|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
joder mario yo con las teorias estas de silenciadores me quedo flipao...., yo nose porque andube preparando el motor pudiendo acer un reactor preparando el silenciador!
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
estilo pula, largo y ancho creo k si a la salida del cilindro el colector k engancha a la panza se aces curba y atras una salida acia arriba sacaran buen randimieto ya k las panzas gorditas sacan muxas altas, y con el doblez de la salida cobinaras bien las altas y las bjas para la petaca, se de algunos tubos de competicion k lleban la metralla muy ancha osea el agujero muy ancho, de sobre 4cm de diametro o por hay, con los agujeritos finitos y la cola pekeñita
lo vas a hacer por conos no? midiendo las tangentes ?
pero weno k ago yo dandote consejos si eres tu el k los tiene k dar!!!!!
jaja eso no se parece nada a un pula el pula tiene un monto de cono y nada un trozito de panza y un contra cono super corto y una caña de unos 5 cm y el codo era bastante corto con buenos angulos porcierto suerte con el proyecto q le veo muxo futuro jaja
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
me gusta mucho el vespino que estas montando solo le faltaria mi motor con rotor y topnegro de senda eso seria lo ma.
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
|
Te está quedando de lujo.
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Ponle un carenado como el Rally de Ángel Nieto Saludos, te está quedando de miedo.
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
hola felicidades por el proyecto y aqui mi pequeño aporte
creo que estas haciendo todo lo contrario de lo que quieres, si lo que buscas es una banda de potencia estrecha y fuerte el escape deveria tener el diametro de la panza mas pequeño. con el que as hecho conseguiras una estirada muy progresiva y poco a poco.. ademas, una panza tan grande con tan poco diametro de tubo principal... no me parece buena idea.
yo nunca e hecho uno (las autogenas estan muy caras ) pero esto es lo que tengo entendido, ya nos contaras que tal va.
se me ocurre un ejemplo, pula vs tavi. panza grande vs panza pequeña del pula tengo entendido que es mas progresivo que el tavi pero da menos par el tavi en cambio da la potencia durante menos tiempo pero mas fuerte. perdon si me equivoco, no e probado el pula. 
un saludo y suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
kikopuente
Asiduo

Estamos trabajando en ello como Aznar
|
hola felicidades por el proyecto y aqui mi pequeño aporte creo que estas haciendo todo lo contrario de lo que quieres, si lo que buscas es una banda de potencia estrecha y fuerte el escape deveria tener el diametro de la panza mas pequeño. con el que as hecho conseguiras una estirada muy progresiva y poco a poco.. ademas, una panza tan grande con tan poco diametro de tubo principal... no me parece buena idea. yo nunca e hecho uno (las autogenas estan muy caras  ) pero esto es lo que tengo entendido, ya nos contaras que tal va. se me ocurre un ejemplo, pula vs tavi. panza grande vs panza pequeña del pula tengo entendido que es mas progresivo que el tavi pero da menos par el tavi en cambio da la potencia durante menos tiempo pero mas fuerte. perdon si me equivoco, no e probado el pula.  un saludo y suerte No lo se lo tendre que provar, pero hasta ahora todo lo que habia leido sobre los escapes de dos tiempos me dice lo contrario de lo que me estas diciendo, de todas las maneras estoy seguro que probare algun que otro escape de diferentes maneras y tamaños
|
|
|
|
Si huele a gasolina he sido yo 
|
|
|
|
|
xuspi-gil
Asiduo

|
stoquer tene razon panza mas grande:motor progresivo panza pequeña:+estirada durante-tiempo
aunque tambien tenes que mirar que la panza no la tenga exesivamente pequeña para que no te coma potencia en las otras revoluciones
sobre lo de el codo un codo mas largo da el pepinazo a bajas rpm ya que a bajas rpm el piston tiene menos velocida(linial) por lo que el cilindro necesita + tiempo antes de que le debuelban los gases no se si me explico
para explicarlo mejor subo una foto:(acerla grande k en pequeña creo k no sale animada)

bueno os explico
lo de la foto seria lo ideal i donde el motor iria al 100% ya que los mismos gases debuelben toda la gasolina al cilindro
que pasaria si alargamos el codo: que los gases tardarian mas en bolber al cilindro ntonces para que baya al100% necesitaria menos velocida linial que es lo mismo a menos rpm i si lo acortamos seria lo contrario necesitaria mas rpm para ir al 100%
ya lo entendeis??
bueno aora a lo de la caña final: la caña final tene que star calculada segun por decirlo de alguna manera la gasolina que se selga cuando + gasolina se salga + estrecha tendra que ser ya que necesitara debolber mas gases al cilindro para que la mezcla entre
i cuanta - gasolina salga al contrario
espero k lo entendeis i deciros k no soy un experto puede que este equibocado en algo o en todo xo eso es lo ke yo pienso salu2
|
|
|
|
  MI XUSPINO TRUCAJE: ESCAPE:METRA KIT KIT R2 LAMINAS:CARBONO ARTESANALES PISTON:MK 65CC con transfers pulidos CARBURADOR:15-15 VARIADOR:CLAS <a href= 95 power!!!!!! 4 ever
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
xuspi-gil me mola q defiendas mi teria pero as tenido un pequeño desliz 
la longitud del codo o tubo principal determina lo elastico o pipey que sera el motor, no a las rpm que tirara, de eso depende la longitud de la panza. y no discutamos mas de esto que al final vamos a terminar haciendo un manual a los q no estudian 
tu haz tu escape kikopuente y luego nos cuentas q tal.
salu2sss
|
|
|
|
|
|
|
|
xuspi-gil
Asiduo

|
eso cuando lo montes dinos como ba que porcierto si queres podrias pasar las formulas para calcularlo ke no las encuentro por ningun sitio esas formulas
stroquer puede que tengas razon no se ya que lo que se lo se por desmontar i obserbar cosas ya que aun no puedo estudiar meccanica
salu2 i adelante cn el vespi que tene muy buena pinta
|
|
|
|
  MI XUSPINO TRUCAJE: ESCAPE:METRA KIT KIT R2 LAMINAS:CARBONO ARTESANALES PISTON:MK 65CC con transfers pulidos CARBURADOR:15-15 VARIADOR:CLAS <a href= 95 power!!!!!! 4 ever
|
|
|
|
|
|
|
|