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Tema: VESPINO NXE DE JAVITO_GILARDONI FOTOS MOTOR (Leído 127386 veces)
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Fankunai, no, el cigüeñal es distinto, echa un ojo a esos mensajes de la foto que has puesto que conté toda la historia , Mi carter corto era diferente a los normales, llevaba un rodamiento diferente, lo desconociamos por aquel entonces, ahora kiqu segun he podido ver, ya hizo un reportaje de los diferentes carteres que hicieron.
Lo del casquillo bien, hasta que se fue desgastando, teniendo holgura el cigüeñal y por eso partió, pero aguanto muchisimo tiempo. Ahora he puesto otro carter corto para no volver a hacer ese apaño jjj
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Hoy he montado el cilindro, al final he puesto la junta de la culata de cobre fina, va a tener mucha compresión, pero no se si lo soportara la junta, siempre que he montado culata italkit me acababa perdiendo por los laterales. He planificado culata y cilindro a ver si solucione esto, sino volveré a poner culata mk y ya está. Os dejo unas fotos!!!
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Mañana te pongo unas que sigue montado en el antiguo carter!
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PedroGilardoni
Principiante
Mensajes: 86
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Mala hierba nunca mueree!! Yo, 4 años mas tarde, monte el vespino, esos muelles van de lujo, y ayer mismo lo arranque, en 10m estaba rujiendo, y a 1 rueda siempre. Saludos.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Lo ideal, si no me equivoco, es que la chispa salte cuando el pistón justo ha empezado a pasar del PMS (punto máximo superior) de su recorrido, nunca coincidiendo con el pms. Si salta la chispa justo cuando el pistoón comienza su bajada se aprovecha la máxima compresión posible. Entonces, creo que girando un poco el encendido a la derecha se adelantaría el encendido, pero no lo sé seguro, a ver si algun forero nos lo aclara.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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En cambio, estoy viendo en el pc, una foto de la vespino de juankr en la que no coincide la raya en ese punto... Está más hacia la izquierda la raya. A mi en ese punto la moto me iba bien asique asi se queda de momento jjjj
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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En cambio, estoy viendo en el pc, una foto de la vespino de juankr en la que no coincide la raya en ese punto... Está más hacia la izquierda la raya. A mi en ese punto la moto me iba bien asique asi se queda de momento jjjj
yo ahora he metido uno de AL, porque cuando llevaba uno como el tuyo, era imposible que andara, y ahora por lo menos he conseguido que de 0 a 50 sea un cohete, despues pega un bajon y ya no va... no se si el problema seguira siendo el encendido, o ya es carburacion...pero bueno, ya lo pregunto en mi post,que este es el tuyo, no te lo estropeo mas
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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PedroGilardoni
Principiante
Mensajes: 86
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Lo ideal, si no me equivoco, es que la chispa salte cuando el pistón justo ha empezado a pasar del PMS (punto máximo superior) de su recorrido, nunca coincidiendo con el pms. Si salta la chispa justo cuando el pistoón comienza su bajada se aprovecha la máxima compresión posible. Entonces, creo que girando un poco el encendido a la derecha se adelantaría el encendido, pero no lo sé seguro, a ver si algun forero nos lo aclara.
Un encendido fijo, se suele calar unos mm antes del pms, en vespino nose, pero los encendidos ducati, que llevan muchas 50s, se calan a 1,4mm apms
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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GILARDONI POWA
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El jueves monté el motor del todo y lo puse en la moto, después de más de dos años, estaba llena de polvo desmontada, etc, puse el motor, puse el tavi, la bobina conectada al encendido, puse el carburador, gasolina, y con la ayuda de juankr, voilá, arrancó!!!! Que recuerdos, que sensación volver a escuchar ese sonido, hice un video que luego compartiré con vosotros recién arrancada.
Tengo que rodarla un poquito y ya irla poniendo fina.
El sonido al abrir gas es atronador, tengo que hacer un video con la gopro esta semana para que lo veais on board.
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« Última modificación: 30 Marzo, 2013, 05:35:41 pm por JAVITO_GILARDONI »
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Por falta de más tiempo asi se quedo, sucia después de más de dos años parada y sin montar, esta semana la pondré al día.
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« Última modificación: 04 Septiembre, 2014, 12:33:15 am por JAVITO_GILARDONI »
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fran
Visitante
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Joder tio, como mola el tavi y el amortiguador! Suena de escandalo
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ximitri-nlx
Nuevo
Mensajes: 34
te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela
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enhorabuena javi,esta xulisima,ahora a rodar de nuevo,mucho gas!!
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javi_vespialx
Visitante
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javi te lo digo tienes el chuspino guapo guapo eeeee me mola cantidad compadre
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