Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 01:32:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  SCA no arranca (solucionado)
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: SCA no arranca (solucionado)  (Leído 17066 veces)
invi
Asiduo

vespino sca

Re: SCA no arranca
« Respuesta #25 en: 26 Marzo, 2013, 02:03:38 pm »

Bueno, pues sin probar otra vez si arranca me meto con el tubo de escape al que voy a quitar el oxido y pintarlo con anticalorica negra. Si con esto no arranca me voy otra vez a carburador y por último a retenes del cigueñal.
Arrancar, no arranca, pero voy a dejarlo de lujo  Cool

Uploaded with ImageShack.us

Como lo veis por abajo, aparte de sucio?? Se ve algo preocupante??

Saludos

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #26 en: 28 Marzo, 2013, 01:53:05 am »

Mientras me llega la herramienta para abrir embrague y variador para poder echarle un vistazo a los retenes del cigueñal me dedico a quitar el oxido y pintar el escape con anticalorica de 800 ºC...

...y revisar los frenos tanto delanteros...

...como traseros. Un poco de limpieza y lijado y no estan mal del todo.

Y así es como está la vespi ahora mismo...

Mañana mas.  Grin

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #27 en: 28 Marzo, 2013, 01:37:28 pm »

Muy bien! paso a paso.
                  [ y al 3º día resucitó ]

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #28 en: 28 Marzo, 2013, 02:03:10 pm »

Como lo veis por abajo, aparte de sucio?? Se ve algo preocupante??

Saludos
Se le ve bien, para el carburador si no ajusta bien dale unas vueltas de teflon lo que se usa en los grifos, para que ajuste mejor. La lumbrera de escape si tiene un buen chapapote, una limpieza la vendría bien. El freno trasero tiene ya poco ferodo pero de momento puede valer, ahora de momento lo 1º es que arranque y luego vendrán las mejoras. 
Buen trabajo sigue así  Wink
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #29 en: 28 Marzo, 2013, 02:03:22 pm »

estoy casi seguro que son los retenes del cigueñal, siempre que he arrancado vespinos de mas de 20 años paradas, han arrancado unos segundos y luego mueren, y son los retenes, que al estar resecos, saltan.
sigue asi
saludos!!

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #30 en: 28 Marzo, 2013, 02:42:18 pm »

Ole, ole y ole.. Ya arrancaaaa  Grin Grin Grin Grin
Como no puedo estar quieto teniendo al vespi al lado y no puedo esperar hasta el lunes que me llegue la boa sin hacer nada, pues he decidido montarlo todo otra vez, ahora con el escape limpio. Jeringazo y ha arrancado a la primera.
Un problemita...solo se mantiene encendido con la maneta del aire apretada.
Como tiene bujia nueva y carburador y deposito "limpios" (nunca estan lo suficientemente limpios) habrá que atacar a los retenes...
Por cierto, he arrancado (varias veces) con los tornillos del escape apretados a mano, y claro, ha terminado bailando...Eso no tiene nada que ver, verdad? Ahora no puedo apretarlos bien porque está demasiado caliente...
Estoy contento, parece que el enfermo vuelve a la vida

Gracias a todos otra vez

PD: Aprendido de todos vosotros poco a poco

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #31 en: 28 Marzo, 2013, 02:59:46 pm »

Vale, le he apretado las tuercas al escape y la he vuelto a arrancar. He comprobado que puedo soltar el aire pero tengo que mantenerla a golpe de gas para que no se pare. He tratado de tocar el tornillo del carburador para que se mantenga al ralenti, pero no lo he conseguido.  Undecided

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #32 en: 28 Marzo, 2013, 08:28:05 pm »

Toma de aire, al tirar de la maneta tapas la entrada de aire del carburador y se estabiliza, lo cual da por pensar que te esta entrando airé por algún lado "retenes de cigüeñal"
Enhorabuena, continúa vas por buen camino.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
josele
Nuevo
*

« Respuesta #33 en: 28 Marzo, 2013, 08:36:23 pm »

Toma de aire, al tirar de la maneta tapas la entrada de aire del carburador y se estabiliza, lo cual da por pensar que te esta entrando airé por algún lado "retenes de cigüeñal"
Enhorabuena, continúa vas por buen camino.
Un saludo

+1,,si señor ,,,me lo as quitado de la boca,,jajaj,,un amiguete mio tubo exactamente el mismo problema,, y por mil vueltas que dimos ,,no dábamos con la solucion,,nos dio por cambiar el cilindro, y perfecto,,, a simple vista esta perfecto,,pero debía tener alguna fisura o algun calenton la doblo,, le pusimos otro cilindro y como la seda,, se mantenía perfectamente,, si tienes algun cilindro prueba a cambiarlo.saludos

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #34 en: 31 Marzo, 2013, 12:31:19 am »

Bueno, estoy tratando de llegar al reten del cigueñal del lado derecho y he conseguido sacar el variador con la técnica del destornillador en el agujero. Aparte de destrozarme las manos haciendo fuerza y doblar la llave de bujia (no tengo pistola neumatica) poco mas.

Se me plantean varias dudas...
La primera es como abro el variador, no he visto nada en el apartado de tutoriales.
La segunda es como lo limpio una vez abierto. Gasolina y brocha? Engraso los rodillos con 3 en 1? (tiene mas mierda que el dormitorio de un pavo)

La tercera es de la correa. Es verdad que tiene un sentido de giro o se puede colocar de cualquier manera? Como la veis? está para sustituir?

La cuarta es del embrague. Aun sin abrir se ven los muelles oxidados. estan para sustituir o basta con un poco de limpieza y quitarle el oxido? La tapa metalica oxidada (la de los 6 agujeros) se puede lijar y pintar?

Bueno, ya está bien por hoy de preguntar  Roll Eyes

Gracias a todos.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #35 en: 31 Marzo, 2013, 12:57:22 pm »

El variador se va separando el solo por partes, problablemente se habrá quedado pegado, con el de victorg paso lo mismo dale con un poco de aceite en el eje y con las manos muévelo, se irán separando las piezas.
Un saludo

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #36 en: 31 Marzo, 2013, 01:26:26 pm »

Gracias Fankunai, voy a intentarlo.
Dime algo de la correa y de los muelles, por favor.
Saludos.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #37 en: 31 Marzo, 2013, 02:37:43 pm »

Gracias Fankunai, voy a intentarlo.
Dime algo de la correa y de los muelles, por favor.
Saludos.
Opsss  Roll Eyes se me paso, los muelles si los metes en aceite (el mismo que le echas al motor) se les irá el óxido, personalmente prefiero cambiarlos pues con el tiempo que ha pasado habrán perdido elasticidad y entre otras cosas no son caros, la polea del embrague lija al canto para que desaparezca el óxido, si quieres pintarla solo por fuera, observa las zapatas de embrague y arranque que no tengan óxido ni estén cristalizadas, si lo estuvieran lija y que desaparezca, en caso de estar muy mal, con poco ferodo recomiendo sustituirlas al igual que la correa, son elementos relativamente baratos y ya que nos ponemos cambiarlos no viene mal despreocupandonos  a la larga. 
Un saludo

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #38 en: 31 Marzo, 2013, 02:40:34 pm »

Dicho y hecho. Le he echado aceite y me he ayudado con un destornillador para ir abriendolo poco a poco. Al final se ha abierto.

Ahora a limpiarlo un poco.

Como se que rodillos tengo puestos? (son los de serie). He leido que cambiando los rodillos y los muelles de embrague la moto va mejor. No quiero hacer caballitos ni ponerme a 100 km/h con la moto pero si va algo mejor pues...

Mañana me meto con el embrague.

Saludos.

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #39 en: 01 Abril, 2013, 01:14:46 pm »

Todo el conjunto se ve bastante oxidado(hasta la correa está amarilla) te tocará limpiar bien y lijar fino.
Que tal el embrague ¿has podido con él?
Fankunai tiene un video en tutoriales (pero ten cuidado que el muelle gordo él lo quita pisandolo con el pie  Shocked [se ve que tiene practica]pero esta operación tiene peligro de que salte el muelle.... Afro   .(hay, o te puedes fabricar un extractor)http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ut01.jpg

***si no puedes quitar la campana con ayuda de la llave de radial, puedes intentarlo bloqueando la rueda...........
« Última modificación: 01 Abril, 2013, 01:31:59 pm por 7vidas » En línea

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #40 en: 01 Abril, 2013, 02:26:39 pm »

Hola 7vidas.
Con el embrague me meto esta tarde que recojo la boa para poder inmovilizarlo.
Me he tirado 4 dias echando aceite y dando golpes al pasador del pedal derecho hasta que por fin ha salido. No se le ve doblado pero no quería salir.
Sí, ahora toca limpiar y lijar variador y correa...pero antes quiero llegar al reten del cigueñal, a ver si ahi está el problema.

Saludos.

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #41 en: 01 Abril, 2013, 10:43:23 pm »

Hola a todos.
Ya he conseguido abrir el embrague (estaba tan duro como el variador)

...y quitar la tapa de los mil tornillos.

Si el reten del cigueñal es esa pieza plástica, negra, redonda, ¿es esa? no parece que esté fuera de sitio ni que esté en mal estado. He limpiado solo con un trapo para verla mejor. Como lo veis? está para cambiar?

No se, tal vez deba buscar por otro sitio esa supuesta entrada de aire que tengo.

Saludos.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #42 en: 02 Abril, 2013, 08:19:00 am »

El retén tiene buen aspecto.
Una cosa, desmonta los muelles de embrague sin sacar las mordazas de su sitio intenta abrirlas y cerrarlas con la mano, (cuidado con los ferodos que van dentro saltan) tienen que ir solas, si ofrecen resistencia también es motivó de que se paré, pues no abren cuando esta girando.
Ya nos cuentas.
En el lado del plato magnético tienes otro retén, antes de abrir ese lado prueba lo del embrague limpiarlo, engrasa y prueba, si sigue igual ya pasa al otro extremo y abre el magnético.
Un saludo

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #43 en: 02 Abril, 2013, 02:27:09 pm »

Hola fankunai.
He desmontado los muelles del embrague, tal como dices, sin sacar las mordazas. Ofrecen algo de resistencia pero debe ser por el oxido y la suciedad, no estaban pilladas. Algo de limpieza, un poco de aceite para que abran bien y tampoco parece que esten para sustituir.

Voy a seguir limpiando y quitando oxido y despues voy a montarlo todo a ver si hay suerte...

Saludos.

josele
Nuevo
*

« Respuesta #44 en: 02 Abril, 2013, 11:40:49 pm »

hola,,no te pasas engrasando,que corres el riesgo de que al dar vueltas el embrague salpique el aceite y se escurra el embrague.. Wink  ..saludos 
invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #45 en: 03 Abril, 2013, 12:29:29 am »

Gracias, Josele, lo tendré en cuenta mañana cuando lo monte todo.

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #46 en: 03 Abril, 2013, 01:32:51 am »

Hay quien, para asegurarse que no haya fugas por los retenes, aplica "pasta"de juntas(resistente a gasolina) en su contorno......................... Tongue
.-El embrague bien desengrasado!!..........hasta con su poquito de polvos de talco 
                             Salud
« Última modificación: 03 Abril, 2013, 01:41:39 am por 7vidas » En línea

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #47 en: 03 Abril, 2013, 12:23:53 pm »

Hola a todos.
A ver, tengo un problema al montar el embrague de arranque. Lo he montado y aparte de hacer poca fuerza para arrancar, noto un ruido metálico.
En el video de fankunai se ven dos arandelas blancas, una a cada lado de las mordazas de arranque mientras que en el tutorial de técnicas del vespino sale una solamente y puesta encima de las mordazas.
En mi embrague hay una solamente y puesta debajo de las mordazas.
Lo he montado de las dos formas y no va bien de ninguna de ellas.

Cual es la forma correcta? y por que no tiene fuerza y hace ese ruido?

Saludos.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #48 en: 03 Abril, 2013, 05:13:18 pm »

Hola invi, me fije en ese detalle cuando pusiste la 1ª foto, fue una cosa que me extraño, dado que siempre las pones en fila pensé que se te habría pasado.

Si miramos la foto del documento puesto arriba, vemos que tiene 2 el embrague del video es de un motor NL classic, pero todos los modelos lo llevaban (el documento de arriba es general de modelos anteriores)
Para el sonido metálico mira la semipolea móvil (n°7 de la foto)
 ¿como están los agujeros?
Me imagino que ovalados, de ahí puede venir el ruido metálico, pero también al no llevar la arandela las mordazas apoyan directamente en el hierro, ya sea de un lado o del otro dependiendo donde coloque la arandela plástica.
Yo te recomiendo ponerla, en su defecto y esperando a que compres una, improvisar una fabricándola tu mismo.
Por cierto dices que tiene sonido metálico ¿arranca ya y se mantiene a ralentí?
Un saludo

invi
Asiduo

vespino sca

« Respuesta #49 en: 03 Abril, 2013, 06:49:48 pm »

Hola fankunai.
Estoy haciendo fotos de todo lo que desmonto para ayudarme a montarlo otra vez.
Es raro que solo traiga una, no recuerdo que nadie tocase ahí. Solo las revisiones de la moto...
Buscando por el foro, encuentro esto...

...parece que trae una sola arandela de plástico, no?

La moto arranca bien, pero sigo con el problema del ralentí. Como suelte el starter se para o bien, tengo que mantenerla sin el starter a golpe de acelerador.

* vespino_variador1_d.jpg (24.95 KB, 600x332 - visto 790 veces.)
« Última modificación: 03 Abril, 2013, 06:54:34 pm por invi » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: