Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
|
 |
|
Autor
|
Tema: preparación de mi ALX!! (Leído 54472 veces)
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
PREGUNTA: se puede conseguir toberas de la caja de laminas con diametro inferior, porque molaria eliminar la manguera, que auqneu la he cambiado, me esta jodiendo todo, porque hace una pequeña arruga que creo que estrangula la mezcla auqneu sea un poco
Y fabricarla tu? Mira en el proyecto competición de vespinator, puse una foto de la tobera que se fabricó vicF9 Un saludo esa es la segunda opcion, pero es bastante trabajo, en principio, preferiria comprar una tobera, o en caso contrario, una goma de union duradera. he estdo preguntando en talleres, y en los talleres nada, lo que si que he encontrado es una tobera de goma, hecha expecificamente para eso, que cuesta 9€ ( atraco) pero que podia solucionarme el problema
puede que me traigan algun carburador gratis porque estuve hablando con un mecanico, que pasaba de paso por mi pueblo, y terminamos hablando de su " juventud", y me conto que tenia un vespino AL, con un pula, un amal 18, variador alijerado ( a taladro= locura), y la campana del embrague mas de lo mismo, con 65 gilardoni etc. y dice quue decidio meterle un carburado 28, nada menos, y dice que todos le dijeron que eso no iba a ir, y de hecho no fue, pero lo soluciono metiendo carteres de GL, que con valvula rotativa, el afirma que los trucajes van mucho mejor, que se carburan mejor, y que corren mas, auqneu sacrificando la salida... ¿que opinais?
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta.. 
traigo noticias, la primera, que es recomentable llevar la tapa del ventilador, porque sino os puede pasar cosas asi, y suerte si solo es la zapatilla... 
 yo no la llevo, porque me molesta para trabajar.. como nunca va bien, siempre estoy toqueteando... fue un descuido, y cosa de un segundo...
SI OS FIJJAIS, LA MANGUERA QUE UNE CARBURADOR Y TOBERA, ESTA ARRUGADA, estrangulando el paso de la mezcla.... la solucion, espero que definitiva, esto:

me ha costado 8 eurazos, pero tiiene bastante buena pinta, por un lado es de 29mm, ideal para la tobera de admision de alx, y el otro lado, es de 35mm, hare una adaptación, ya lo tengo casi preparado y va a quedar totalmente hermetico. saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
Sin molestar : por mucho que hagas , con un tavi , no vás a sacar nada .
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Sin molestar : por mucho que hagas , con un tavi , no vás a sacar nada .
Nada no, voy a sacar bastante, no se va a poner a 120 como el de vicenteplayer, pero bueno, la mia con que tenga un salida fuerte y luego se ponga a 85 yo ya estoy contento. El nobik es demasiado caro para mi presupesto.... Tambien tengo un pula, pero no quiero sacriicar la salida
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
A ver , no lo digo por vender un escape , lo digo por todo el faenon que te estás marcando con los carburadores , el tavi , a mí con el cilindro retocado , carburador del 16 ... si , si .. 16 , piños largos , variador retocado polini , y embrague retocado, llegabas a los 110 facil , solo creia que querias hacer algo que se saliese .
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
A ver , no lo digo por vender un escape , lo digo por todo el faenon que te estás marcando con los carburadores , el tavi , a mí con el cilindro retocado , carburador del 16 ... si , si .. 16 , piños largos , variador retocado polini , y embrague retocado, llegabas a los 110 facil , solo creia que querias hacer algo que se saliese .
la verdad es que con todas las patadas que estoy dando, ya me conformo con que funcione medianamente bien y que sea seguro, que no me deje tirado, como hasta ahora siempre ha hecho
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
este alx, vibra un monton, los puños, se te duermen hasta las manos, es como estar tocando la palanca de la reductora de un 4x4 mientras esta en marcha, que vibra una burrada. hace tiempo ya lo pregunte cuando lo " restaure", y me dijeron cosas como rodamientos de la horquilla etc, pero a ver: . vibra con el motor de serie bastante .con el motor trucado vibra como 5 veces mas  .si pongo el caballete y acelero, vibra lo mismo ( descarto la direccion) .el asiento nunca vibra, solo es el manillar . y logicamente conforme acelero llega un momento que dices, NO, asi yo no conduzco  a ver si me podeis ayudar
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  David, no te lo tomes a mal, supongo que todos leeremos pero para aprender. Poco podemos aportar, por lo menos yo. Saludos. no, tranquilo, y vosotros tampoco os lo tomeis a mal cuando digo eso, solo es fruto de mi desesperacion con este trucaje, que se ha empeñado en amargarme la existencia
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
este alx, vibra un monton, los puños, se te duermen hasta las manos, es como estar tocando la palanca de la reductora de un 4x4 mientras esta en marcha, que vibra una burrada. hace tiempo ya lo pregunte cuando lo " restaure", y me dijeron cosas como rodamientos de la horquilla etc, pero a ver: . vibra con el motor de serie bastante .con el motor trucado vibra como 5 veces mas  .si pongo el caballete y acelero, vibra lo mismo ( descarto la direccion) .el asiento nunca vibra, solo es el manillar . y logicamente conforme acelero llega un momento que dices, NO, asi yo no conduzco  a ver si me podeis ayudar volviendo al tema, el motor, deberia llevar una junta de goma que amotigue entre chasis y motor? creo que la respuesta es no, aunque nunca me he fijado  tiene que a ver alguna cosa mal, porque no es ni normal, creo que hasta si hago un video se apreciara la vibracion jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
La vibración parásita responde a : - cigueñal en mal estado o de mala calidad - rendimiento defectuoso o régimen de giro inadecuado a las características del motor - soportes defectuosos - volante magnético pesado y con golpes . En eso está el problema .
