Siempre abierto a sugerencias aunque me gusta como rinde ahora, asi que la unica cosa que prondre a prueba es el escape que Garcia fabrico para esta preparacion y intentaremos sacar el grafico en el banco para ver la diferencia con el preciado pula. Rondavan unos cuantos escapes de esos entre algunos foreros asi que salgan y nos comenten que tal les funciona.
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racing
V.I.P.
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pues la velocidad punta es la misma que con el gilardoni 65cc también te hacia 115km/H. el vespino con el poco peso si tiene algo de par el motor a 9000rpm con desarrollos largos ya coje esas rpm. lo ideal seria montar una llanta de 18 y ya llegaría a los 120km/H. yo en el mio he de modificar el acople de la caja de laminas para ponerla ya que el cilindro ocupa mas espacio .creo que con caja de laminas de derbi senda se llenaría mas todo y podría dar mas.
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Con el gilardoni tenia menos patada bastante menos solo arriba. Me gustaria probar el nuevo escape de Garcia a ver si tiene mas salida yfuerza sin perder mucha punta porque con el pula pierde mucha fuerza encontrar un tubo intermedio seria lo perfecto. Por mucho que corra un vespino la gracia del vespino es la fuerza salida ya que la mayoria lo utiliza para uno uso urbano con lo cual nunca lo vas a poner a 110km/h. Mi experiencia me quedo con un barikit y los antiguos jazen dando un rendimiento bueno abajo y arriba para medias altas preparaciones. Proxima prueba voy hacerla con el escape de Garcia creo que dara mas rendimiento para uso urbano.
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racing
V.I.P.
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como va ese vespino,has probado el escape nuevo.
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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En ello Jaime Garcia el tiene mi vespino a ver si nos da una actualizacion
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Vespino montando escape nuevo de Garcia guardando el look original de camino a Madrid con la excusa del 50 Aniversario del vespino
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1420342584743336&set=a.144791902298417.27237.100003028244866&type=3&theater
Happy San Valentin
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racing
V.I.P.
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que rendimiento tiene con ese escape.
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Pues no lo hemos probado aun porque montamos el 15 dellorto y variador de bolas para la ITV y se ha kedado asi para el evento en MAdrid pero a la vuelta montaremos otra vez el 21 TKS y el variador de levas para probar el rendimiento maximo del escape con el barikit monoaro. Le dire a Jaime que nos mantenga informados aqui de las pruebas.
Un Saludo
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