Autor
|
Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 175245 veces)
|
fran
Visitante
|
pues no, me da a mi que no la voy a pasar entonces..asi que nada...ootra vez a hacer inventos raros... ¬¬" que coñazo, pero bueno, ya que me empringo quiero pasarla ahora, que la tengo lo mas de serie posible, y para una vez que vienen a mi pueblo.. Voy a poner arandelas en el cable del gas, hay un post en bricolage en el que un forero explica como hacerlo y parece bastante buena idea..
a ver si hay suertecilla
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pues nada gente, hoy estuve con el vespino y tal..una larga vuelta por el pueblo. Y bueno, hay varias cosas que os queria comentar..
en frio arranca mal, y sigue con el problemilla de los cojones...si, el que se para. Vamos, que tienes que estar un rato acelerando, con el starter pulsado, porque si no se para. Cuando el motor se caliente ya va algo mejor, pero hasta que se calienta, en bajas es un desastre.. estoy casi seguro de que lo que falla es el carburador, no me pregunteis por que pero tengo esa corazonada...asi que estoy en proceso de comprarle a mario un 14-12, a ver si con eso mejora.. De todas maneras, por otro lado, pensais que un 15-15 es mucho para un motor de serie? es que tambien me ronda la idea de comprar un 15 nuevo, pero..son 55€ :S:S:S
Y bueno..respecto al paseito..la llene de gasolina y nada, a apretarle. El 60% del tiempo iba a fondo no me hace gracia, pero bueno, es lo que toca hasta que se desaperree... En fuerza y salida, va muy pareja con la variant de mi amigo (cilindro de 65, escape tecnomoto y 3 rodillos en el variador) La mia tiene algo de mas salida, la suya quizas tenga algo mas de fuerza en cuestas pronunciadas si empieza a apretar desde abajo.. En velocidad, la varilla pasa un pelin de 60, muy poca cosa, pero bueno, no voy a exigirle mas..
Y bueno, se me olvido deciros que ya tengo seguro, matricula, y ruedas nuevas las ruedas, una pasada, puedo tumbar como me da la gana que eso aguanta  pues nada, os ruego contestacion, que es un poco urgente. Y aqui os dejo con unas fotillos de hoy.

|
|
« Última modificación: 25 Octubre, 2009, 09:20:21 pm por Fran »
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
ahora que lo pienso, podra ser de no cojerla muy a menudo? hasta ahora la he cojido muy poco... una vez al mes como mucho, y antes ya sabeis que estuvo parada mucho tiempo.. joder, este tema me esta volviendo loco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
Súbele el ralentí. A mí ni me arrancaba por eso. Saludos y a si ya puede ser.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
acabo de llegar, que he estado dandole una vueltecita al motor y tal y cual... arranco un poco mas facil que ayer. Le costo trabajo al principio mantener el ralenti en frio, pero luego iba bien...
en fin, este vespino es un misterio
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
Venga, a ver si entre todos podemos hacer andar ese Vespino. Fran ¡si yo he podido tú con más razón! A ver si es del carburador o la caja de láminas que dijeron antes. ¿Cuánto tienes que estar pedaleando? Saludos y ánimo con él.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

|
Desmonta la caja de laminas, hazme caso, puede que te encuentres con alguna lamina oxidada... dándose el caso de que no cierre bien, sino será un reten.
Lo que tienes es una entrada de aire. Por la propia toma del carburador, o por la propia caja de láminas.
Forma de comprobarlo... aceleras la moto, en vacío, si tarda mucho en bajarse de vueltas al cortar gas lo mas seguro, toma de aire. Puedes comprobarlo con lo que tardan las motos de los colegas para que tengas una duración aproximada.
Explicación lógica: Cuanto mas le cortes el aire, mejor, ya que estarás quitando el aire que le sobra, y cuanto mas aceleres, mas precomprensión, por lo que la fuerza en las laminas, es mayor, y cierran mejor, por eso la moto en altas va relativamente bien.
Salu2s!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Desmonta la caja de laminas, hazme caso, puede que te encuentres con alguna lamina oxidada... dándose el caso de que no cierre bien, sino será un reten.
Lo que tienes es una entrada de aire. Por la propia toma del carburador, o por la propia caja de láminas.
Forma de comprobarlo... aceleras la moto, en vacío, si tarda mucho en bajarse de vueltas al cortar gas lo mas seguro, toma de aire. Puedes comprobarlo con lo que tardan las motos de los colegas para que tengas una duración aproximada.
Explicación lógica: Cuanto mas le cortes el aire, mejor, ya que estarás quitando el aire que le sobra, y cuanto mas aceleres, mas precomprensión, por lo que la fuerza en las laminas, es mayor, y cierran mejor, por eso la moto en altas va relativamente bien.
Salu2s!
sinceramente..me asustas con tus palabras :S solo de pensar que tengo que desmontar la caja de laminas ahora..me da un mal rollo... esperemos que solo se quede en carburador sucio pero barajare esa posibilidad tambien..
Aqui os dejo un par de videos que grabe hoy
el primero: aqui teneis lo que tarda en arrancar..y chaky, le hago lo que me dijiste de acelerarlo en vacio, como lo ves? (minuto 2:00 en adelante, lo hago varias veces) http://www.youtube.com/watch?v=9h-XqaNI4Zs
y este otro, dandole un poco de caña (pero con moderacion )
http://www.youtube.com/watch?v=QIntvrjdgrg
y este otro
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
Está igual que el mío (no sé si eso es bueno o es malo ) ¿El cable del estrangulador está bien? Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Está igual que el mío (no sé si eso es bueno o es malo  ) ¿El cable del estrangulador está bien? Saludos. por estrangulador entendere starter..el aire del carburador no? pues esta casi bien, bien del todo no porque del todo no cierra, pero vamos, que de sobra. Es malo, es malo eso no deberia de arrrancar asi, o al menos, deberia de mantener el ralenti en frio...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
Si, me refería al starter. No digo que arranque así o que se mantenga así; digo que al desacelerar la mía va igual... Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Mira Fran te gotea por la caja de laminas por abajo donde la junta? asi como gasolina negra negra negra? Si es asi comprate unas juntas nuevas y las cambias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

|
Como yo te decia, es con la marcha quitada, ya que sino, la rueda queda con inercia y tarda mas...
puedes revisar la toma del carburador a la caja de laminas, ver que tenga su junta y todo.... ninguna grieta, vamos, que no le pueda entrar aire por ningun sitio.
La caja de laminas, no es tan dificil... son 2/4 tornillos!!! tener cuidado con las juntas, son 2, mirar que no se queden pegadas, ya que sino se pueden romper. Y haber que te encuentras, veras que es una tonteria.
Salu2s!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno compañeros, primero que todo, gracias por las respuestas 
Hoy aprendi dos cosas 1: la conduccion es un 60% piloto, y un 40% motor 2: el vespino arranca FATAL en frio 
hoy fui con mi amigo (el de la variant) al pueblo, estuvimos dando una vuelta y tal..y bueno, se me hecho el tiempo encima, y acabe volviendo a casa con MUCHISIMA prisa pues bien..la conduccion por el pueblo..puf..tremenda, adelantando y adelantando coches..como un loco vamos, mi amigo me perdio de vista..pero hubo un atasco y me alcanzo  total, que antes de llegar a mi aldea, hay una carretera, de 2kilometros y medio o asi. Sales del pueblo, y entras a esa carretera, y ya llegas a donde yo vivo. Pues bien..mi amigo empezo a darle caña a la variant en una recta, como es logico se me fue yendo...pero hoy estaba yo en version kamikaze, asi que vi que no venian coches de frente y...una de las rotondas que hay que dar, la di por sentido contrario, vamos, recto, mientras que el la daba por el sitio correcto. Me volvi a poner delante de el 
Llego la carretera, y me alcanzo otra vez, me paso y me saco unos..100 metros..hasta que..BINGO..! habia un tractor, asi que lo pille..y en plena curva..adelante al tractor, a mi amigo y a un coche que habia entre el tractor y mi amigo  Os lo prometo, fue para grabarlo en video. Espectacular. Si llega a venir un coche de frente...
Que conste, no estoy orgulloso de lo que he hecho. Ahora no sabeis ni lo que me arrepiento, cuando pienso el peligro de mi maniobra..pero sinceramente fue espectacular xD
Bueeeno..pues llegue yo primero . 2,6 km a tope, sin parar. De vez en cuando le soltaba gas 1 segundo o 2 y le volvia a dar a fondo otra vez, pero vamos..hoy le di una paliza buena. Asi que los proximos dias..se los dare de relax, que me da mucha pena el vespinito  Tambien he de decir, que no llegue tarde, y que por el camino adelante a una aerox en la subida que hay casi llegando a mi casa (100 metros o asi de cuesta). eso si, hay que decir, que iban 2 personas. Por supuesto, hoy me costo un huevo arrancarla en frio, sobre todo al volver del pueblo, que estuvo en la calle parada y eran las 8 de la tarde. Estoy hasta los huevos. El viernes voy al mecanico.
Y por ultimo..como consecuencia de mis prisas...se me cayo la maneta del starter y la perdi  no estaba muy bien sujeta y salio volando.. mañana me saltare clases por la mañana e ire a comprarla..
Bueno, perdon por el tocho, no creo que lo lea nadie pero bueno, lo tenia que contar  Aqui os dejo con 2 fotiyos de la maquina

|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
Tras leer el post de Fran, informo: -Lo he leído entero -Estás loco... ¡Bien hecho!  -Dudo que yo lo haga algún día, a no ser que mi Vespino me vuelva loco -Ni las Variant ni las Aerox, ninguna puede con el Vespino. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
 Tras leer el post de Fran, informo: -Lo he leído entero -Estás loco... ¡Bien hecho!  -Dudo que yo lo haga algún día, a no ser que mi Vespino me vuelva loco -Ni las Variant ni las Aerox, ninguna puede con el Vespino. Saludos  jajajaj.. pues gracias por leerlo ^^ Lo se..se que estoy looco...pero espero que no se vuelva a repetir. Entre que llevaba un monton de prisa porque mi madre necesitaba las llaves de la cochera, y no sabia que estaba con la moto, y que no soporto que me pasen...se me fue la cabeza 
El viernes, os prometo que grabo un video para que veais el trayecto, y donde adelante..xDD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo
  
Mensajes: 152
|
jajajaj que maquina tio,yo tambien lo he leido.Esas hazañas están bien de vez en cuando! pero siempre que se haga con precaucion y sabiendolas hacer! jaja una maquina tio una maquina xD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
gracias pero precaucion..poca..ajajajaj en fin, esta historia qedara para recordar, porque pocas veces la voy a repetir xD
bueno compañeros..hoy pille el puto tirador del starter, y lo monte. Para sujetarlo use un trozo de lapiz xD porque la piececita esta que se le mete no la tenian. Parece ser que se ha quedado bien, de todas maneras, lo he "asegurado" con alambre, que me costo 3,5€ es de hierro pero bueno..
y nas..acabo de llegar de estar con la maquina hoy toco ruta tranquilita, misteriosamente arranco rapidito, aunque eso si, el ralenti sigue sin aguantarlo en frio...pero bueno xD como nota curiosa..decir que me he picado con 2 amigos, uno con una kymco y otro con una peugeot speedfighter de esas, y los dos han sido pasados por la piedra tanto en salida como en alargue. Pense que andaban mas esas maquinas..pero ahora descubro que los marcadores hacen lo que quieren.. xD
voy a repasar fisica, que hoy me salte la clase para comprar la mierdecilla esa ¬¬"
un saludo..!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Vas a llevar la moto al mecanico?? Los buenos vespineros se arreglan ellos solos las motos xD Mira la caja de laminas se gotea y todo eso. Y cambia las juntas te pillas un trozo de papel de juntas y lapiz y tijera ya sabes a hacer las juntas xD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|