stoquer
V.I.P.

|
pues para ser tu primera vez lo veo bien, aora compra nural y hazle la rampa que no trae el vespino de serie en el carter largo. con eso aparte de facilitar la entrada de la mezcla a los transfer tambien ganas algo de precompresion que en un vespino no viene nada mal.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
stoquer no entiendo lo d ela rampa y en un motor de rotativa eso valdria para algo es que estoi preparando un sca entonces queria mirar aber que acer pa q tenga fuerza punta un poco de todo dentro de q es rotativa
|
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
jaja y mañana recibo mis desarrollos largos mk ya que la reductora suena un poco a cascado....
lo de la rampa se lo q me dices pero como la ago?estoy estudiando un ciclo de mantenimiento de maquinaria y eso y mañana me toka taller y tengo tornos ,fresadoras vamos de todo osea q podria acerla mañana , entonces q ago una rampita como la otra no? ayi solo tengo acero cojera bien no? alguien tiene alguna foto de la rampita en cuestion?
saludos
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
pues yo k se ! yo lo veo bastante bien! pero no me entero muxo desto asi k !
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
ya me a llegado el pedido de virmotos!! mirar

vere aber si me ago una herramienta para sacar el piñon bici ese porcierto mirar esto

ese trozo de acero lo voy a intentar transformar en la rampa para el carter ... cuando lo acabe pondre fotos
saludos
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
lo k puedes acer es atornillar la rampa! como iso racing creo! con unos maxos le aces unos abujeros al carter y a la rampa cuando la tengas bien exita ya! y la atorillas lijas reyenas huecos y a correr!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
Iyán
Visitante
|
es al es algo raro no?¿¿ no deberia llebar el bivho del deposito centrado ?¿?¿?¿ o es iun deposito de alx con les chapes laterales de alx ?¿?¿
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
q va el al es = q el alx simplemente el alx lleva intermitentes por lo tanto otra electronica pero por fuera son =
|
|
|
|
|
|
|
|
sergio_pales
Nuevo

|
hola buenas, yo soy el amigo de juan alberto, estamos puliendo su carter entre los 2, esta tarde ya hemos rebajado y afilado el piston y hemos terminado la rampa del carter
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Amigo yo tengo un al y un alx y no son iguales el al lleba el deposito centrado no creo q aga fakta q te ponga una foto del manual y el alx era del 87 y incluia miodernos avances los intermitentes y el deposito a un lado para facilitar su aceso en una gasolinera .
Siempre digo lo mismo antes de ablar LEER Y ENTENDER yo he dado razones coerentas como para que te leas el manual y veas lo que te digo y escribe bien , ya que a mi se me reprime a ti te obligo yo jaja no tio fijate bien en las cosas que conmigo no , pero ai otros que por esto te sacan las tripas un saludo Mira el manual si no lo tienes lawebdelvespino.bravepages.com o algo asi un saludo
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
pues tio nose pero tengo dos al las dos con el deposito acia la derecha y asi es de serie nadie se lo cambio ni nada enserio te lo digo y todas las que e visto por valencia lo llevan asi nose si que es verda lo del manual pero si te fijas despues hay otro manual que pone al y alx se ve que sacaron varias modelos de al o algo porque mira yo tengo 2 vespinos al una era de mi padre y otra de mi abuelo vale la de mi padre la compro en el 87 a principios y mi abuelo la compro 2 o 3 meses despues que mi padre ,a las vespinos no se les cambio nada de nada simplemente el tubo nada mas y sin envargo la de mi padre llevava un 12-12 y la de mi abuelo un 15-15 es muy extraño pero nadie cambio nada de eso y ademas la de mi abuelo tiene algunas cosas diferentes que la de mi padre llevava otra tobera aaa y tambien la de mi abuelo llevava guardabarros de hierro los dos y la de mi padre llevava los 2 de plastico y en las chapas de los dos ponia al y en los papeles tambien asi que se ve que en el 87 sacaron actualizaciones de el modelo al o algo por el estilo porque son diferentes ,tambien me dijo mi padre que al poco de comprarsela mi abuelo sacaron una con intermitentes y tal vamos el alx
conclusion:se ve que hay varios tipos del modelo al o algo por el estilo
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
aver ai dos versiones la 87 y la 86 pero ninguna va con guardabarros de plastico son todas de metal y el motor es el mismo para mi y sin ofender que lo he visto varias veces es q uno de los vespinos se metio la ostia el q lleba lo de plastico ya que en muchos talleres se les llebaba un siniestro y ala 4 piezas y lo vendian por nuebo y eso se acia y por desgracia se ace ... Tambien se que me lo comento el tio este de la villa el del caserin que abia gente que pedia q el deposito saliese acia un lado cuando la compraban y el por unas pesetillas mas se lo montaba de un alx .
Respectoa los manuales esta el del 86 que era el al y el del 87 que es el alx y las unidades al que salian econjunto al alx
Despues un 15 -15 de serie es imposible por eso mi teoria de lo de la ostia enga un saludo amigo y si eso agregame al msn
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
el guadabarros de mi al es de plastico... salu2
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
que cosa mas rara fran tio si el plastico el nlx y estos lo lleban de metal
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pues nuse tio..pero acabo de ir a comprobarlo y es asi salu2
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
ombre tambien pudieron cambiarse en otro tiempo , comprobaste q fuesen los dos de plastico y el de lante lleba las pegatinas
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
si, son los dos de plastico, y el de alante lleva 2 pegatinas rojas asi como si fueran lineas... salu2
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
estos es muy raro
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
raro raro pero nose se lo volvere a decir a mi padre aber q dice por cierto ya e acabado con el carter jeje os dejo unas fotitos

