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Autor Tema: VESPINO DE VICF9  (Leído 87250 veces)
el_emily
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #150 en: 31 Enero, 2008, 12:37:31 am »

claro tio exacto pero no cuentas en una cosa si tienes mucho carburador vas a tener mucha entrada de gases si tu a la valvula esa la haces mas grande mas caudal entra y si mas mezcla sube aora mi pregunta es ¿ el cigu metido esta cerrado con teflon (ejemplo) para que la precompresion sea mañor asin consigues mas compresion en la explosion? saludos y solo comentamos ee
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #151 en: 31 Enero, 2008, 04:35:42 am »

Shocked  Shocked??? de lo que me enterao en un momento

Jajajajajaj Eso son cosas basicas en mecanica de fluidos  Afro
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vicf9
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #152 en: 31 Enero, 2008, 02:56:39 pm »

LA RELACCION DE COMPRESION AUMENTA REDUCIENDO LA CAMARA DE COMBUSTION.
UN CIGUEÑAL CERRADO AYUDA A K HAYA MENOS ESPACIOS HUECOS  Y ASI IMPULSAR MAYOR CANTIDAD DE GASES A MAYOR PRESION HACIA LA CAMARA DE COMBUSTION, Y CARGARLA MAS RAPIDAMENTE A ALTAS REVOLUCIONESY A VAJAS, PARA QUE NO SE EMPOBREZCA LA COMBUSTION, Y SE CONSIGA A MAS ALTAS REVOLUCIONES POTENCIA EFECTIVA.
ESTO ES LO MISMO QUE EL CRUCE DE VALVULAS EN LOS CUATRO TIEMPOS. MAYOR CRUCE DE VALVULAS MAYOR NUMERO DE REVOLUCIONES.

TODO ESTO TAMBIEN INTERVIENE, LA CARRERA DEL PISTON, LAS COTAS DE DISTRIBUCCION Y EL ENCENDIDO.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #153 en: 31 Enero, 2008, 03:55:13 pm »

ponerle teflon al cigu tb alluda en pequeña medida (ya q el teflon es bastante lijero) a cambiar la proporcion d el peso d los contrapesos dl cigu quitandole inercia y consiquiendo un motor mas flexible no?
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #154 en: 31 Enero, 2008, 04:07:43 pm »

diras consiguiendo mas vueltas en altas no? al tener menos peso mas vueltas
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #155 en: 31 Enero, 2008, 04:10:08 pm »

Aquí entra en juego el que los gases han de atravesar todo el cigueñal, dese la caja de láminas. No está tan claro que sea bueno cerrar el cigueñal y dejarlo redondo del todo.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #156 en: 31 Enero, 2008, 04:12:33 pm »

yo me refiero a cargar el teflon en la parte cn menos peso estas consiguiendo menos inercia ya q la diferenci d pesos entre los contrapesos y subiria antes mejor.... pero como dice Kiqu = no es bueno dejarlo redondo d todo...
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #157 en: 31 Enero, 2008, 04:16:34 pm »

normalmente solo se utiliza para ocupar espacio...

porcierto, ¿cuanto ocupara? ¿10cc?

tengo ganas de comprobar el volumen del carter del vespino de serie para hacer varias cosas y jugar con la precompresion que es una cosa que desde hace tiempo tengo en mente y me gusta...

entonces ¿vas a cerrar el cigueñal?

salu2 y suerte con ese proyecto
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #158 en: 31 Enero, 2008, 04:52:09 pm »

Como dice kiku lo del cigueñal cerrado... es que la vespi tiene la admision muy rara, no es como los nuevos motores q no estorba casi el cigu, se cierra y punto xo en el vespi...

Yo veo bien aumentar la precompresion en el carter de vespi q tiene bastantes huecos x ay pues viene bien taparlos, xq lo q se busca es q la mezcla q entre sea el volumen que deja el piston al subir, tampoco exagerado claro, xq muxa precompresion frenaria el piston a altas vueltas.

LA RELACCION DE COMPRESION AUMENTA REDUCIENDO LA CAMARA DE COMBUSTION.
UN CIGUEÑAL CERRADO AYUDA A K HAYA MENOS ESPACIOS HUECOS Y ASI IMPULSAR MAYOR CANTIDAD DE GASES A MAYOR PRESION HACIA LA CAMARA DE COMBUSTION, Y CARGARLA MAS RAPIDAMENTE A ALTAS REVOLUCIONESY A VAJAS, PARA QUE NO SE EMPOBREZCA LA COMBUSTION, Y SE CONSIGA A MAS ALTAS REVOLUCIONES POTENCIA EFECTIVA.
ESTO ES LO MISMO QUE EL CRUCE DE VALVULAS EN LOS CUATRO TIEMPOS. MAYOR CRUCE DE VALVULAS MAYOR NUMERO DE REVOLUCIONES.

TODO ESTO TAMBIEN INTERVIENE, LA CARRERA DEL PISTON, LAS COTAS DE DISTRIBUCCION Y EL ENCENDIDO.

Tio, lo del cruce de valvulas seria comparable a la distribucion del cilindro(que es lo mismo al fin y al cabo), que estan abiertos los transfers y el escape a la vez, y cuanto mas rato abran mas rpm, mas potencia xo arriba, abajo menos... no le veo muxa relacion con la precompresion...

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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #159 en: 31 Enero, 2008, 09:21:03 pm »

aora es cuando yo no me entero de na xdd
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #160 en: 31 Enero, 2008, 09:47:24 pm »

di de que no te enteras y t lo aclaro facil  Cheesy  Cheesy como me gusta estudiar mecanica y luego entender todo sin problemas.... recuerdo hace años cuando no savia nada de nada...


salu2
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #161 en: 31 Enero, 2008, 09:53:02 pm »

me tndre q empapar de libros o algo xdd.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #162 en: 31 Enero, 2008, 09:54:31 pm »

internet tambien es una buena solucion si saves donde buscar...

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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #163 en: 31 Enero, 2008, 09:56:31 pm »

el mapeado de la inyeccion o sea el caudal de inyecccion confierne al cerrado del cigu y asi mismo con el limado de los tranfers seria eso no? contra menos caudal le metas mas velocidad adquire mas se pulveriza y contra mas gordo sea los inyectores mas gasolina entra y menos velocidad de entrada a la camara tendria no? saludos
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #164 en: 31 Enero, 2008, 10:18:00 pm »

ufff yo me perdi ya xD
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #165 en: 31 Enero, 2008, 10:47:29 pm »

""""""""""""Tio, lo del cruce de valvulas seria comparable a la distribucion del cilindro(que es lo mismo al fin y al cabo), que estan abiertos los transfers y el escape a la vez, y cuanto mas rato abran mas rpm, mas potencia xo arriba, abajo menos... no le veo muxa relacion con la precompresion...""""""""""

CUANTO MAS PRECOMPRESION, ES DECIR MAS PRESION, LA INERCIA D ELOS GASES ES MAYOR CUANDO SE ABRE LA LUMBRERA, AL TENER MAS VELOCIDAD, QUE SE CONSIGUE CON MAS PRESION, LOS GASES CARGAN MAS EL CILINDRO EN MENOR TIEMPO, ASIK LA EXPLOSION ES MAS PODEROSA Y SE GONSIGUE MAS POTENCIA.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #166 en: 31 Enero, 2008, 10:52:07 pm »

 """""""el mapeado de la inyeccion o sea el caudal de inyecccion confierne al cerrado del cigu y asi mismo con el limado de los tranfers seria eso no? contra menos caudal le metas mas velocidad adquire mas se pulveriza y contra mas gordo sea los inyectores mas gasolina entra y menos velocidad de entrada a la camara tendria no? saludos"""""


LO SIENTO PERO ESTO PARECE MUY TECNICO, PERO NO TIENE PIES NI CABEZA, MEZCLAS ELEMENTOS, INCOMPATIBLES. NO COMPRENDO

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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #167 en: 31 Enero, 2008, 11:02:43 pm »

ya xo el cruce de valvuls se hace xq los gases de escape llevan una inercia y hacen que entren mas rapido los gases frescos de la admision, si pones muxo cruce a bajas vueltas se escapar mezcla, xo a altas que es cuando funcionara bien tirara mas, es como la distribucion, si la subes a bajas va a gastar mas y a tirar mezcla x el escape xo a altas funciona mejor.
Un 4t no le veo q tenga precompresion, xq el piston   absorve con su movimiento hacia abajo al abrir la valvula.
En cambio en 2t cuando el piston sube y se llena el carter de gases al bajar, encuentra una resistencia, xq el carter esta lleno de gases y tiene que comprimirlos(xq los transfers toavia no los ha abierto, no como en 4t q el piston hace vacio desde arriba xa q entren los gases), asi cuando abra el transfer saldran disparados hacia el cilindro.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #168 en: 31 Enero, 2008, 11:05:21 pm »

vicf9 aqui no pasa nada nadie se a enterado de nada xD mejor amos a dejar eso aparcado porque yo mismo me e liado saludos
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #169 en: 31 Enero, 2008, 11:09:48 pm »

el mapeado de la inyeccion o sea el caudal de inyecccion confierne al cerrado del cigu y asi mismo con el limado de los tranfers seria eso no? contra menos caudal le metas mas velocidad adquire mas se pulveriza y contra mas gordo sea los inyectores mas gasolina entra y menos velocidad de entrada a la camara tendria no? saludos


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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #170 en: 31 Enero, 2008, 11:36:03 pm »

PREFIERO NO OPINAR, YA K TAL GERGA NO ENTRA EN MIS CONOCIMIENTOS.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #171 en: 31 Enero, 2008, 11:39:21 pm »

DE TODAS FORMAS ME  GUSTA K LA GENTE SE INTERESE POR EL TEMA, PREGUNTE Y OPINE, ME PARECE MUY BIEN. ASI TODOS APRENDEMOS D ETODOS.
ESO SI POR FAVOR LA COSAS K DIGAMOS QUE SEAN CON CORDURA.
CHUCHY NO PASA NA A TODOS NOS PUEDE PASAR ES UN DETALLLE INSINIFICANTE.
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #172 en: 01 Febrero, 2008, 01:29:14 am »

Vicf9 puedes escribir mejor en minusculas? es que es mas facil para todo; se entiende mejor.
Salu2s
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Un gran saludo a todos!!
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #173 en: 01 Febrero, 2008, 11:58:22 pm »

me parece correcto
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Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #174 en: 02 Febrero, 2008, 12:02:09 am »

k mas da joder si se entiende  IWAL!!
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