Autor
|
Tema: Vuelta a España en vespino 2008 (Leído 150039 veces)
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Kiko: Moto Vespa Espaaña, el creador del Vespino, falleció hace ya un montón de años. En cuanto a Piaggio, mejor pasar de ellos. Dudo que tengan algun buen interés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
según mi experiencia personal, una duda muy bien fundamentada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Cuenta, Cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AVISPINO
Nuevo

|
Intervengo por primera vez, aunque hace unas semanas que ingresé en el foro pero hasta hoy no he podido disponer de mi imagen que es diseño mío con registro. participaré en la vuelta desde MURCIA pero en la categoría de honorífico pues no estaré disponible a tiempo total. hasta pronto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Desde Murcia hemos enviado 7 pilotos relevistas (con el impreso firmado......y mañana más relevistas. Reunión con cerveza y cascaruja el próximo viernes en el lugar y hora que os comunicaré, para hablar del tema y hacer preguntas que trasladaremos a esta sección para que la respuesta sirva a todos los miembros del foro.
Respondiendo al cuenta, cuenta de Kiku ....para qué vamos a profundizar. Todos sabemos cuando somos bien recibidos y cuando no. Mi impresión es que si por la marca fuera todos los vespinos estarían bajo tierra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
!ATENCION¡ HACE 2 MINUTOS ACABA DE NACER vespa28032 un nuevo miembro del foro al que estabamos esperando ¡Bienvenido! Sabemos que va a ser otro relevista de la etapa de Murcia. Esto se anima. Y tenemos noticias que no quiero adelantar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Hola amigos... llevo unos días sin poder ojear tranquilamente los mensajes y el foro, pero lo poco que he podido ver me llena de ánimos...
Me doy cuenta de que en Murcia se está trabajando a tope en el asunto de los relevos. De manera que esa Comunidad no habrá problema.
Tambien me doy cuenta, al menos es una sospecha, que hayb muchos compañeros que se han mostrado interesados en participar desde hace tiempo, pero que todavía no nos han mandado los datos básicos para preparar la programación de todas las rutas, y eso es imprescindible. En la web está el rutómetro, pero hay que abrirlo para verlo al detalle. No os quedeis con el que aparece únicamente con el nombre de las capitales de provincia, hay otro más detallado.
Necesitamos que nos digais el lugar exacto donde podeis coger la moto y donde la quereis dejar.
Otra cosa ¿En el país Vasco no hay volunarios?. También falta gente de la zona centro, los periodistas no van a poder con todo...
Pensad que sólo quedan tres semanas para completar el rutómetro, si no lo conseguimos corremos el riesgo de suspender, que sería un desastre.
Lo de siempre: ¡¡¡ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Dirigido a los relevistas A, B, y honoríficos de MURCIA y a los indecisos para que se terminan de decidir: PROXIMO VIERNES DIA 7 DE MAYO 2008 REUNIÓN EN EL BAR "eL PARRA" EN EL CRUCE DE EL PUNTAL A LAS 21 HORA CON EL FIN DE ORGANIZAR Y REPARTIR LA RUTA. Como sólo hay una mujer relevista y no cumplimos las leyes de la "paridad", dejaremos que ella elija primero y así cumplimos con las leyes de la "caballerosidad"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Ya saaabiiaaa yooo que me propondrias esto. Pero no podemos HOY comprometernos a más de lo comprometido. Está todo muy ajustado. Algunos vienen de la playa y luego tienen que volver. En esas fechas en Murcia hay muy poca gente, pues la temperatura es muy alta y la mayoría residen fuera, buscando los 3 ó 4 grados menos que les dan la vida. Otros trabajan esa misma noche, etc.. La etapa de Murcia-Almería es quizás una de las más duras tanto para los pilotos como para el propiovespino, pues el aire es caliente y la refrigeración del motor puede estar comprometida. Además es larga y la hora es mala. Se pasa por el Desierto de Tabernes (único desierto) en la península). Al llegar nosotros a Puerto Lumbreras ya hemos acortado 80 Km del kilometraje inicial programado (Murcia-Almería = 240 Km). Por lo tanto, el trozo Puerto Lumbreras- Almería tiene 150 Km. Lo hemos reducido así sensiblemente Por ahora no nos podemos comprometer a más. Pero lo tenemos encuenta. Vamos a iniciar contactos por Lorca. A ver si son fructíferos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola chicos, ya tengo el formulario y lo envio rapidamente, lo primero es contactar con el relevista ke viene de malaga por saber ke carretera, la verdad lo tiene chungo, esta rodeado de autovias, yo la recogeria por los barrios pero exactamente me lo dira el relevista anterior, yo sin problemas N-340 hasta san fernando y aki entra emilio-POR FAVOR CONTACTA 659610632, animo relevistas la vamos a armar, yo contacto con mis amigos de prensa, ciao y cuidao con los coches parao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
ya he mandado el formulario completo, el relevista de malaga ke me llame para concretar y emilio de san fernando tambien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
En MURCIA ¡ Ha llovido durante 2 dias ! Hacía mucho tiempo que no llovía. Esto produce euforia. Hicimos la reunión con cerveza. Ya somos 7 relevistas con inscripción firmada. Mas 2 relevistas B. 1 relevista honorífico 1 reportero 1 cronista Mas los familiares y simpatizante de todos . El rutómetro lo hemos ampliado hacia Almería en 12 Km más. Lo enviamos pronto. Con motivo de esta reunión son 3 los vespinos que andaban "olvidados" y que se van a recuperar tras "removerse" los sentimientos de algunos de los concurrentes. Seguiremos informando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xuspino_alx
V.I.P.