q os parece jeje esta bien no? bueno tambien os enseño como e dejado los transfers del airsal,en la foto el de la izquierda es de fabrica y el de la derecha el tocado jeje no se nota no?jajaja

y el piston del arisal q tambien le e rebajado las faldas y baciado un poco por dentro y afilado un poco las faldas

y mi extractor de piñon bici artesanal

opinar
saludos
|
|
|
|
|
|
|
sergio_pales
Nuevo

|
hola!
bueno la rampa del carter la hemos echo con poxilina, y cuando se ha secado la hemos lijado y pulido, aun falta agrandar un poco el aujero de engrase del rodamiento, pero vamos que ya casi esta!
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
bueno tras una tarde de viernes desde las 3 hasta las 9:30 en el garaje y con un dolor de espalda q para cagarse e montado mi motor q ya tenia ganas,vereis tengo 2 motos por lo tanto 2 motores sons dos al y como ya dije tenian el motor diferente y no fue tocado por nadie y sin envargo mirar con lo q me e encontrado al sacar el cigueñal de el otro motor q tenia q el q tenia yo estaba completamente doblado...

si os fijais son diferentes!uno es completamente cerrado y el otro no cada vez me sorprenden mas las vespinos estas ahora ya si q keda claro que sacaron varios modelos del al bueno y este es el cigueñal q me e puesto en mi moto

ai sucio pero despues de pasar por las manos de mi amigo sergio_pales

como nuevo!! la union de los carteres

y ya el motor medio montadito ya

y aki ya el motor ensamblado al bastidor

bueno me a dado tiempo a provarla un poco impresiones: mmm pues la verdad cuando la desmonte me iva bastante mal ya q el muelle de contraste es muy muy duro y ni con los mas pesados puede cerrarlo pero madremia!como sube de vueltas el bixo pero me falla bastante la carburacion llevo un 95 de chicle y me parece q le falta,ya q la bujia sale cafe con lexe pero blankecina y eso q tengo la agua de la campana del carburador para gasolina atope nose...eso si sin el filtro de aire tiene mas fuerza pero nose me va como rara voy a intentar carburarla sin filtro aber q tal va mañana con trankilidad aber si se me pasa este dolor de espalda q llevo montare los desarrolos largo pondre el varioplus y todo y cambiare los muelles del embrague q ya estan demasiado gastados ya espero q se note cuanta velocidad suelen dar los desarrollos largos mk?
bueno menudo toxazo jaja opinar que me lo he currado
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|