Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 06:15:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  preparación de mi ALX!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Imprimir
Autor Tema: preparación de mi ALX!!  (Leído 54475 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #100 en: 10 Abril, 2013, 09:53:13 pm »

PREGUNTA:  se puede conseguir toberas de la caja de laminas con diametro inferior, porque molaria eliminar la manguera, que auqneu la he cambiado, me esta jodiendo todo, porque hace una pequeña arruga que creo que estrangula la mezcla auqneu sea un poco

Y fabricarla tu? Mira en el proyecto competición de vespinator, puse una foto de la tobera que se fabricó vicF9

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #101 en: 11 Abril, 2013, 07:37:40 am »

PREGUNTA:  se puede conseguir toberas de la caja de laminas con diametro inferior, porque molaria eliminar la manguera, que auqneu la he cambiado, me esta jodiendo todo, porque hace una pequeña arruga que creo que estrangula la mezcla auqneu sea un poco

Y fabricarla tu? Mira en el proyecto competición de vespinator, puse una foto de la tobera que se fabricó vicF9

Un saludo
esa es la segunda opcion, pero es bastante trabajo, en principio, preferiria comprar una tobera, o en caso contrario, una goma de union duradera. he  estdo preguntando en talleres, y en los talleres nada, lo que si que he encontrado es una tobera de goma, hecha expecificamente para eso, que cuesta 9€ ( atraco) pero que podia solucionarme el problema

puede que me traigan algun carburador gratis  Grin porque estuve hablando con un mecanico, que pasaba de paso por mi pueblo, y terminamos hablando de su " juventud", y me conto que tenia un vespino AL, con un pula, un amal 18, variador alijerado  ( a taladro= locura), y la campana del embrague mas de lo mismo, con 65 gilardoni etc. y dice quue decidio meterle un carburado 28, nada menos, y dice que todos le dijeron que eso no iba a ir, y de hecho no fue, pero lo soluciono metiendo carteres de GL, que con valvula rotativa, el afirma que los trucajes van mucho mejor, que se carburan mejor, y que corren mas, auqneu sacrificando la salida...   
¿que opinais?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: COMENTAD!comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #102 en: 13 Abril, 2013, 12:02:02 pm »

bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  Sad

traigo noticias, la primera, que es recomentable llevar la tapa del ventilador, porque sino os puede pasar cosas asi, y suerte si solo es la zapatilla...  Grin


 yo no la llevo, porque me molesta para trabajar.. como nunca va bien, siempre estoy toqueteando...
fue un descuido, y cosa de un segundo...


SI OS FIJJAIS, LA MANGUERA QUE UNE CARBURADOR Y TOBERA, ESTA ARRUGADA, estrangulando el paso de la mezcla....
la solucion, espero que definitiva, esto:



me ha costado 8 eurazos, pero tiiene bastante buena pinta,  por un lado es de 29mm, ideal para la tobera de admision de alx, y el otro lado, es de 35mm,  hare una adaptación, ya lo tengo casi preparado y va a quedar totalmente hermetico.
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #103 en: 13 Abril, 2013, 07:57:31 pm »

Suerte y haber si lo haces funcionar!
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #104 en: 14 Abril, 2013, 07:51:52 am »

Sin molestar :
por mucho que hagas , con un tavi , no vás a sacar nada .
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #105 en: 14 Abril, 2013, 04:05:56 pm »

Sin molestar :
 por mucho que hagas , con un tavi , no vás a sacar nada .
Nada no, voy a sacar bastante, no se va a poner a 120 como el de vicenteplayer, pero bueno, la mia con que tenga un salida fuerte y luego se ponga a 85 yo ya estoy contento.
El nobik es demasiado caro para mi presupesto.... Tambien tengo un pula, pero no quiero sacriicar la salida
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #106 en: 14 Abril, 2013, 08:33:35 pm »

A ver , no lo digo por vender un escape , lo digo por todo el faenon que te estás marcando con los carburadores , el tavi , a mí con el cilindro retocado , carburador del 16 ... si , si .. 16 , piños largos , variador retocado polini , y embrague retocado, llegabas a los 110 facil , solo creia que querias hacer algo que se saliese .
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #107 en: 15 Abril, 2013, 08:19:56 am »