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
La vibración parásita responde a : - cigueñal en mal estado o de mala calidad - rendimiento defectuoso o régimen de giro inadecuado a las características del motor - soportes defectuosos - volante magnético pesado y con golpes . En eso está el problema .
lo cierto es que llevo el cigueñal de serie, y cuanod monte el motor, ya llevaria unos 7000km... la siguiente compra sera un cigueñal, pero no puedo comprarlo, tendra que ser a cambio de piezas, de segundamano... el volante magnetico era de nlx, y estaba bastante hecho polvo, ahora le he metido uno de AL en perfecto estado, y sigue igual. pero lo que me inquieta es que no vibra solo con este motor, sino con todos, debe de ser cosa del chasis, quien sabe si ha sufrido algun accidente gordo esta vespino...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada. prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina) si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).
haz pruebas y comentanos en donde mejora.
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada. prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina) si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).
haz pruebas y comentanos en donde mejora.
a puesto muchos carburadores diferentes, y siempre le va mal, a si que los tiros van por otro lado con el 15 mejoro algo, salio muy bien, pero al llegar a 40kmh mas o menos, no iba mas. no importa que chicle pusiera, el mejor resultado fue ese. con el 19, la cosa esta como en el video que he puesto. vespinator, la estoy probando sin filtro, pues si lo pongo, siempre se ahoga y se apaga, no importa que chicle le meta... ahroa tengo una pequeña esperanza, pue sme acabo de acordar que la goma de suministro de gasolina deposito- carburador, esta un poco derretida, estrangulando un poco el paso de gasolina... esa goma es con la que he probado todos los carburadores, entonces puede ser la explicacion. vespinator, hazme un favor, mirate la rampa del carter largo que hize, al principio de este post, y dime si esta bien hecha, o de lo contrario si me puede estar dando estos problemas saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
hola david. he visto tu rampa. pernonalmente no creo que el origen de los problemas venga de la rampa. si bien, aprovecho y te lo comento, que no es la mejor forma de hacerla a mi parecer. sobre todo por los surcos.no me convence mucho. pero bueno. todo tiene arreglo. te adjunto fotos de la mia, que aun asi es mejorable y bastante. la forma ideal seria mas concava.pero asi para un vespino es suficiente.

Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
hablas del suministro de gasolina. ponle tubo nuevo y asegurate lo primero que llega bien suministro. prueba a cambiarle la pipa y bujia. no es ni será la primera vez que da problemas.
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Vale gracias, si la.verdad es que a mi lo surcos no me convencen, pero me parecio la.forma mas facil de engrasar el rodamiento. Algun dia la mejorare, pero mientras que haga algo, mejor que nada  Bujias he probado millones, y el encendido se lo cambie por uno de Al, el sistema completo, y estaba funcionando en el otro motor perfectamente. El deposito suministra bien, pue he probado mas motores en este chasis. Asi que solo me.queda cambiar el tubo y... A ver si hay suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así.
Me reafirmo en lo que dije antes, le va mal con cualquier carburador, a si que ese no es su problema, por lo menos el mas grave Cada moto es un mundo, lo de los chicles como mejor se puede saber es probando no Jorge, a ver, me va mal con cualquier carburador, pero con el 15-15 iba dpm hasta los 40km/h, y luego ya se ahogaba... entocnes yo pienso esto: un 15 consume muchisimo menos que un 19, entonces como la goma del deposito esta semiderretida, no deja pasar suficiente gasolina. va mejor con el 15 porque chupa la gasolina mas poco a poco xd espero que ahora sea llegar, cambiar la goma y correeeeeer jaja ojala sea asi... voy a dedicarme a la moto todo el finde. y si no saco nada, montare un 15-15, y os hago otro video.
kiko: pues la aguja creo que la llevo en el clip de arriba, se lo pondre en el medio. de momento tal y como esta, con un 95 la moto no va, lo he probado. gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
|
|
|
|
|