alx RaCiNG
|
Valentin despeus del fin de semana te lo confirmo, pero creo que el tramo de soria nos lo solventamos yo y un amigo.
Una cosa yo soy usuario de un foro de vespas que dearrollan su actividad mayoritariamente por la zona de aranda de duero, que opinas si lo comento por su foro? Igual les interesa colaborar o acompañarnos en la aventura.
Ya me diras. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
En primer lugar, Emilio, seguro que los motivos que tienes son realmente importantes. Espero, al menos, que no sean graves... ahora Lemmy va a tener que hacer horas extras. Pero un "pingüino de oro" como él no debe tener problemas. Recuerda que el verano del 2009 estaremos en Tarifa para emprender el viaje a Cabo Norte, Quemadillo y yo.
Xuspito... me alegra que tengais ese ánimo. Pasad los detalles a vespinos@yahoo.es para que se actualice el rutómetro.
Desde luego que se puede pedir ayuda a los de Vespa. Nunca hemos negado colaboración. En estos momentos, a 3 semanas de cerrar las listas todavía nos quedan algunos huecos por cubrir y muchos problemas por solventar. De manera que venga de donde venga, la ayuda será bienvenida. Si es de amigos Vespa, los hermanos mayores, pues estupendo.
Ah, y si sois aventureros, podeis animaros a viajar con vuestros vespis a otros sitios no cubiertos para esperar la llegada de la moto y seguir colaborando. Al fin y al cabo estais en una zona céntrica que os permite acercaros a cualquier sitio. Eso es una idea que me han comentado... a ver si cuaja.
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
es una pena lo de emilio, se lo he comentado a otro amigo vespinero y esta buscando kien le traiga en coche del cuervo(sevilla) esta semana me lo confirma, yo no hago mas ruta por ke me pilla con mucho trabajo y he pedido ese dia por ke ademas es mi santo, por otro lado mis amigos de todoharleys van a participar en relevos, estan mirando la ruta por barcelona y madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Por si te asomas por esta sección: ORENES te he enviado a tu correo una comunicación para contactar. Tenemos sitio para tí y para todos los de MURCIA y limítrofes que lo deseen. Nosotros ya somos 10. Pero ampliaremos hacia Almería o hacia Alicante si es necesario. Esto va a ser super emocionante. Y tenemos más noticias desde Murcia pero las iremos diciendo poco a poco. Ya nos vimos todos para conocernos pues muchos no se conocían. Fué una noche muy gratificante. Hicimos fotos que ya las colgaremos. Tenemos que quedar con los Vespi. ¿Te parece bien en el chiringuito de El Valle? Hoy vuelve a llover en Murcia...!qué gozada¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
UNA DE PESIMISMO
Quiero empezar este mensaje diciendo que no deseo que cunda la alarma, pero las cosas no se están solucionando de la manera que quisiéramos.
Debo decir que si todas las Comunidades tuvieran la iniciativa y el interés que está mostrando la de Murcia, ahora no estaría escribiendo estas líneas.
Tengo que decir también que las ayudas prometidas y las esperadas no están llegando. Únicamente están llegando las humanas, que no es poco, y demuestra que la Comunidad Vespinera es grande y tiene ilusión. Pero como en los partidos de fútbol eso no es suficiente, y en este momento vamos perdiendo...
No nos ha llegado la ayuda económica que se nos ofreció al principio para poder hacer frente a los gastos de combustible. Tampoco tenemos en este momento un coche al que podamos llamar "coche de apoyo". Tampoco tenemos personas suficientes para poder llevar adelante el acompañamiento en el coche de apoyo, porque tantos días, mañana, tarde y noche requieren de bastantes personas que se turnen durante el viaje.
Nuestro partido de futbol no ha terminado todavía, pero si en 15 días no llegan soluciones, con todo el pesar de nuestro corazón, habrá que suspender la vuelta.
Haremos todo lo posible para que esto no ocurra, ya lo estamos haciendo.
Todos sabeis que llevamos mucho tiempo preparándolo. La moto está prácticamente lista, las rutas preparadas. La mayor parte de las rutas están cubiertas, y las que faltan se pueden cubrir con otros voluntarios, pero hace falta más voluntarios para ir en el coche, que estén dispuestos a viajar en él uno o dos días, y de dinero para combustible.
Para recaudar el dinero necesario hemos pensado en muchas fórmulas, pero ninguna es viable. Solo nos queda una, la de pedir a cada relevista que aporte una cantidad de dinero que nos permita seguir. Eso naturalmente sería voluntario, pero creo que al final será lo único que podrá salvar la situación. Haciendo cálculos aproximados, pensamos que serán necesario entre 700 y 1.000 para completar los gastos. Abusando incluso de un segundo coche de apoyo que necesariamente tendrá que ir y venir para a poyar a su vez al primero y a la Vespino. De manera que para seguir avanzando necesitaremos conocer cuántos de los participantes serán capaces de colaborar con, al menos, 10 €. cada uno.
Si podemos garantizar esos mínimos 700 €. la cosa se piodría salvar. De lo contrario habrá que esperar a que alguien a quien hemos pedido ayuda no hay adicho todavía su última palabra.
Esperamos ganar en el último minuto, aunque sea de penalti.
Seguimos trabajando a tope, pero hasta el 31 de Mayo, no más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Solicitamos personas que quieran hacerse responsables de su zona, para organizar parcialmente el evento. Hay que llevarlo a cabo cueste lo que cueste. Aquí vamos a demostrar el poder de vespinos.net. LO HAREMOOOOS. Os necesitamos: Me estoy refiriendo a ti, a ti y a ti. A todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|