Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 12:53:46 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 32 Imprimir
Autor Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --  (Leído 175248 veces)
fran
Visitante

Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #100 en: 22 Octubre, 2009, 03:56:17 pm »

pues no, me da a mi que no la voy a pasar entonces..asi que nada...ootra vez a hacer inventos raros...
¬¬" que coñazo, pero bueno, ya que me empringo quiero pasarla ahora, que la tengo lo mas de serie posible, y para una vez que vienen a mi pueblo..
Voy a poner arandelas en el cable del gas, hay un post en bricolage en el que un forero explica como hacerlo y parece bastante buena idea..

a ver si hay suertecilla  Cheesy
fran
Visitante

Email
« Respuesta #101 en: 25 Octubre, 2009, 09:16:41 pm »

pues nada gente, hoy estuve con el vespino y tal..una larga vuelta por el pueblo. Y bueno, hay varias cosas que os queria comentar..

en frio arranca mal, y sigue con el problemilla de los cojones...si, el que se para. Vamos, que tienes que estar un rato acelerando, con el starter pulsado, porque si no se para. Cuando el motor se caliente ya va algo mejor, pero hasta que se calienta, en bajas es un desastre..
estoy casi seguro de que lo que falla es el carburador, no me pregunteis por que pero tengo esa corazonada...asi que estoy en proceso de comprarle a mario un 14-12, a ver si con eso mejora..
De todas maneras, por otro lado, pensais que un 15-15 es mucho para un motor de serie? es que tambien me ronda la idea de comprar un 15 nuevo, pero..son 55€ :S:S:S

Y bueno..respecto al paseito..la llene de gasolina y nada, a apretarle.
El 60% del tiempo iba a fondo  Grin no me hace gracia, pero bueno, es lo que toca hasta que se desaperree...
En fuerza y salida, va muy pareja con la variant de mi amigo (cilindro de 65, escape tecnomoto y 3 rodillos en el variador) La mia tiene algo de mas salida, la suya quizas tenga algo mas de fuerza en cuestas pronunciadas si empieza a apretar desde abajo..
En velocidad, la varilla pasa un pelin de 60, muy poca cosa, pero bueno, no voy a exigirle mas..

Y bueno, se me olvido deciros que ya tengo seguro, matricula, y ruedas nuevas  Smiley
las ruedas, una pasada, puedo tumbar como me da la gana que eso aguanta  Roll Eyes Grin Grin
pues nada, os ruego contestacion, que es un poco urgente. Y aqui os dejo con unas fotillos de hoy.

« Última modificación: 25 Octubre, 2009, 09:20:21 pm por Fran » En línea
fran
Visitante

Email
« Respuesta #102 en: 25 Octubre, 2009, 09:22:36 pm »

ahora que lo pienso, podra ser de no cojerla muy a menudo? hasta ahora la he cojido muy poco... una vez al mes como mucho, y antes ya sabeis que estuvo parada mucho tiempo..
joder, este tema me esta volviendo loco  Sad
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #103 en: 25 Octubre, 2009, 09:29:14 pm »

Súbele el ralentí. A mí ni me arrancaba por eso.
Saludos y a si ya puede ser.
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #104 en: 25 Octubre, 2009, 09:31:29 pm »

pues prueba a desmontar todo el carburador entero, pieza por pieza, sumergelo en gasolina un buen rato y cuando lo saques coje una pistola de aire a presion y soplale por todos los orificios que veas en el carbu. Si no se soluciona el problema prueba a cambiar la junta de la caja de laminas y aprieta los tornillos bien (para hacerlo bien deberas de desmontar el deposito) a mi me costaba de arrancar y era que me entraba aire por la caja de laminas al estar los tornillos flojos. salu2

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #105 en: 25 Octubre, 2009, 09:35:57 pm »

Súbele el ralentí. A mí ni me arrancaba por eso.
Saludos y a si ya puede ser.

el ralenti esta correcto, algo mas subido de la cuenta incluso
pues prueba a desmontar todo el carburador entero, pieza por pieza, sumergelo en gasolina un buen rato y cuando lo saques coje una pistola de aire a presion y soplale por todos los orificios que veas en el carbu. Si no se soluciona el problema prueba a cambiar la junta de la caja de laminas y aprieta los tornillos bien (para hacerlo bien deberas de desmontar el deposito) a mi me costaba de arrancar y era que me entraba aire por la caja de laminas al estar los tornillos flojos. salu2

ya desmonte casi todo el carburador y lo sumergi en gasolina hace un tiempecillo. La gasolina salio negra  Cheesy
no lo deje un rato, pero bueno...

lo de la junta de la caja de laminas, tambien puede ser..esa es otra de las opciones que barajo..
la semana que viene cuando acabe los examenes me pondre manos a la obra, a ver si tengo suertecilla joder...!!!   Undecided

gracias por las respuestas
fran
Visitante

Email
« Respuesta #106 en: 26 Octubre, 2009, 05:49:01 pm »

acabo de llegar, que he estado dandole una vueltecita al motor y tal y cual...
arranco un poco mas facil que ayer. Le costo trabajo al principio mantener el ralenti en frio, pero luego iba bien...

en fin, este vespino es un misterio  Grin
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #107 en: 26 Octubre, 2009, 05:57:13 pm »

Venga, a ver si entre todos podemos hacer andar ese Vespino. Fran ¡si yo he podido tú con más razón!
A ver si es del carburador o la caja de láminas que dijeron antes.
¿Cuánto tienes que estar pedaleando?
Saludos y ánimo con él.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #108 en: 26 Octubre, 2009, 10:01:45 pm »

Venga, a ver si entre todos podemos hacer andar ese Vespino. Fran ¡si yo he podido tú con más razón!
A ver si es del carburador o la caja de láminas que dijeron antes.
¿Cuánto tienes que estar pedaleando?
Saludos y ánimo con él.

Muchas gracias por tus animos, de verdad =) y bueno..yo tengo muy poca idea de mecanica :S..
Pues tengo la corazonada de que es el carburador..no sé...es que estoy casi seguro y no se por que...  Sad
para que arranque...4 o 5 pedaladas,poca cosa, eso si, luego tengo que seguir dandole a los pedales, cojerle el aire, e ir acelerando hasta que se calienta, porque si no, se para...

de momento ahora voy a arrancarlo todos los dias (no lo cojere porque no tengo tiempo ni para respirar con el bachiller :S) pero para el viernes ya tengo 40km preparados  Cheesy

gracias a todos  Smiley
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #109 en: 26 Octubre, 2009, 11:10:27 pm »

Desmonta la caja de laminas, hazme caso, puede que te encuentres con alguna lamina oxidada... dándose el caso de que no cierre bien, sino será un reten.

Lo que tienes es una entrada de aire. Por la propia toma del carburador, o por la propia caja de láminas.

Forma de comprobarlo...  aceleras la moto, en vacío, si tarda mucho en bajarse de vueltas al cortar gas lo mas seguro, toma de aire. Puedes comprobarlo con lo que tardan las motos de los colegas para que tengas una duración aproximada.

Explicación lógica: Cuanto mas le cortes el aire, mejor, ya que estarás quitando el aire que le sobra, y cuanto mas aceleres, mas precomprensión, por lo que la fuerza en las laminas, es mayor, y cierran mejor, por eso la moto en altas va relativamente bien.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
fran
Visitante

Email
« Respuesta #110 en: 27 Octubre, 2009, 09:37:43 pm »

Desmonta la caja de laminas, hazme caso, puede que te encuentres con alguna lamina oxidada... dándose el caso de que no cierre bien, sino será un reten.

Lo que tienes es una entrada de aire. Por la propia toma del carburador, o por la propia caja de láminas.

Forma de comprobarlo...  aceleras la moto, en vacío, si tarda mucho en bajarse de vueltas al cortar gas lo mas seguro, toma de aire. Puedes comprobarlo con lo que tardan las motos de los colegas para que tengas una duración aproximada.

Explicación lógica: Cuanto mas le cortes el aire, mejor, ya que estarás quitando el aire que le sobra, y cuanto mas aceleres, mas precomprensión, por lo que la fuerza en las laminas, es mayor, y cierran mejor, por eso la moto en altas va relativamente bien.

Salu2s!

sinceramente..me asustas con tus palabras :S
solo de pensar que tengo que desmontar la caja de laminas ahora..me da un mal rollo...
esperemos que solo se quede en carburador sucio  Sad pero barajare esa posibilidad tambien..

Aqui os dejo un par de videos que grabe hoy

el primero: aqui teneis lo que tarda en arrancar..y chaky, le hago lo que me dijiste de acelerarlo en vacio, como lo ves?
(minuto 2:00 en adelante, lo hago varias veces)
http://www.youtube.com/watch?v=9h-XqaNI4Zs

y este otro, dandole un poco de caña (pero con moderacion  )

http://www.youtube.com/watch?v=QIntvrjdgrg

y este otro
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #111 en: 27 Octubre, 2009, 10:16:27 pm »

ahora que me acuerdo, te falta el tornillo de la abrazadera del carbu, lo vi en una foto tuya, si no lo tienes puesto ponselo y aprietalo bien, puede que te entre aire por ahi

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #112 en: 27 Octubre, 2009, 10:19:14 pm »

ahora que me acuerdo, te falta el tornillo de la abrazadera del carbu, lo vi en una foto tuya, si no lo tienes puesto ponselo y aprietalo bien, puede que te entre aire por ahi

ya se lo puse y lo aprete.. Sad
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #113 en: 27 Octubre, 2009, 10:22:29 pm »

Está igual que el mío (no sé si eso es bueno o es malo )
¿El cable del estrangulador está bien?
Saludos.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #114 en: 27 Octubre, 2009, 10:26:41 pm »

Está igual que el mío (no sé si eso es bueno o es malo )
¿El cable del estrangulador está bien?
Saludos.

por estrangulador entendere starter..el aire del carburador no?
pues esta casi bien, bien del todo no porque del todo no cierra, pero vamos, que de sobra.
Es malo, es malo  Grin eso no deberia de arrrancar asi, o al menos, deberia de mantener el ralenti en frio...
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #115 en: 27 Octubre, 2009, 10:33:25 pm »

Si, me refería al starter.
No digo que arranque así o que se mantenga así; digo que al desacelerar la mía va igual...
Saludos.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #116 en: 27 Octubre, 2009, 10:39:17 pm »

Si, me refería al starter.
No digo que arranque así o que se mantenga así; digo que al desacelerar la mía va igual...
Saludos.
ah, venga vale. Yo veo que desacelera normal, asi que no te preocupes xD
de todas maneras, a ver si se pasa chaky y nos saca de dudas..
pues el vespino me esta tocando los coj....de una manera muy mala..al final acabare por llevarlo al mecanico y a tomar por ... Embarrassed
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #117 en: 28 Octubre, 2009, 04:31:13 pm »

Mira Fran te gotea por la caja de laminas por abajo donde la junta? asi como gasolina negra negra negra?
Si es asi comprate unas juntas nuevas y las cambias.
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #118 en: 28 Octubre, 2009, 08:11:43 pm »

Como yo te decia, es con la marcha quitada, ya que sino, la rueda queda con inercia y tarda mas...

puedes revisar la toma del carburador a la caja de laminas, ver que tenga su junta y todo.... ninguna grieta, vamos, que no le pueda entrar aire por ningun sitio.

La caja de laminas, no es tan dificil... son 2/4 tornillos!!! tener cuidado con las juntas, son 2, mirar que no se queden pegadas, ya que sino se pueden romper. Y haber que te encuentras, veras que es una tonteria.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
fran
Visitante

Email
« Respuesta #119 en: 28 Octubre, 2009, 10:36:19 pm »

Bueno compañeros, primero que todo, gracias por las respuestas  Smiley

Hoy aprendi dos cosas
1: la conduccion es un 60% piloto, y un 40% motor
2: el vespino arranca FATAL en frio  Cheesy

hoy fui con mi amigo (el de la variant) al pueblo, estuvimos dando una vuelta y tal..y bueno, se me hecho el tiempo encima, y acabe volviendo a casa con MUCHISIMA prisa
pues bien..la conduccion por el pueblo..puf..tremenda, adelantando y adelantando coches..como un loco vamos, mi amigo me perdio de vista..pero hubo un atasco y me alcanzo  Undecided
total, que antes de llegar a mi aldea, hay una carretera, de 2kilometros y medio o asi. Sales del pueblo, y entras a esa carretera, y ya llegas a donde yo vivo. Pues bien..mi amigo empezo a darle caña a la variant en una recta, como es logico se me fue yendo...pero hoy estaba yo en version kamikaze, asi que vi que no venian coches de frente y...una de las rotondas que hay que dar, la di por sentido contrario, vamos, recto, mientras que el la daba por el sitio correcto. Me volvi a poner delante de el  Wink Cheesy

Llego la carretera, y me alcanzo otra vez, me paso y me saco unos..100 metros..hasta que..BINGO..! habia un tractor, asi que lo pille..y en plena curva..adelante al tractor, a mi amigo y a un coche que habia entre el tractor y mi amigo  Grin
Os lo prometo, fue para grabarlo en video. Espectacular. Si llega a venir un coche de frente...

Que conste, no estoy orgulloso de lo que he hecho. Ahora no sabeis ni lo que me arrepiento, cuando pienso el peligro de mi maniobra..pero sinceramente fue espectacular xD

Bueeeno..pues llegue yo primero  Afro. 2,6 km a tope, sin parar. De vez en cuando le soltaba gas 1 segundo o 2 y le volvia a dar a fondo otra vez, pero vamos..hoy le di una paliza buena. Asi que los proximos dias..se los dare de relax, que me da mucha pena el vespinito  Sad
Tambien he de decir, que no llegue tarde, y que por el camino adelante a una aerox en la subida que hay casi llegando a mi casa (100 metros o asi de cuesta). eso si, hay que decir, que iban 2 personas.
Por supuesto, hoy me costo un huevo arrancarla en frio, sobre todo al volver del pueblo, que estuvo en la calle parada y eran las 8 de la tarde. Estoy hasta los huevos. El viernes voy al mecanico.

Y por ultimo..como consecuencia de mis prisas...se me cayo la maneta del starter y la perdi  Cry
no estaba muy bien sujeta y salio volando.. mañana me saltare clases por la mañana e ire a comprarla..

Bueno, perdon por el tocho, no creo que lo lea nadie pero bueno, lo tenia que contar  Grin
Aqui os dejo con 2 fotiyos de la maquina

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #120 en: 28 Octubre, 2009, 10:49:32 pm »

Cheesy Tras leer el post de Fran, informo:
-Lo he leído entero
-Estás loco... ¡Bien hecho!
-Dudo que yo lo haga algún día, a no ser que mi Vespino me vuelva loco
-Ni las Variant ni las Aerox, ninguna puede con el Vespino.
Saludos  Wink
fran
Visitante

Email
« Respuesta #121 en: 28 Octubre, 2009, 10:57:46 pm »

Cheesy Tras leer el post de Fran, informo:
-Lo he leído entero
-Estás loco... ¡Bien hecho!
-Dudo que yo lo haga algún día, a no ser que mi Vespino me vuelva loco
-Ni las Variant ni las Aerox, ninguna puede con el Vespino.
Saludos  Wink

jajajaj.. pues gracias por leerlo ^^
Lo se..se que estoy looco...pero espero que no se vuelva a repetir. Entre que llevaba un monton de prisa porque mi madre necesitaba las llaves de la cochera, y no sabia que estaba con la moto, y que no soporto que me pasen...se me fue la cabeza  Undecided

El viernes, os prometo que grabo un video para que veais el trayecto, y donde adelante..xDD
rodri_72sx
Asiduo

« Respuesta #122 en: 29 Octubre, 2009, 03:14:22 pm »

jajajaj que maquina tio,yo tambien lo he leido.Esas hazañas están bien de vez en cuando! pero siempre que se haga con precaucion y sabiendolas hacer! jaja una maquina tio una maquina xD
fran
Visitante

Email
« Respuesta #123 en: 29 Octubre, 2009, 05:41:48 pm »

gracias  Cheesy pero precaucion..poca..ajajajaj
en fin, esta historia qedara para recordar, porque pocas veces la voy a repetir xD

bueno compañeros..hoy pille el puto tirador del starter, y lo monte. Para sujetarlo use un trozo de lapiz xD porque la piececita esta que se le mete no la tenian. Parece ser que se ha quedado bien, de todas maneras, lo he "asegurado" con alambre, que me costo 3,5€  Angry es de hierro pero bueno..

y nas..acabo de llegar de estar con la maquina  Cheesy
hoy toco ruta tranquilita, misteriosamente arranco rapidito, aunque eso si, el ralenti sigue sin aguantarlo en frio...pero bueno xD
como nota curiosa..decir que me he picado con 2 amigos, uno con una kymco y otro con una peugeot speedfighter de esas, y los dos han sido pasados por la piedra  Cool tanto en salida como en alargue. Pense que andaban mas esas maquinas..pero ahora descubro que los marcadores hacen lo que quieren.. Wink xD

voy a repasar fisica, que hoy me salte la clase para comprar la mierdecilla esa ¬¬"

un saludo..!  Smiley
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #124 en: 29 Octubre, 2009, 06:46:40 pm »

Vas a llevar la moto al mecanico??
Los buenos vespineros se arreglan ellos solos las motos xD
Mira la caja de laminas se gotea y todo eso.
Y cambia las juntas te pillas un trozo de papel de juntas y lapiz y tijera ya sabes a hacer las juntas xD
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 32 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: