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Autor Tema: comienzo la preparacion de un vespino  (Leído 37830 veces)
mario_maloy "piston"
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mario_piston ahora es mario_maloy


Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #75 en: 03 Septiembre, 2009, 02:32:40 pm »

estilo pula, largo y ancho
creo k si a la salida del cilindro el colector k engancha  a la panza se aces curba y atras una salida acia arriba sacaran buen randimieto ya k las panzas gorditas sacan muxas altas, y con el doblez de la salida cobinaras bien las altas  y las bjas
para la petaca,  se de algunos tubos de competicion k lleban la metralla muy ancha osea el agujero muy ancho, de sobre 4cm de diametro o por hay, con los agujeritos finitos y la cola pekeñita

lo vas a hacer por conos no? midiendo las tangentes ?




pero weno k ago yo dandote consejos si eres tu el k los tiene k dar!!!!!
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JAVITO_GILARDONI
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #76 en: 03 Septiembre, 2009, 04:38:07 pm »

joder mario yo con las teorias estas de silenciadores me quedo flipao...., yo nose porque andube preparando el motor pudiendo acer un reactor preparando el silenciador!
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juan_alberto
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #77 en: 03 Septiembre, 2009, 05:47:03 pm »

estilo pula, largo y ancho
creo k si a la salida del cilindro el colector k engancha  a la panza se aces curba y atras una salida acia arriba sacaran buen randimieto ya k las panzas gorditas sacan muxas altas, y con el doblez de la salida cobinaras bien las altas  y las bjas
para la petaca,  se de algunos tubos de competicion k lleban la metralla muy ancha osea el agujero muy ancho, de sobre 4cm de diametro o por hay, con los agujeritos finitos y la cola pekeñita

lo vas a hacer por conos no? midiendo las tangentes ?




pero weno k ago yo dandote consejos si eres tu el k los tiene k dar!!!!!
jaja eso no se parece nada a un pula el pula tiene un monto de cono y nada un trozito de panza y un contra cono super corto y una caña de unos 5 cm y el codo era bastante corto con buenos angulos
porcierto suerte con el proyecto q le veo muxo futuro jaja
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #78 en: 03 Septiembre, 2009, 06:40:10 pm »

la verdad esq tiene mu mu buena pinta esa plantilla. Wno, kiko, yo soy el colega de javi que corre tambien. ya me contó en su dia lo que hiciste cn el vespino y la verdad esq flipé.
« Última modificación: 03 Septiembre, 2009, 11:55:20 pm por JAVITO_GILARDONI » En línea

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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #79 en: 04 Septiembre, 2009, 10:05:28 pm »

Hola, el escape esta calculado para levantar unas 10000 rpm, los calculos se basan en el retraso de apertura de los transfer. Los diametros de los tubos se basaran en el diametro de la lumbrera del escape, a partir de este sabremos el diametro del codo y a su vez este sera el diametro del diametro inferior del cono difusor, un cono con una pequeña conicidad el motor estirara menos, pero tendra mas revoluciones utiles, una conicidad mas alta que este es mi caso lo que tendra un gran estiron del motor pero en una corta gama de revoluciones, a si que el diametro superior le haces un poco a tu gusto. La distancia hasta el contracono viene tambien marcado por el retraso de la apertura de los transfer con lo cual tendremos que prolongar el cono difusor mediante la camara de expansion.

Por otra parte que diametro superior tiene el pula
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #80 en: 19 Septiembre, 2009, 12:11:14 am »

bueno esperando a conseguir la chapa para continuar con el escape me he puesto con el sillin

a ver si os gusta

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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #81 en: 19 Septiembre, 2009, 08:22:00 am »

otra foto mas



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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #82 en: 19 Septiembre, 2009, 12:03:16 pm »

me gusta mucho el vespino que estas montando solo le faltaria mi motor con rotor y topnegro de senda eso seria lo ma.
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #83 en: 19 Septiembre, 2009, 12:11:39 pm »

Te está quedando de lujo.
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #84 en: 19 Septiembre, 2009, 12:15:22 pm »

Ponle un carenado como el Rally de Ángel Nieto  Cheesy Saludos, te está quedando de miedo.
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #85 en: 19 Septiembre, 2009, 07:07:30 pm »

me gusta mucho el vespino que estas montando solo le faltaria mi motor con rotor y topnegro de senda eso seria lo ma.

 Tienes alguna foto de eso
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #86 en: 19 Septiembre, 2009, 09:02:15 pm »

hola felicidades por el proyecto y aqui mi pequeño aporte

creo que estas haciendo todo lo contrario de lo que quieres, si lo que buscas es una banda de potencia estrecha y fuerte el escape deveria tener el diametro de la panza mas pequeño.
con el que as hecho conseguiras una estirada muy progresiva y poco a poco..
ademas, una panza tan grande con tan poco diametro de tubo principal... no me parece buena idea.

yo nunca e hecho uno (las autogenas estan muy caras  Cheesy) pero esto es lo que tengo entendido, ya nos contaras que tal va.

se me ocurre un ejemplo, pula vs tavi. panza grande vs panza pequeña
del pula tengo entendido que es mas progresivo que el tavi pero da menos par
el tavi en cambio da la potencia durante menos tiempo pero mas fuerte.
perdon si me equivoco, no e probado el pula. Wink

un saludo y suerte
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #87 en: 19 Septiembre, 2009, 10:49:18 pm »

esta quedando guapisima me gusta mucho he de reconocer qeu als preparaciones no es lo mio pero es que esta quedando a por cierto como la as pintado?
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #88 en: 20 Septiembre, 2009, 12:37:26 pm »

hola felicidades por el proyecto y aqui mi pequeño aporte

creo que estas haciendo todo lo contrario de lo que quieres, si lo que buscas es una banda de potencia estrecha y fuerte el escape deveria tener el diametro de la panza mas pequeño.
con el que as hecho conseguiras una estirada muy progresiva y poco a poco..
ademas, una panza tan grande con tan poco diametro de tubo principal... no me parece buena idea.

yo nunca e hecho uno (las autogenas estan muy caras  Cheesy) pero esto es lo que tengo entendido, ya nos contaras que tal va.

se me ocurre un ejemplo, pula vs tavi. panza grande vs panza pequeña
del pula tengo entendido que es mas progresivo que el tavi pero da menos par
el tavi en cambio da la potencia durante menos tiempo pero mas fuerte.
perdon si me equivoco, no e probado el pula. Wink

un saludo y suerte

 No lo se lo tendre que provar, pero hasta ahora todo lo que habia leido sobre los escapes de dos tiempos me dice lo contrario de lo que me estas diciendo, de todas las maneras estoy seguro que probare algun que otro escape de diferentes maneras y tamaños
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mario_maloy "piston"
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #89 en: 20 Septiembre, 2009, 10:32:07 pm »

me gusta bastante si señor
al sillon yo le pondria la tela mas ceñida osea estirada me gusta mas
lo del escape estoy deacuerdo con tigo esk tambien depende de la configuracion de la moto

suerte y pon fotos de la moto k esta wapa

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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #90 en: 21 Septiembre, 2009, 12:19:31 am »

me gusta bastante si señor
al sillon yo le pondria la tela mas ceñida osea estirada me gusta mas
lo del escape estoy deacuerdo con tigo esk tambien depende de la configuracion de la moto

suerte y pon fotos de la moto k esta wapa



Hombre mario tengo que coserla que solo esta presentada, jajajajajjaa
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #91 en: 21 Septiembre, 2009, 09:55:16 am »

stoquer tene razon
panza mas grande:motor progresivo
panza pequeña:+estirada durante-tiempo

aunque tambien tenes que mirar que la panza no la tenga exesivamente pequeña para que no te coma potencia en las otras revoluciones

sobre lo de el codo un codo mas largo da el pepinazo a bajas rpm ya que a bajas rpm el piston tiene menos velocida(linial) por lo que el cilindro necesita + tiempo antes de que le debuelban los gases no se si me explico

para explicarlo mejor subo una foto:(acerla grande k en pequeña creo k no sale animada)


bueno os explico

lo de la foto seria lo ideal i donde el motor iria al 100%
ya que los mismos gases debuelben toda la gasolina al cilindro

que pasaria si alargamos el codo: que los gases tardarian mas en bolber al cilindro ntonces para que baya al100% necesitaria menos velocida linial que es lo mismo a menos rpm
 
i si lo acortamos seria lo contrario necesitaria mas rpm para ir al 100%

ya lo entendeis??

bueno aora a lo de la caña final:
la caña final tene que star calculada segun por decirlo de alguna manera la gasolina que se selga
cuando + gasolina se salga + estrecha tendra que ser ya que necesitara debolber mas gases al cilindro para que la mezcla entre

i cuanta - gasolina salga al contrario

espero k lo entendeis i deciros k no soy un experto puede que este equibocado en algo o en todo xo eso es lo ke yo pienso
salu2
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #92 en: 21 Septiembre, 2009, 03:36:01 pm »

xuspi-gil me mola q defiendas mi teria pero as tenido un pequeño desliz   Cheesy

la longitud del codo o tubo principal determina lo elastico o pipey que sera el motor, no a las rpm que tirara, de eso depende la longitud de la panza.
y no discutamos mas de esto que al final vamos a terminar haciendo un manual a los q no estudian  Cheesy

tu haz tu escape kikopuente y luego nos cuentas q tal.

salu2sss
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #93 en: 21 Septiembre, 2009, 08:36:14 pm »

En principio lo hare segun los calculos que encontre en un libro de un preparador que trabajaba con las Derbi carreras cliente, sus calculos se Basan en el retraso de apertura del escape, retraso de apertura de acmision rpm que quieres que lebante el motor.

Despues de que monte este escape y lo prueve, os cuento como va 
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xuspi-gil
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #94 en: 21 Septiembre, 2009, 10:53:05 pm »

eso cuando lo montes dinos como ba  que porcierto si queres podrias pasar las formulas para calcularlo ke no las encuentro por ningun sitio esas formulas

stroquer puede que tengas razon no se ya que lo que se lo se por desmontar i obserbar cosas ya que aun no puedo estudiar meccanica

salu2 i adelante cn el vespi que tene muy buena pinta
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #95 en: 26 Septiembre, 2009, 09:34:10 pm »

pues hoy he estado terminando el asiento de la vespino, y creo que no ha quedado mal del todo

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vespi_nl
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #96 en: 26 Septiembre, 2009, 09:57:43 pm »

esta muy bien kiko, yo el mio lo lleve a q lo tapizaran x eso se ve tan bien xD xq si lo tengo q hacer yo no veas q xufa salee jaj, pero te ha quedado perfect tio
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #97 en: 26 Septiembre, 2009, 11:49:00 pm »

muy bien como lo has exo tio aber si nos das adelantos de ese vespino
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #98 en: 04 Octubre, 2009, 03:10:55 pm »

pues asi es como queda pusto el asieto



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el_moriana
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #99 en: 04 Octubre, 2009, 03:44:50 pm »

jodeer si que esta wapa la moto! aunq el asiento deberia de terminar un poco mas en punta y perfecto!
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