A ver , no lo digo por vender un escape , lo digo por todo el faenon que te estás marcando con los carburadores , el tavi , a mí con el cilindro retocado , carburador del 16 ... si , si .. 16 , piños largos , variador retocado polini , y embrague retocado, llegabas a los 110 facil , solo creia que querias hacer algo que se saliese .
la verdad es que con todas las patadas que estoy dando, ya me conformo con que funcione medianamente bien y que sea seguro, que no me deje tirado, como hasta ahora siempre ha hecho  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


vibra mucho, muchisimo
« Respuesta #108 en: 16 Abril, 2013, 06:23:43 pm »

este alx, vibra un monton, los puños, se te duermen hasta las manos, es como estar tocando la palanca de la reductora de un 4x4 mientras esta en marcha, que vibra una burrada.
hace tiempo ya lo pregunte cuando lo " restaure",  y me dijeron cosas como rodamientos de la horquilla etc,  pero a ver:
. vibra con el motor de serie bastante
.con el motor trucado vibra  como 5 veces mas  Grin
.si pongo el caballete y acelero, vibra lo mismo ( descarto la direccion)
.el asiento  nunca vibra, solo es el manillar
. y logicamente conforme acelero llega un momento que dices, NO, asi yo no conduzco  Evil
a ver si me podeis ayudar
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
invi
Asiduo
***
Mensajes: 115


vespino sca


Re: COMENTAD!comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #109 en: 16 Abril, 2013, 09:26:13 pm »

bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  Sad

David, no te lo tomes a mal, supongo que todos leeremos pero para aprender. Poco podemos aportar, por lo menos yo.
Saludos.
En línea

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
Ubicación : Córdoba
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: COMENTAD!comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #110 en: 16 Abril, 2013, 09:53:13 pm »

bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  Sad

David, no te lo tomes a mal, supongo que todos leeremos pero para aprender. Poco podemos aportar, por lo menos yo.
Saludos.
no, tranquilo, y vosotros tampoco os lo tomeis a mal cuando digo eso, solo es fruto de mi desesperacion con este trucaje, que se ha empeñado en amargarme la existencia 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: vibra mucho, muchisimo
« Respuesta #111 en: 16 Abril, 2013, 09:57:57 pm »

este alx, vibra un monton, los puños, se te duermen hasta las manos, es como estar tocando la palanca de la reductora de un 4x4 mientras esta en marcha, que vibra una burrada.
 hace tiempo ya lo pregunte cuando lo " restaure",  y me dijeron cosas como rodamientos de la horquilla etc,  pero a ver:
. vibra con el motor de serie bastante
.con el motor trucado vibra  como 5 veces mas  Grin
.si pongo el caballete y acelero, vibra lo mismo ( descarto la direccion)
.el asiento  nunca vibra, solo es el manillar
. y logicamente conforme acelero llega un momento que dices, NO, asi yo no conduzco  Evil
a ver si me podeis ayudar
volviendo al tema,  el motor, deberia llevar una junta de goma que amotigue entre chasis y motor?  creo que la respuesta es no, aunque nunca me he fijado  Cheesy
tiene que a ver alguna cosa mal, porque no es ni normal, creo que hasta si hago un video se apreciara la vibracion jaja
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: vibra mucho, muchisimo
« Respuesta #112 en: 16 Abril, 2013, 09:59:18 pm »

repetido 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #113 en: 16 Abril, 2013, 11:21:04 pm »

La vibración parásita responde a :
- cigueñal en mal estado o de mala calidad
- rendimiento defectuoso o régimen de giro inadecuado a las características del motor
- soportes defectuosos
- volante magnético pesado y con golpes .
En eso está el problema .
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #114 en: 17 Abril, 2013, 08:23:24 am »

La vibración parásita responde a :
 - cigueñal en mal estado o de mala calidad
 - rendimiento defectuoso o régimen de giro inadecuado a las características del motor
 - soportes defectuosos
 - volante magnético pesado y con golpes .
 En eso está el problema .
lo cierto es que  llevo el cigueñal de serie, y cuanod monte el motor, ya llevaria unos 7000km... la siguiente compra sera un cigueñal, pero no puedo comprarlo, tendra que ser a cambio de piezas, de segundamano...
el volante magnetico era de nlx, y estaba bastante hecho polvo, ahora le he metido uno de AL en perfecto estado, y sigue igual.
pero lo que me inquieta es que no vibra solo con este motor, sino con todos, debe de ser cosa del chasis, quien sabe si ha sufrido algun accidente gordo esta vespino...
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #115 en: 26 Abril, 2013, 08:44:47 pm »

ya he puesto la goma, y los resultados han sido nulos  Angry
estoy muy harto de verdad.
aqui podeis ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=0rtbjIY9Dc8&feature=youtu.be
como veis sale bien, y e sporque aun se estaba llenando la cazoleta del carburador, al momento se llena ya veis lo que ocurre...  ahi lleva chicle 75, y es con el que mejor va  Cry
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #116 en: 30 Abril, 2013, 09:22:16 pm »

ya he puesto la goma, y los resultados han sido nulos  Angry
estoy muy harto de verdad.
aqui podeis ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=0rtbjIY9Dc8&feature=youtu.be
como veis sale bien, y e sporque aun se estaba llenando la cazoleta del carburador, al momento se llena ya veis lo que ocurre...  ahi lleva chicle 75, y es con el que mejor va  Cry

opiniones?  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #117 en: 30 Abril, 2013, 09:52:33 pm »

esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada.
prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina)
si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).

haz pruebas y comentanos en donde mejora.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #118 en: 30 Abril, 2013, 10:44:56 pm »

esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada.
prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina)
si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).

haz pruebas y comentanos en donde mejora.
a puesto muchos carburadores diferentes, y siempre le va mal, a si que los tiros van por otro lado
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #119 en: 01 Mayo, 2013, 12:08:45 am »

esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada.
prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina)
si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).

haz pruebas y comentanos en donde mejora.
a puesto muchos carburadores diferentes, y siempre le va mal, a si que los tiros van por otro lado
con el 15 mejoro algo, salio muy bien, pero al llegar a 40kmh mas o menos, no iba mas. no importa que chicle pusiera, el mejor resultado fue ese.
con el 19, la cosa esta como en el video que he puesto.
vespinator, la estoy probando sin filtro, pues si lo pongo, siempre se ahoga y se apaga, no importa que chicle le meta...
ahroa tengo una pequeña esperanza, pue sme acabo de acordar que la goma de suministro de gasolina deposito- carburador, esta un poco derretida, estrangulando un poco el paso de gasolina... esa goma es con la que he probado todos los carburadores, entonces puede ser la explicacion.
vespinator, hazme un favor, mirate la rampa del carter largo que hize, al principio de este post, y dime si esta bien hecha, o de lo contrario si me puede estar dando estos problemas
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #120 en: 01 Mayo, 2013, 12:38:43 pm »

hola david. he visto tu rampa. pernonalmente no creo que el origen de los problemas venga de la rampa.
si bien, aprovecho y te lo comento, que no es la mejor forma de hacerla a mi parecer. sobre todo por los surcos.no me convence mucho. pero bueno. todo tiene arreglo.
te adjunto fotos de la mia, que aun asi es mejorable y bastante. la forma ideal seria mas concava.pero asi para un vespino es suficiente.




Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

hablas del suministro de gasolina. ponle tubo nuevo y asegurate lo primero que llega bien suministro.
prueba a cambiarle la pipa y bujia. no es ni será la primera vez que da problemas.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #121 en: 01 Mayo, 2013, 10:12:06 pm »

Vale gracias, si la.verdad es que a mi lo surcos no me convencen, pero me parecio la.forma mas facil de engrasar el rodamiento. Algun dia la mejorare, pero mientras que haga algo, mejor que nada 
Bujias he probado millones, y el encendido se lo cambie por uno de Al, el sistema completo, y estaba funcionando en el otro motor perfectamente.
El deposito suministra bien, pue he probado mas motores en este chasis.
Asi que solo me.queda cambiar el tubo y... A ver si hay suerte!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
kikopuente
Asiduo
***
Mensajes: 146


Estamos trabajando en ello como Aznar


WWW
Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #122 en: 02 Mayo, 2013, 11:59:18 pm »

Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así. 
En línea

Si huele a gasolina he sido yo

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #123 en: 03 Mayo, 2013, 01:54:32 pm »

Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así. 
Me reafirmo en lo que dije antes, le va mal con cualquier carburador, a si que ese no es su problema, por lo menos el mas grave
Cada moto es un mundo, lo de los chicles como mejor se puede saber es probando
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #124 en: 03 Mayo, 2013, 02:11:19 pm »

Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así. 
Me reafirmo en lo que dije antes, le va mal con cualquier carburador, a si que ese no es su problema, por lo menos el mas grave
Cada moto es un mundo, lo de los chicles como mejor se puede saber es probando
no Jorge, a ver, me va mal con cualquier carburador, pero con el 15-15 iba dpm hasta los 40km/h, y luego ya se ahogaba... entocnes yo pienso esto:
un 15 consume muchisimo menos que un 19, entonces como la goma del deposito esta semiderretida, no deja pasar suficiente gasolina.   va mejor con el 15 porque chupa la gasolina mas poco a poco xd    espero que ahora sea llegar, cambiar la goma y correeeeeer jaja  ojala sea asi...   voy a dedicarme a la moto todo el finde. y si no saco nada, montare un 15-15, y os hago otro video.

kiko: pues la aguja creo que la llevo en el clip de arriba, se lo pondre en el medio.  de momento tal y como esta, con un 95 la moto no va, lo he probado.
gracias a todos  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!