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Autor Tema: Restaurando un ALX de 1987  (Leído 21581 veces)
PEPECLAS
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #100 en: 06 Febrero, 2013, 12:58:27 pm »

Hola,Hablando de carburadores, un 14 NO es que tenga peores prestaciones que un 12, lo que ocurre que a igual cilindrada si reducimos diametro, la mezcla aspirada coje mas velocidad y en bajos, el cilindro se llena antes y por eso parece que tiene mejor respuesta, pero siempre que el motor lo pueda consumir, cuando mas caudal nos dara mejores prestaciones globales un 14 que un 12 aunque por escaso margen, hay muchos motores de 50 que llevan de serie un 14, el F18 por ejemplo.
Otra cosa es que llevemos el surtidor adecuado, los mecanicos antiguos siempre recomendaban para calcular este el multiplicar por 5, asi en teoria un 12 debe llevar un 60, un 14 un 70, un 15 un 75, pero esto es teorico y admite pequeñas variciones respecto al tipo de motor, consumo deseado, escape , variador etc.
Por ultimo y no menos importante se debe comparar carburadores en igual estado, es decir en buen estado, podemos tener un carburador con 25 años y estar impecable que otro con 5 estar mal por suciedad o desgaste por que los carburadores se desgastan con el uso y en este caso ademas que son una "mielda" que no permiten ningun tipo de regulacion para adaptarlos salvo el surtidor de alta y la campana o corredera en este caso tiende a coger holgura y deja pasar mas aire, empobrece la mezcla y empieza a dar problemas, tambien es importante el capuchon de goma que lleva el cable asi como la junta de la tapa que esten bien para no tener tomas de aire y mi consejo es que si tras una buena limpieza con ultrosonidos sigue dando problemas, por el bien de nuestra salud mental, tirarlo y comprar uno nuevo a Francesc y solucionado, saludos.
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #101 en: 06 Febrero, 2013, 02:28:22 pm »

Será lo que acabe haciendo, ya que apenas tiene fuerza, el reprís es lamentable, y tarda mucho en coger velocidad. A veces, rara vez desde que le hice un buen repaso al 14-12 que llevo, se ahoga, y cuando está al ralentí, se para.

De todos modos, en la quedada, quiero que los que más saben de Vespinos, le den un vistazo e in situ, me digan qué debo hacer, porque ahora, es lo único que me preocupa ya que me he ido acostumbrando al sonido del escape que tanto quebradero de cabeza me traía.
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #102 en: 06 Febrero, 2013, 02:52:02 pm »

Te ha quedado perfecta!!! Shocked  MUY BUEN TRABAJO y ahora a disfrutarla que tal y como esta te va a durar muchos años
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #103 en: 06 Febrero, 2013, 07:05:00 pm »

FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):-  unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie Huh- y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)Huhcuriosidades del Mundo....................


« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 10:54:30 pm por FURY » En línea

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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #104 en: 06 Febrero, 2013, 08:01:26 pm »

Te ha quedado muy bien , he visto el video que subiste a you tube y fotos  Grin
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #105 en: 06 Febrero, 2013, 09:24:14 pm »

FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):-  unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie Huh- y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)Huhcuriosidades del Mundo....................


El 'primástico' que comentas es un catadióptrico (reflectante) blanco que le puse hace años. Como es opcional su instalación, pues se lo puse para mayor visibilidad nocturna.  Grin

Y la parrilla roja (que antes era gris metalizada) se la pinté yo en su día como detalle estético que le da aún mayor 'aire deportivo' y ochentero. Esos pequeñísimos detalles, junto la instalacióndel retrovisor derecho, son licencias que me he permitido en la restauración y como modo de 'personalizarla'. Para el caso sería como ponerle pegatinas a un coche o decorarlo con alguna banda autoadhesiva.  Wink
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #106 en: 06 Febrero, 2013, 10:01:53 pm »

Como nuevo, si señor!!  Cheesy
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #107 en: 06 Febrero, 2013, 10:57:23 pm »

Gracias Borja GL. Ahora sólo tengo que mejorarle la salida y la fuerza, que en las arrancadas es muy baja y bastante lamentable para que sea verdaderamente versátil y ágil en el tráfico de ciudad.

Eso sí, cuando coge velocidad (hoy he hecho una prueba involuntaria porque está en rodaje) y a pleno gas, me ha alcanzado los 75 kilómetros por hora en llano. Una barbaridad, vamos.  Grin
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #108 en: 13 Febrero, 2013, 09:54:49 pm »

Fury una cosa: me he estado fijando en el último vídeo que has subido, especialmente en los intermitentes y me he fijado en que cada uno se enciende "a su manera", me explico, que no se encienden a la vez. Venía así de fábrica o tiene algún fallo??
Aunque realizar realiza bien su función de iluminarse correctamente e indicar la intermitencia, pero me ha llamado la atención.
Saludos
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #109 en: 13 Febrero, 2013, 11:12:57 pm »

Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #110 en: 14 Febrero, 2013, 04:26:04 pm »

Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.
Amm, no se pero en el Velofax no es así, no se si en XE, NLX y F9 sera así.

Saludos
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #111 en: 14 Febrero, 2013, 05:35:52 pm »

Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #112 en: 14 Febrero, 2013, 06:23:39 pm »

Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.

en mi alx van a la par  Wink
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #113 en: 14 Febrero, 2013, 09:03:50 pm »

Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.

en mi alx van a la par  Wink

Eing David estas seguro, la manera original de ir es como lo tiene furi, primero delante ahora detrás.
Un saludo
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #114 en: 14 Febrero, 2013, 09:25:55 pm »

Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #115 en: 15 Febrero, 2013, 07:29:27 am »

Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.
si si, van a la par, ya os hare un video si quereis  Roll Eyes
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #116 en: 15 Febrero, 2013, 09:47:35 am »

Quizá esos dos años de diferencia entre el tuyo y el mío suponga el hecho que Motovespa mejorara lo de los intermitentes. Digo yo, no sé...
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PEPECLAS
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #117 en: 15 Febrero, 2013, 02:20:54 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #118 en: 15 Febrero, 2013, 03:17:36 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.

Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. 

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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #119 en: 17 Febrero, 2013, 02:01:14 am »

No sé si os pasará a vosotros con los vuestros, pero cuanto más conduzco mi Vespino por Barcelona, más encantando estoy con él. Es como si lo hubiera descubierto de nuevo. Y cuanto más veo a los modernos, más me gusta el mío precisamente por antiguo y diferente. Y hay modernos que me gustan mucho.  Cheesy

Ya me ha pasado varias veces que en los semáforos, los que paran a mi lado, se lo miran como si fuera algo asombroso, y me preguntan sobre él.  Cool

¿Os pasa igual, o es que mi Vespino atrae?  Roll Eyes
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #120 en: 17 Febrero, 2013, 05:46:51 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.

Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. 
Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
 Wink


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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #121 en: 17 Febrero, 2013, 08:20:05 pm »

Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.

Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así. 
Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
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Me refería a que todos los Velofax tienen batería, y que los intermitentes funcionan a la par. Llevo batería, pero antes de ponerla recuerdo que los intermitentes funcionaban así.

Saludos
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #122 en: 17 Febrero, 2013, 10:47:46 pm »

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?

He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #123 en: 18 Febrero, 2013, 07:16:43 pm »

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?

He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.

No caigo en la pieza que nos dices..... Huh
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Re: Restaurando un ALX de 1987
« Respuesta #124 en: 18 Febrero, 2013, 07:34:10 pm »

Creo que se refiere al capuchón de goma.....
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